Buenas tardes, he cambiado la goma del techo solar, y tras ponerla, el cristal no queda a paño, de alante (más cerca de la luna) está como hundido, y de atrás más levantado. Tiene tornillos o algo para dejarlo a paño con la chapa? Muchas gracias y un saludo.
Buenas, desde dentro elevas el techo, que se levante de detras, retiras el techo interior, en cada lateral lleva unos fuelles, los tienes que quitar, empieza tirando del la parte del cristal, en esta parte pegada al cristal va en forma de U y del cristal sale una tira de chapa que entra en U del fuelle, tira hacia el centro del coche poco a poco y por partes si lo haces a lo bestia lo desformaras luego lo puedes llevar al sitio pero mejor hacerlo despacio, cuando lo saques del crsital te quedara agarrado abajo, tira del que esta mas cerca del morro este va con un clip, despues de sacar este clip desliza hacia el maletero todo el fuelle, este punto de anclaje es un pitoro que corre por una ranura, cuando quites el fuelle veras 3 tornillos en cada lado. Resumiendo quitas el fuelle primero del quistal que va con una U, 2 quitar pitorro abajo delantero y 3 deslizar hacia atras.Para recolocar el cristal ponlo en la posicion normal de cerrado. Cuando lo recoloques y lo hagas moverse hacia dentro si te hace un ruido como si se fuera a romper me dices y te dire como solucionarlo.
Muchas gracias por tu respuesta. Quitar el guarnecido del techo? El tapizado interior? Aunque el techo no esté alineado, corre peligro que entre agua? La goma nueva ajusta perfectamente.
Probaste a resetear el techo?? Tengo un colega con un E92 con techo y creo que se hace dejando pulsado cerrar el techo unos 15 segundos o así, se pondrá a funcionar solo abrir y cerrar y se resetea ( si me equivoco corregirme)
Si, eso fue lo primero que hice. Decir que me han cambiado el interior del coche, puse el negro del m de terciopelo. Desde entonces había quedado ligeramente desalineado, pero al cambiar la goma se acentuó más... También me dijo el chapista que la goma al estar nueva tardaría un tiempo en “adaptarse”.
Creo que se refiere a estos tornillos Yo la manera de alinearlo, fue desdén propio motor con su llave, le vas dando poco a poco y queda perfecto, pero una vez que lo abres vuelve a quedarse así hundido Ya desistí
Yo no he dicho nada de guarnecidos ni de tapizados interior, lleva un fuelle a cada lado para tapar los tornillo y el sistema que lo mueve que es lo te enseña el compañero en la foto.
Vale vale, te había entendido mal. Intentaré hacer lo que has dicho a ver qué sale. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mira como se quedó el mío No está del todo bien pero se corrigió un poco toqueteando los tornillos que dice el compañero
Me interesó por el tema, porque yo también sufro el problema. Que tipo de tornillos son. Al aflojar los tres de cada lado ya te irá el cristal al sitio después de cerrarlo?
Tienes que aflojarlos sin quitarlos y luego levantas por dentro el cristal de la parte que esté hundida y atornillas Si te puede ayudar alguien mejor Desde atrás empuja el cristal hacia arriba y tú vas mirando y apretando cuando veas que está como quieres
Intenta con la llave manualmente es como mejor se queda porque le vas dando poco a poco y pruebas a ver No pierdes nada
Si El techo solar lleva una llave que se mete en el motor y la giras tu para moverlo manualmente No se di esta en el maletero o d es n el mismo hueco donde está el motor del techo solar
Ok. Gracias Lo que veo más complicado es desmontar el fuelle sin romper nada y que después quede bien.
Aaaah si. Me suena que esa llave está en el maletero, donde el botiquín y fusibles de repuesto. A ver si con toda la información tengo coj*nes a hacer algo... Muchas gracias.
No es complicado Yo tengo uno quitado, se me rompió y se lo trago, menudo chocho tuve que montar para sacarlo sin desmontar nada Luego le tiro una foto para que veáis las pestañas que lleva Esta donde va la guía de metal enganchada Y estos son los pivotes que lleva
Bueno, pues techo alineado. Le lleve al chapista enseñando vuestros consejos y ha quedado perfecto (coste 0). Al cambiar la goma le cuesta más ajustar, es bastante más gorda la que puse que la vieja... Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.