Duda algunos motores se calientan sin termostato? (al contrario que la mayoria)

michael merino

En Practicas
Buenas, tengo una duda sobre un comentario que visto:
Hay algunos motores de los E46 que al quitarles el termostato paso lo contrario que a la mayoria??? Osea que en lugar de ir el motor frio casi siempre SE CALIENTE !
Os pongo un comentario que vi en el foro sobre esto:

Mi coche esta sin termostato ya que se le quito para descartar antes de planificar la culata, el bloque, cambiar junta culata, radiador, bomba de agua, manguitos, electro,...
Pero ahora se sigue calentando asi que en el taller tienen pedido el termostato y nada mas les llegue lo ponen y os digo, pero si alguien sabe algo del tema estaria bien que lo pusiera por aqui!

GRACIAS

michael merino

En Practicas
Bueno ya me traido el coche.

Por si alguien algun dia tiene problemas del estilo, no se que modelos aparte del mio lo tendra; resulta que en el termostato tiene una valvula de retorno, y al no llevarlo puesto el agua salia del motor y parte del agua revotaba en el radiador y volvia por el mismo sitio sin enfriarse, vamos que no hacia el circuito.

Al pedir el termostato se equivocaron y le enviaron el que no traia valvula de retorno y al poner se calentaba igualmente y al darse cuenta que no era el suyo volvieron a pedir el otro y entonces ya si que mantenia su temperatura en 90°
MI COCHE ES UN E46 316I 1.9 MOTOR 194E1

juanjete33

Forista Legendario
Debe haber pocos 316, para agradecerte este detalle, pero gracias por el aporte, quedará para el que lo necesite.