Alineado BMW 118d

Munich2

Forista
Reacciones
396
Creeis que esta correcto este alineado en un 118d E87.
Los neumaticos que monto son unos michelin Primacy HP (RFT) 205/55 R16.
Para hacer el alineado, tuvieron que quitar mis llantas replica y montar unas originales por el tema de que las replicas no tienen los orificios para los captadores. Porfavor agradeceria respuestas de quien realmente sepa de alineados y demás.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Lo hiciste en un taller o en el S.Oficial?

Te lo pregunto por eso de que te quitaron las replica por unas originales, que no suelen hacerlo en otros talleres ya que los captadores se agarran de otro modo...

Seko

Forista
Reacciones
223
Una pregunta, hiciste la alineación justo después de montar los neumáticos o tras unos kms?

Reacciones
0
Yo alinee hace unos días en Feuvert y esto es lo que me metieron, igual no te sirve porque es para llantas 17"

En mi caso que me tengo el paquete M realmente no se sí me valen estos ajustes, lo he consultado en el foro también.

NtwxEzU.jpg

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Yo lo que veo ahí esque el coche antes de alinear tenía los valores correctos (en verde todo).
¿Por qué lo alineaste???

Munich2

Forista
Reacciones
396
Lo hiciste en un taller o en el S.Oficial?

Te lo pregunto por eso de que te quitaron las replica por unas originales, que no suelen hacerlo en otros talleres ya que los captadores se agarran de otro modo...

en el oficial

Jinete1

En Practicas
Reacciones
25
El mío come mal la rueda izquierda y esta alineado, hay otras cotas nuevas que no sean las que tienen en algunos talleres y por eso persiste el problema?

Manu8310

Forista
Reacciones
443
El mío come mal la rueda izquierda y esta alineado, hay otras cotas nuevas que no sean las que tienen en algunos talleres y por eso persiste el problema?

Los series 1 e incluso los serie 3 con runflat suelen comer mal las ruedas, de echo, hasta michelin reconoce ese defecto. Las versiones post creo que solucionan ese problema. Aunque yo pienso que es mas un tema de llevar el control de la presión todos los meses y se reducen ese desgaste irregular.
Llevo 8000 kms con las rft nuevas y si tienes desgaste irregular casi ni se nota, eso si, la presión la suelo mirar de vez en cuando.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Los series 1 e incluso los serie 3 con runflat suelen comer mal las ruedas, de echo, hasta michelin reconoce ese defecto. Las versiones post creo que solucionan ese problema. Aunque yo pienso que es mas un tema de llevar el control de la presión todos los meses y se reducen ese desgaste irregular.
Llevo 8000 kms con las rft nuevas y si tienes desgaste irregular casi ni se nota, eso si, la presión la suelo mirar de vez en cuando.

Donde has leido ese "defecto oficial" de desgaste irregular? Hasta donde yo se, ni BMW ni fabricantes de neumáticos afirman que esto sea así.

Desde luego, para corregir los desgastes irregulares lo primero es llevar las presiones controladas

Manu8310

Forista
Reacciones
443
Donde has leido ese "defecto oficial" de desgaste irregular? Hasta donde yo se, ni BMW ni fabricantes de neumáticos afirman que esto sea así.

Desde luego, para corregir los desgastes irregulares lo primero es llevar las presiones controladas

Pues facil, michelin al sacar la evolución de la michelin primacy hp zp decian en su propia web que había sido mejorado el desgaste irregular que sufrían este tipo de ruedas:

Deformable y rígida
Una estructura deformable, que garantiza una superficie máxima de contacto con el suelo y una escultura rígida que optimiza la misión de los elementos de goma en contacto con el suelo:
• desgaste regular y mayor duración
• la mejor estabilidad y frenada en mojado
No era esto lo que recordaba haber leido pero también nos sirve. Una de sus caracteristicas esque se gasta regular y que yo sepa eso se da por supuesto en las ruedas.

Eso es de la pagina oficial de michelin, lo del coche solo tienes que usar el buscador del foro para encontrar mil y un post que hablar del desgaste irregular.

s2

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
Pues facil, michelin al sacar la evolución de la michelin primacy hp zp decian en su propia web que había sido mejorado el desgaste irregular que sufrían este tipo de ruedas:

Deformable y rígida
Una estructura deformable, que garantiza una superficie máxima de contacto con el suelo y una escultura rígida que optimiza la misión de los elementos de goma en contacto con el suelo:
• desgaste regular y mayor duración
• la mejor estabilidad y frenada en mojado
No era esto lo que recordaba haber leido pero también nos sirve. Una de sus caracteristicas esque se gasta regular y que yo sepa eso se da por supuesto en las ruedas.

Eso es de la pagina oficial de michelin, lo del coche solo tienes que usar el buscador del foro para encontrar mil y un post que hablar del desgaste irregular.

s2

Bueno, eso es según se interprete. Es como si BMW dice que el nuevo serie 5 mejor el confort del modelo anterior y yo digo que BMW afirma en su web que el Serie 5 anterior era incómodo.

Pero centrándonos en el problema, es cierto que muchos BMW pecan de desgaste irregular y de ser bastante sensibles a los reglajes del chasis. Si no tenemos doble medida y podemos rotar, hacieno eso y respetando presiones se puede paliar en parte.

Saludos