Hola a todos, Mi e91 desgasta excesivamente las ruedas delanteras por la parte externa, están practicamente lisas. En el taller de neumáticos me recomindan alinear... he leido algo sobre tolerancias máximas admitidas por BMW... me podeis orientar? Debo alinear? Mi coche esta en garantía, entra? Mejor lo llevo al concesionario? Gracias. Juan.
Con cuantos km's te ha pasado?...que yo sepa todo coche puede ser alineado, y no creo que eso entre en garantia ya que es debido al uso.
El coche tiene 29.000 Km 1 año... recientemente he cambiado las ruedas... las delanteras estaban lisas en la parte externa... en el taller donde he cambiado las ruedas me dicen que tengo que alinear. No lo cubre la garantía? Puede desalinearse en solo 1 año?
claro que se les puede ir la regulacion en un año,depende de como trates el coche no te entra en garantia,al menos que yo sepa el desgaste por la parte exterior es debido a que no llevabas las presiones adecuadas
Ese es el problema de siempre de las runflat.Desgastan la parte externa ya que son mas duras en ese flanco.Cambia a neumatico normal.
Te diré que con 29000, el mio si le llego a dejar las delanteras sin rotar, estarían a buen seguro lisas también. Con respecto a lo de alinear, a mi me han asegurado (en un taller de ruedas) no en la BMW, que el coche queda perfecto y más teniendo referencia de como y donde es el desgaste; ahora bien la pregunta que me hago yo es ¿Porqué la BMW tara los parámetros de geometría como lo hace? El mio por ejemplo está totalmente dentro de los márgenes indicados por el fabricante... Por eso tengo la eterna duda ¿Alinear para que no se desganten de forma desigual o rotar cada 10.000 las ruedas atras - delante, para ir compensando y aprovecharlas más? Me gustaría que alguien con la sufienciente experiencia en BMW contestase esa pregunta. Saludos,
Lo cierto es que es necesario comprobar las cotas de la alineación regularmente. Hay coches que salen de fábrica con las cotas fuera de lo límites que marcan para ese modelo (a mi me pasó con mi primer coche y en 12000 kms no tenía ruedas). Recomiendan que siempre que cambiemos de neumáticos comprobemos la alineación de la dirección. De todas formas nuestra forma de conducir y por donde lo hacemos puede provocar que se vaya fuera de cotas, un golpe con un bordillo también lo puede provocar. Yo no tengo experiencia previa con BMW pero hay coches que tienen cotas que provocan un desgaste prematuro, como los alfa, que prefieren sacrificar la vida de las gomas por mayor estabilidad en curva. Por lo poco que llevo visto no parece que sea el caso con nuestros coches. En fin, siento el ladrillo, pero este es un tema en el que soy muy pesado desde que me paso aquello con mi primer coche.
El problema del desgaste desigual de los neumáticos delanteros de el serie 3 no tiene solucion que no os engañen y cuenten milongas este problema lo se de primera mano por un ejecutivo de brigestone que me lo comento previo reconocimiento de la marca de este defecto que no quiere hacerlo público.repito no tiene solución y si no el tiempo me dará la razón que vereis que por mucha alineación que hagaís el coche continuara igual
Gracias a todos por vuestras respuestas... Si, decido alinear la dirección... que parametros he de indicar al mecánico del taller para que no se salga de las cotas recomendadas por el fabricante?