Buenas tardes!!! Se me ha metido en la cabeza la idea de quitarle peso de encima al bm... Alguien tiene experiencia en este tema???
No es mala idea pero sin rueda de repuesto y gato te la juegas! Y los asientos traseros siempre vienen bien!!! Yo habia pensado quitarle los aislantes termicos y aislantes del sonido como primer paso, pero no le quitará mucho... Se me metió en la cabeza porque estos dias con el tema del blog de coches en el que escribo probamos el nuevo Golf 7 y una de las diferencias con el Golf 6 es que han conseguido rebajar el peso en 100 kilos menos y realmente le ha influido muchísimo en el rendimiento y agilidad!
preguntale a el que algo sabe... http://www.bmwfaq.com/f149/de-la-belleza-y-funcionalidad-a-la-insignificancia-y-nimiedad-728289/
en tu coche para calle pocas cosas hay que puedas sacar... si fuese para circuito o algo asi... un sin fin de cosas... lograrias aligerar unos 100kg(creo)
aislantes térmicos, fondo del maletero, alfombrillas, aire acondicionado... con eso le quitas treinta o cuarenta kilos. Y notarse?? Se nota, supongo. Por la calle lo dudo. Hay mas cosillas, pero eso es lo que mas te va a quitar sin meterte en fregados. Llantas mas ligeras, trapecios delanteros, asientos mas ligeros, el techo solar si lo tienes... eso es mas caro, el techo para que quede bien tendrías que buscar unos interiores nuevos. Capot, maletero, aletas de fibra, dejar de comer bocadillos de panceta... también puedes pensar en eso. En resumen, te dejas cuatro o cinco mil euros para quitarle 100 kilos.
Yo no llevo herramientas ni rueda de repuesto, no lleno el tanque, estoy a dieta, no llevo na en el coche, y estoy apunto de meterle un subwoffer que se te va la olla jaaaaaaaaaaa!!!
La primera vez que oí eso se lo oí a un piloto de carreras en una subida. Estaba como un jabalí el tío. Corría con un AX 1/2, decía que era la única evolución que le quedaba al coche, jaja. Desde entonces me he apropiado de la idea. Decir que no sigo el ejemplo, pero un "M3 DUKAN" estoy seguro de que corre mas que un "M3 MECAPOWER"
Ah, al autor del hilo, el coche lo llevo sin aire acondicionado y sin varios aislantes entre otras cosas por una serie de motivos y hombre, supongo que algo se nota, pero para un coche de uso diario no lo veo, sinceramente. Si quieres aligerar de partes móviles es donde mas se nota, quitas 3 kilos en 4 ruedas y lo notas mas que 50 kilos en el coche. Pero vale un pastizal.
Aire acondicionado fuera (compresor, correa, tensor, soporte... ahí van 16 kilos, comprobado en báscula). Rueda de repuesto fuera (-15 kilos) y montas un kit antipinchazos.
Yo no diría eso Mas o menos llevo cuentas de lo que voy quitando: Rueda de repuesto - 15 Kg Gato & tapicería del maletero & guarnecidos del maletero - 10 Kg Aire acondicionado (compresor, radiador, electroventilador, tuberia, secador) - 25 Kg Cambio de los asientos piloto & copiloto originales por semibackets Bccorona NSR + Base Sparco (homologado) - 15 Kg Aislante de espuma y goma debajo de asientos y bandeja trasera - 15 Kg. (esto si que pesaba mas de lo esperado) Alquitran pegado a la chapa debajo de asientos traseros y suelo - 15 Kg Sustituir intermedio por un supresor supersprint - 5 Kg Colectores colectores originales por unos raceland - 5 Kg En total le voy quitando unos 100 Kg Se nota UN HUEVO, da gusto conducir el coche. Parece otro coche
Y el ruido del exterior a ciertas velocidades?Recomendarias quitar los aislantes para un coche de dia a dia?
Hombre al quitar los aislantes el coche se vuelve más ruidoso....... eso está claro Pero el aumento de rendimiento del coche es brutal. Entre aislantes y alquitrán te vas a 30 kilos más o menos Yo lo utilizo como coche de dia a dia, pero claro la comodidad no es una de mis prioridades. Tampoco es un ruido insoportable, simplemente se vuelve más ruidoso
De momento yo conservo los asientos traseros, los guarnecidos de las puertas y la moqueta del suelo............ pero me lo estoy pensando En el realoem pone que la alfombra del suelo pesa nada menos que 16 Kg Floor covering BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog No tengo claro que se pueda pasar una ITV sin moqueta, ni techo, ni guarnecidos de las puertas, etc....
NO, así de claro. Yo llevo el M3 sin el insonorizante ese que hay debajo de los asientos traseros, sin moqueta del maletero y sin cuatro o cinco piezas que van por los pasos de rueda traseros y debajo de la bandeja y se nota un aumento del ruido importante. Lo que pasa es que un coche con tantos años tampoco me parece un coche de día a día, pero a quien lo use a diario que se deje de inventos, no merece la pena. Por cierto, la moqueta del interior... la que tapa la carrocería por el suelo... yo diría que pesa mas de esos 16 kilos, no veáis la paliza que es sacarla y meterla, doy fe...
Bajar 100Kg a un coche de calle es una pasada ... se nota un monton. Yo probaria a cambiar la traviesa de delante de hierro a plastico. Habia un post por ahi que hablaba del tema. Saludos.
Lo de la traviesa es una gran idea, porque al final casi todo el peso que se puede quitar con facilidad descarga sobre el eje trasero y no vendría mal aligerar delante para equilibrar el reparto ¿ sabes donde está ese post donde habla de cómo hacerlo ?
Solo quitando el capó y las puertas tienes que quitarle 200kg por lo menos Hay que ver como pesan los jodíos. Y lo peor es que entre los cristales de ventanilla y tijeras y tal suman un bun cacho.