Off Topic ¿Algunos de aquí invertís en Bolsa? VOL VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Screenshot_2022-10-28-08-56-24-36_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12_foro.jpg

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pedidos unos cuantos:

- Reminiscences of a stock operator

- The little book that beats the market

- The alquemy of finance (encima acabo de descubrir que es de G. Soros, el malo de moda:pompous:)

- Market Wizards (Interviews with top traders)

Así de paso practico el inglés... mi idea es ir aprendiendo lo suficiente para coger confianza progresivamente y ampliar el porcentaje (y masa!) de ahorro gestionado invertido en los mercados de capitales... sin tener que aprender a base de perder la camisa, o perdiendo lo menos posible cuando toca perder y ganando lo más posible cuando toca ganar.

¿Cómo han ido esas lecturas?

• Like
Reacciones: Ram

Braskinson

Forista Legendario
e68a00933652fb71647bb303ec84a4f3.jpg

Para el que no lo conozca, es el equipo de futbol que cotiza en bolsa y nació en 3ª Division hace 1 año.

Ha tenido varias ampliaciones de capital en 1 año y un ascenso deportivo a lo que antes era 2B.

Eso en lo deportivo, en lo economico sus acciones se han depreciado de 1,6 hasta los 0,12 actuales.

Ram

Forista Legendario
¿Cómo han ido esas lecturas?

- Reminiscences of a stock operator. Me encantó. Me pasé dos semanas de confinamiento empapándome de las enseñanzas del Sr Jesse Livermore. Lo tengo subrayado y guardado como oro en paño en la estantería de “revisitar a menudo” con la trilogía Incerto de Taleb.

- The little book that beats the market. Un librito curioso, y que se lee de una sentada y media, aunque el sistema que propone creo que atribuye demasiada importancia al PER.

- The alchemy of finance (de G. Soros) lo dejé a medias, su estilo es más farragoso, y la segunda parte es demasiado técnica para mi paupérrimo nivel de matemáticas financieras.

- Market Wizards (Interviews with top traders). Muy bueno. Lógicamente los magos no desvelan sus trucos pero es un libro ameno y del que se sacan muchas píldoras para saber reconocer y en lo posible evitar los errores más comunes. Me leí también la continuación, The New Market Wizards.

A ver si nos visita de nuevo @Andree_Kostolany y recomienda más lecturas.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ayer me partía con esto:

image.png

Igual si Musk le regalara los mil dólares a que tocaría cada argentino (mil, no un millón) :LOL: , el tipo se compraba una buena calculadora (porque para aprender, ya va tarde)

El chico recibe odio por todas partes
Lo que más me fastidia es que parte del odio no es por su emprendimiento ni por sus empresas sino por ideas políticas (no suyas ! Él va a su bola)

y mucho tiene culpa
97184BD8-4416-442D-9199-3B6BD57CCA25.jpeg

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
Yo no soy fan, precisamente, pero tiene cada jeiter que... :floor:

hombre yo no soy fan porque sí ! O porque es millonario
Sino por esa manera de ver la vida liberal y apostar por tus objetivos sin regalías .

y todo eso lleva a las ovejas a criticarle e increparle cualquier movimiento que haga de sus empresas , que son sus empresas!

ahora ….que es que “ha sacado a Twitter de wall street !
Hombre!!! si te parece lo deja para que las pelosis y compañía empiecen con cortos y ruido !

a la “baneadora” la ha aniquilado de un plomazo y otros tantos .

espera que ahora alguno se cree con la ventaja de decir que twiter es de la humanidad

hombre que hasta en un foro pequeño se ha increpado a la directiva y a la primera te vas a tu casita majo !!!

no te jode con los salvadores del mundo…
anda y que vayan a tomar por culo

se está quedando el pajarito como dios

solo falte que vuelva mi otro tío :LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
hombre yo no soy fan porque sí ! O porque es millonario
Sino por esa manera de ver la vida liberal y apostar por tus objetivos sin regalías .

y todo eso lleva a las ovejas a criticarle e increparle cualquier movimiento que haga de sus empresas , que son sus empresas!

ahora ….que es que “ha sacado a Twitter de wall street !
Hombre!!! si te parece lo deja para que las pelosis y compañía empiecen con cortos y ruido !

a la “baneadora” la ha aniquilado de un plomazo y otros tantos .

espera que ahora alguno se cree con la ventaja de decir que twiter es de la humanidad

hombre que hasta en un foro pequeño se ha increpado a la directiva y a la primera te vas a tu casita majo !!!

no te jode con los salvadores del mundo…
anda y que vayan a tomar por culo

se está quedando el pajarito como dios

solo falte que vuelva mi otro tío :LOL:

Se te nota tranquilo...

¿Una tila?

biggrin

• Like
Reacciones: Gus

jangel

Clan Leader
Coordinador
:floor::floor::floor:

...venga, vamos a enfriar un poquito (más) el ambiente:

image_foro.png

Sp500 vs 2008

Newsletter_2022_octubre_28_Comercio_Global.png

Nasdaq vs 2008 y vs 2000

Newsletter_2022_octubre_31_Nasdaq_100.png

:p

4150 y para abajo Justo a la media de 200 sesiones
No sé ….eso dice todo el mundo …
Ya es un secreto a voces y cuando eso pasa….:stop:

(me está desesperando el ninjatrader para abrir una p*ta cuenta demo )

jangel

Clan Leader
Coordinador
No (que yo sepa , directamente (n) ) Hace mucho tiempo que decidí que no puedo dedicar el tiempo que me exigirían este tipo de operativas, personalmente, ni digamos con esta volatilidad...

hombre Gus si estás en mano de un asesor financiero ! Alguna cobertura te ha hecho jajajaa

Pues te digo una cosa , yo estoy hasta la p*lla de esperar y mira con una cuenta pequeña para hacer algo de trade entre más volatilidad mejor !
Entro al dax que es la vieja confiable con volumen de + de 600 contratos , espero al retroceso y pa dentro con stop

llevo 1 semana con ibroker y bien pero no me gusta las comisiones

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
hombre Gus si estás en mano de un asesor financiero ! Alguna cobertura te ha hecho jajajaa

Ya, por eso digo que "directamente", nada :nose:...no me permito ninguna licencia desde hace 5 años, da igual qué cuantía...duermo cada día , da igual si tuve tiempo o no :LOL: . Pero el gusanillo está ahí siempre.

Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Ya, por eso digo que "directamente", nada :nose:...no me permito ninguna licencia desde hace 5 años, da igual qué cuantía...duermo cada día , da igual si tuve tiempo o no :LOL: . Pero el gusanillo está ahí siempre.

tienes bonos haciéndote cobertura en acciones y tu durmiendo tranquilo :descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
¿Se acuerdan algunos hace año y medio cuando comenté que se me había escapado por debajo de 450 y dudaba en entrar a los 550 +/-?

Por supuesto que nunca entré al final :(

Texas Pacific Land
TPL
Share Price
2566.00
mail

Third quarter 2022 earnings: EPS and revenues exceed analyst expectations

Third quarter 2022 results:
  • EPS: US$16.83 (up from US$10.82 in 3Q 2021).
  • Revenue: US$191.1m (up 55% from 3Q 2021).
  • Net income: US$129.8m (up 55% from 3Q 2021).
  • Profit margin: 68% (in line with 3Q 2021).
Revenue exceeded analyst estimates by 8.8%. Earnings per share (EPS) also surpassed analyst estimates by 17%.

Revenue is forecast to grow 18% p.a. on average during the next 3 years, compared to a 6.2% decline forecast for the Oil and Gas industry in the US.

Over the last 3 years on average, earnings per share has increased by 13% per year but the company’s share price has increased by 58% per year, which means it is tracking significantly ahead of earnings growth.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.