Alinear Direccion?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JUAN GARICA, 20 Jul 2007.

  1. JUAN GARICA

    JUAN GARICA Guest

    Hola a todos,

    Mi e91 desgasta excesivamente las ruedas delanteras por la parte externa, están practicamente lisas. En el taller de neumáticos me recomindan alinear... he leido algo sobre tolerancias máximas admitidas por BMW... me podeis orientar? Debo alinear? Mi coche esta en garantía, entra? Mejor lo llevo al concesionario?

    Gracias.

    Juan.
     
  2. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Con cuantos km's te ha pasado?...que yo sepa todo coche puede ser alineado, y no creo que eso entre en garantia ya que es debido al uso.
     
  3. JUAN GARICA

    JUAN GARICA Guest

    El coche tiene 29.000 Km 1 año... recientemente he cambiado las ruedas... las delanteras estaban lisas en la parte externa... en el taller donde he cambiado las ruedas me dicen que tengo que alinear. No lo cubre la garantía? Puede desalinearse en solo 1 año?
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro que se les puede ir la regulacion en un año,depende de como trates el coche

    no te entra en garantia,al menos que yo sepa

    el desgaste por la parte exterior es debido a que no llevabas las presiones adecuadas
     
  5. ARTHURS

    ARTHURS En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ese es el problema de siempre de las runflat.Desgastan la parte externa ya que son mas duras en ese flanco.Cambia a neumatico normal.
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Te diré que con 29000, el mio si le llego a dejar las delanteras sin rotar, estarían a buen seguro lisas también.

    Con respecto a lo de alinear, a mi me han asegurado (en un taller de ruedas) no en la BMW, que el coche queda perfecto y más teniendo referencia de como y donde es el desgaste; ahora bien la pregunta que me hago yo es ¿Porqué la BMW tara los parámetros de geometría como lo hace? El mio por ejemplo está totalmente dentro de los márgenes indicados por el fabricante...

    Por eso tengo la eterna duda ¿Alinear para que no se desganten de forma desigual o rotar cada 10.000 las ruedas atras - delante, para ir compensando y aprovecharlas más?

    Me gustaría que alguien con la sufienciente experiencia en BMW contestase esa pregunta.

    Saludos,
     
  7. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Lo cierto es que es necesario comprobar las cotas de la alineación regularmente. Hay coches que salen de fábrica con las cotas fuera de lo límites que marcan para ese modelo (a mi me pasó con mi primer coche y en 12000 kms no tenía ruedas). Recomiendan que siempre que cambiemos de neumáticos comprobemos la alineación de la dirección. De todas formas nuestra forma de conducir y por donde lo hacemos puede provocar que se vaya fuera de cotas, un golpe con un bordillo también lo puede provocar.

    Yo no tengo experiencia previa con BMW pero hay coches que tienen cotas que provocan un desgaste prematuro, como los alfa, que prefieren sacrificar la vida de las gomas por mayor estabilidad en curva. Por lo poco que llevo visto no parece que sea el caso con nuestros coches.

    En fin, siento el ladrillo, pero este es un tema en el que soy muy pesado desde que me paso aquello con mi primer coche.
     
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    El problema del desgaste desigual de los neumáticos delanteros de el serie 3 no tiene solucion que no os engañen y cuenten milongas este problema lo se de primera mano por un ejecutivo de brigestone que me lo comento previo reconocimiento de la marca de este defecto que no quiere hacerlo público.repito no tiene solución y si no el tiempo me dará la razón que vereis que por mucha alineación que hagaís el coche continuara igual
     
  9. JUAN GARICA

    JUAN GARICA Guest

    Gracias a todos por vuestras respuestas...
    Si, decido alinear la dirección... que parametros he de indicar al mecánico del taller para que no se salga de las cotas recomendadas por el fabricante?
     

Compartir esta página