aligerar 325i e36

Mielito

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, el pasado 12 de marzo en el rallysprint de hondarribi nos pesaron el coche un 325i e36 y me quede asustado 1355 kg.... creo que pesaba menos cuando estaba para la calle... jaja bueno pues puedo aligerarlo hasta los 960 kgs necesito ideas de momento tiene quitado todo lo que sobraba creo.... asientos radio abs altavoces tapizados... estaba todo desmontado cuando se peso el coche, bueno si alguien sabe como aligerar 400 kilos soy todo oidos un saludo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Supongo que ya has eliminado elevalunas, cierre centralizado y demás equipamiento "de lujo"

No conozco muy bien como está lo de las homologaciones actuales, por eso no sé si te permiten en tu grupo cambiar lunas por otras de material plástico y determinadas piezas de chapa por las de fibra. Supongo que también has eliminado el revestimiento del capot y el aire acondicionado, claro. Sólo se me ocurre que elimines parte del salpicadero

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Quitale todos los cristales menos la luna delantera(por seguridad) y pones metacrilato de ese o como se llame¡¡¡

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
paramo M power;10128308 dijo:
Quitale todos los cristales menos la luna delantera(por seguridad) y pones metacrilato de ese o como se llame¡¡¡
El problema de eso, o al menos así era hace años, es que si cambias las lunas por otras de metacrilato también cambias el grupo de homologación

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Airbags, llantas ligeras competi, pretensores de cinturón, calefacción, A.A., tablero de instrumentos, moquetas, revestimiento del techo y capós, retrovisores de serie, pedales aligerados, tornillos de ergal (los que se puedan cambiar) etc,.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.870
El pichi que trae toda la carroceria por debajo son unos 25 kg o mas.

zearka

En Practicas
Reacciones
0
aupa ramon!qreo que estas equivocado con el peso minimo.950kl creo que seran para fl.pero para entrar en tu clase no se si son 1150 o 1230kl.un saludo

Notass

Forista
Reacciones
27
Una bateria mas pequeña,quitar el compresor de A.ac, vaciar las puertas,quitar cristales.Mete rotaflex a la bandeja;quitando perderas peso,pero para perder ya mas tienes que cambiar componetes por mas ligeros,ahi ya entra cuanto quieres invertir ;-)

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
A casi todo le podras hacer algo, pero para hacer esto hay que dejar la carroceria pelada y una instalacion de competicion, los bms en insonorizacion y electricidad tiene la mayoria de su peso, el antigravilla como te dicen por ahi arriba quitalo tambien. lo que te digo carroceria pelada y empezar a montar lo extricto y con el minimo peso.

alvaro328ci

En Practicas
Reacciones
0
recortale el alojamiento de la rueda de repuesto y cubrelo con una plancha de aluminio ay van uns kilombos

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
pfffff.......quieres quitarle de peso al coche un 30% del peso ????? eso, como no te metas sustitución de partes imprescindibles en aluminios y magnesios, no podrás hacerlo en la vida.....mucha tela....100/150kgs quitando lo prescindible bien, pero 400??????? ya te digo yo, que eso va a ser imposible.....si no, al tiempo..............creo que no has hechado bien los números, sino, verías como es materialmente imposible para una economía modesta como la tuya y la mía......IMPOSIBLE ¡¡¡¡

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
TRIAL_BCN;10130377 dijo:
Airbags, llantas ligeras competi, pretensores de cinturón, calefacción, A.A., tablero de instrumentos, moquetas, revestimiento del techo y capós, retrovisores de serie, pedales aligerados, tornillos de ergal (los que se puedan cambiar) etc,.

VALE, AHÍ TIENES TIRANDO POR LO ALTO, 60kgs....y los otros 340??????? Vamos, es que las cuentas no pueden salir.......para eso, habría que recurrir a un chasis multitubular para empezar y carrocería en aleaciones más ligeras que las que lleva un e36 d origen......ya ves ¡¡¡¡¡¡

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
japan_buda;10234814 dijo:
VALE, AHÍ TIENES TIRANDO POR LO ALTO, 60kgs....y los otros 340??????? Vamos, es que las cuentas no pueden salir.......para eso, habría que recurrir a un chasis multitubular para empezar y carrocería en aleaciones más ligeras que las que lleva un e36 d origen......ya ves ¡¡¡¡¡¡

Bueno japan, yo no sabria decirte quien peca mas ,si el forero de optimista en los 960kilos o tu de pesimista con solo esos 60 kilos despues de cabiar todas estas cosas.
Trial ha comentado varias cosas, una de ellas son las llantas, recuerda que nuestras llantas rondan los 14,15 kilos , y unas llantas de competicion pueden llegar a pesar 3 kilos.
Con esto no digo que vaya a conseguir llegar a esos 960 kg.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Sobre los 920kg esta un bmw 320 st, teniendo en cuenta la diferencia de peso de un 4 cil a un 6, posible es posible.

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
puertas capo y maletero en fibra de carbono o poliester

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.207
Esta claro que las reducciones de peso se ganan quitando 100 gramos a 10000 componentes. Siempre es la suma de pequenias contribuciones las que hacen un "todo". Asi que quita o cambia todo lo que veas que ahorre peso aunque te parezca insignificante.

Basicamente ya te han comentado todo: aislamientos, guarnecidos, sistemas perifericos y sus cableados (si el AC y los elevalunas electricos tambien pueden quitar su instalacion electrica), etc etc etc

Pero despues de haber quitado peso, yo que tu pesaria por separado ambos ejes, y siendo un propulsion nunca bajes de un reparto 55/45, y si fuera necesario lastra con unas planchas de acero colocadas bien retrasadas y bajas para mejorar el reparto y bajar el CDG.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Con todo lo que te comentan ya quitas,mucho,tapizados techo,insonorizantes,cierre centralizado,hidrualicos del capo,cristales,si te pueden hacer aletas,capo en fibra,salpicadero...quitando todo lo que sobra...molduras puertas....

Cañeria de escape te ahorras mucho peso,frenos,suspensiones,llantas...busca ligeras...

Por ejemplo la chapa de la bandeja,yo no lo quitaria que da rigidez al chasis

Y una vez hayas quitado todo lo sobrante y buscando piezas mas ligeras,podrias hecar un ojo a diferenciales,transmisiones,arbol de transimision de modelos mas pequeños en plan IS que suelen ser mas pequeños y mas ligeros y no tiene porque romper a corto plazo...

Las estructuras en plan del capo,porton maletero,puertas,les puedes recortar agujeros de chapa,y tambien resta peso a la larga..