ALINEAR, EQUILIBRAR o que?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GONSU, 12 Sep 2006.

  1. GONSU

    GONSU Guest

    Pues que voy a llevar el coche al taller, porque cuando voy en marcha hay veces que la dirección (el volante) oscila hacia izquierda y derecha como si se dieran pequeños volantazos hacia ambos lados. Lo hace a diferentes velocidades y unas veces más que otras.

    Tema de equilibrado no creo que sea porque la dirección nunca me vibra a ninguna velocidad. Yo creo que sea más bien tema de alineación porque tiende a irse algo hacia la izquierda. Lo que no veo muy normal es esa oscilación del volante no? Se debería de ir hacia un lado y punto.

    A alguien le ha pasado algo similar?:nose:
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    A cer si son las rotulas o los trapecios
     
  3. GONSU

    GONSU Guest

    EN la inspección solo me dio mala alineación rótulas y demás no vieron nada
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira a ver tambien la holgura de las rótulas tanto de suspensión como de dirección. Como tenga holgura en la de la cremallera de dirección te puede hacer lo que describes. Un saludo
     
  5. GONSU

    GONSU Guest

    comprobare de nuevo todas las rótulas haber si pueda ser de eso. Un saludo
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Una forma muy fácil de comprobar las de la cremallera es subiendo una rueda o las dos y sujetando horizontalmente la rueda por ambos ládos y presionar por un lado y otro a ver si tiene holgura.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser de los silentblocks traseros de lso brazos de suspension delanteros,de los neumaticos,de las llantas,(demasiado desplazamiento) etc.,;-).
     
  8. GONSU

    GONSU Guest

    A que te refieres con los neumáticos y llantas? Lo de los silentblocks voy a hecharle un vistazo en el taller de unos amigos con lo de las rótulas. La rótula axial izquierda recuerdo que tenía una pequeña holgura pero me parece mínima para ese balanceo de volante.](*,)
     
  9. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.

    ¿Podria ser también que tuviera los discos delanteros muy alabeados?.

    Lo que si es cierto, es que a veces si se tarda "demasiado" en rotar los neumáticos (esto es se rota, p. ej tras 20.000kms en el mismo eje) el desgaste desigual por la geometría de suspensiones, hace que vibre eso ya para siempre jamás, hasta que no cambies los neumáticos.

    Yo tenía una vibración similar, muy molesta, y todo estaba OK (equilibrado, rótulas). Fué cambiar neumáticos y las vibraciones desaparecieron.:biggrin:

    Queda una ligerísima vibración que se nota a bajas velocidades (30 - 40), que yo creo que es por que tengo los discos delanteros alabeados.

    Bueno, alabeados los tengo seguro, porque no "giran libre" un giro completo, y se oye cómo roza el disco con la pastilla.:embarrassed:
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pues empieza por eliminar esa "pequeña" holgura.
     
  11. GONSU

    GONSU Guest

    He ido ayer por la tarde al taller de mis conocidos me subieron las delanteras en unas planchetas neumáticas y comprobamos haciendo lo que comentaba Revoltos que la rueda izquierda tiene una pequeñísima holgura en la cremallera en la rótula axial izquierda, es decir se movía un poco hacia dentro y hacia afuera empujándola en horizontal. Me comentaron que era muy pequeña y que esa oscilación no podía venir sólo de eso. Tras esto lo metí directamente a alinear y santo remedio. Era todo tema de alineación. Lo que no se es porque se puede desalinear tanto un coche sin llevar ningún llantazo ni desgastar las ruedas de mala manera, no se. Pero bueno problemilla solucionado. Gracias por las ayudas.:wink:
     

Compartir esta página