Muy buenas simplemente comentar que me acabo de encontrar con un gran problema. TEngo un X5 del 2007 para ser mas exactos de Julio del 2007 que ahora mismo tiene 36.000 Km aproximadamente kilometro arriba kilometro abajo. Bueno pues el otro día me salta la alarma del navegador pues tenia una rueda pinchada. Al ir al taller de un amigo que tengo para que me reparara dicha rueda que era la trasera nos damos cuenta que la parte del borde solo el borde interior estaba totalmente gastado. Comprobamos adema que el resto del plano de la rueda estaba completamente nuevo que todavia puede realizar unos 10 o 15 mil kilometros. Que la ruedas delanteras tiene lo mismo pero en el borde exterior de las dos ruedas tambien. Cual es mi sorpresa cuando me acerco al concesionario oficial BMW y me dicen que es culpa de subir por los acerados que se deaslinian las ruedas por culpa de eso. Me quedo totalmente alucinado ya que un coche de este tipo no pueda subir ni un simple acera para sortear algún obstaculo es algo impensable. Ellos dicen que es así que la dirección del X5 es de aluminio y tal. Yo soy una persona que es cuidadosa con sus coches y si tengo que subir por algún sitio lo realizo con todo tipo de cuidado y estoy seguro que dicha dirección ya estaba mal alineada de fabrica (salen de la cadena de montaje como churros). Que postura tengo que tomar. Yo he pensado cambiar las ruedas guardarlas y alinear la dirección al mismo tiempo. Luego subir por todas las aceras que me encuentre por el camino y realizar caminos todos los que pueda y comprobar la duración de las ruedas y demostrar que se equivocan que no tienen razón. (pero surtira efecto) Simplemente lo que estoy pidiendo es que le hagan el alineado de la dirección y lo hagan entrar en garantia.
BUENO COMPAÑERO pero siento decirte que bienvenido al club del los desgaste irregulares..leete este post: aun que sea del serie1 ...es el mismo caso. http://www.bmwfaq.com/f31/lista-afectados-desgaste-irregular-denuncia-a-bmw-158246/ yo cuando compre el coche al mes quedo la rueda delantera izq. desgastada totalmente por el flanco exterior....me cambiaron los neumaticos pero solo por ser amigo del comercial y un poco de guerra. ves donde tu amigo y que hagan un alineado de convergencias ya que como bien dices el coche sale mal de fabrica....... en principio tendrias que ordenar revision de suspension en caso de que este mal la caida del vehiculo.....es una putada esta situacion ya que los neumaticos de x5 con esa medida vale una pasta.... suerte
Muchas gracias bubujita pero eso es lo que pensaba. Alinear la dirección pero si pienso guardar todas las facturas tanto de alineado y ruedas ya que cada rueda del X5 son como minimo 300 € ya que son rounflat (no se si se escribe así). Los pienso presentar ante el concesionario oficial ya que se que los coches cuando salen de fabrica pues en este tipo de cosas estan muy poco mirados no se paran a tomar exactas medidas ni mucho menos. Muchas gracias por tu consejo.
bueno pues por fin despues de llamar, llamar, llamar y quejarme me escuchan y se disponen alinear la dirección y meterla en garantia.:dan:
enhorabuena compañero.......yo al mes de tenerlo me quede con el izq delatero liso el exterior y les saque unos neumaticos en garantia......jejejjee meteles un poco mas de presion y intenta meterles los neumaticos.