Alonso 'amenazó con denunciar a McLaren' si no le designaban número uno

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Fernando530dt, 15 Sep 2007.

  1. Fernando530dt

    Fernando530dt En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    ALAN HENRY (THE GUARDIAN)
    SPA FRANCORCHAMPS (BÉLGICA).- La rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso ha alcanzado tales extremos que el bicampeón del mundo amenazó con revelar al organismo rector de este deporte datos perjudiciales obtenidos ilegalmente de Ferrari si no se le designaba oficialmente piloto número uno de McLaren, se rumoreaba en Spa durante la jornada del viernes.
    Según informaron testigos presenciales, en el transcurso de una bronca que tuvo lugar hace cinco semanas, con ocasión del Gran Premio de Hungría, Alonso habría comunicado al patrón del equipo McLaren, Ron Dennis, que "o me nombras número uno o dejas que me marche" y habría amenazado con ofrecer la información de Ferrari al organismo rector de este deporte, la FIA [Federación Internacional de Automovilismo].
    Fuentes de McLaren aseguraron que Dennis calificó el incidente de farol de Alonso y que le instó a que siguiera adelante. Acto seguido, Dennis telefoneó al presidente de la FIA, Max Mosley, para avisarle de que era posible que Alonso intentara ponerse en contacto con él.
    Entretanto, Alonso retiró sus amenazas y formalmente no ha presentado ninguna acusación, por lo que ha sido Dennis el que ha cargado con la responsabilidad de confirmar al organismo rector de la Fórmula Uno que su equipo había dispuesto efectivamente de los datos de Ferrari.
    "Quiero poner de manifiesto que, en cuanto tuve conocimiento de que podía haber nuevas pruebas, cosa que ocurrió en la mañana del Gran Premio de Hungría [celebrado el 5 de agosto], telefoneé inmediatamente a la FIA para mantenerla informada, manifestó Dennis el viernes.
    Un día antes, su equipo fue multado con cerca de 72 millones de euros y desposeído de todos los puntos que le correspondían como constructor por estar en posesión de datos obtenidos ilegalmente. Alonso niega estas acusaciones, según su representante, Luis García Abad. "No hay nada de eso. No tengo nada que añadir. Todo eso son tonterías", declaró.
    Hamilton encabeza en la actualidad el campeonato del mundo de conductores, por delante de Alonso. El español entró en el equipo procedente de Renault a comienzos de la temporada con un contrato de 10 millones de euros al año por dos temporadas mientras que Hamilton, en el año de su estreno como piloto de Fórmula Uno, con un sueldo de medio millón se ha saltado todos los galones y, en su año de debut podría hacerse con el título.
    Las relaciones entre los dos han sido tormentosas a lo largo de la temporada, de manera muy especial en Hungría, cuando Alonso fue penalizado por impedir que Hamilton corriera una última vuelta de la calificación.
    Ya en el pasado mes de mayo se había registrado también una polémica en Mónaco, donde Hamilton estaba convencido de que era más rápido pero le obligaron a conformarse con el segundo puesto en la carrera, y en julio se vio asimismo una bronca en Indianápolis, donde Alonso pensó que era él quien iba más rápido pero no pudo encontrar el modo de adelantar a un Hamilton finalmente victorioso.
    A principios de este año Alonso manifestó que "desde el mismo arranque de la temporada, en ningún momento he llegado a sentirme completamente a gusto. Tengo un compañero británico en un equipo británico, que está haciendo un trabajo magnífico, y todos somos conscientes de que todo el apoyo y toda la ayuda son para él, y me he dado cuenta de eso desde un principio".
    Corren rumores de que, si Alonso negociara la rescisión de su contrato con McLaren, podría recalar de nuevo en Renault o incluso quedarse sin coche durante la temporada 2008.
    En cualquier caso, el director ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, no ha querido confirmar ni desmentir que hubiera problemas en las relaciones del equipo con Alonso.
    "Fernando y McLaren tienen vigente un contrato a largo plazo que obliga a ambas partes", ha manifestado en el curso de una sesión de entrenamiento del Gran Premio de Bélgica, donde Alonso marcó el viernes el mejor tiempo.
     
  2. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Sigue el estira y encoge... que fuerte esta el tema!... No sé, pero creo que Alonso no quedara campeon este año, pero no porque no quiera el, sino porque McClaren le hara una jugada sucia..
     
  3. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    - "¿Diga? ¿Quién es?"
    - "A ver, Max, que soy yo, Ron. Que digo yo que si Fernando va para allá con no sé qué vaina de unos emails con información de Ferrari... que no te lo creas... que no es verdad. Vamos, que eso no quiere decir que existan. Y tampoco que no existan, ¿eh? Pero digo yo que tampoco tendría sentido que te llamara si existieran, ¿no? Vamos, era sólo por comentarlo... y eso..."

    Lo más insufrible de toda esta película está siendo la prensa. Eso sí, de la prensa inglesa SERIA (que no de los tabloids) me esperaba algo más :nah:
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Paso ya de tanto chisme casposo, tanto rumor estúpido y tanto sensacionalismo barato ....
    Esto ha llegado a tal punto que ya me importa un bledo lo que pasó, sólo me interesa lo que va a pasar a partir de ahora.

    Saludos.
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues tiene bastante pinta de ser cierto. Bueno, ya saldrán trapos sucios de Hamilton, de momento Lloronso la está liando bastante xD
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo que pueda ser cierto, pero tambien la mayoría de lo que se cuenta en "salsa rosa" será cierto y no por eso deja de ser sensacionalismo casposo.

    Repito, para mi lo importante es lo que va a pasar a partir de ahora .....

    Saludos.
     
  7. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No me creo NÁ...! eso no va con su caracter.
     
  8. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    eso es el guion de una telenovela de esas de aki ahi tomate
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Sí eso fuera cierto, quien sería el Llorón

    Digo esto no para atacar a Alonso, no me creo nada, sino para hacer ver que no se puede juzgar a nadie, tampoco a Hamilton
     
  10. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Hombre Pundershaw, sabes que te respeto, pero no me explico cómo la FIA, llegando a saber, de un modo que nunca conoceremos, que los pilotos saben del espionaje a Ferrari, les requieren los documentos so pena de retirada de la superlicencia, dos de ellos colaboran, uno no, y los tres quedan sin sanción.

    Igual es que es peor ser un "chivato" como lo fue Alonso, y es mejor ser un tramposo y mentir a la FIA como lo hizo Hamilton... Igual es por eso que en este país media afición le tira piedras a su piloto, mientras en aquél todo Dios apoya al suyo. Pero aún y todo sigo viendo cosas muy chungas en las decisiones de la FIA este año.

    Espero que no tomes mis críticas a la FIA como un ataque personal hacia tí, porque eso está muuuuuuuuuuuy lejos de ser mi intención.

    Un cordial saludo, Pundershaw.
     
  11. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    A mi me parece alucinante todo.

    No quiero ni pensar lo que estaria diciendo todo el mundo si el caso
    hubiera sido al reves , y fuera Ferrari la "espia" , con e-mails de
    schumi o Raikonnen a Massa o Barrichello.

    Igual mandabamos la legion a Maranello a poner las cosas en su sitio !.

    Si somos serios , todo en conjunto es bastante penoso.

    Y Alonso lo que tiene que hacer es machacar a Hamilton en la pista ,
    y ganarse el respeto de su equipo con el cronometro , y no reclamando
    noseque en la prensa.

    Que se vaya un fin de semana a casa de Schumi y el le explicara como
    hacerlo . (Y si no que se lo pregunten a Irvine , Barrichello y Massa).

    No os enfadeis conmigo.

    S2 a todos.
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Querido Dixi, vamos a ver estaba defendiendo a FIA en terminos generales. Por desgracia, no nos engañemos, y la decisión evidentemente está siempre influenciada por factores externos. Y estos factores, si bien han beneficiado a MC LAren en general ( por que de no tener en cuenta que se podian cargar al campeonato estoy convencido que excluian al equipo por dos años) tambien han tenido en cuenta dicho factor para no sancionar a Lewis - si es que realmente no colaboró, que no lo se-. Eso es criticable? Por supuesto que si, pero, no nos engañemos yo al menos hubiera actuado así, de manera inteligente guardando un justo equilibrio.
    Ahora, de ahí a definir la FIA como MAFIA o como ProHamilton va un paso con el quie no estoy para nada de acuerdo y es lo que critico

    La FIA tambien ha actuado en pro de Alonso y Pedro. La razón de ir a un Consejo Munidal y no al Tribunal de Apelación ha sido, entre otras razones para concederles inmunidad. Me explico: EL Tribunal de Apelación es ta formado solo por Juristas y es bastante independiente De a ver ido directamente al Tribunal de Apelación ( Cosa que podrían haber hecho perfectamente dado que ya estaba convocado) éste era probable que hubiera sancionado a los dos pilotos españoles, ya que era mas seguro que su criterio hubiera sido sólo jurídico y no politico. Hamilton tambien le podia haber caido una gorda pero el Campeonato 2007 se iba a pique.

    ¿Porque crees que entre los convocados a Paris estaba Mr. E? pues como defensor de los intereses generales del negocio

    Sds


    PD: Por cierto me gusta la discrepancia razonada e inteligente como la tuya, desde luego bienvenida sea y por muchos post tengamos estas dioferencias
    Un abrazo
     
  13. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Lo mismo digo, Pundershaw. Si no se pierden las formas ni se cae en las simplificaciones, al final la gente razonable siempre llega a un consenso :yes:

    Estamos de acuerdo en un 99% :wink: Otro abrazo para tí!
     
  14. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El problema es que a veces para ir rapido, un servidor simplifica y no explica todo con exacitud. El mundo está lleno de matices
    Saludos
     
  15. Dixi

    Dixi Forista

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Y tampoco el formato de un foro anima a uno a poner en orden sus ideas antes de contestar, ya que tienes que repartir tu atención en varias discusiones abiertas al mismo tiempo. El consenso saldría más natural si uno estuviera conversando con otro de manera informal, más relajada, en el "mundo real". Pero con todo, no lo hacemos tan mal, ¿no? :wink:

    Pues eso, que sigamos discutiendo así mucho tiempo :yes:
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    lo unico que vale en todo este circo se vera dentro de 4 carreras ... a ver quien se hace con el mundial, el resto papel mojado
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Fuentes "cercanas" a Alonso lo desmienten
    http://es.eurosport.yahoo.com/15092007/47/gp-belgica-alonso-quiere-marcharse.html

    Da igual, esto va a ser una partida de poker y entre lo que lía la prensa y lo que dejan de contar tanto pilotos como equipos no podemos creernos nada hasta que no llegue el final de la temporada.
    Como habéis comentado, vamos a disfrutar de la carrera de este fin de semana, que promete, el resto ya se verá.
    Saludos
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    De la noticia del primer post no me creo nada la verdad...

    la cosa es suficientemente grave y se juegan tanto pilotos como escuderia, que no creo que tonteen con el tema...
     
  19. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    a mi lo que realmente me hace gracia son los comentarios de lobato ayer en las noticias: "lo que sabía Fernando y Pedro lo sabía todo el padock porque la formula 1 es asi y todo se sabe..." impresionante.... :D
     
  20. jandepora

    jandepora Guest

    A ver si me he enterado, resumo la noticia del primer post:

    "ALAN HENRY (THE GUARDIAN)".

    Con eso está dicho todo ¿no?.

    ...

    Independientemente de que caiga mejor Alonso o no, que su comportamiento de rabieta con respecto a su compañero respondón sea o no plausible, todo eso me da igual, a ver;

    ¿A quien ha perjudicado la FIA aplicando reglas que NO existen cuando el equipo ha jurado perjurado que el que había actuado mal era Hamilton?

    ¿A quien han favorecido para luego poner una regla mas explícita (aunque con las que habían ya eran suficientes como para prohibirlo)? (hablo de la famosa grua, que luego no sirvió de mucho, pero qué si le hubiera permitido pescar un puntito...).

    Soy Alonsista, si, lo reconozco, pero no por ser Alonso como es, me da igual que se llame Villa, Pepito, De la Rosa, o Juanito, sería igualmente Villista, Pepitista, etc.... Llevo viendo F1 desde hace 20 años y tener un piloto español en la élite me hace su supporter por definición, aunque se comportara como el mismísimo Schumi, seguiría apoyándole.

    Pero, no podría negar lo innegable, y los hechos constatados, y es que este año, cada vez que pasa algo, lo acaba pagando Alonso (a ver si un safety le favorece de una p. vez).

    Además, es un piloto que te cagas, y lo que ha demostrado estos años, es que está muy por encima de los demás. La mejor carrera del jamil, fue la de Monza, chapeau para él, pero como esa de luisito, alonso ha hecho unas cuantas.
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Te olvidas que es la primera temporada de Hailton en F1 Y en GP2 hizo unas carreras demenciales de buenas el britanico

    Por lo demas, lo de siempre ni he entendido ni entenderé nunca que tenga que ir con un piloto por su nacionalidad
     
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, Pundershaw, obligatoriamente no, por supuesto, cada uno es muy libre. Ahora bien, entenderás que es perfectamente lógico que unos aficionados de un país "vayan" con deportistas de ese país, sean pilotos, moteros, ciclistas, atletas, futbolistas, golfistas o jugadores de petanca.
    No creo que tenga que explicar las razones. Pasa en todos los paises, en G. Bretaña con Hamilton, en Brasil con Massa, pasó en Alemania con Schmacher (el bueno, no el manazas) y pasa hasta en la india con Kartikheyan, que es un ídolo de masas... Que haya excepciones de puristas de la objetidad, como puede ser tu caso, pues fantastico, me parece admirable, pero no critiques al 95 % de los aficionados españoles, que somos alonsistas, por "ir" con él por razones de nacionalidad .... Yo si fuera inglés seguro que "iría" con Hamilton y pondría a parir a Alonso, pero no creo que eso me convierta en un cretino ... :wink:

    Saludos.
     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Oyeee amigo mio que nadie te llama cretino, en absoluto, solo digo que no entiendo esto,nada mas

    Un abrazo
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No, si lo de cretino lo he dicho yo para coronar el razonamiento, nada más.
    De todos formas debo entender que con todo el resto de mi post estás de acuerdo, supongo, o de lo contrario algo habrías dicho para rebatirlo ....:wink:

    Saludos.
     
  25. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Pues yo no creo que deba ser así, eso es caer en el fanatismo; yo soy pro-Alonso como el que más pero antes de que Schumacher hiciera el imbécil en Mónaco, le admiraba y no le ponía a parir (cosa que cambió después). También reconozco que algo de ese fanatismo me sale cuando rezo en las carreras para que Hamilton reviente un neumático en plena curva :p
     
  26. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, y luego el fanático soy yo, hay que fastidiarse .....

    Saludos.
     
  27. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Sin comentarios. Con esto queda todo dicho
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya lo pongo por otro post, estoy con Fernando, lo que haya hecho o las decisiones que hayan tomado, me parecen bien, supongo que debe saber más de todo esto, que nosotros :wink:
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es acojonante lo buen tío que es el Ron Dennis, angelico...
    O sea, que Alonso le dice que tiene emails compremetedores y él, llevado por su "fair play" :LOL:, su honestidad, :LOL::LOL:, su espíritu deportivo :LOL::LOL::LOL:, coge el teléfono y se lo dice a la FIA, esa FIA que le amenazó con que si encontraba pruebas en su contra le caería el poco pelo que le queda. Me rindo ante su fe :notworthy:.

    Todo antes que decir: vale Fernando, eres el 1. :mad:
    Claro, con su honestidad ¿cómo iba a decirle eso si él sabe que su nº 1 es Lewisito? :yes:

    Y todo ello confesado ante... ¡Sí! ¡la prensa británica! :realmad:

    Ese tipo va para monje, anglicano, pero monje... la coronilla ya la tiene :biglaugh:
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No todo vale, grajín no todo vale....
     

Compartir esta página