Aligerar Peso En E-46?????

maori320cd

Forista
Reacciones
33
hola chicos,mi preguna es la siguiente como podria consegir bajar unos 200 kilitos a mi coupe (320 cd),se que hay gente que cuando lo mete a circuito quita los asientos traseros,el del copi,rueda de repuesto.pero se podria cambiar porton del maletero,capo por uno de fibra de carbono o algun material ligero,no se!!!!dadme ideas,opiniones,merece la pena en cuanto a ganancia de prestaciones????
un saludo y gracias
P.D el coche dentro de un 1 mes estara con una repro,ic y alomejor:dan::dan: un turbo que aguante un poquito mas de caña!!!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues hombre, logicamente un descenso del peso proporciona un aumento de las prestaciones, en relacion al peso que nos quitemos de encima, mayor respuesta podremos ganar, aunque tampoco te esperes milagros, que no llevamos coches de formula uno, jejejeje.

Una buena manera como dices es cambiar por ejemplo el porton trasero, hay gente ke los pone de carbono, por ejemplo el del CSL esta en carbono, o en fibra de vidrio tambien..., aligerar maletero, rueda de repuesto como dices, hay incluso gente que elimina el moquetado... no se, hay muchas cosas que en un momento dado "sobran"...

suerte en la ñapa !!

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Aligerar está bien,pero no sé si te compensará y más si es un coche que uses a diario...De todas formas suerte!!

M

Mois_03

Invitado
puedes dejar el interior pelado, pero de verdad crees que ganas mucho? usas solo el coche para correr con cronometro en mano? no creo que te valga la pena

maori320cd

Forista
Reacciones
33
ok cveo que por lo que decis es una locura y la ganancia seria minima.
saludos a todos

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Pero tu sabes lo q son bajar 200kg en un coche???, madre mia que locura.

La idea en si no es nada mala, pero prácticamente inviable, eso si de conseguirse la ganancia sería bastante os lo aseguro, pero bastante bastante¡¡¡, y sino comparar de ir con el coche solo, a ir con el con otros 4 amigos, no se nota ni naaa¡¡¡

C

cabeza320

Invitado
maori320cd;5269748 dijo:
hola chicos,mi preguna es la siguiente como podria consegir bajar unos 200 kilitos a mi coupe (320 cd),se que hay gente que cuando lo mete a circuito quita los asientos traseros,el del copi,rueda de repuesto.pero se podria cambiar porton del maletero,capo por uno de fibra de carbono o algun material ligero,no se!!!!dadme ideas,opiniones,merece la pena en cuanto a ganancia de prestaciones????
un saludo y gracias
P.D el coche dentro de un 1 mes estara con una repro,ic y alomejor:dan::dan: un turbo que aguante un poquito mas de caña!!!

Para circuito... imaginate que por aligerar, quitas la rueda de repuesto y pinchas.. #-o

Quitas moquetas... se vuelve ruidoso el coche...

Etc...

Jotape

En Practicas
Reacciones
26
maori320cd;5269748 dijo:
un saludo y gracias

Para quitar uno 20 ó 30 kilos pues eso, guarnecido del maletero, aislante bajo el asiento trasero, capo delantero... Para bajar 200 kilazos y que siga siendo el interior aparente, es decir sin vaciarlo, prepara la misma pasta que te costaría pasarte a un M3, o más. La fibra de carbono auténtica cuesta una pasta.

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
maori320cd;5269748 dijo:
un saludo y gracias

Si el ruido a cafetera no te molesta, comienza por eliminar todos los insonorizantes, saca la rueda de repuesto,mete kit antipinchazo, con esto puedes eliminar tambien el gato, cambia la bateria por una mas ligera,llantas mas ligeras,cambia los asientos por unos mas ligeros ETC...
Dependiendo de para que quieras el coche se puede llegar a eliminar esos KG

P.d. ¿¿Quieres meter big turbo?? si te interesa para agosto desmonto toda mi preparacion por nuevo proyecto y la vendere muy economica ;-).

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
cabeza320;5270764 dijo:
Para circuito... imaginate que por aligerar, quitas la rueda de repuesto y pinchas.. #-o

Quitas moquetas... se vuelve ruidoso el coche...

Etc...

Yo ando desde hace 2 años sin rueda de repuesto y las incalculables veces que pinché ( Perfil 30 y 35 con carreteras gallegas jaja) lo solucione con el kit antipinchazos ;-)

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Titocupra;5270182 dijo:
Pero tu sabes lo q son bajar 200kg en un coche???, madre mia que locura.

La idea en si no es nada mala, pero prácticamente inviable, eso si de conseguirse la ganancia sería bastante os lo aseguro, pero bastante bastante¡¡¡, y sino comparar de ir con el coche solo, a ir con el con otros 4 amigos, no se nota ni naaa¡¡¡

No creas, con la cantidad de pijadas que tienen nuestros coches, si no te importa prescindir de ellas puedes sacarle unos cuantos quilos...

bigfoot_

Forista
Reacciones
0
yo creo que un techo de fibra y a la vez el porton y le capot de fibra es lo adecuado. Luego asientos de competición ligeritos, llantas de calidad superligeras, poco mas...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.396
COmo en los coches de competi, los primeros 50-75 kgs, son fáciles, luego es cuestión de pasta. Lo que más pesa del interior son los asientos delanteros y el respaldo de la banqueta trasera. Los guarnecidos y demás "inútiles" elementos de confort no pesan casi nada. Luego puedes atacar las llantas por unas de magnesio, portones de carbono, lunas laterales y trasera de plexiglas (creo que se llama), etc, etc,.....potenciar motor.... Un consejo: Comprate el 330 cd.

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
200 kilos, lo veo casi imposibles, preparate para quitarle el motor y otras cositas.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Yo cuando estaba en el taller preparando 106 y 206 para rally, lo primero que se le quitaba es el alquitran que lleva de refuerzo por dentro en puertas, suelo del maletero, techo, etc. Con eso eliminas muchos kilos. Luego cosas como aacc, bateria mas ligera, asientos, escape, moquetas interiores, etc. Luego ya tienes que entrar en cambiar asientos, llantas, etc.

F

francisconadal

Invitado
Pasate por el post donde hipolitogt restaura su ci y veras como lo puedes hacer para reducir peso... Sobre todo si lo dejas como en la foto donde sale con el techo cortado jeje.

C

cabeza320

Invitado
BMTAS;5271430 dijo:
Yo ando desde hace 2 años sin rueda de repuesto y las incalculables veces que pinché ( Perfil 30 y 35 con carreteras gallegas jaja) lo solucione con el kit antipinchazos ;-)

Si, pero sino viene en tu coche de serie, y llevas rueda, me temo que te puedes levar una receta ;-)

Amen, de que hay pinchazos que no puedes reparar.