Pues que voy a llevar el coche al taller, porque cuando voy en marcha hay veces que la dirección (el volante) oscila hacia izquierda y derecha como si se dieran pequeños volantazos hacia ambos lados. Lo hace a diferentes velocidades y unas veces más que otras. Tema de equilibrado no creo que sea porque la dirección nunca me vibra a ninguna velocidad. Yo creo que sea más bien tema de alineación porque tiende a irse algo hacia la izquierda. Lo que no veo muy normal es esa oscilación del volante no? Se debería de ir hacia un lado y punto. A alguien le ha pasado algo similar?
Mira a ver tambien la holgura de las rótulas tanto de suspensión como de dirección. Como tenga holgura en la de la cremallera de dirección te puede hacer lo que describes. Un saludo
Una forma muy fácil de comprobar las de la cremallera es subiendo una rueda o las dos y sujetando horizontalmente la rueda por ambos ládos y presionar por un lado y otro a ver si tiene holgura.
Podria ser de los silentblocks traseros de lso brazos de suspension delanteros,de los neumaticos,de las llantas,(demasiado desplazamiento) etc.,;-).
A que te refieres con los neumáticos y llantas? Lo de los silentblocks voy a hecharle un vistazo en el taller de unos amigos con lo de las rótulas. La rótula axial izquierda recuerdo que tenía una pequeña holgura pero me parece mínima para ese balanceo de volante.](*,)
¿Podria ser también que tuviera los discos delanteros muy alabeados?. Lo que si es cierto, es que a veces si se tarda "demasiado" en rotar los neumáticos (esto es se rota, p. ej tras 20.000kms en el mismo eje) el desgaste desigual por la geometría de suspensiones, hace que vibre eso ya para siempre jamás, hasta que no cambies los neumáticos. Yo tenía una vibración similar, muy molesta, y todo estaba OK (equilibrado, rótulas). Fué cambiar neumáticos y las vibraciones desaparecieron.: Queda una ligerísima vibración que se nota a bajas velocidades (30 - 40), que yo creo que es por que tengo los discos delanteros alabeados. Bueno, alabeados los tengo seguro, porque no "giran libre" un giro completo, y se oye cómo roza el disco con la pastilla.:embarrassed:
He ido ayer por la tarde al taller de mis conocidos me subieron las delanteras en unas planchetas neumáticas y comprobamos haciendo lo que comentaba Revoltos que la rueda izquierda tiene una pequeñísima holgura en la cremallera en la rótula axial izquierda, es decir se movía un poco hacia dentro y hacia afuera empujándola en horizontal. Me comentaron que era muy pequeña y que esa oscilación no podía venir sólo de eso. Tras esto lo metí directamente a alinear y santo remedio. Era todo tema de alineación. Lo que no se es porque se puede desalinear tanto un coche sin llevar ningún llantazo ni desgastar las ruedas de mala manera, no se. Pero bueno problemilla solucionado. Gracias por las ayudas.:wink: