Hola compañeros, ayer fui a la BMW para alinear la dirección de mi f20 ya que me gastaba los neumáticos por fuera, de paso les pedí que me aplicaran una campaña que tenia pendiente de unos conectores del maletero o algo parecido, bueno la cuestión es que me metieron 120€ de alinear los dos ejes y eso que me dijo que me hacia un buen descuento, que os parece? yo creo que un poco caro no? Saludos!!!
Ouch! Mi coche también come los neumáticos por fuera. Lo alineé en un taller de confianza usando las tolerancias de BMW (que por cierto estaba bastante por fuera) y me cobraron 30 euros. El coche ganó un poco de aplomo a altas velocidades y el desgaste de las gomas se "corrigió"... Hasta que 20.000km y un cambio de gomas mas tarde me encuentro en la misma situación... Así que volveré a hacer el paralelo y que sea lo que diox quiera.
Buenos dias, Siento decirte que no hay nada raro. La marca considera que para realizar un alineado es necesaria una hora y media (ellos lo "miden" por unidades de tiempo "ut") . Dependiendo de la mano de obra de tu concesionario (entre 80 y 90 machacantes la hora) cuadran esos 120 con descuento. En 2010 realicé un alineado en mi serie 1 y me clavaron 180 euros. Pd: Para que veas el orden de magnitud el equilibrado de las 4 ruedas son 82 euros (año 2010). Un saludo.
Lo que es aconsejable es alinear con cada cambio de ruedas y.... Llevar las presiones adecuadas. Esto es: Mirar la presión indicada para carga máxima y añadir, al menos, dos décimas más. Puede que os parezca mucho, pero os puedo asegurar que se gana en seguridad, en longevidad del neumático y en agarre. Y la pérdida de comodidad es, prácticamente, inapreciable. Un saludo
+1 Opino lo mismo, y de echo, las llevo asi por que en otro coche, me paso algo parecido y fue por las pu... dos decimas, ahora soy un obseso de la presion de los neumaticos. Saludos. Enviado desde mi ME301T usando Tapatalk 2
Tienes las presiones en una etiqueta en la puerta del conductor.. No recuerdo exactamente si está en la puerta o en la columna central de la puerta... Un saludo
j*der tienes razon, lo miré en la tapa dl deposito y en el maletero xo nada... No pensé en la puerta... Gracias!!!
Buenas, Puede que sea una pregunta un rato tonta, pero, si llevo ruedas runflat, para comprobar la presión de estas, ¿el proceso es el mismo que con una rueda convencional?
No te preocupes, que no es una pregunta, puede llevar a confusion, porque a mi, me lo han preguntado varios. Es exactamente el mismo procedimiento. Saludos. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Yo hice un alineado hoy porque me habian hecho una chapuza en otro taller. Me cobraron 41 euros por media hora aproximadamente. Tocaron el eje trasero y delantero. En el anterior taller hicieron los ajustes como el culo!! Y tuve que llevarlo a otro este sabdo. Hoy volvi porque se me iba un poco a la derecha con el volante recto y me obligaba a girarlo un poco para circular recto. Ahora creo que esta perfecto.
Poquitos talleres saben hacer bien las cotas a un coche que intervengan los dos ejes como los bmw o muchos otros turismos con suspension independiente. No os fieis de los Midas, Norautos y similares. Suelen ser mas fiables montadores de ruedas de toda la vida, por ejemplo, en madrid neumáticos Luis Ramos o Neumaticos Alvarez. @oliveras lo de 0,2/0,3 de más es siempre recomendable pero sumandolas preferiblemente al dato con carga normal. En tu caso llanta 16 una presion de 2,3 delante 2,5 detrás es perfecta. Y si te vas de viaje cargado hasta arriba subes 0,3 más detrás y listo.