Alonso: "El coche a batir es el nuestro, no el Ferrari"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 4 May 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Toma yaaaaaa. No direis que el titular no es de órdago. Jejejejeje



    EL PILOTO ASTURIANO ANALIZA PARA MARCA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA
    Alonso: "El coche a batir es el nuestro, no el Ferrari"

    J.M. Hermoso · Madrid
    Fernando Alonso llega a su cuarto Gran Premio de España en una situación completamente nueva a sus anteriores comparecencias. Los mejores pronósticos sobre su evolución como piloto de Fórmula 1 parecen cumplirse en este increíble inicio de temporada y el de Oviedo aparece esta semana en Montmeló como el hombre más destacado de entre el grupo selecto de aspirantes a la sucesión. Fernando afronta con naturalidad lo que se le viene encima horas antes de aterrizar en Barcelona.

    ¿Es algo especial el llegar como líder a Montmeló?
    Correr en casa es siempre una motivación especial. El hecho de que no haya billetes, que esté todo vendido, asegura que habrá un ambiente muy caliente y eso se deja notar en el ánimo del piloto. Siempre digo que me esfuerzo al máximo en cada circunstancia, pero ver las pancartas, y oír los gritos de ánimo siempre te empujan un poco más, sobre todo por hacer que la gente disfrute con el espectáculo, y si es posible con las victorias. Creo que este año estamos dando un buen espectáculo, pero no solo yo, sino todos en conjunto. McLaren está muy bien, Toyota ha sido la sorpresa en el comienzo de la temporada, Ferrari tienen menos puntos, pero su potencial está ahí y son el campeón vigente y el enemigo a batir, y nosotros los favoritos. Está todo muy repartido, pero quizás nosotros tengamos alguna cosilla un pelín mejor que los demás.

    ¿Qué espera de esta carrera?
    Los McLaren son ya muy competitivos y la recuperación de Ferrari está ahí, aunque cuanto más tiempo tarden en superarnos mejor para nosotros. Creo que contamos con una pequeña ventaja que hemos de explotar al máximo para poder pensar en metas más grandes. De momento, la próxima meta será el podio o la victoria en Montmeló, delante de mi público.

    ¿Cuándo se dio realmente cuenta de que tenían un coche para aspirar a todo?
    A lo largo del invierno ya vimos que el coche era competitivo, y eso también era algo lógico. El año pasado tiramos media temporada por la borda para preparar mejor ésta, pero aquella apuesta, que parecía suicida y arriesgada, está dando sus frutos este año, y de que manera. El coche corre mucho en cualquier circunstancia, pero cuando realmente me di cuenta de que teníamos un coche ganador fue en Malasia, en las curvas rápidas, y es que nuestro coche es muy bueno en cualquier terreno. A la salida de las curvas lentas teníamos una gran tracción y también era estable y fácil de pilotar en las rápidas, reacciona a los reglajes con nobleza.

    ¿Qué hace falta para que siga la racha en Barcelona y el resto de la temporada?
    Espero que no vaya a pasar como el año pasado, que comenzamos muy bien y luego nos deshinchamos. A lo largo del invierno se ha trabajado mucho también en el planteamiento de futuro del equipo, de lo que se iba a hacer, de las progresiones previstas en función de la nueva reglamentación, y las cosas están muy claras. A Barcelona llegaremos con mejoras, y espero que sigamos así todo el año.

    ¿Y para ver si el Mundial es factible?
    Para mí se verán las cosas más claras en las dos próximas carreras, después de España, (antes del periplo americano) entonces, si estamos delante y con un coche que se mantenga a un buen nivel, será cuando se podrá comenzar a creer de verdad que no sólo ha sido un inicio de temporada fuerte, sino que tenemos alguna cosa más que los demás.

    Se habla siempre de Ferrari y de su futuro de rojo, pero hace una semana se anunció su continuidad con Renault hasta el final de su contrato en 2006.
    Todos hablan de ir a Ferrari, pero a mí me gusta ganar y ahora mismo el coche a batir es el nuestro, no el Ferrari. Inicié una andadura con Renault, que creyó en mí desde el principio, y con las armas que tenemos ahora podemos estar más cerca de lograr el objetivo fijado desde el comienzo de nuestra asociación. Si gana Kimi algunas carreras dirán que él es el sucesor de Michael, si lo hace Webber será él, o si lo hiciera Massa, sería lo mismo. De todas formas está bien oír eso, pero son solamente habladurías.

    Hay gente que dice que este año ha mejorado como piloto, que se le ve más maduro.
    Antes era igual de piloto que ahora e iba al límite en todas las carreras y acababa en 4ª ó 5ª posición, pero no se me valoraba, y ahora como en Malasia o Bahrein, voy al 80% y gano fácil. Sé controlar la carrera, el motor, todo. Ahora soy muy bueno y antes era muy malo. Eso no es así. Cuando se tiene el coche justo es fácil ganar. El año pasado, hubo momentos donde no se confiaba en mi al 100%. Hubo carreras en las que tenia que ir al límite y al final tenía que abandonar o romper el motor, y yo parecía el culpable.

    ¿Se siente más valorado ahora en el equipo?
    El año pasado hubo momentos en los que no me sentí del todo valorado, pero de todas formas nunca ha habido primer y segundo piloto, aunque dependiendo de cómo vayan las cosas, quizás a final de temporada se imponga la lógica de quien está delante, pero para eso aun queda mucho, además Flavio ya ha dicho que dejará libertad a sus pilotos. Lo que sí he notado es que quizás este año me están tratando un poco mejor que en el pasado y me siento mejor.

    ¿Correr en casa supone presión o placer?
    Creo que tendré algo más de presión, eso seguro, porque hay mucha gente siguiéndote y pendiente de ti. Pero si tengo que elegir entre eso o correr ante unas gradas vacías, prefiero soportar esa presión. Para ser sincero, se trata de una motivación extra para mí, porque cuando llego a determinadas curvas y sé que ahí tengo amigos que me están animando, incluso apuro un poco más. Voy a llegar como líder del Campeonato y eso también me da mucha moral.

    ¿Cuando está al volante, disfruta con los aspectos técnicos, con la velocidad?
    Disfruto con la competición, cuando tienes un coche por delante e intentas adelantarlo, o cuando lo tienes por detrás. Para mí, eso es competición, no dar vueltas en solitario, eso no es divertido. Siempre he sido así, incluso cuando salgo de un párking, siempre quiero ser el primero. También me sucede cuando voy en bici, me pasa con todo. Sólo quiero poder competir con alguien.

    Cuando se quitó el caso tras la carrera de Imola no parecía haber librado la última gran batalla de la F1.
    Siempre he sido muy tranquilo, no me siento presionado o nervioso por estar en la F1. Para mí mañana es otro día diferente en el que puedo ganar o ser el último. Lo único que hago siempre es dar el máximo de mi mismo, y no puedo exigirme más. Mis padres son muy parecidos a mí, y toda mi familia sabe lo que hago y porqué lo hago. Para mí es un deporte y la forma de vivir siete u ocho años al máximo nivel en un deporte.

    ¿La presión de Schumacher no le impresionó en Imola?
    No fue diferente a lo que ocurrió en Malasia con Trulli. Él estaba en la primera fila conmigo. En Bahrein logré la ‘pole’ el domingo, y una vez que se inició la carrera había poco que hacer. Ir al máximo, como en la calificación.

    Si tienes un buen coche y fiable ganas y si no, no. Es igual tener detrás a Michael que a Trulli.
    ¿Se ve como Schumacher, corriendo hasta mitad de la treintena o más?
    Honestamente no. Comencé a los 19 años y no sé si podré estar concentrado y motivado tanto tiempo. Demasiados años. Eso creo. Veremos qué pasa.

    ¿Qué significaría poder subir al podio el próximo domingo?
    Probablemente sería el mejor momento del año para mí. Sólo la sensación de ser campeón del Mundo podría superar el poder subir al podio o ganar la carrera de Barcelona del próximo domingo.


    Marca.com
     
  2. CToral

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    Espero que gane la carrera, y que todos disfrutemos viendo a Alonso por delante del Schumacher. El año pasado acabo 4º y la gente en el circuito estuvo animando a tope a Alonso, así que este año va a ser increible el ambiente, estoy deseando ir mañana al circuito..
     
  3. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Alonso: "Ferrari y BAR-Honda están haciendo trampas"

    Por fin alguien llama las cosas por su nombre. Lo de los entrenamiemtos de Ferrari este año está siendo de juzgado de guardia.



    ACUSA DE NO RESPETAR LA NORMATIVA VIGENTE
    Alonso: "Ferrari y BAR-Honda están haciendo trampas"

    Radio Marca
    Fernando Alonso no se mordió la lengua en un acto publicitario, celebrado en Barcelona, y acusó directamente a Ferrari y BAR-Honda de no respetar las reglas. "Aquí hay dos equipos que hacen trampas. Uno es BAR-Honda, como ya se demostró en Imola, y el otro es Ferrari, que está haciendo más entrenamientos de los que está permitido en el convenio", declaró el asturiano.

    Alonso también se refirió al Gran Premio de España al opinar que Renault, Ferrari y McLaren serán las escuderías que se repartan los puestos del podio. "Si los neumáticos de Bridgestone se comportan bien, ganará Ferrari, pero si los Michelín son superiores Renault o McLaren serán los ganadores en Montmeló", aseguró.
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Pues si tiene razón, bien está que lo diga, pero, evidentemente, sus detractores le van a dar un poquito de caña.
     
  5. yeti

    yeti Guest

    A los BAR-HONDA los quieren descalificar siempre q se demuestre q pesaba nenos
    y q lleva otro depsito
     
  6. Tokoto

    Tokoto Guest

    Así me gusta, que por fin un español caliente el ambiente antes de la carrera y no como pasaba antes que eran los "otros"
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Está bien calentar el ambiente, pero hay que tener cuidado de no quemarse con el fuego :)
     
  8. izquierdo

    izquierdo Forista

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    haber si hay suerte y gana ahora q va con el motor nuevo
     
  9. baccardi

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    Creido, flipao y insoportable: asi es Alonso y asi lo han visto

    1º Sacandole 2s x vuelta el ferrari al renault, evidentemente no hay duda de que el renault es el coche a batir....
    2º Descalificar a un equipo por peso por debajo es absolutamente injusto para toda una temporada. Con una descalificación de esa carrera y una multa estaían sobrados.
    3º Ferrari no firmó los acuerdos (que por cierto son entre escuderías y no con la FIA) sobre los entrenamientos privados. Además tiene toda la razón en hacer más kms ya que teniendo michelin creo que 7 equipos y bridgestone 3, hay que equilibrar el número de kms realizados con los neumáticos para igualarlos
     
  10. Pocas

    Pocas Forista Senior

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    Si Señó, me lo has quitado de la lengua.
     
  11. dani2

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    Ya veremos como va el Ferrari de Schumacher con el motor de la carrera anterior y el Renault con uno a estrenar y con 10CV extra de evolución.....y si no le empiezan a caer 2 o mas segunditos al F2005.....si es que aguanta la carrera. Puesto que NINGUN motor Ferrari(y menos del F2005) ha aguantado todavía 2 Grandes Premios......:roll:

    Además, Ferrari todavía no ha ganado absolutamente nada esta temporada, el lider de constructores es Renault porque ha ganado absolutamente todas las carreras. Por lo tanto....SIN DUDA el coche a batir es el R25.

    En las otras apreciaciones 100% Ok contigo.
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    De acuerdo completamente en todo.

    Eso mismo comentábamos la semana pasada. Schumy sale 13 y acaba 2º y es una máquina. Alonsiño sale 10 y acaba 3º y es un matao [​IMG]
     
  13. ares_

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    Tu Baccardí que eres de los que prefieres que gane un extranjero que un nacional?. Imagino que Alonso dice que su coche es el coche a batir porque ha conseguido 36 de 40 puntos posibles. No evalues por solo un GP.
    Claro q es injusto q descalifiquen a BAR para toda la temporada, pero las leyes estan para cumplirlas y son iguales para todos.
    En el punto 3 estamos de acuerdo.
     
  14. BR

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    ..creo que Alonso debía de haber sido más prudente en sus declaraciones sobre el asunto de Bar-Honda y Ferrari...
     
  15. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    No soy español, soy de kartoffelnlandia, como Till biggrin

    En cuanto antes, que si alonso salia 10º y acababa 3º...en ninguno de esos casos llegó a amenazar al lider de la carrera ni sacarle 2s por vuelta. Por eso Schumacher es otro nivel :)

    Lo que le pasa a alonso es que ha visto en peligro su liderazgo y se ha "picao" biggrin
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    solo te falta aclarar que Chumi solo adelanto 1 coche en carrera los demas fue en el repostaje....y Alonso adelanto la mayoria de los casos a saco paco [​IMG]
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Porque como no era capaz de sacarles 2s por vuelta, pues tenia que arriesgarse durante toda la carrera :finga: lo que le valió en Imola un error de pilotaje
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Tema aclarado el de la nacionalidad.
    Esta claro que Schumi es otro nivel, por eso ha ganado 7 mundiales, pero hay que reconocer que siempre que ha ganado el mundial ha dispuesto del mejor coche y el mejor equipo. No le quito méritos ojo. Para mas inri, no ha tenido nunca un oponente digno de su talla (Senna se fue antes de tiempo).
    Para finalizar, el verdadero líder del mundial de F1 en los ultimos años ha sido Schumi y tal vez sea él el que ve peligrar su liderazgo. Alonso es un lider provisional de momento y tiene mucha vida deportiva por delante mientras que Schumi esta al final y lo que está ocurriendo esta temporada es pura evolucion deportiva.
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Pero bueno desde cuando veis los españoles la F1??? Siempre el mejor coche? Anda ya. McLaren era mucho mejor coche en el 97, 98 y 99. Y Schumacher el primer año no gano por pinchazo por trozos de un accidente anterior, el segundo sufrió un accidente y el tercero ganó, siendo McLaren muy superior a Ferrari. Que no ha tenido rival? Lo fue hakkinen, Hill, Senna, Prost, Montoya, Raikkonen....

    Lo que pasa es que ha sido el único piloto que ha conseguido que una escudería gire completamente a su alrededor. El es el jefe. En Renault por ejemplo el mandao es Alonso y el que manda es el Briatore. En fin, después de jubilar a dos generaciones de pilotos, jubilará también a la tercera? Yo pienso que si
     
  20. ares_

    ares_ Forista Senior

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    Pues hombre, si la edad q pones de 19 es cierta, te aseguro que llevo muchos mas años que tu viendo F1. Cuando Schumi llegó a Ferrari, pasaron 3 años hasta que tuvo el mejor coche, 3 años en los cuales no ganó el mundial porque como bien dices McLaren y Hakkinen eran mejores. No me vengas con lo del pinchazo, porque un mundial no se pierde por eso. Son muchas carreras y la regularidad manda.
    En cuanto a los rivales, Si has leido bien mencionaba rivales de su talla, es decir Senna (palmó hace 11 años) y Prost (retirado tb hace 11 años). El primer mundial de Schumi lo conquistó sin ellos en la pista (año 94). Los demas rivales q mencionas no tiene el caché que tiene Schumacher en mi opinion. Montoya no ha hecho nada, Raikkonen esta abonado a la mala suerte y Hill solo fue rival una temporada .
    Cierto q Ferrari gira en torno a él y que Alonso en Renault es un mandado de Briatore, lo cual le da mas mérito a Alonso.
    Por tu ultimo comentario, te veo un poco empecinado en la imagen de Schumi forever. Yo creo q el deber de Alonso y Raikkonen es precisamente jubilar a tu compatriota a base de derrotarle, sin esperar a que se retire para ganar un mundial, lo cual sería un poco triste.
    Lo bueno no dura para siempre. Teneis todo un campeon q os ha aportado nada mas y nada menos q 7 titulos. Dudo que aparezca alguien igual en los proximos años.
     

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