Alonso: 'Ojalá De la Rosa sea mi compañero el año que viene'

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por beemer, 13 Jul 2006.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DANIEL G. LIFONA (elmundo.es)
    MADRID.- Fernando Alonso ya ha elegido. Quiere que su compañero en McLaren sea Pedro Martínez de la Rosa y lo ha dicho alto y claro: "Ojalá De la Rosa sea mi compañero la temporada que viene". Lo dijo en vísperas del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que De la Rosa volverá a disputar una carrera después de más de un año sin competir.
    El campeón del mundo está encantado con la oportunidad que su futuro equipo le ha brindado a Pedro de la Rosa, quien sustituirá al colombiano Juan Pablo Montoya hasta final de temporada. El barcelonés tiene ocho carreras por delante para convencer a Ron Dennis, patrón de McLaren, de que es el compañero perfecto para Alonso a partir de 2007. Y todo será más fácil si, además, tiene el apoyo del ovetense.
    Las relaciones entre los pilotos de Fórmula 1 son estrictamente profesionales, difíciles en algunos casos, pero entre Alonso y De la Rosa parece que, aunque no sean fuidas, al menos son cordiales. "Estoy encantado con que haya otro piloto español en el 'paddock'. Ahora las conversaciones serán más amenas", dijo Alonso. "Espero que todo le salga bien en las ocho carreras que quedan y ojalá sea mi compañero la temporada que viene", añadió sin reparos.

    [​IMG]

    De la Rosa es uno de los candidatos a ser el compañero de Alonso en 2007, pero su nacionalidad (¿dos españoles en una escudería británica?) y su edad son los mayores obstáculos. McLaren no renuncia a mantener en el equipo a Kimi Raikkonen, lo que le permitiría reunir a los dos mejores pilotos del Mundial, con permiso de Michael Schumacher. La opción hispano-finlandesa aseguraría la competencia interna, pero provocaría la lucha de egos y generaría un ambiente hostil, al más puro estilo del equipo McLaren. La idea no agrada ni al mismo Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, quien teme que la superioridad de McLaren elimine la ya de por sí frágil competencia entre equipos.
    Otra apuesta de futuro sería el joven británico Lewis Hamilton, líder de la GP2 y apadrinado por el propio Ron Dennis. Pero éste tampoco cuenta con el beneplácito de Alonso, quien aspira a convertirse en el jefe indiscutible del equipo, como Schumacher en Ferrari. Tanto Raikkonen como Hamilton serían rivales del asturiano dentro de McLaren, mientras que De la Rosa sería un fiel aliado o, al menos, no le crearía tanta competencia interna. "Tendríamos menos problemas y nos entenderíamos mejor en la pista", explicó Alonso.
    Si Raikkonen abandona el equipo, McLaren tendrá que elegir entre un piloto joven y desconocido como Hamilton y otro más veterano y fiable como De la Rosa. El británico representa la opción de más futuro, pero es una apuesta arriesgada porque supone afrontar la temporada con dos pilotos nuevos, sin experiencia en el equipo. La opción española, en cambio, garantiza una etapa de transición gracias a los conocimientos adquiridos por De la Rosa en sus tres años como probador del equipo. "Pedro lleva muchos años en McLaren como probador y quién mejor que él para sustituir a Montoya. Ha hecho más kilómetros que muchos pilotos titulares", dijo el propio Alonso.
    El piloto de 35 años sería el perfecto cicerone de su compatriota en McLaren. Alonso y De la Rosa se necesitan y el barcelonés estaría dispuesto a cumplir su parte del trato con tal de conseguir un volante la temporada que viene. Alonso ya ha empezado a allanarle el camino, que también es su camino. Ahora le toca a De la Rosa. "Ojalá podamos ver buenas actuaciones de él y que esté en el podio", deseó Alonso.

    [​IMG]

    De la Rosa, el "mejor preparado"

    Pedro Martínez de la Rosa se considera "el mejor preparado" para sustituir al colombiano Juan Pablo Montoya como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Magny-Cours: "Por supuesto que me considero totalmente preparado. Es cierto que no he podido participar en ninguna de las diez carreras disputadas este año, ya que McLaren no puede este año utilizar un tercer piloto los entrenamientos libres de los viernes, pero yo he hecho muchísimos kilómetros con el MP4/21", dijo el barcelonés.
    "Estoy en un excelente estado de forma tanto física como mentalmente. Y por supuesto estoy muy confiado", agregó en la conferencia de prensa oficial previa al Gran Premio de Francia. Pedro de la Rosa dijo que no quiere afrontar este gran reto como si fuera su última oportunidad de sentarse al volante de un coche de primera fila en la Fórmula Uno: "Mi objetivo aquí es sumar la mayor cantidad de puntos que pueda. No quiero tomármelo como una última oportunidad".
    "Cuando el año pasado disputé el Gran Premio de Bahrein" -también sustitución del entonces lesionado Montoya- "también hubo quien lo vio como una última oportunidad. Yo no lo veo así. Mi pensamiento está en disfrutar al máximo y sumar puntos. No quiero ver un final a nada".
    De la Rosa no cree estar en desventaja en Francia: "El año pasado ya estuve rodando aquí en los libres del viernes como tercer piloto del equipo. Y un año no es mucho". El español aún no sabe si habrá todo lo que queda del campeonato: "De momento me han dicho que haré las próximas carreras. Lo que tengo que hacer es pensar de fin de semana en fin semana, nada más. Además, no es una decisión que pueda tomar yo".
    De la Rosa narró cómo conoció la noticia de su elección para sustituir a Montoya: "Hubo un primer contacto el lunes por la noche que ya me dejó bastante sorprendido. El martes por la mañana volvieron a llamarme y al día siguiente estaba haciendo una simulación. Después ya me dijeron que iba a correr en Francia. Lo que he hecho hoy es levantarme a las cinco de la mañana para estar hoy aquí, en Magny-Cours".
     
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.583
    Me Gusta:
    9.720
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    espero que lo haga bien y el año que viene esten los dos en mclaren, seria un escudero cojonudo para alonso
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Bien por Fernando.
     
  4. Langueto

    Langueto Guest

    Yo admiro a Pedro de la Rosa desde que corría coches de RC. Todavía guardo alguna revista de esa época con el titular "De la Rosa otra vez campeón"

    A poco que le salgan bién las cosas no quedará claro quién es el escudero de quién.

    Sea como sea, salimos ganando todos.
     
  5. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a ver si por fin la puedo lucir jeje
    [​IMG]
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de la Rosa puede ser un "aliado" este final de temporada para Alonso....
    creo que restará mas puntos a Shumy de los que haría Montoya...
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es una gran noticia SUERTE PEDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Peazo de carrera la de hoy tanto de Fernando como del SEÑOR PEDRO , impresionantes los dos.
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se acordará Renault a final de temporada de los puntos que Fisico restó a Alonso en USA ?

    Ojo : los Ferraris andan y los bridgestone, tambien.....


    Alonso tendrá que hacer gala de la regularidad, pero esta temporada, el rival, viste de rojo y no rompe...( amen de que iceman a mi entender, no le llega a la suela de los talones al kaiser...)
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bien por Fernando, y bien por Pedro y a ver si tiene suerte y puede ser. Como bien dice Leoper, creo que De la Rosa puede estar por la lucha entre medio de Renault y Ferrari y a ver si esto beneficia a Alonso que va a tener que administrar bien su ventaja si los Ferraris (en plural) sigue apretando. Además que son 2 coches y Massa va a hacer todo el tapón que pueda, cosa que dudo bastante pueda hacer fisichella en alguna carrera que ya es hora.
     

Compartir esta página