Alineado de dirección

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Perdonad mi ignorancia, pero un E61 con pack M y dirección activa, se alinea la dirección como un coche normal, o tiene otro sistema?

El tema es que para ir recto el volante queda un pelin girado a la izquierda, o lo que es lo mismo, si llevo el volante recto el coche se va ligeramente a la izquierda, y es algo que no me gusta.

No sé si gasta mal, de momento no noto nada de "vicio" en las gomas delanteras.

Si noto algo en las traseras, se gastan mas por dentro, pero ya se vé que tiene bastante caida negativa.
Se puede regular el tren trasero?

A vosotros tambien os gasta mas por dentro las traseras? O pasa mas en los Touring?

yulio

Forista
Reacciones
128
Yo alinié y llevo dirección activa. Lo hice en una maquina moderna y como cualquier otro coche
Pase a 19, y me gastaba un poco por el interior.
El tren trasero si se puede ajustar

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
+1 Yo también llevo Dirección Activa y había leído que sólo se podía alinear en la BMW y que cobraban como 200€ (les ponen pesos, ajustan, miden, le quitan los pesos y vuelva a empezar, así como 2 o 3 horas). Pregunté en Dos Auto y me dijeron que eso sólo es necesario si llevas control de crucero activo (y esa máquina sólo la tienen en un par de BMWs oficiales en Madrid) me recomendaron que fuera a un taller en concreto donde suelen mandar ellos los coches con este tipo de cosas, y hacen lo que llaman "Geometría", con el coche en alto, una máquina un poco más moderna, etc.
Encantado con el sitio y con el buen trato del dueño, la verdad.

Efectivamente, el tren trasero sí se puede ajustar, pero el delantero en una de las cotas no se podía. En cualquier caso, me pasaba lo mismo de llevar el volante un poco torcido en línea recta y me lo corrigieron.

Imagino que después de esto sería aconsejable resetear el ángulo de giro, pero me dijeron en Dos Auto que si se hace bien no era necesario. Yo todavía no lo he hecho, y he probado a hacer saltar el control de tracción un par de veces a propósito, con seguridad, y funciona perfectamente, no intenta corregir ninguna trayectoria rara, pero en cuanto pueda lo resetearé.

Saludos.