Alineación

luis1983

En Practicas
Reacciones
0
Buenas noches, ¿Sabeis a que taller puedo llevar el coche para alinear la dirección en Asturias? Lo lleve al conce hace año y medio y me sigue gastando mal los neumáticos.
Muchas gracias

PAKOPILL

En Practicas
Modelo
120i 170
Reacciones
4
Muy buenas pues en Asturias ni idea, yo aqui en mAdrid lo lleve a Sasam, que tienen una maquina muy tocha y me lo hizo un chaval que habia tocado ya muchos serie 1 y fenomenal.
En la casa ya habia oido que no quedaba bien...

Suerte amigo

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Yo pondría un 4-3-3 sin dudarlo.

PD: Los centrales tienen mayor capacidad de juego con el centro del campo y grandes conexiones con los delanteros.

Gol asegurado.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Nichiii;11052234 dijo:
Yo pondría un 4-3-3 sin dudarlo.

PD: Los centrales tienen mayor capacidad de juego con el centro del campo y grandes conexiones con los delanteros.

Gol asegurado.

Yo soy más conservador y me quedo con el 4-4-2

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
4-2-3-1
Hay ke ir a por el partido desde el principio!!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A ver si pasa algún forero asturiano, pero creo que esto lo pueden hacer en cualquier taller.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
xWeST;11052578 dijo:
A ver si pasa algún forero asturiano, pero creo que esto lo pueden hacer en cualquier taller.

Dejemos nuestros conocimientos futbolisticos y hablemos en serio..
No cualquier taller te puede dejar el alineado bien hecho. Estos coches no si como los de antes (cualquier BMW, Mercedes, etc de los nuevos...cuidadin)

Para ke kede bien después d hacer dirección es aconsejable meter la maquina y salir a carretera con el coche para ajustar el centro de dirección en marcha para ke el coche vaya totalmente recto en carretera.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
A ver compi, la clave es echarte un colegita mecánico que sepas que es bueno en lo que hace, y sino lo es en todo (mecánica, chapa, pintura) que tenga conexiones para poder remitirte.

Un paralelo o un alineado son cosas muy básicas pero sino se hacen bien, estás jod*do!

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
nichiii;11053169 dijo:
a ver compi, la clave es echarte un colegita mecánico que sepas que es bueno en lo que hace, y sino lo es en todo (mecánica, chapa, pintura) que tenga conexiones para poder remitirte.

Un paralelo o un alineado son cosas muy básicas pero sino se hacen bien, estás jod*do!

+1000

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
En cualquier taller de ruedas que tengan una máquina como es debido. Lo normal es que midan las cotas antes de empezar y luego te den una hojita con las cotas corregidas, si les dices qué problemas tienes ellos te van a asesorar como procede, no todo el mundo conduce igual y a lo mejor en tu caso el coche con las cotas de origen te gasta mal las ruedas por el motivo que sea. Igual hasta lo tienes en sus cotas pero sigue gastanto mal.

Pero vamos, que en cualquier taller como es debido deberían prestarte atención y solucionar el problema.

S2

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
rs232;11053503 dijo:
En cualquier taller de ruedas que tengan una máquina como es debido. Lo normal es que midan las cotas antes de empezar y luego te den una hojita con las cotas corregidas, si les dices qué problemas tienes ellos te van a asesorar como procede, no todo el mundo conduce igual y a lo mejor en tu caso el coche con las cotas de origen te gasta mal las ruedas por el motivo que sea. Igual hasta lo tienes en sus cotas pero sigue gastanto mal.

Pero vamos, que en cualquier taller como es debido deberían prestarte atención y solucionar el problema.

S2

Claro ke en cualquier taller te prestaran atención como es debido e incluso muchos se prestaran a hacerte el alineado sin problemas pero no todos los talleres tienen la maquina de alinear adecuada para los coches nuevos.
Te lo digo porque en León se dan muchos casos de franquicias de mecánica rápida ke alinean coches nuevos (repito BMW, Mercedes, Audi, etc.) y no quedan nada bien. O el coche se va hacia los lados,o sigue gastando las ruedas irregularmente.. Por eso mi consejo es ke vaya a un taller especializado en direcciones o a alguien conocido ke se sepa ke las deja bien porque sino puede darse el case de que pago a lo bobo.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
marksan;11053897 dijo:
Claro ke en cualquier taller te prestaran atención como es debido e incluso muchos se prestaran a hacerte el alineado sin problemas pero no todos los talleres tienen la maquina de alinear adecuada para los coches nuevos.
Te lo digo porque en León se dan muchos casos de franquicias de mecánica rápida ke alinean coches nuevos (repito BMW, Mercedes, Audi, etc.) y no quedan nada bien. O el coche se va hacia los lados,o sigue gastando las ruedas irregularmente.. Por eso mi consejo es ke vaya a un taller especializado en direcciones o a alguien conocido ke se sepa ke las deja bien porque sino puede darse el case de que pago a lo bobo.

Con eso lo has dicho todo.

Mira, donde voy yo te lo dejan en las cotas que tú digas, te dicen las cotas que debería llevar de fábrica y tú puedes decidir otra cosa si quieres, o no, claro. Y algo importante, si no te quedas contento te lo vuelven a alinear las veces que haga falta. También se llama 60 euros + IVA la broma, claro. Y es un taller normal de ruedas que puedes encontrarte en cualquier calle, entré, pregunté y me respondieron como es debido. Antes de eso fui a otro sitio donde me dijeron "ah, no hace falta alinear el tren trasero", simplemente porque no querían o no podían o no sabían. Ni idea del motivo pero es para darles un premio.

Evidentemente hay que ir a un sitio de direcciones o de ruedas, que es donde tienen las máquinas de alineado. Huid de esos sitios de mecánica rápida que proliferan por ahí, el problema no es con las máquinas sino con la mano de obra...

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
rs232;11054558 dijo:
Con eso lo has dicho todo.

Mira, donde voy yo te lo dejan en las cotas que tú digas, te dicen las cotas que debería llevar de fábrica y tú puedes decidir otra cosa si quieres, o no, claro. Y algo importante, si no te quedas contento te lo vuelven a alinear las veces que haga falta. También se llama 60 euros + IVA la broma, claro. Y es un taller normal de ruedas que puedes encontrarte en cualquier calle, entré, pregunté y me respondieron como es debido. Antes de eso fui a otro sitio donde me dijeron "ah, no hace falta alinear el tren trasero", simplemente porque no querían o no podían o no sabían. Ni idea del motivo pero es para darles un premio.

Evidentemente hay que ir a un sitio de direcciones o de ruedas, que es donde tienen las máquinas de alineado. Huid de esos sitios de mecánica rápida que proliferan por ahí, el problema no es con las máquinas sino con la mano de obra...

Perfecto. Estamos diciendo lo mismo pero de distinta manera. Yo en ningún momento he dicho ke tenga ke ir a un taller grande con fama o algo así. Ben puede etar escondido como tu dices entro dos calles o incluso al final de un descampado donde no lo vea nadie. Si el ke te lo hace sabe detrás de lo ke anda y tiene una maquina para ello pues sobra todo lo demás. Lo ke dices de ke te dijeron "no hay ke alinear el eje trasero" seguramente sea por la maquina que tiene. En León hay locales ke en 20 min y por 20€ te hacen un alineado (así queda, ya que solo alinean el eje delantero) y otros (como al que tu vas) que te apretan 60€ se tiran una hora o hora y media con tu coche y deja de p.m. A ESOS ME REFIERO QUE HAY QUE IR.

Reacciones
0
al principio parece que el mío gastaba algo la rueda izquierda delantera, pero lo solucioné así:

1.- cada 15-20 días compruebo con la misma máquina la presión de las ruedas (pongo 2.5 en las cuatro).
2.- cada 10.000 km, cruzo las ruedas.

con esto es suficiente.

ahora llevo 31.000 km con briges er300 touranza y aún no han llegado a medio uso, con desgaste por igual

para alinear (30€) en Mini de lieres o talleres villa de sariego. dicen que son lo mejor de asturias. lo comprobé yo mismo. y super satisfecho.

un saludo