Aligerando el E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AlvaroCE, 2 Feb 2013.

  1. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas tardes!!! Se me ha metido en la cabeza la idea de quitarle peso de encima al bm... Alguien tiene experiencia en este tema???
     
  2. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    quita rueda de repuesto,gato,asientos traseros,paneles,a.c,etc¡
     
  3. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No es mala idea pero sin rueda de repuesto y gato te la juegas! Y los asientos traseros siempre vienen bien!!! Yo habia pensado quitarle los aislantes termicos y aislantes del sonido como primer paso, pero no le quitará mucho...

    Se me metió en la cabeza porque estos dias con el tema del blog de coches en el que escribo probamos el nuevo Golf 7 y una de las diferencias con el Golf 6 es que han conseguido rebajar el peso en 100 kilos menos y realmente le ha influido muchísimo en el rendimiento y agilidad!
     
  4. 323M..

    323M..

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    norte
  5. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
  6. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
  7. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    en tu coche para calle pocas cosas hay que puedas sacar...
    si fuese para circuito o algo asi...
    un sin fin de cosas...
    lograrias aligerar unos 100kg(creo)
     
  8. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    pues si empieza por hay,y baja de peso en las llantas¡a unas 15" o 16" ligeritas¡
     
  9. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    aislantes térmicos, fondo del maletero, alfombrillas, aire acondicionado... con eso le quitas treinta o cuarenta kilos.

    Y notarse?? Se nota, supongo. Por la calle lo dudo. Hay mas cosillas, pero eso es lo que mas te va a quitar sin meterte en fregados.

    Llantas mas ligeras, trapecios delanteros, asientos mas ligeros, el techo solar si lo tienes... eso es mas caro, el techo para que quede bien tendrías que buscar unos interiores nuevos.

    Capot, maletero, aletas de fibra, dejar de comer bocadillos de panceta... también puedes pensar en eso. En resumen, te dejas cuatro o cinco mil euros para quitarle 100 kilos.
     
  10. AlvaroCE

    AlvaroCE En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En conclusion que no merece la pena para treinta kilos.... Muchas gracias a todos!
     
  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si vas siempre con 10 litros en el deposito,ya le has quitado unos 40 kg.
     
  12. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    es que para calle...
    es complicado aligerar mucho el coche..
     
  13. El Faker

    El Faker En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Haciendo un Bukake
    Modelo:
    325tds & M3 3.2
    :descojon::descojon::descojon::descojon::axe:
     
  14. DAVIKILATOR

    DAVIKILATOR Forista

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta:
    271
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    ///M3 Limousine
    Yo no llevo herramientas ni rueda de repuesto, no lleno el tanque, estoy a dieta, no llevo na en el coche, y estoy apunto de meterle un subwoffer que se te va la olla jaaaaaaaaaaa!!!
     
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.979
    Me Gusta:
    9.143
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Creo que lo que te proponías, era la cuadratura del círculo.
     
  16. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    La primera vez que oí eso se lo oí a un piloto de carreras en una subida. Estaba como un jabalí el tío. Corría con un AX 1/2, decía que era la única evolución que le quedaba al coche, jaja.

    Desde entonces me he apropiado de la idea. Decir que no sigo el ejemplo, pero un "M3 DUKAN" estoy seguro de que corre mas que un "M3 MECAPOWER"


    :descojon:
     
  17. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    Ah, al autor del hilo, el coche lo llevo sin aire acondicionado y sin varios aislantes entre otras cosas por una serie de motivos y hombre, supongo que algo se nota, pero para un coche de uso diario no lo veo, sinceramente. Si quieres aligerar de partes móviles es donde mas se nota, quitas 3 kilos en 4 ruedas y lo notas mas que 50 kilos en el coche. Pero vale un pastizal.
     
  18. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:loco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  19. flisish

    flisish En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Carreteras comarcales
    Aire acondicionado fuera (compresor, correa, tensor, soporte... ahí van 16 kilos, comprobado en báscula). Rueda de repuesto fuera (-15 kilos) y montas un kit antipinchazos.
     
  20. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Yo no diría eso

    Mas o menos llevo cuentas de lo que voy quitando:

    Rueda de repuesto - 15 Kg
    Gato & tapicería del maletero & guarnecidos del maletero - 10 Kg
    Aire acondicionado (compresor, radiador, electroventilador, tuberia, secador) - 25 Kg
    Cambio de los asientos piloto & copiloto originales por semibackets Bccorona NSR + Base Sparco (homologado) - 15 Kg
    Aislante de espuma y goma debajo de asientos y bandeja trasera - 15 Kg. (esto si que pesaba mas de lo esperado)
    Alquitran pegado a la chapa debajo de asientos traseros y suelo - 15 Kg
    Sustituir intermedio por un supresor supersprint - 5 Kg
    Colectores colectores originales por unos raceland - 5 Kg

    En total le voy quitando unos 100 Kg

    Se nota UN HUEVO, da gusto conducir el coche. Parece otro coche
     
  21. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.115
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Y el ruido del exterior a ciertas velocidades?Recomendarias quitar los aislantes para un coche de dia a dia?
     
  22. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    Hombre al quitar los aislantes el coche se vuelve más ruidoso....... eso está claro

    Pero el aumento de rendimiento del coche es brutal. Entre aislantes y alquitrán te vas a 30 kilos más o menos

    Yo lo utilizo como coche de dia a dia, pero claro la comodidad no es una de mis prioridades. Tampoco es un ruido insoportable, simplemente se vuelve más ruidoso
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.790
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    la moqueta del interior pesa un huevo 40kg fijo
     
  24. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i
    De momento yo conservo los asientos traseros, los guarnecidos de las puertas y la moqueta del suelo............ pero me lo estoy pensando

    En el realoem pone que la alfombra del suelo pesa nada menos que 16 Kg

    Floor covering BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

    No tengo claro que se pueda pasar una ITV sin moqueta, ni techo, ni guarnecidos de las puertas, etc....
     
  25. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta:
    207
    NO, así de claro.



    Yo llevo el M3 sin el insonorizante ese que hay debajo de los asientos traseros, sin moqueta del maletero y sin cuatro o cinco piezas que van por los pasos de rueda traseros y debajo de la bandeja y se nota un aumento del ruido importante. Lo que pasa es que un coche con tantos años tampoco me parece un coche de día a día, pero a quien lo use a diario que se deje de inventos, no merece la pena.



    Por cierto, la moqueta del interior... la que tapa la carrocería por el suelo... yo diría que pesa mas de esos 16 kilos, no veáis la paliza que es sacarla y meterla, doy fe...
     
  26. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Bajar 100Kg a un coche de calle es una pasada ... se nota un monton.

    Yo probaria a cambiar la traviesa de delante de hierro a plastico. Habia un post por ahi que hablaba del tema.

    Saludos.
     
  27. JIDorado

    JIDorado Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    E36 325i

    Lo de la traviesa es una gran idea, porque al final casi todo el peso que se puede quitar con facilidad descarga sobre el eje trasero y no vendría mal aligerar delante para equilibrar el reparto

    ¿ sabes donde está ese post donde habla de cómo hacerlo ?
     
  28. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    no hay tanta diferencia de peso de una a otra te lo aseguro¡¡¡
     
  29. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Solo quitando el capó y las puertas tienes que quitarle 200kg por lo menos :descojon::descojon: :descojon:Hay que ver como pesan los jodíos. Y lo peor es que entre los cristales de ventanilla y tijeras y tal suman un bun cacho.
     
  30. kevin_madrid

    kevin_madrid Forista

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    3.305
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:kitale el motor y veras como reduces peso¡¡
     

Compartir esta página