Off Topic ¿Algunos de aquí jugáis en bolsa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DMC_delorean, 20 Nov 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ídem.
    Ves Indra y los aceros y dices ¡mecachis… se han escapado!
    Pero a ver quien tiene huevos y se juega aumentar su "hipoteca" bursátil.
    Yo al menos, de momento, a esperar el tiempo que haga falta a que la cartera se sanee un poco.
     
    A bmwan y inthenight les gusta esto.
  2. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta:
    11.208
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo tambien lei algo de eso. Por lo visto en algunos casos hacian buenas a las preferentes... :muro:
     
  3. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta:
    11.208
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Que siga la fiesta. Esperare a ver si sube un poquito mas mis acciones y vendere esperando acontecimientos... :popcorn:

    http://www.zerohedge.com/news/2015-...begun-liquidating-treasuries-warns-washington

    Breve resumen:

    China esta disminuyendo sus reservas de Bonos del Tesoro de EEUU este mes para conseguir los dolares necesarios para mantener el yuan en medio de de la devaluacion sufrida hace dos semanas, afirman fuentes directas. Los canales para dichas transacciones incluyen a China vendiendo directamente, o bien a traves de agentes en Belgica y Suiza, afirma una de las fuentes, que ha declinado ser identificada ya que la informacion no es publica China ha comunicado a las autoridades americanas las ventas. Pero no han comunicado el tamaño de las ventas.
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Mittal ha sufrido el panico de los pequeños inversores, han vendido a cualquier precio, ahora ha rebotado y creo que hay para mas ya que hay divergencias en indicadores, y valores de sobreventa, aunque por recuento de ondas la situo en tercera y bajando pero bueno toca rebote
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Como los chinos vendan los bonos que tienen va a ser la leche. El tipo de interés de los países se puede ir a las nubes.
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Ahora Mittal veremos lo que hace en 7.35 cierre de gap bajista, si supera hacia el 38.2% de toda la caida en 8.07€, el 61.8% en 9.04€.
     
  7. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ayer un analista internacional decía que las épocas con el crudo barato son expansivas y de crecimiento.

    Y luego sale otro y dirá lo contrario.
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Hoy un dia sin rumbo, UK cerrados con lo cual sin volumen, a ver que hace USA
     
  9. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    Hola , saludos a todos. Acabo de leer una noticia sobre que Rusia e Iran aumentaran su produccion de petroleo en 1millon de barriles cada uno se piensa que el barril bajara a los 30$
     
    A bmwan le gusta esto.
  10. oskar pucela

    oskar pucela En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    318 d
    bueno... solo deciros que mi primera semana en la bolsa virtual va dando sus frutos.
    sin tener ni idea de esto, voy ganando casi 15 euros!! a ver que banco da esto en una semana por 1000 eurillos
    que puse de prueba...
    no tengo ni pa pipas, pero ya aprendere algo... jejejjeje

    saludos!
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Lo que se gana en semanas se puede perder en días.

    Es una ley fundamental de la bolsa.
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    vamos que te forra!!! tu invitas a todo..jeje..
    En que productos operas virtualmente? te cuentan las comisiones?
     
  13. piclis

    piclis Forista

    Registrado:
    4 May 2004
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta:
    588
    Ubicación:
    Madrid
    Y q pasaría con el$ y la subida de tipos? Y cin el €?

    Un saludo
     
  14. oskar pucela

    oskar pucela En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    318 d
    jejejejejeje,ya me imagino...

    me lo estoy tomando como un juego, por eso el dinero es ficticio. con dinero real, por ahora ni de coña!!
    pues pille la subida esa de abengoa b, lastima que meti poco dinero ficticio, jejejeje y vendi a tiempo, antes de que bajase.
    acciona tambien me dio otros 7 eurillos la semana pasada...
    y hoy he vendido amadeus y zardolla otis con otro poco para la cartera ficiticia... suerte del principiante.
    estas si las mire un poco, tampoco mucho, no como la caixa y dia que cogi el primer dia sin mirar nada y me estan
    dando 15% en perdidas, pero no vendo hasta que recupere algo. total es ficiticio....jejejeeje
    ahhhh, y si cobran comisiones, como voy de poco en poco 5 euros cada operacion. pero aun asi voy ganando algo...
    mañana toca dia de compra, a ver que me invento...
     
  15. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Pues ya te digo que si tienes esos vicios con el paper trading,,,mejor no toques un euro de tu bolsillo, ya que las tentaciones de hacer cosas mal, son demasiadas.
    Solo con acciones y ese importe, hacer trading de corto plazo es un suicidio, las comisiones minimas de los brokers te van a destrozar.
    Es un juego muy complicado, y no es mi especialidad, pero vamos a ver si se explicar algo.
    Venta de bonos, caida del precio de los bonos, subida de la rentabilidad de los mismos, eso es matemático.
    Si hay mucha oferta de bonos en el mercado USA podría quedarse quieta, lo cual le vendría mas o menos al pelo, ya que quieren subir tipos, o si la subida es muy grande ponerse a comprar bonos a mansalva, mas o menos lo que lleva haciendo unos años con la QE. Según cual de esas decisiones tomase el tipo de cambio iria en un lugar u otro. Asumiendo que el mercado esta aquí porque descuenta subida de tipos de una manera concreta empezando en septiembre, si comprasen bonos el tipo de cambio pasaría de los 1.12 de ahora a zonas mas altas..1,20? No sabría cuantificare cuanto.
    Por el contrario si no compra bonos se iría el cambio a 1.
     
  16. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Hasta que hundas unas cuantas cuentas y unas docenas de miles de euros ficticios no empezaras a ver de que va esto, lo primero es ser capaz de entrar o salir en funcion de algo mas que ir siguiendo los golpes del precio, hay que ir montando un sistema y puliendolo con el tiempo.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si con 1.000 has ganado 15, si hubieras metido 1.000.000 ganarías 15.000

    :eek:
     
    A oskar pucela le gusta esto.
  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    no ha contado comisiones, dice que tiene un pille, etc...vamos, que es todavía un diamante muy en bruto
     
  19. oskar pucela

    oskar pucela En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    castilla y leon
    Modelo:
    318 d
    lo de añadirle los tres ceros ya estaba pensado, pero... que mas da si es ficticio.
    las comisiones no las he contado, pero ya estaban amortizadas con las ganancias. digamos que me han salido gratis...jejejeje
    lo de diamante en bruto... yo lo dejaria simplemente en bruto!! jeje
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  20. jordiadria

    jordiadria En Practicas

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    2
    Alguien sabe algo de esta noticia??


    La guerra de brókeres contará con un actor que no cobrará por operar en bolsa

    • El holandés DeGiro crea una plataforma gratuita para comprar y vender

    Comprar y vender acciones en bolsa podría tener un coste cero para el inversor minorista. Es lo que pretende el bróker holandés DeGiro, que abre una nueva guerra en la industria con la creación de una plataforma de trading gratuita, después de aterrizar en el mercado español el año pasado con unas tarifas muy inferiores respecto a las que mantienen otras entidades. La intención de la firma es poner en marcha, dentro de los próximos 12 meses, un sistema online en el que los inversores podrán operar con acciones sin ningún tipo de comisión.



    La nueva plataforma se lanzará en 20 países diferentes, entre los que se incluye España, donde podría entrar en funcionamiento en un periodo inferior a un año. El inversor particular ya podrá registrarse a través de una invitación y, una vez puesta en marcha, los suscriptores podrán comprar y vender acciones, sin coste alguno, de las 1.500 mayores empresas del mundo. No habrá ningún límite para el número diario de operaciones.

    La operativa gratuita, eso sí, se restringirá en un principio a las acciones de compañías. Pero la firma aspira a ir más allá en los próximos años, ya que su objetivo es ampliar el trading gratuito a otro tipo de activos. El director de DeGiro, Gijs Nagel, asegura que "para ciertos tipos de operativa puede y debe no haber coste alguno". "Si la industria echa la vista para atrás en 10 años, la idea de haber pagado jamás por el trading online será absurda", sentencia Nagel.

    ¿Cómo puede ser viable para una entidad no cobrar al cliente ni un solo céntimo por estas transacciones? La clave para que surja una plataforma hasta ahora nunca vista en España, en la que no se cobrarán ni comisiones de custodia, ni de compra, ni de mantenimiento, radica en la publicidad. El bróker holandés pretende sostener este nuevo modelo únicamente a través de los ingresos publicitarios.

    Además de la compra y venta de acciones de grandes compañías, la nueva plataforma -bautizada como DeZiro- ofrecerá productos cotizados como ETF's (fondos cotizados), títulos de small caps y derivados a unas tarifas "minúsculas", según señala la propia firma.

    La entidad permitirá al inversor establecer niveles de stop en sus posiciones, algo relativamente novedoso en la firma, que hasta hace poco tiempo no daba esta posibilidad con los títulos españoles mientras que sí lo estaba ofreciendo el resto de brókeres. DeGiro decidió introducir en julio esta opción, a demanda de los inversores, para el mercado español. Hasta ese momento únicamente lo permitía en los valores cotizados en Euronext y en los próximos meses su intención es ampliar la posibilidad de fijar niveles de stop para el mercado estadounidense.

    Se abre la veda

    Desde que DeGiro entrase en España con el propósito de dinamizar este mercado, en septiembre de 2014, entidades como ING Direct han intentado seguir sus pasos y reducir también el coste de sus operativas. Así, al calor de la competencia que su movimiento supuso para el resto del sector, el Bróker Naranja es el único que de momento optó por reducir en abril sus tarifas de compraventa de acciones y ETF's, que pese a todo continúan siendo más elevadas de las que pretende aplicar DeGiro.

    A día de hoy, operar en bolsa española a través de la plataforma de ING implica un coste de 8 euros para operaciones de hasta 30.000 euros y del 0,2 por ciento para las que superen dicha cifra. Eso sí, no aplica tampoco comisión de custodia ni de mantenimiento a diferencia de otros brókers.

    Sea más elevado o menos, todos establecen un peaje por comprar o vender en bolsa. Desde brókeres como Self Bank, que requieren 3,95 euros para órdenes en mercados nacionales de hasta 1.500 euros y de 8,98 euros para importes entre 6.000 y 60.000 euros; hasta el que imponen los bancos tradicionales. Entre estos últimos, por ejemplo, BBVA cobra 10 euros para cantidades de entre 2.000 y 20.000 euros -y todo lo que exceda dicha cantidad, aplica otro 0,25 por ciento adicional-. A ello, hay que sumar los gastos de administración y custodia: 0,20 por ciento al año en mercados nacionales, con un mínimo de 9,02 euros.

    Pero la nueva apuesta de DeGiro rompe con el modelo actual también por no establecer diferencias entre mercados. Es decir, que el inversor pagará lo mismo por comprar un título nacional que uno estadounidense. Algo impensable en la actualidad.

    Lo normal entre los brókeres actuales es que establezcan un coste diferente en función del mercado al que pertenezcan los títulos con los que el inversor quiera operar, siendo siempre el coste de las acciones extranjeras más caro. Así, por ejemplo, en Self Bank se precisan 14,95 euros por operación para importes de hasta 50.000 dólares en valores del Nasdaq y del mismo importe para operaciones de hasta 10.000 euros para acciones de Alemania, Francia, Holanda o Reino Unido. Casi el doble de lo que pide para mercados nacionales.
     
  21. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Otro día de buenas leches!!
     
  22. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Basicamente se van a comportar como una casa de apuestas.
    Asumen que la gente pierde dinero, asi que actuan como contrapartida tuya.
    Vamos, asi lo entiendo yo.
     
    A jordiadria le gusta esto.
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te digo :(
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.274
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página