Alonso en BMW para 2009???????

pilsener

Forista
Modelo
X3 2.0d-X1 25eM
Reacciones
211
Os pongo link de 20 minutos.es sobre el tema:

BMW está pensando en Alonso para 2009 - 20minutos.es

"La escudería alemana no está contenta con el rendimiento de Heidfeld.
A pesar de todo, el director de BMW defiende al alemán.
Alonso sería compañero de su amigo Kubica.

El futuro de Fernando Alonso para el año 2009 sigue dando mucho que hablar y una de las posibilidades más reales en caso de que abandone Renault es que recale en BMW.
La escudería alemana no está demasiado contenta con el rendimiento esta temporada de Nick Heidfeld, muy por debajo de su compañero Robert Kubica, y puede estar pensando en ofrecer un puesto a Alonso, según recoge la web de El Periódico de Catalunya."

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.858
ojala, mejor incluso que en Ferrari, seguro que conseguiria cosas y con mas merito.

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
ojalá!!!!!!!!

Bmw volvería a ganar un campeonato seguro, ya lo hizo un tal Nelson Piquet con una Braham con motor bmw "turbo".
Por cierto, ¿os acordáis del adelantamiento a Senna?
Esto es un par de...
YouTube - 1986 Hungaro Ring Senna vs Piquet

:mus-:xray:
pilsener;5244533 dijo:
Os pongo link de 20 minutos.es sobre el tema:

BMW está pensando en Alonso para 2009 - 20minutos.es

"La escudería alemana no está contenta con el rendimiento de Heidfeld.
A pesar de todo, el director de BMW defiende al alemán.
Alonso sería compañero de su amigo Kubica.

El futuro de Fernando Alonso para el año 2009 sigue dando mucho que hablar y una de las posibilidades más reales en caso de que abandone Renault es que recale en BMW.
La escudería alemana no está demasiado contenta con el rendimiento esta temporada de Nick Heidfeld, muy por debajo de su compañero Robert Kubica, y puede estar pensando en ofrecer un puesto a Alonso, según recoge la web de El Periódico de Catalunya."

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
a dia de hoy, parece la opcion mas factible

seria un matrimonio de conveniencia

BMW para dar el saltito que parece les falta, y Alonso para montarse en uno de los 6 coches punteros, ya que en Ferrari no quieren dos gallos, y McLata esta vetao....

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
TXIKI1;5244613 dijo:
ojalá!!!!!!!!

Bmw volvería a ganar un campeonato seguro, ya lo hizo un tal Nelson Piquet con una Braham con motor bmw "turbo".
Por cierto, ¿os acordáis del adelantamiento a Senna?
Esto es un par de...
YouTube - 1986 Hungaro Ring Senna vs Piquet

:mus-:xray:

No se cuantas veces lo he visto, y creo que ese adelantamiento deberían de verlo todos los días los mandamases de la F1 3 veces, cada 8 horas, como una pastilla, a ver si de una vez se cura la F1 de aburrimientitis. ;-)

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Sin apasionamientos,algo mas se puede sacar de los BMW este año........con dos buenos pilotos y algo mas se sacaría com Alonso.
Este año los BMW se gastaron un monton de €. en mejoras que se ven,pero se tendrían que notar mas,el coche va muy bien aparate que es precioso.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
jrgc;5244833 dijo:
No se cuantas veces lo he visto, y creo que ese adelantamiento deberían de verlo todos los días los mandamases de la F1 3 veces, cada 8 horas, como una pastilla, a ver si de una vez se cura la F1 de aburrimientitis. ;-)

Esto me recuerda,alguien lo sabrá,en un gran premio a SENNA adelantando a cinco coches en plena lluvia,algo prodigioso.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
A ver qué pasa... En BMW tendría las opciones que ahora no tiene... y personalmente, lo prefiero antes que en Ferralli.
Ahora que mi opinión a BMW y al Nano, como que no es vinculante..! :descojon:
Gracias por volver aponer otra vez el video TXIKI1..! :tonqe

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Anda que no tenemos ganas de verle fuera del renolo ... :descojon::descojon::descojon:

Pregunta para los leguleyos: ¿se podría dar el caso de que un piloto corriera con dos escuderías distintas la misma temporada? Yo creo que sí ...

Lo digo por que si Heidfeld sigue en Babia y el Renolo sigue como sigue ... Y ahora voy y me despierto de mi siesta de los Viernes, claro ... :descojon::descojon::descojon:

Saludos.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lobo Blanco;5245292 dijo:
Anda que no tenemos ganas de verle fuera del renolo ... :descojon::descojon::descojon:

Pregunta para los leguleyos: ¿se podría dar el caso de que un piloto corriera con dos escuderías distintas la misma temporada? Yo creo que sí ...

Lo digo por que si Heidfeld sigue en Babia y el Renolo sigue como sigue ... Y ahora voy y me despierto de mi siesta de los Viernes, claro ... :descojon::descojon::descojon:

Saludos.
Me imagino que los contratos, son al menos por temporadas... rescindibles antes de finalizar, por causas gordas -comprendidas en la letra pequeña-
Ahora bien... yo NO tengo estudios... y puedo demostralo...! :descojon:
Qué ganas tenemos, de que el Nano haga algo Bueno esta temporadaaaa..! :dan:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Jairo_Luis;5246219 dijo:
Ojala, pero no veo a BMW sin un piloto aleman

Pues yo esa posición es la que menos importancia le doy en estos momentos, si de verdad BMW funcionase con esta idea me parecería de lo mas absurdo.

J

Jairo_Luis

Invitado
Aver, si no es que alonso quiera, que alonso con de quitarse del medio la chatarra gabacha esa hace lo que sea, el problema es BMW, Aleman, con Mario y nick que es de la germania, aunque sus 31 añitos parece que ya le empiezan a pesar, aver como acava el tema

J

Jairo_Luis

Invitado
BMW y Toyota siguen empeñadas en fichar a Fernando Alonso

MARCO CANSECO. Montecarlo
alonso_monaco080522_ES.jpg
Varios equipos que no pudieron contratar a Alonso esta temporada siguen interesados en el asturiano para 2009. La situación, cuando aún no ha acabado el mes de mayo, se precipita y es muy similar a la que se vivió a finales de octubre y noviembre de 2007, una vez que Fernando quedó libre de su vínculo con McLaren. También es similar porque el bicampeón mundial está valorando seriamente un cambio de aires una vez concluya la temporada.

Las dos opciones más serias de entre los pretendientes son BMW-Sauber, Toyota y Red Bull, por orden de importancia. Los movimientos están en el inicio, pero parecen indicar que el bicampeón mundial podría no cumplir la totalidad de su acuerdo con la Renault (hasta final de 2009) y que pretende tomar la mejor salida posible para no enfangarse en otro año sabático en lo que a resultados se refiere. En lo profesional se está esforzando como nunca con poca recompensa y menos reconocimiento, una situación incómoda que empieza a cansarle.

Tras comprobar las mejoras que Renault ha podido ofrecer tras tres meses de trabajo en el pasado Gran Premio de España, Alonso duda de que el equipo de Enstone sea el lugar en el que proseguir su hasta ahora brillante carrera en la Fórmula 1. Además, le asaltan dudas más que serias sobre una posible recuperación en el coche de 2009, ese que verá cambiada su fisonomía de arriba abajo, que regresará a los neumáticos lisos, verá reducida su aerodinámica y que todos ya están trabajando. Todos, menos Renault, que acumula retraso en este proyecto, como lo ha acumulado en el actual R28.

Renault pierde fuelle

El problema se acrecienta cada temporada. Los medios de la marca del rombo se han quedado obsoletos, cada año se reducen los patrocinios, la cúpula quiere recortar su aportación al equipo, obligada por la crisis que azota al mercado de la automoción y las grietas se van ensanchando. El 2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula 1 y un equipo que aguarda la piqueta de derribo no suele ser un equipo ganador.

Alonso parece proclive al cambio. Quiere un gran proyecto, uno de los de gran presupuesto que pueda satisfacer sus aspiraciones, aunque no parta de una situación de dominio claro. Ferrari sigue en la recámara y es el gran deseo de Alonso, pero esa opción llegará por circunstancias que le son ajenas: continuidad de Raikkonen, rendimiento de Massa y, sobre todo, la consecución del título mundial.

BMW parece la mejor opción en lo deportivo. Su monoplaza está a las puertas del asalto a los dos grandes y con Fernando podría dar el paso definitivo. Sus dos pilotos acaban contrato este año, aunque ambos tienen la opción de ser renovados unilateralmente por la marca bávara. En el caso de Kubica, parece claro que así será, pero en el de Nick Heidfeld hay muchas dudas. Se rumorea que el piloto alemán está intentando contratar a su antiguo manager, pues el actual, Werner Heinz, no parece tener buenas relaciones con la escudería alemana. Heidfeld teme por su puesto, que podría ser ocupado por Fernando.

Toyota se empeña en triunfar

En cuanto a Toyota, sigue brindando a fondo perdido cada año 450 millones de euros y está empeñada en triunfar en la Fórmula 1 tras seis años de escaso fuste. Alonso sería un piloto para intentar poner todos esos medios en orden y conseguir convertirlo en un equipo de podios asiduos. El proyecto sería a medio plazo, pero con respaldo casi ilimitado.

Por último, en Red Bull siguen dando pequeños pasos con dos pilotos en la cuesta abajo, Webber y Coulthard, y ya estuvieron muy interesados en Alonso el pasado invierno. Entonces, Fernando exigía un año para no verse atrapado en una situación como la que ahora vive. Mateschitz, el dueño de la marca de refrescos energéticos, estaría dispuesto a contratar al asturiano por dos o tres años. La tradición dice que a finales de agosto se deciden los asientos importantes de la Fórmula 1 y Alonso no quiere perder el tiempo.

Info Marca

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
UKH46;5245063 dijo:
Esto me recuerda,alguien lo sabrá,en un gran premio a SENNA adelantando a cinco coches en plena lluvia,algo prodigioso.
Creo que te refieres a esto:YouTube - Ayrton Senna at Europe GP 1993 - Donington Park.
Fué en Donington Park en 1993.
Senna salía cuarto y fué adelantado por M. Schumacher en la primera curva, pero se recuperó de ese adelantamiento y antes de acabar la primera vuelta, ya estaba primero.
Senna acabó ganando esa carrera y dobló a todos los demás participantes menos a Damon Hill que quedó segundo por delante de Prost.
Ahora bien, si no llega a ser por el famoso mecánico de la tuerca, Alonso probablemente hubiera ganado en Hungaroring en 2006 y hubiera sido tan épica como la de Senna en Donington 93... Y para muestra un botón:YouTube - Fernando Alonso Hungary 2006 onboard cam.
SLDS.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Que no que no, que acaba en Ferrari seguro biggrin

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Anoche lo escuché en Onda Cero. Le hicieron una entrevista a Pedro de la Rosa bastante interesante.

Me encanta este Pedro, siempre cuenta cosas interesantes

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Hummingbird;5246852 dijo:
Creo que te refieres a esto:YouTube - Ayrton Senna at Europe GP 1993 - Donington Park.
Fué en Donington Park en 1993.
Senna salía cuarto y fué adelantado por M. Schumacher en la primera curva, pero se recuperó de ese adelantamiento y antes de acabar la primera vuelta, ya estaba primero.
Senna acabó ganando esa carrera y dobló a todos los demás participantes menos a Damon Hill que quedó segundo por delante de Prost.
Ahora bien, si no llega a ser por el famoso mecánico de la tuerca, Alonso probablemente hubiera ganado en Hungaroring en 2006 y hubiera sido tan épica como la de Senna en Donington 93... Y para muestra un botón:YouTube - Fernando Alonso Hungary 2006 onboard cam.
SLDS.
la mejor de senna fue en monaco 1984 con un toleman con lluvia. Si no paran la carrera se la lleva ( la pararon yendo segundo recortando a marchas forzadas a prost)
Senna salia el 13 on un hieero equivalente a un force india ( bellof con el tyrrel que salía el 20 (ultimo) también hizo un carreron pugnando con senna y quedando tercero tras adelantar en lluvia a 17 coches)

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
ariel;5247810 dijo:
la mejor de senna fue en monaco 1984 con un toleman con lluvia. Si no paran la carrera se la lleva ( la pararon yendo segundo recortando a marchas forzadas a prost)
Senna salia el 13 on un hieero equivalente a un force india ( bellof con el tyrrel que salía el 20 (ultimo) también hizo un carreron pugnando con senna y quedando tercero tras adelantar en lluvia a 17 coches)
Totalmente de acuerdo Ariel, solo contestaba al compañero forero. Creo que se refería a Donington 93.
He aquí "LA CARRERA" en formato abreviado, eso si: YouTube - 1984 Monaco Grand Prix Music Video.
SLDS.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Impresionantes esas imágenes del recuerdo... :tonqe

Solo he visto a un piloto de los actuales haciendo algo parecido, creo q es de Asturias.... un tal FERNANDO ALONSO. :drivingsk

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Retomando el hilo, Ojalá Alonso esté en BMW (si no es en Ferrari) el año que viene. Van en clara progresión y en Renault iran a peor el año que viene puesto que se rumorea que se retirarían de la F1 en 2010.
SLDS.

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
212
seria genial! mejor incluso que en ferrari que casi no tiene merito ganar, demasiado facil;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
FoxMulder;5256788 dijo:
seria genial! mejor incluso que en ferrari que casi no tiene merito ganar, demasiado facil;-)

Porque pensais que ferrari es la panacea?

durante años shumacher estuvo comiendose los mocos con ferrari, y ferrari se los estuvo comiendo durante muchos años con y sin shumacher.......

actualmente, no tengo tan claro que sea el mejor coche, primero por 2 años renault fue mejor, Mclaren un año mejor que renault y ferrari (kimmi lo revento todo) luego renault solo, el año pasado Mclaren mucho mejor, eso si...... tambien tiraron el mundial.......

Por que no otras opciones?

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Me arriesgo a ser redundante, pero OJALAAAA!!!! y como dicen por ahi atras, incluso mejor que a ferrari

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
La verdad que siendo rigurosos y por estar en el foro que estamos :wink: la idea del Nano en BMW me parece la caña.... OJALÁ Tito Mario puje por Fernando y se lo quedeeeee... veremos nuestros colores en lo más alto casi seguro :yahoo:

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
FoxMulder;5256788 dijo:
Bueno, no te pases que esto nunca es fácil.
SLDS.