Voy a cambiar los amortiguadores delanteros de un 320d e46 136 cv, en untaller me dicen que despues de cambiarla tengo que alinear los dos ejes y en otro me dicen que solo hay que alinear el eje delantero. ¿Alguien sabe si es necesario alinear los dos ejes o solo el delantero?
hombre, necesasario unicamente el eje delantero, pero es recomendable tocar los dos para dejarlos acordes a los nuevos amortiguadores
en mi opinión es como te vas a las montañas y te compras solo guantes pero en los pies te pones las zapatillas de cada día....algo así ;-)
No es que en la alineación halla que tocar un eje o los dos, es que hay que asegurarse que el trasero está bien (en ese caso no se toca), pero si está mal el trasero, es el primero que hay que ajustar, porque se toma como referencia para el delantero. Un alineado es para corregir si es necesario, si no, no se toca y se deja como está. También es normal que si está mal el trasero el alineado sea mas caro, aunque algunos talleres caraduras o no saben tocar atrás o directamente te cobran mas por tener reglaje trasero. Si quieres estar seguro que te queda bien, llévalo a algún sitio que entiendan y no cualquier cambia-ruedas franquicia, al coche hay que ponerle peso en los asientos delanteros, traseros y maletero para que quede bien. Si te dice que de atras no se puede, vete del taller y busca otro. Si no estás seguro de si te lo van ha hacer bien y llevas las ruedas baratas 205-55-16 y ya las tienes medias o menos, también te ha gastado bien las ruedas y el coche en ese sentido va bien de dirección, no lo alinees y comprueba como te acaba de gastar las gomas y dependiendo de eso para el siguiente juego lo alineas o no, porque si te cobran 60 pavos por hacerte los dos ejes y te los tocan mal, tendrás que volver a hacerlo y por esos 60 pavos pones una rueda nueva o casi. No se si me explico
Tras cambiar amortiguadores creo que alinear es un mínimo más que exigible. Un coche mal alineado irá mal por mucho que los amortiguadores sean nuevos.
Es como dice Juanjete, el manual de taller te dice que luego de cambiar los amortiguadores hay que alinear pero solo ese eje, esta calro que el otro eje tiene que estar bien por eso se verifica en el momento de alinear todos los ejes, el rodaje del coche y las vibraciones ya hacen lo suyo por eso mejor asegurarse que todo va bien, pero si el de atras esta bien no te tiene que tocar nada de atras y menos cobrarte ni un centimo si el eje esta bien. Saludos.