hola, al z3 le he cambiado de la parte delantera los amortiguadores, los brazos de suspensión, travesaños de la barra estabilizadora, gomas barra estabilizadora y cojinetes y de la trasera los amortiguadores y también cojinetes . Cuando termine de hacer todo esto el volante me ha quedado un poco torcido pero el coche va recto, no se va ni a la derecha ni a la izquierda...¿tengo que alinear la dirección igualmente o no es necesario? saludos a todos los del foro.
Todos coches tienen cierta tendencia a irse hacia la derecha. Si lo alineas, el volante volverá a quedarte recto.
Hacer un cambio de amortiguadores y brazos y no revisar alineación es como comprar un caro traje a medida y no quitarle los hilvanes.
Claro hombre, al menos un paralelo que es lo único que le puedes ajustar al zeta si no las ruedas irán a la virule
Cuando compré mi coche se le habían cambiado los amortiguadores hacía unos meses y para que el coche fuera recto tenía que llevar el volante ligeramente girado hacia un lado. A la semana de comprarlo le hice un alineado y ahora va perfecto. Creo que no hace falta que te digas más
Yo siempre que cambio neumáticos alineo dirección, asi que si cambias amortiguadores y silentblocs creo que es mas que aconsejable hacerlo. Un saludo.
Al cambiar amortiguadores o brazos o silentblocks o rótulas es imprescindible alinear para corregir cualquier cualquier pequeño desajuste. Si tienes los neumáticos cerca del límite de desgaste lo suyo es esperar al cambio para alinear, ya que si los neumáticos están gastados o tienen "vicios" de la geometría anterior, el alineado puede no quedar del todo bien. A la larga, lo que te cueste el alineado lo vas a ahorrar en una mayor duración de neumáticos, placer y precisión de conducción