Noticia ALONSO cree que puede luchar por el Título en 2017...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Juanricky, 22 Jul 2016.

?

¿Qué porcentaje de credibilidad le dáis?

  1. -25%

    45,5%
  2. -50%

    24,2%
  3. +50%

    15,2%
  4. 100%

    15,2%
  1. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Os traigo el artículo de El Confidencial....de un tal Javier Rubio....a mi parecer, uno de los mejores periodistas deportivos del mundo del Motor actual.

    21.07.2016 – 20:31 H. - ACTUALIZADO: 3 H.
    “Creo que fue un paso adelante en Silverstone, algo que queremos confirmar aquí,porque Hungaroring debería irnos mejor”.Fernando Alonso y McLarenquieren elevarse en el GP de Hungría sobre esa ola del de Gran Bretaña, la mejor carrera desde que se unió al proyecto anglonipón. “Mónaco, Singapur, Hungría… son circuitos que vemos favorables con potenciales buenos resultados antes de comenzar la temporada, y ojalá se cumplan”.


    En Mónaco hubo decepción este año, pero en Hungaroring hay motivos para olvidar la situación del pasado año, aquella simbolizada por un Alonso que empujaba su monoplaza averiado para intentar llegar a boxes en los entrenamientos. “Para nosotros debería ser un buen circuito. ¿Fantástico? No. Podemos luchar por entrar entre los diez primeros” resumía Jenson Button.





    "Estoy contento, podemos atacar"
    El panorama para 2016 se presenta, afortunadamente, diferente al pasado año. En Silverstone, Alondo pudo pelear por primera vez de tú a tú con otros rivales gracias al salto cualitativo del equipo británico. Aunque cada pista es un mundo, como se ha podido comprobar hasta el momento. “Fuimos más competitivos que en carreras anteriores. La evolución de motor funcionó bien, también las novedades aerodinámicas que parecen que rinden como esperábamos”, explicaba Alonso, “en carrera tuvimos buenas batallas con equipos que estaban antes muy por delante nuestro en carreras recientes. Creo que tenemos que ser optimistas. Después del trompo y los problemas que tuve, aún logré un buen tiempo de vuelta rápida, creo que el segundo mejor tiempo”.


    Al llegar al ecuador del campeonato, el asturiano resumía la temporada más optimista, y en clave de 2017. “Nos falta el último escalón, el luchar delante por podios y victorias, pero la progresión del equipo es bastante impresionante, estoy contento, podemos atacar mejor que el año pasado, una buena sensación desde el punto de vista del piloto”.

    [​IMG]
    Alonso firmando autógrafos en Budapest.


    ¿Y ha visto algo Alonso en el seno de McLaren para el próximo año que le pueda ofrecer esperanzas y optimismo? “Sí, estamos siempre hablando y trabajando para 2017 con el equipo, no puedo daros datos sobre lo que estamos haciendo”, explicaba sonriendo Alonso, “pero parece que va todo según nuestras previsiones. Y esperamos ver una Fórmula 1 más interesante, más divertida, con más velocidad, más posibilidad de tirar al máximo sobre todo con las gomas. Tantas esperanzas de ver un espectáculo mejor”.

    "Creo que el próximo año será más divertido"
    Alonso tuvo que responder nuevamente a la posibilidad de dejar la Fórmula 1, de correr algún día en Indianápolis o Le Mans. Y repitió su postura, pero con la esperanza de poder seguir en la Fórmula 1 algunos años más. “He dicho lo mismo durante los dos últimos años, hacemos tantas entrevistas y tenemos una sobreexposición que parece que decimos lo mismo”, contestaba al respecto, “pero creo que los coches serán más divertidos. La Fórmula 1 no es por ahora lo que nos gusta a los pilotos, no podemos atacar, tenemos que ahorrar neumáticos, gasolina, tenemos que ahorrar de todo, va en contra nuestro instinto de pilotar rápido, pero creo que el próximo año en esto podremos mejorar”.

    En su ecuación personal de futuro también entra en juego la situación de McLaren. “Al mismo tiempo, al año que viene creo que el proyecto de Mclaren Honda está llegando ahí, poco a poco, y creo que podremos luchar por el título el año que viene. Mi intención es seguir ganar con este equipo, pero a la vez también divertirme en la Fórmula 1, porque como dije, con estos coches lentos no es lo mejor. Tengo 35 años, no estaré toda la vida en la F1, así que puede que algún día cambie de categoría”.

    Y también repitió el mantra que se mantiene en el equipo británico sobre un McLaren ganador el próximo año: “Yo creo que sí, queda mucho por descubrir todavía, pero este proyecto sigue en crecimiento, empezamos con retraso, pero seguimos mejorando, y detrás de Mercedes, creo que la única escuadra que podrá ganar es McLaren Honda”.



    [​IMG]
    El MP4-31 en el pasado GP de Gran Bretaña.


    Hungaroring, un circuito especial para Alonso
    En cuanto al trazado húngaro, dos puntos a considerar este fin de semana. Uno de ellos, el reasfaltado de la pista. “ Hay incógnitas por resolver, sobre todo en los libres intentaremos probar los neumáticos, en ver el circuito con el nuevo asfalto, antes estaba bastante bacheado y comprometía los regales del coche, y sin han desaparecido podría cambiar la historia, Por otro, “veremos a ver aquí los sensores fuera de pista (para controlar los límites del trazado), es lo mismo para todos, pero parece que hay un nuevo sistema automático que van a probar aquí, y ojala sea mejor para todos, y menos polémico”.


    Alonso fue repetidamente preguntado por el especial significado que para el asturiano tiene el trazado de Hungaroring. “La primera victoria en la Fórmula 1 es siempre inolvidable, la primera victoria siempre es muy, muy especial, recuerdo aquel día cada vez que estoy aquí.

    Y también se le recordó su remontada con Schumacher en 2006, una de las mejores actuaciones de su trayectoria deportiva, que desafortunadamente no pudo culminar con la victoria. “La empezó con la frustración por la penalización en entrenamientos del día anterior”, recordaba Alonso, “salí decimoquinto, en dos vueltas éramos quinto y sexto, en la siguiente tercero y cuarto…Una remontada frenética, una pena que fallara la victoria, cuando era primero perdí una rueda en la parada en boxes. Nos jugó una mala pasada y, si no, hubiera sido una victoria recordada como en el pasado algunos mitos que ganaron carreras en lluvia cuando no se esperaba, y faltó esa pequeña guinda a ese domingo bueno".
     
  2. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Me gustaría saber qué clase de motos le venden? Porque no lo entiendo
     
    A Juanricky le gusta esto.
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Ese es el tema.....que hay que tenerlos bien gordos para soltar eso a estas alturas....después del año pasado...después de este año....después de saber que ELLOS no probarán los nuevos Pirelli del 2017 y Mercedes...Ferrari....Red Bull....sí que lo harán y McLaren no tendrá tantos datos como ellos.....

    Pero cuando dice Alo.....No puedo daros datos del 2017.....:yawn:.......como si hubieran descubierto la pócima mágica de Asterix!!!! :descojon:
     
  4. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    No puede porque son malísimos. O porque no tiene ni idea de cómo saldrán las cosas.
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Eso ya lo dijo en el 2015 y en el 2016...y en...:sleep:
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No se puede saber lo que pasara en 2017 con las nuevas reglas y coche, pero si vaticinar segun se encuentran hoy.
     
  7. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo desde luego confío más en Alonso que en vosotros, no os lo toméis a mal biggrin biggrin Y también hay que leer bien lo que dice:

    “Al mismo tiempo, al año que viene creo que el proyecto de Mclaren Honda está llegando ahí, poco a poco, y creo que podremos luchar por el título el año que viene".

    “Yo creo que sí, queda mucho por descubrir todavía, pero este proyecto sigue en crecimiento, empezamos con retraso, pero seguimos mejorando, y detrás de Mercedes, creo que la única escuadra que podrá ganar es McLaren Honda”.
     
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Otro añito mas arrastrándose y manchando su historial. Eso sí, el bolsillo bien...
     
    A MPOWER-YEYO y wake les gusta esto.
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que Alonso toma drogas muy muy duras,siendo realista,es posible que McLaren este en 2017 tras Mercedes,Red Bull y Ferrari,y ya estaria bien

    Pensar en mas es indicativo de tontear con las drogas.
     
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo tambien confio en Alonso,pero eso que pones es un discursito politicamente correcto y de consumo publico.

    La verdad se la explicara a su padre o al Abad.
     
    A PSSBMW5 y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Peroo... Es la misma cantinela que no se enteran aun que no les vale el mejorar poco a poco???? Poco a poco mejoran TODOS, ellos deben hacerlo x2 o x5 si quieren optar a algo algun año de estoss :muro::muro::muro:.

    En cuanto a ls palabras de Alo,a dia de hoy, YO creo que se las cree el solo.
     
  13. 428C

    428C Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    6.508
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Oeste
    Como rajasen los pilotos del equipo en la prensa , ya se pueden olvidar de patrocinadores mejores que el mercadona.
    En 2017 van a mejorar mucho ,yo lo tengo clarísimo .
    Me conformo con que esten a la par de Ferrari .
    de momento acertó perfectamente dónde iba a estar Ferrari en el 15 y el 16 y lo sigue diciendo para el 17 y seguro que no se equivoca.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    cuando tenga un motor mercedes, hablamos
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En el caso de que en 2017 y quizas 2018 los de Honda no les sirvieran el motor para luchar, podria ser que tuvieran que volver a Mercedes como un corderillo degollado, con otro motor no los veo, y aunque se reincorporaran otros fabricantes en ese tiempo, no creo que se fiaran de la "juventud", optarian por la "veterania". Luego ya se veria que motor les servia Mercedes, el "A", o el "B", o el "C"...
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.498
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que Fernando necesita creer lo que dice. Tiene que mantener la ilusión, sino arrastrarse cada domingo por la pista sería insufrible. Que luego sea cierto o no ya lo veremos.
     
    Última edición: 24 Jul 2016
    A wake y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Alonso is back
     
  18. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que viene a ser tener más moral que el alcoyano:floor:.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo que tiene que decir es "volvere" y sobra ya...biggrin
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  20. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    AL menos, cierto es que sin haber tenido muchos cambios del año pasado a este en cuanto a normativa se refiere, cierto es que han mejorado bastante y ahora al menos son capaces de quedar por delante de los Toro Rosso, Williams, Force India.....Si la progresión se mantiene, deberían terminar el año como 4º equipo, vease: Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren. Que sería todo un éxito.

    Yo confío en que se mantenga esta tendencia y acaben el año bien
     
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No nos vengamos tan arriba,todos sabemos lo peculiar de la pista húngara,tienen que ser 4 equipo en Monza.
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Ahí ya hablaríamos de otro cantar
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, el Hungaroring es un circuito de otras cararcteristicas. En Hockemheim ya veremos eso de si es el 4º coche o el mejor de el resto, o Monza... A lo sumo supera al Toro Rosso porque la PU Ferrari 2015 no la pueden estrujar mas, al Force India y sobretodo al Williams habra que esperar a verlo. Si que han mejorado, pero poquito, quedan 10 fichas, pero no creo que incrementen muchos mas caballos a esa PU. Como decia Jo Ramirez, Mclaren-Honda deberia haber estado el año pasado como esta ahora, asi este año seria otra historia.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  24. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso: "No podemos esperar ser el cuarto equipo en Alemania"

    El español suma tres victorias en el circuito de Hockenheim
    La Fórmula 1 regresa a Alemania tras un año de ausencia por los problemas económicos de Nürburgring. Fernando Alonso ha ganado en tierra germana hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en el Hockenheimring, trazado en el que este fin de semana afronta un nuevo reto, por las dificultades que esconde el mismo.


    [​IMG]

    Fernando Alonso
    ha comentado que el mítico circuito de Hockenheim requiere de una buena unidad de potencia para las largas rectas, así como alta carga aerodinámica para la cantidad de curvas de velocidad baja. Además, ha expresado que será complicado dar con la puesta a punto.

    "Hockenheim es un circuito muy técnico que requiere de bastante alta carga aerodinámica y aunque la mayoría de las curvas son de relativamente baja velocidad, vienen después de largas rectas de alta potencia, por lo que la puesta a punto tanto de la unidad de potencia como del chasis para ambos escenarios puede ser muy compleja. Para este tipo de circuito se necesita un coche con el que se pueda empujar y siento que hemos mejorado en esa área", ha explicado el asturiano.

    En la pasada carrera el español terminó en séptima posición y, consciente de las diferencias entre ambos trazados, ha asegurado que se esforzarán para dar el máximo antes del parón veraniego. "Por supuesto que será diferente a Hungría, no podemos esperar ser el cuarto equipo allí, pero vamos a aprovechar todo lo que tenemos en nuestro arsenal y a dar lo mejor de nosotros. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante la primera mitad del año, por lo que sería grande ser capaces de tener un poco de suerte y llevar los dos coches a casa sin mayores problemas", ha añadido el asturiano.

    El ovetense, que ganó hasta en cinco ocasiones en suelo alemán, entre ellas tres veces en el circuito de Hockenheim, regresa contento a la cita alemana después de su ausencia durante 2015 por problemas económicos del trazado de Nürburgring.

    "Estoy contento de regresar a Hockenheim después de que perdimos la carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, tuve tres victorias en este ctrazado, y cinco en Alemania, así que tengo un montón de recuerdos felices. Por lo general hay un buen ambiente y hay algo especial sobre la sensación de que sea la última carrera antes del verano, todo el mundo es optimista y empujarán fuerte porque quieren terminar la primera mitad de la temporada en lo más alto", ha asegurado Alonso.

    Pese a ser mes de verano, Alonso ha afirmado que la posibilidad de lluvia podría beneficiarles, pese a ser una prueba complicada para el equipo de Woking. Sin embargo, tras el GP de Hungría, en el que consiguieron buenos resultados, ha reconocido que está orgulloso del progreso y, más que nunca, entusiasmado por el proyecto McLaren-Honda y en particular por el GP de Alemania.
    "El tiempo es siempre un factor en Alemania, en esta época del año tiende a haber calor pero nunca puedes estar 100% seguro, por lo que incluso podría llover un poco y mezclar las cosas, lo que nos podría ayudar. Sabemos que va a ser una carrera dura, pero después de Hungría, a pesar de que las características son muy diferentes, estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho y estoy definitivamente preparado para el reto", ha expuesto el piloto de McLaren.

    Jenson Button, por su parte, ha asegurado que Hockenheim y sus historias son queridos por los aficionados. El británico espera que puedan ser competitivos pese a las necesarias altas velocidades ya que disponen de una
    buena tracción y un monoplaza equilibrado.

    "A pesar de que Hockenheim ha tenido dos configuraciones diferentes a lo largo de los años, hay un montón de historias y a los aficionados les encanta su carrera. Nuestro coche es fuerte en las frenadas, pero a pesar de las curvas amplias y rectas rápidas, no es tan necesario aquí como en Hungría. Esperamos que sea un fin de semana complicado ya que los coches mejor situados son los que tienen las velocidades más altas, pero vamos a ver lo que podemos hacer. El MP4-31 está bien equilibrado y tiene una buena tracción en las curvas, así que podríamos ser capaces de hacer un buen tiempo a una vuelta", ha explicado el de Frome.

    Button ha confirmado que en este rediseñado circuito no es necesaria la ayuda del DRS y el rebufo para adelantar, aunque sí es vital tener un buen agarre en un trazado tan liso como el Hockenheim. "Allí hay oportunidades de adelantar, por lo que no necesitas depender del DRS y de un buen rebufo en las rectas y eso es un reto agradable. El asfalto es liso y esperamos que las gomas vayan bien a lo largo del fin de semana, necesita un buen agarre para tener posibilidad de recuperar el terreno. Recuerdo la locura de la configuración antigua, enormes rectas y chicanes complicadas, lo que hacía que el ajuste fuera un compromiso complicado y este diseño es muy diferente, pero se puede ver que lo han diseñado para promover luchas", ha reconocido.

    Durante la anterior prueba de F1, Button sufrió un problema mecánico durante la carrera en un fin de semana que su compañero de equipo logró mantener un buen ritmo y demostrar la mejora de McLaren. "El domingo pasado en Hungría fue decepcionante en mi lado del garaje, demostramos una gran promesa previo al fin de semana de carrera pero el domingo parecía que todo lo que podía salir mal, lo hizo. Aún así, eso es parte de las carreras y Fernando ha tenido su cuota de mala suerte en las últimas pruebas, así que fue bueno que fuese capaz de conseguir algunos puntos y mantener un buen ritmo", ha declarado Button.

    De cara a esta carrera, el británico espera recuperar el ritmo y que ambos monoplazas del equipo británico tengan una buena carrera, previo al parón veraniego. Ahora toca centrarse de nuevo en la fiabilidad tras los últimos problemas mecánicos, ha reconocido Button.

    "Espero que podamos recuperar nuestra forma en Alemania y disfrutar de una carrera positiva para ambos coches antes de las vacaciones de verano. Después de la semana pasada, lo principal que necesitamos es centrarnos en la fiabilidad. Si la tenemos, por lo menos nos pone en una posición para ver en qué lugar estamos en pista y estar en la búsqueda de puntos. Ojalá que el fin de semana nos devuelva una sorpresa o dos y que ambos podamos tener un GP sin problemas", ha finalizado el de Frome.

    Eric Boullier ha comenzado con un resumen de la última prueba, que dio buenos resultados al equipo McLaren. En Alemania no será posible igualar el resultado, pero asegura que lo darán todo para terminar el Gran Premio positivamente.

    "Después de una larga y agotadora primera mitad de la temporada, que culminó con seis carreras en siete semanas, todo el equipo se está preparando para el empujón final en el Gran Premio de Alemania antes de unas vacaciones de verano merecidas. A pesar del drama y la mala suerte que Jenson sufrió el domingo en el circuito de Hungaroring, nuestro ritmo, como demostró Fernando, fue alentador. Aunque no hubo una posición final tan alta como el año pasado, pusimos de manifiesto nuestra forma y consistencia a lo largo del fin de semana y en una carrera de muy bajo nivel de desgaste, a excepción desafortunadamente del abandono de Jenson, fuimos capaces de conservar nuestra posición con mérito y mantener a nuestros rivales más cercanas firmemente detrás de nosotros", ha comentado Boullier.

    "Ahora, vamos a Hockenheim, que sin duda ofrece un desafío muy diferente para probar nuestro paquete. No nos hacemos ilusiones de que vayamos a disfrutar de los mismos niveles de ritmo que Fernando podía explotar en Hungría, pero sin embargo nos vamos a esforzar en configurar nuestro paquete para permitir brillar a nuestros puntos fuertes y que sean mayores que los elementos más difíciles. Con el apoyo de los 50.000 aficionados sólo en la zona del estadio, vamos a hacer todo lo posible para acabar la 12º carrera de la temporada de las 21 carreras con una nota positiva", ha continuado.

    El jefe del equipo McLaren ha agradecido a todos los trabajadores McLaren-Honda el esfuerzo y el trabajo aportado durante las primeras carreras del año. Además, ha afirmado que los pilotos intentarán luchar por los puntos, en un escenario donde ambos conocen el sabor de la victoria.

    "También me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo en Woking, Milton Keynes y Sakura por su admirable resistencia, inquebrantable determinación y la imperturbable perseverancia a lo largo de la primera mitad de la temporada. Vamos a dar lo mejor de nosotros durante el fin de semana para aprovechar nuestras posibilidades y dar a los dos coches la mejor oportunidad para luchar por puntos. Nuestros dos pilotos tienen mucha experiencia en la lucha en este circuito también y ambos han disfrutado de la victoria allí, así que lucharán en pista este fin de semana", ha concluido Boullier.
    El representante del Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, espera mantener el ritmo mostrado en el pasado GP de Hungría, en el lograron puntuar con Alonso, mientras que Button sufrió fallos mecánicos en su coche. Tantos en los entrenamientos libres como en la clasificación ambos McLaren estuvieron entre los diez primeros, mientras que, en la carrera, el conjunto británico-nipón, sólo terminó arriba con el español, ya que su compañero de equipo vivió un lamentable drama desde las primeras vueltas de la carrera y tuvo que abandonar en la parte final de la misma.

    Hasegawa espera solventar los constantes fallos en la fiabilidad de la unidad de potencia japonesa y así puntuar con ambos coches en el trazado alemán. "A pesar de que Hockenheimring es otro de los circuitos en el que McLaren-Honda mostrará una vez más su fuerza y progreso, no hemos competido nunca aquí desde que volvimos en 2015, así que creemos que podemos llevar a cabo una vez más la carrera a la medida de nuestras posibilidades", ha dicho el japonés.

    "Como equipo, ésta será nuestra primera carrera en esta pista, así que será un fin de semana para poner a punto el coche. También será importante para nosotros arreglar los problemas de fiabilidad que hemos tenido en los últimos fines de semana de carreras y nos enfrentamos a la última carrera antes del parón de verano con una perspectiva positiva. Espero que podamos repetir el resultado de Hungaroring con el coche de Fernando y anotar más puntos en el Campeonato antes de la segunda mitad de la temporada", ha apuntado.
     
  25. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si él lo dice, no cabe duda que tiene mas argumentos que nosotros, pero yo personalmente lo veo muy dificil
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Aqui, (salvo carrera loca por determinadas circustancias) a mitad del peloton otra vez, en Hungria quedaron coches mas rapidos detras del Mclaren.

    Nota: Pega mas esta noticia en el hilo del GP de Alemania.
     
    Última edición: 27 Jul 2016
  27. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Hombre....de cara al año que viene, todos indican que va a haber unos grandes cambios tanto en pilotaje, como tiempos por vuelta mejores, sonido de los coches, libre evolución de motores......todo indica que nos van a tener pendientes como pocas veces.

    Todos indican que ahora, haces 150 vueltas en un Test y sales algo sudado, cuando con los coches de antes, daban 10 vueltas y salías destrozado del coche. Todos recordamos carreras en las que los pilotos en el podium estaban de cuclillas, o sentados literalmente, deshidratados, sin fuerzas, mareados....así debería ser la máxima competición del mundo del motor.

    No que ahora se suba un novato a un Red Bull por ejemplo y consiga hacer 3 décimas más que Ricciardo por ejemplo....eso no tiene nombre.

    Veremos si el año que viene tenemos mas igualdad, tenemos mas rivalidad, mas espectáculo y tenemos a los españoles dando guerra!!!!
     
    A Yagu y ingouriarba13 les gusta esto.
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    GP Alemania F1 2016Alude a la crisis de su exequipo y contradice a Hamilton sobre las banderas

    Alonso: "Acerté al irme de Ferrari"
    Alonso celebra los 35
    [​IMG]
    Alonso el pasado fin de semana en Hungría
    Parecía no querer entrar en casa ajena, pues todas la preguntas que se le dirigían versaban sobre sus rivales o sobre el pasado. Una vez que cogió impulso tuvo para casi todos. Empezando por Ferrari y acabando por Verstappen. Fernando Alonso protagonizó una de sus intervenciones más completas de este año.

    La crisis de Ferrari, las quejas de Vettel solicitando una nueva F1 o el despido de Allison, no hacían más que llevarle a contestar sobre temas delicados. "No me sorprende que Vettel pida cambios, quiero decir que cuando estás ganando todo está fenomenal y cuando pierdes quieres cambiarlo todo".

    El despido de otro director técnico, el cuarto en seis años, no es una cuestión sobre la que quisiera opinar, pero esta situación de retroceso en Maranello le recuerda los motivos de su marcha.

    "Estaba en lo cierto y lo estaba porque así lo sentía. En 2014 tomé la decisión de que, a pesar de tener dos años más de contrato, debía marcharme. Es igual los resultados que ellos logren en esos dos años. Mi momento allí fue fantástico y quería acabar con esa sensación. Cada año era un mayor estrés, porque no ganabas y parecía que era culpa tuya...", dejaba Fernando, con un recuerdo no tan fantástico.

    No es una cuestión de alegrarse del mal ajeno, sino de que buscó un nuevo camino para volver a ganar, cosa que en Ferrari no es posible, ni entonces ni ahora. "No es un alivio que ellos no ganen o que tengan más problemas, no le deseo nada malo a Ferrari, porque siempre estará en mi corazón. En términos de competitividad, de conducción, o de mis expectativas de un tercer título, o pilotas un Mercedes o un McLaren Honda en el futuro. Es mi opinión. Es lo que siento sobre aquella decisión", certificaba.
    [​IMG]
    Alonso bajando de su monoplaza

    Su cabeza en 2017
    Regresando momentáneamente al progreso que ha mostrado su MP4-31 en esta temporada, donde ha escalado desde pegarse con los Sauber y los Renault a perseguir a los tres grandes. El piloto español prefiere olvidarse de posibles logros este año.
    "No tengo ninguna estimación de dónde podemos estar a final de temporada. No pensamos en esa dirección ahora mismo. No nos importa demasiado. Estamos concentrados en ser campeones del mundo, y eso requiere una gran mejora para el año próximo. Los esfuerzos de este año van dirigidos a ese progreso de 2017", comentó.

    Honda tendrá un papel clave, pero también el nuevo reglamento, que puede hacer ganar de nuevo a McLaren. "Si siguiéramos con las mismas reglas, probablemente no, porque con la misma potencia, Mercedes está claramente por delante de todos, en aerodinámica y todo. Si todo es nuevo para todos creemos que podemos ir paso a paso y tener un coche competitivo en cuanto al motor y al chasis gracias a las nuevas normas. Todo es una gran esperanza, pero soy optimista", subrayaba.
    [​IMG]
    Alonso en el circuito de Hockenheim

    Como mensaje interpuesto, Fernando se deshizo en elogios hacia su actual escudería. "Creo que estamos en la buena dirección, nuestros técnicos son muy fuertes, estamos unidos, tenemos un buen equilibrio dentro del equipo, en el staff, en el grupo de diseño. Es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera deportiva", abundaba Alonso.

    Los problemas, sólo con Lewis
    Fernando se pronunció sobre la polémica de la pole conseguida por Rosberg en Hungría bajo banderas amarillas. Tirando de su ironía habitual, dejó claro que el único problema es que perjudicó a Lewis.

    "Llevo 16 años en Fórmula 1 y 31 compitiendo y cada dos carreras hay alguna situación de banderas amarillas y nunca ha habido ningún problema hasta que debes luchar por el Mundial o cuando le ha pasado a Nico", dijo aludiendo claramente a que es el rival de Hamilton por el título.

    "Yo no tengo problemas. Para mí todo está claro, no necesito ninguna aclaración. Lo comisarios son los que tiene más datos y decidieron que no había evidencias, nada más", afirma el español.

    Interpelado de nuevo sobre el asunto, Alonso tiró de hemeroteca. "No sé qué significa no levantar lo suficiente. Nico mostró la telemetría y lo comisarios vieron si levantó o no. Recuerdo que Vettel adelantó a Jean Eric Vergne (2012) en Brasil con banderas amarillas y fue campeón del mundo...", aludió.

    Y también hubo para Verstappen. "Estás habilitado para moverte una vez, pero si te comprometes con ese sitio que has elegido, para cerrar la puerta por un lado, normalmente el tipo que va detrás va a elegir el contrario. Entonces, debes quedarte en ese sitio, es lo limpio en una lucha y es lo que debemos imponer para el futuro", deseaba.
     
    A Yagu le gusta esto.
  29. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Está claro que Fernando, debe sentirse aliviado tras ver el descalabro de Ferrari en la primera parte del campeonato...y más después del "Sorpasso" de los Red Bull en la clasificación de Pilotos y de Equipos. Tela, tela marinera!!!!

    Tela los días que están viviendo en Ferrari...que hasta Kimi va por delante de Vettel.....Y veremos....y me tiro un órdago como un camión, a que al término de la presente campaña.....Fernando quedará en más de una carrera por delante de los Ferrari.

    Ya estuvo muy a punto de quedar por delante de Vettel de no ser por el trompo en la anterior carrera, en la caly.

    Y viendo que Honda va a introducir para SPA una buena evolución...que Fernando se está divirtiendo con el Delorean.....(n), y que parece que en el equipo han cambiado bastantes cosas, a mejor.....y junto que a Ferrari le quedan muy pocos Tokens y todo lo que pinta, es que están yendo hacia atrás....me veo una debacle de Ferrari en menos de 3 carreras.:facepalm:
     
    A Yagu le gusta esto.
  30. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un deseo mas que una realidad.

    McLaren terminara la temporada tal y como la empezo o a lo sumo superando a Toro Rosso con asiduidad,fruto mas de la falta de medios del equipo filial que por meritos propios,si por meritos y medios tecnicos y economicos fuera ten por seguro que a los McLaren no les seguirian arrancando las pegatinas en las rectas y estarian peleando por los podios y no quedando fuera de la Q3.
     

Compartir esta página