Alinear dirección E60.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 17 Feb 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Perdonad si me hago el pesado :rolleyes:

    El jueves llevo el coche a que le quiten la pequeña desviación que tiene el volante hacia el lado derecho. El coche va recto y perfecto, pero el volante deja ver mas la palanca de los limpias que la de los intermintentes cuando va recto.

    Mis dudas vienes porque el coche tiene apenas 4000 km, comprado nuevo, y me da no se que que tan pronto tengan que tocarme la alineación. Mi idea es qu antes de tocar nada lo revisen y se valore si merece la pena tocar o no.

    En otros coches esto me ha dado mas de un calentamietno, que si ahora va derecho el volante y el coche se va para un lado, que ahora el volante para el otro, que sigue sin ir derecho el volante, etc....esto me ha calentado mucho la cabeza en otros coches, y por eso me da miedo en un coche tan nuevo no lo dejen bien, por algo tan insignificante con unos grados de volante.

    Cuales han sido vuestras experiencias con las alineaciones de ruedas? han dado con ello a la primera, no habeis teneido que tocarlo nunca mas, gasta neumaticos por igual. Creis que un servicio oficial está capacitado para dejarlo igual que fabrica o mejor por hacerlo "a mano" detenidamente?

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  2. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    La verdad Mr_TwinFlat que a mi siempre que me han echo el paralelo he quedado contento eso si no me movi del sitio y pude observar como catalogo y medidas en mano de mi coche, estan son las exigidas por el fabricante... pude hasta decidir como llevar el volante si hacia la izda ligeramente o hacia la derecha......esto es ya rizar el rizo pero manejando los brazos de dirección ahi abajo como los manejan se puede hacer esto sin problemas.....:wink:
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el coche va recto y pisa bien espera unos 500 km a ver si se centra el volante cuando asienten las ruedas.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Exactamente, a eso quiero ir a parar.El coche tiene pocos km y no quiero que me los trasteen sin motivo aún. No se si las ruedas las comerá de un sitio mas que de otro aún. Tal vez deje el tiempo pasar haber como las gasta....Veo que es muy dificil dejar el volante derecho, y como el coche va derecho....

    Imagino que se podrá comprobar el alineado en estos coches sin tocar nada, es decir, solo comprobar y luego evaluar que es mejor hacer, verdad?
     
  5. Celcion

    Celcion Guest

    Yo no le haría nada. Si no es un taller de confianza es probable que te hagan el paralelo y se inventen alguna historia. Por lo que has comentado del bache a tan poca velocidad, estoy convencido que no le ha pasado nada al coche, aunque a tí te ha dado la típica paranoia de "esto no lo hacía antes". Te lo digo por propia experiencia. De pensar que existe un problema acabamos creándolo de nuestra propia imaginación y nos amargamos la existencia sin necesidad. Piensa lo siguiente: ¿tú crees que es posible que se mueva la dirección por pasar por un bache a 20, y que no se desequilibre la rueda o reviente el neumático? La respuesta es NO.
     
  6. Celcion

    Celcion Guest

    Pr cierto. Yo hace muy poco que cambié las ruedas, los amortiguadores y la barra estabilizadora (estas dos cosas por cortesía de la garantía). Me hicieron dos paralelos, me equilibraron las ruedas. En resumen que se supone que el coche está perfecto. Pues también veo un poquito más los limpias que los intermitentes, en algunas carreteras (cuando me fijo claro). Llevo ruedas de 245 y he llegado a la conclusión de que estas ruedas se ven mas afectadas por los peraltes. Conclusión no te comas la olla compañero.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, con rodillos 245 y superiores (y encima con perfiles bajos) como no tengas una calzada perfectamente plana y horizontal la dirección es muy difícil que esté 100% centrada. Y ya sabemos la calidad de las calzadas típica en España...
     
  8. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Gracias. Tú y reihs...creo que habeis dado en el clavo, y que no es lo que quiera escuchar, pero es lo mas sensato por lo que tengo aprendido y visto en mi experiencia. Por eso tal vez solo llevaré a que lo miren sin tocar nada. Se lo dejaré muy claro, solo revisar sin ajustar. Imagino que en las condiciones perfectas de la maquina deben salir clavado...y lo que le afecta es "el rodillo" y los asfaltos en mal estado, baches, caidas, cualquier cosa.

    Quería también saber si os ocurre igual a algunos que llevais rodillos y notais el volante no aliniado.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que tengas más datos cuando compré mi coche, usado, le cambié las 4 ruedas e hice alineación. La alineación quedó perfecta (se alineó conmigo delante) pero el volante quedó un poco desviado a la izda. Lo comenté con el taller y me dijo que si quería volviese a meterlo en la máquina pero que esperase unos días.

    En efecto en unos días el volante iba recto del todo.

    Gasté los neumáticos (unos 39.000 km) y puse otro juego nuevo (esta vez sin alinear). Con los neumáticos nuevos el volante volvía a estar ligeramente desviado. En cuanto rodé una semana estaba todo centrado.

    El coche siempre me ha ido bien de alineación y los neumáticos se gastan de manera normal (con los delanteros algo mordidos por el exterior debido al elevado peso). Las ruedas que llevo son bastante anchas aunque el elevado perfil limita algo los efectos (235/60-16).
     
  10. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, ya he estado esta mañana en el conce, y asunto arreglado. Lo han metido en la maquina de lineados y está P E R F E C T O . Me han imprimido la hoja, y está clavado de todo, con las logicas variaciones, pero todo dentro de tolerancias (parametros en verde).

    Las desviación del volante será fruto de los rodillos en asfalto irregulares.


    Asunto zanjado. Gracias por vuestra ayuda.
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    me alegro que todo este perfecto twinflat!!!
    un gusto leerte
    salu2
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tambien me alegro,;-).
     

Compartir esta página