Alineado despues de cambiar neumaticos

Munich2

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Ayer cambie neumaticos y me hicieron una mierda de alineado.Al salir del taller circulando recto el volante iba girado completamente a la derecha volvi y lo volvieron a alinear. Pero esta mañana le notaba algo raro al coche el volante iba ligeramente inclinado a la derecha y si lo ponia recto se iba el coche hacia la izquierda. Lo lleve a un taller de confianza y comprobaron el alineado. Un desastre estaba todo cambiado. La presion de las RFT en 3,10 kg. Y los parametros de alineado cambiados. Me lo alinearon de nuevo con la descripcion de fabrica. Quizas ahora noto el volante un pelin girado a la izquierda cuando circulo recto...pero nose si es una sensacion solo.
 

kore

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Pues menudos chapuzas los del primer taller. Seguramente tengan la máquina mal calibrada. Eso del volante un poco girado a veces es por el propio desnivel de la carretera o lo que tu dices, simplemente una sensación. Si sigues con esa sensación mucho tiempo, ve a algún otro taller para que te miren la alineación de nuevo.

Yo hice alineado hace poco por primera vez, y curiosamente la delantera derecha estaba incluso fuera de márgenes de alineado (venía mal alineada de fábrica).
 

alejandro_M

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Pues menudos chapuzas los del primer taller. Seguramente tengan la máquina mal calibrada. Eso del volante un poco girado a veces es por el propio desnivel de la carretera o lo que tu dices, simplemente una sensación. Si sigues con esa sensación mucho tiempo, ve a algún otro taller para que te miren la alineación de nuevo.

Yo hice alineado hace poco por primera vez, y curiosamente la delantera derecha estaba incluso fuera de márgenes de alineado (venía mal alineada de fábrica).

Los alineados no vienen mal de fabrica, se pierden conforme se circula, al subir bordillos baches y demás desgaste de piezas el alineado se pierde.
 

Munich2

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En el segundo taller me llamaron y me mostraron la pantalla y me enseñaron todo como estaba. Incluso me pidieron la documentacion cosa que los otros no. Tambien se subieron cinmigo para probarlo.
 

Munich2

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Pues menudos chapuzas los del primer taller. Seguramente tengan la máquina mal calibrada. Eso del volante un poco girado a veces es por el propio desnivel de la carretera o lo que tu dices, simplemente una sensación. Si sigues con esa sensación mucho tiempo, ve a algún otro taller para que te miren la alineación de nuevo.

Yo hice alineado hace poco por primera vez, y curiosamente la delantera derecha estaba incluso fuera de márgenes de alineado (venía mal alineada de fábrica).

Acabo de hacer unos kilometros esta tarde y si voy con el volante recto completamente el coche se va hacia la derecha, para ir recto tengo que llevarlo un pelin girado hacia la izquierda. Edta mañana el del taller me comento que eso se corregia cambiando las ruedas de lado ¿¿sera eso asi?? o sigue estando mal alineado.
 

Dan.M3

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para mi es mal alineado, yo creo que no tiene nada que ver con las ruedas
 

enrike

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Veo que eres del sur, no se si pasarás por Málaga. Aquí hay un taller que no tiene competencia en este tema, muchos años realizando alineados, paralelos, suspensiones, si te interesa dímelo.

Desde luego no te conformes hasta que no lo tengas como antes.
 

Panda

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Veo que eres del sur, no se si pasarás por Málaga. Aquí hay un taller que no tiene competencia en este tema, muchos años realizando alineados, paralelos, suspensiones, si te interesa dímelo.

Desde luego no te conformes hasta que no lo tengas como antes.
Enrique pasamelo por privado si no te importa tio, que lo mismo me paso un dia. Un abrazo
 

alejandro_M

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Acabo de hacer unos kilometros esta tarde y si voy con el volante recto completamente el coche se va hacia la derecha, para ir recto tengo que llevarlo un pelin girado hacia la izquierda. Edta mañana el del taller me comento que eso se corregia cambiando las ruedas de lado ¿¿sera eso asi?? o sigue estando mal alineado.

Va ser la cadena. Es un mal endémico de los N47 XD (es broma no lo tomes a mal)

Ahora enserio, tienes un problema, te habrán equilibrado bien las ruedas, y habrán hecho bien la convergencia y la divergencia, pero el paralelo tiene que estar mal si o si.

Te han bloqueado el volante y tocado los tirantes de la dirección para regularlo?
 

Munich2

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Va ser la cadena. Es un mal endémico de los N47 XD (es broma no lo tomes a mal)

Ahora enserio, tienes un problema, te habrán equilibrado bien las ruedas, y habrán hecho bien la convergencia y la divergencia, pero el paralelo tiene que estar mal si o si.

Te han bloqueado el volante y tocado los tirantes de la dirección para regularlo?
Pues no lo se.... tendre que volver el lunes y comentarselo. Lo que ya no se es si esta el volante torcido o lo que.
 

Munich2

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Va ser la cadena. Es un mal endémico de los N47 XD (es broma no lo tomes a mal)

Ahora enserio, tienes un problema, te habrán equilibrado bien las ruedas, y habrán hecho bien la convergencia y la divergencia, pero el paralelo tiene que estar mal si o si.

Te han bloqueado el volante y tocado los tirantes de la dirección para regularlo?
El volante tiene que estar completamente recto y simetrico??? Por lo menos asi estaba antes de cambiar neumaticos y alinear. Quiza no tendria que haber alineado con solo 49000 km.
 

Munich2

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Va ser la cadena. Es un mal endémico de los N47 XD (es broma no lo tomes a mal)

Ahora enserio, tienes un problema, te habrán equilibrado bien las ruedas, y habrán hecho bien la convergencia y la divergencia, pero el paralelo tiene que estar mal si o si.

Te han bloqueado el volante y tocado los tirantes de la dirección para regularlo?
Hoy he vuelto el chico ha probado el coche y lo han vuelto a meter a la maquina. El volante esta bien.... me ha enseñado el ordenador y me ha dicho que quizas tenga razon yo (le comente lo del paralelo). Volvieron a ajustar y lo poco que he conducido parece que ahora si va recto. Tendre que probar en autopista.
 

jsagar

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Run Run Run Flat
q tendra que ver. yo las llevo en 2 coches y andan rectos, y en cambio he montado en cantidad de coches con convencionales y el volante torcido...
 

Munich2

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Una pregunta en la bmw alinean con una maquina distinta al resto de talleres??
 

alejandro_M

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Una pregunta en la bmw alinean con una maquina distinta al resto de talleres??

Depende de que bmw.

Generalmente si, hacen un equilibrado y paralelo dinámico.

150e tiene la culpa
 

Munich2

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Bueno pues creo que ha quedado bien. Aunque la proxima vez me voy a la bmw aunque tenga q pagar el triple.
 

BMWRAGE

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A mi me pasaba lo mismo @Munich2 llendo a taller de confianza (Sadeco de Boadilla del Monte, gran mierda y timadores) me lo alineaban y se iba hacia la derecha, lo volví a llevar y se iba hacia la izquierda etc... desistí...
Solución, 140 euros en la BMW y a tomar por culo, coche perfecto.
 

Munich2

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A mi me pasaba lo mismo @Munich2 llendo a taller de confianza (Sadeco de Boadilla del Monte, gran mierda y timadores) me lo alineaban y se iba hacia la derecha, lo volví a llevar y se iba hacia la izquierda etc... desistí...
Solución, 140 euros en la BMW y a tomar por culo, coche perfecto.
Y te va todo simetrico??? Yo lo que pude probar pues creo que bien aunque quiza con el tiempo lo acabe llevando al conce.
 

BMWRAGE

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Y te va todo simetrico??? Yo lo que pude probar pues creo que bien aunque quiza con el tiempo lo acabe llevando al conce.
Ahora desde que me lo alinearon en la BMW me va perfecto, ya puede por 140 euros. Me enseñaron hasta un gráfico con los grados de desvío que tenia en cada eje, y en algún caso había diferencias importantes.
 

alejandro_M

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Ahora desde que me lo alinearon en la BMW me va perfecto, ya puede por 140 euros. Me enseñaron hasta un gráfico con los grados de desvío que tenia en cada eje, y en algún caso había diferencias importantes.

En que bmw te lo alinearon?
 

Munich2

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Ahora desde que me lo alinearon en la BMW me va perfecto, ya puede por 140 euros. Me enseñaron hasta un gráfico con los grados de desvío que tenia en cada eje, y en algún caso había diferencias importantes.

Pues acabare llevandolo. Lo que aun no acabo de entender es como en un taller de neumaticos en el que llevan años trabajando pueden llegar a cambiar todos los ajustes de un bmw y dejarlo alineado como el culo y decirte que ha quedado perfecto. En el segundo taller (en el que tengo mas confianza) me lo ven y me enseñan la pantalla y me dicen que esta todo cambiado y mal ajustado, me lo dejan con los ajustes de fabrica y me dicen que esta ahora me lo dejan niquelado. Y al volver el lunes por el tema de que se iba a la izquierda me dicen que quizas si eso tenga algo que ver con la convergencia. Ahora pues si ya va recto y el volante creo que tambien; me han dicho que asi va a desgastar todo igual. Pero en fin...no te puedes fiar de nadie.
 

BMWRAGE

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Pues acabare llevandolo. Lo que aun no acabo de entender es como en un taller de neumaticos en el que llevan años trabajando pueden llegar a cambiar todos los ajustes de un bmw y dejarlo alineado como el culo y decirte que ha quedado perfecto. En el segundo taller (en el que tengo mas confianza) me lo ven y me enseñan la pantalla y me dicen que esta todo cambiado y mal ajustado, me lo dejan con los ajustes de fabrica y me dicen que esta ahora me lo dejan niquelado. Y al volver el lunes por el tema de que se iba a la izquierda me dicen que quizas si eso tenga algo que ver con la convergencia. Ahora pues si ya va recto y el volante creo que tambien; me han dicho que asi va a desgastar todo igual. Pero en fin...no te puedes fiar de nadie.
En que bmw te lo alinearon?
Vehinter Alcorcon
 

Munich2

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Bueno deciros que he llamado a la bmw y me cobran 116 euros por el alineado, lo voy a llevar mañana porque todavia no lo noto fino, y los neumaticos estan nuevos y es una pena.
 

kore

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Como abusan.. un alineado vale 30-40€
 

Munich2

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En la bmw imagino que por lo menos el coche saldra perfectamente alineado.
 

Munich2

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Ahora desde que me lo alinearon en la BMW me va perfecto, ya puede por 140 euros. Me enseñaron hasta un gráfico con los grados de desvío que tenia en cada eje, y en algún caso había diferencias importantes.

Lo he dejado hace un rato y estoy esperando. Lo que me ha sorprendido y que no sabia era que yo llevo llantas de competencia no originales y me han dicho que para alinearlo tenian que cambiar las llantas por otras ya que las mias no tienen los orificios de las originales para poder alinear (las llnatas bmw tienen unos agujeritos al lado de cada tornillo)
 

BMWRAGE

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Lo he dejado hace un rato y estoy esperando. Lo que me ha sorprendido y que no sabia era que yo llevo llantas de competencia no originales y me han dicho que para alinearlo tenian que cambiar las llantas por otras ya que las mias no tienen los orificios de las originales para poder alinear (las llnatas bmw tienen unos agujeritos al lado de cada tornillo)
Y cómo no lo sabías? Es de segunda mano?
 

Munich2

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Y cómo no lo sabías? Es de segunda mano?

Perdon no me he expresado bien, las llantas se las puse yo, son unas replicas. Lo que no sabia era lo de los agujeros que llevan las originales cerca de la tornilleria. Parece ser que esos agujeros los usan para colocar algo para el alineado.
 
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