Hola, normalmente no paro por aqui, soy forero mas frecuente de E36, pero tengo la ilusion de algun dia (espero dentro de poco) comprar un 325 coupe E30 para "los fines de semana"... Es un coche que ya he catado y me encanto... Mi ilusión es darle un estilo y prestaciones lo mas racing posible... pero casi mas como proyecto a modo personal a ver que puedo conseguir, que para salir a hacer drift, tandas o subidas con el... aunque eventualmente para ello seria claro. Y aqui tengo mis dudas... Se me ocurren mil cosas para aligerarlo, en este aspecto, lo que menos me importa es la estetica sobra todo interior, por lo que no me importaria, prescindir de asientos traseros, techo, moqueta, etc... y poner baquets... Pero tengo mis dudas frente a la ITV y policia... Uno puede circular con un coche aligerado de tal manera que si la policia se asoma vea que le falta la mitad de todo? Es posible legalmente sustuir los cristales traseros por plastico (plexiglass o metacrilato)? Las modificaciones que habia pensado en cuanto a aligerar el coche os las resumo en esta lista, y a ver si me podeis decir si son o no legales... Suprimir la mayoria de los plasticos interiores, asientos traseros, moquetas y techo. (probablemente dejaria el salpicadero, aunque pondria volante desplazado). Sustituir cristales traseros por metacrilato u otro simil cristal en plastico. Sustituir rueda de respuesto por kit antipinchazos (quitar gato, rueda, herramientas y demas). Sustituir capo trasero del maletero por uno hecho en fibra de vidrio por mi mismo (conozco bien como trabajar con el material), el delantero no me atreveria a ponerlo artesano, me da miedo por la carga de aire que aguanta a traves de las rejillas, y no tengo los medios para trabajar con fibra de carbono... y comprarlo menos XD) Gracias por vuestro tiempo... A proposito, os parece una macarrada decorarlo asi?? ya os digo que es un coche mas de vacile y fin de semana que otra cosa... Mecanicamente aunque no viene al caso pues supongo que tal y como llevo mi coche, buen kit de admisión, chip, y autoblocante... no creo que le quitara el catalizador en mi afan por que fuera lo mas legal posible...
Hombre, vacilón lo va a ser un rato, pero el careto de los maderos o de los chavales de la ITV cuando te vean aparecer con esto puede ser de cachondeo. Avísame y me acerco :biglaugh:
¿Vas a ponerle arco de seguridad? En cualquier caso, hay modificaciones que puedes homologar, pero otras creo que ni de coña. Tal vez mejor que hagas una homologación como coche de rally, que pasa una ITV especial y en teoría se puede circular siempre que lleves silenciador y tengas licencia de piloto. Sobre el catalizador: muchos 325 E30, sobre todo los importados, a pesar de que tienen catalizador, en la documentación no aparece, por lo que podrías eliminarlo sin problemas legales. Si te interesan los capots de fibra, conozco quién los hace tanto delanteros y traseros, incluso creo que estaban preparando las puertas también.
La cosa asi se complica, porque debes montar una serie de caracteristicas al coche, como extincion, arneses, y demas... ademas las homologaciones de rallye caducan cada cierto tiempo, y hay que sacarse la licencia de piloto... es bastante lio creo yo...
Pues yo tampoco lo tengo claro del todo. No sé si para pasar la ITV de rally debes tener los arneses y baquets al día. Por lo que sé, mucha gente que corre regularidad de clasicos con barras, baques y arneses, los tienen homologados como coches de rally. De otra manera, es muy dificil que puedas hacer todas esas modificaciones y circular por la calle legalmente.
La ITV normal dudo que la pases con un arco de seguridad. Yo consultaría con alguna empresa de homologaciones: www.boon.cc
Yo quereía tambien dejarlo pelao pelao por dentro al 316, mi idea era dejarlo solo con los dos asientos de alante y sin paneles ni nada, solo el salpicadero en el aire. Pero al final para evitar problemas a la hora de pasar la itv, le puse paneles nuevos, asientos de atrás pero sin la bandeja de atrás. El suelo lo llevaba todo metalico, y le puse como alfonbrillas esta chapa de aluminio que tiene como un relieve de palillos, la palanca de cambios es solo el palo que queda al quitar el pomo (algo mas corta), el freno de mano solo lo que es el metal, sin el forro de fuera ni el mango. Pues bien, fui a pasar la itv. Sabia que por las alfombrillas esta de aluminio, si las veia el itveitero no iba a pasar la itv, por lo que puse encima de ellas las alfonbrillas del e36. La palanca de cambios, cojí un trozo de papel de aluminio, lo hice una bola y lo clave en el pomo y luego lo forré todo bien de cinta aislante negra (parecia el cambio de una C15), suena a chiste pero asi fui a pasar la itv. Pues bien, fui a pasarla (a ver que me decian...), llego me miran las luces y todo eso y ok, pero cuando viene un itveitero a mirar los cinturones, ve el coche todo pelao, se va donde otro itveitero y le pregunta, "mira, que este lleva el coche medio desmontado por dentro" y el otro le veo que se encoje de hombros y le dice "ya, pero no hay nada que lo prohiba". Al final no pasé la itv porque tenia un neumático de diferente dibujo que los demas y por llevar la bandeja de atrás en metal que tiene como unos saliente y me decian que eso es muy peligroso, en fin. Pero volvi a la semana siguiente con otro juego de ruedas y la bandeja de atras hice como dos laminas de catrto a medida pegadas y tapizadas con la tela de un pantalon, asi en plan provisional, al final me gusto como quedo y asi lo llevo hoy en dia, y pase la itv sin mas problemas Aqui pongo unas fotos de la historia esta.
Muy buena, . Vaciar el interior, se puede, aunque hay ciertas normas quebe cumplir (que no queden aristas ) y en teoría se debería homologar. ¿No te resulta incomodo conducir sin el pomo de la palanca de cambios?
bueno esta bien lijada la parte de arriba, yo pensaba tambien que me iba a ser incomodo pero vaa, para nada, asi no me da miedo romper el pomo al meter la marcha atrás (que no sería la 1ª vez)
Hola... Para pasar la itv de competicion, tienes que cambiar la homologacion del coche y pasarlo de turismo a competi... se puede hacer pero trae su rollo... Del metrakilato, olvidate, no lo dejan poner ni en prototipos, (se astilla y es peligroso)... En mi opinion, lo mas barato hoy en dia, es hacerte un coche de drift, pedir la baja temporal en trafico para no pagar impuestos, y comprarte un remolque (los puedes encontrar por 1500 eur)... Asi tienes barra libre para hacer lo que quieras (excepto lo del metraquilato), la unica pega es que estas condicionado a circular en circuito o recintos privados, pero incluso asi, es mas barato, ya que con lo que te ahorras de seguro e impuestos, te puedes meter en circuito una vez al mes y todavia te sobra pasta... La tendencia de la gente, es a eso, tengo amigos que mantenian coches de semipatanegra, que ya estan hablando de comprarse barquetas, speed cars y cosas asi solo para rodar en circuito... sds