Alonso podría ser la prueba de la FIA contra McLaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 6 Sep 2007.

  1. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Que no coñ* !! que ha sido Hamiltonto ...

    ya en el cole le llamaban chivato :yes:
     
  2. uno

    uno Guest

    :mad:
     
  3. uno

    uno Guest

    +1
     
  4. uno

    uno Guest

    solo me queda pensar q los mails, q segun lobato entrego FA y DLR pero LH no lo hizo, es q son exculpatorios, y demuestran q la fuente de la FIA esta equivocada, y esta claro esta tendra q investigar todo lo q tenga un minimo de fundamento.


    pero lo q me extraña es q lobato dijo q Fa despues de hablar con el equipo y pensarlo mucho decidio enviar los mails requeridos, y si esto es asi(a lo q llegamos a darle credito a Lobato), me parece q el permiso de mcalrem no lo tenia(de aho q Lh no los haya entregado), entonces les va a caer al pelo a mclarem(este año fuera y el q viene quizas...), y por ende y ya q LH no facilita la informacion deberian de quitarle la superlicencia. tendran narices??
     
  5. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pero no dejan de ser problemas "de casa", entre la empresa y el empleado. Lo tuyo no deja de ser una apreciación personal sobre los conflictos entre alonso-hamilton-dennis.

    Si es verdad que alonso ha entregado las pruebas, me parece de una enorme bajeza moral y de una falta total de valores. Pensaba que era un chulo y un bocazas, no una basura de tio del que no se le podría confiar nada. Si es asi, es la clase de persona que utiliza lo que sabe de un amigo o conocido para hundirlo en un momento que mejor le convenga a sus intereses.
     
  6. jmagago

    jmagago Guest

    No creo que haga eso, fui al mismo colegio que el y tenemos amigos en comun y a pesar de todo lo que se pueda decir de el toda la gente que conozco y le conoce a el me dicen que es un tio sencillisimo y que siempre va de cara ademas lo de la ley del talion (ojo por ojo) esta pasado de moda. Aunque quien sabe lo que cualquira de nosotros aria si nos fueran a :Randy-git:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tu objetividad de siempre con el nano es proverbial....:LOL::LOL::LOL:

    de todas formas yo en el caso de que la historia fuese lo que se dice mas que lo que tu dices veo a un tio al que una banda de tramposos lo han liado y se niega a seguir con ellos tragando y haciendo trampas...ahora va a ser que tapar al tramposo es algo moral y elegante:nah:
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    tu lo has dicho. O es que tu no tienes una opinión formada de Alonso? tu la tuya y yo la mia. Ahora respeta que ésa clase de personas me caen mal.

    por cierto, no me creo aún que alonso haya echo eso. O al menos a conciencia. Como dije, para mi alonso es un chico.. que es como es, bocazas compulsivo , pero no mala persona. Y me prefiero que alonso sea lider de mclaren o ferrari o lo que sea antes que un capullo como hamilton.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no yo no me formo opiniones y no suelo insultar a nadie...y menos a laguien que OBJETIVAMente es de lo mas discreto en entrevistas y declaraciones..ademas aunque a mi me molestara el caracter del chhaval que no sucede,me pasaria como con el Kaiser ..me da igual que fuera un chulo es mas entiendo quue es un deporte que lo lleva intrinseco...me gusta ver a los mejores y si uno de ellos es de casa miel sobre hojuelas...
     
  10. uno

    uno Guest

    Cronología del caso de presunto espionaje en la Fórmula 1

    EFE. Monza El caso de presunto espionaje que implica a las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari ha vuelto a reactivarse y será analizado nuevamente el próximo día 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reunirá en París. Ésta es la cronología de la polémica que ha empañado en los últimos meses a la Fórmula 1:

    - Septiembre de 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri.

    - 18 marzo de 2007: Al finalizar el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, la escudería McLaren reclama contra el ganador de la prueba, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, afirmando con contundencia que el fondo plano del coche es flexible y presenta unos dibujos de su funcionamiento. Al parecer, Stepney había informado al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, de la irregularidad por medio de un correo electrónico.

    - Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un computador. Lo ha entregado Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren.

    - 9 de mayo: Nigel Stepney y Mike Coughlam se reúnen con Nick Fry, responsable de Honda, y se ofrecen para trabajar en el equipo japonés.

    - 18 de mayo: Stepney es interrogado por la policía, sospechoso de sabotaje, y se le confiscan unos pantalones en cuyos bolsillos hay restos de un polvo blanco que ha aparecido junto a los depósitos de gasolina de los coche que iban a participar la semana siguiente en el Gran Premio de Mónaco.

    - 2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari

    - 3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007.

    - 4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que sus coches no han incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari.

    - 5 de julio: Ferrari emite un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento de este caso desde fuera del mundo de la Fórmula 1.

    - 6 de julio: La escudería Honda revela en un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan se reunieron con Nick Fry en busca de trabajo, pero que no tienen nada que ver con el caso de espionaje.

    - 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.

    - 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.

    - 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.

    - 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.

    - 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.

    - 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.

    - 5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una "prueba nueva" en el caso.

    - 7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren-Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados.
     
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no me atrevo a opinar aún, pero quiero escuchar antes a Alonso y a De la Rosa .
    Nunca sabremos toda la verdad, pero yo, hoy por hoy confio en el buen criterio de ambos.
     
  12. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me he leído hasta la página 5....y creo que se están sacando demasiado las cosas de tiesto....:mad:


    Desgraciadamente nos estamos centrando demasiado en Pedro y Fernando como comfabuladores..tramposos......


    Primero. Este tipo de información no sólo la sabrían "el espía", Dennis, PDLR y FA..... La sabría mucha más gente como los ingenieros...
    Segundo. Decir que Pedro le pasó por mail los reglajes de Fiatrrari me parece una soberana soplapollez especular que montan los mismos o que gracias a eso ellos no pintan nada en la evolución del coche. Esto no es como la Play......que te copias los reglajes de otro coche y ya está.....más influirá el tema del centrado de masas supuestamente copiado a Fiatrrari que otras cosas.
    Tercero. Decir que tanto Pedro y Alonso están acabados por esto si es cierto....... ¿de verdad que lo creeis????? Ellos saben que su escudería ha hecho trampa. El orgamismo oficial dnde compiten les llama a declarar. Les amenaza con quitarles la superlicencia..... Y encima les acusáis de chivatos?:mad: De hacer mal por lo que fastidian al equipo??? :mad:


    Tenemos a Pedro, Probador veterano en McLata, y Alonso. Tienen posible infprmación sobre el espionaje a Fiatrrari donde sale detalladamente cómo es ese Monoplaza.....creeis que no van a probar cómo adaptar esa información al McLaren??????????
     
  14. uno

    uno Guest

    Entrevista a Fernando Alonso (07-09-07)

    FA:
    El tema del día es para vosotros, que vendisteis portadas y dijisteis barbaridades en los periódicos y que espero que rectifiquéis cuando llegue la carta de la FIA y le digáis al lector y al espectador lo que tenéis que decir y no lo que habéis dicho. A partir de ahí, la noticia del día, para mí, que soy piloto de Fórmula 1, son los entrenamientos de hoy", dijo.

    Pregunta:
    Esas cosas no las han dicho todos...
    Respuesta: Casi todos, el noventa por ciento. Generalizar acarrea injusticias casi siempre, pero la mayor hoy ha sido la mía en los periódicos.

    P: ¿Crees que todo lo sucedido puede afectarte en el camino hacia el título?
    R: No, el caso de espionaje salió en julio y desde entonces hemos hecho muchas carreras sin ningún problema dentro del equipo, con puntos muy valiosos y recortando diferencias para conseguir el liderato del Mundial. Me ha ido bien en todo ese tiempo y creo que me seguirá marchando bien. Prefiero tener fines de semanas más tranquilos, pero intento abstraerme totalmente de lo que hay fuera y trabajar con los ingenieros para preparar el coche, porque esta carrera la quiero ganar sí o sí.

    P: ¿Crees que el equipo seguirá apoyándote igual?
    R: Seguirá apostando por los dos pilotos, siguiendo la filosofía que siempre han proclamado de igualdad para los dos, de dar las mismas oportunidades para ganar el Mundial a los dos, y lo mantendrán hasta el final, estoy seguro de ello. Tengo que hacer mejor trabajo que nadie en estas cinco carreras y tratar de ganarlas si es posible y conseguir el título, que es lo que llevo buscando desde el principio. Estamos a cinco puntitos, casi lo acariciamos y ahora hay que dar el último empujón.

    P: ¿Te sientes más solo?
    R: No, estoy arropado por el equipo como siempre he estado. Cada uno dentro del equipo mira para sus cosas y sus prioridades y sigue siendo igual. El equipo trata de darme el mejor coche para ganar el Mundial y yo intento conducir lo mejor posible. Hoy hemos hecho primero y segundo, ojalá el sábado también y sobre todo el domingo, que eso es lo que de verdad importa.

    P: ¿Es real lo que se ha visto hoy en la pista?
    R: Es difícil ver los tiempos de hoy. En la primera sesión Ferrari fue bastante más rápido que nosotros y en la segunda nosotros fuimos bastante más rápido que ellos. Nosotros no cambiamos nada en el coche, fuimos las dos tandas más o menos con los mismos reglajes y es una difícil lectura; probamos lo que teníamos que probar y el coche ha ido bien, como toda la semana pasada semana aquí, así que pienso que tenemos una buena oportunidad.

    P: A Pedro de la Rosa se le ha visto sorprendido. ¿Has hablado con él de lo que se ha dicho?
    R: Nada en particular. Sí he hablado con él, pero no de esto. Dentro del equipo esto ocupa en un plano muy lejano a lo que es la prioridad en este fin de semana, que es un Gran Premio importante.

    P: Dices que se han dicho muchas barbaridades. ¿Cuáles son, para no repetirlas?
    R: Todo el mundo lo sabe. Va a llegar una carta de la FIA en la que se explica que se ha mandado una carta a todos los equipos y a los tres pilotos de McLaren pidiendo cualquier tipo de colaboración o de cosas que pudiésemos ofrecer y teníamos la obligación de hacerlo. Como deportista que ama este deporte y como profesional sólo veo una opción, y espero que los demás pilotos y equipos también, que es apoyar esa investigación y contribuir en lo que te pidan. A partir de ahí, todo lo que se ha dicho o se ha puesto no tiene mucho sentido.

    P: ¿A quién favorece todo esto?
    R: A nadie. Si hay un problema de este tipo será entre McLaren y Ferrari. Los pilotos de ambas escuderías tratamos de conducir un coche. Ni somos acusados, ni somos acusadores, ni implicamos a nadie, ni no implicamos, que son las cosas que se han venido diciendo. Nosotros conducimos un coche. Si tiene problemas alguien serán otros.

    P: ¿Quién levanta todo esto?
    R: Lee el comunicado del equipo, no podemos hablar de esto.

    P: Parece que el Mundial se va a decidir el jueves próximo.
    R: No creo. Si se decide o no al final son cosas que están fuera del poder de un deportista. He venido aquí a ganar el Gran Premio, estoy concentrándome desde hace una semana para ganar las últimas cinco carreras, tengo más ganas que nunca y tengo la pequeña ventana que se me abrió en Turquía, cuando pude recortar dos puntos y quedarme a cinco solamente. Fue una recarga de pilas para mí y ver realmente la opción de ganar el Mundial. No me gusta hablar de estas cosas menores y me sorprende que ocupe portadas, cuando no es algo en lo que tú estés implicado o no.

    P: ¿Puedes abstraerte de todo esto?
    R: Yo sí, sin problemas, y Hamilton también, y los ingenieros. Hablamos tanto de la estrategia, de los neumáticos, de aquí y de allá que cuando salimos del camión y vemos que nos siguen cámaras tienes que pararte a pensar por qué, ya que te olvidas de ello.

    P: ¿Te puede perjudicar haber colaborado con la FIA?
    R: No es algo en lo que tenga elección. Cada uno tiene sus cosas, y cuando el máximo organismo de un deporte al que represento te obliga a colaborar con algo... Sigo pensando que no hay nada que hablar de ello.

    P: ¿Cuesta trabajo colaborar ahora cuando te han maltratado en otras ocasiones?
    R: Hablar más del tema es seguir dando vueltas a lo mismo, cuando creo que no hay nada más que hablar.







    y para variar OTRA SOLEMNE GAMBADA DE LOS MEDIOS DE INFORMACION, y mas inri para el AS, dando ya por culpable a alguien solo con la mitad de los datos.
    para los q digan q la prensa española apoya a FA, pues toma castaña, SOLO ESTAN A VENDER PERIODICOS.

    en fin ...
     
  15. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat



    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ejem... :LOL::twitcy:. Chacho, ¿tu te estás dando de los calificativos que aplicas a un tío al que no conoces de nada y de cuya historia solo conoces lo que te cuentan? :LOL:. ¿Y luego lo calificas de bocazas, y... mala persona? :LOL:.

    Partamos de la base de que si el equipo hace trampas, está mal, que si le piden que "colabore" es su deber, y que si lo putean, lo normal es que se defienda como haríamos tu y todos. Otra cosa es que aprovechéis, pa rajar de l Nano, hasta que se ponga unos calcetines del color que no os gusta...
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo que está claro es que la carrera deportiva de Fernando Alonso además de por méritos deportivos sumado a todo esto no va a pasar desapercibida en la historia de la F1.
     
  18. mandible

    mandible Guest

    De estas declaraciones se vuelve a comprobar, una vez más, que Alonso es un chulo, un engreído, un despota, un .... según algunos :mad:

    A mí, la verdad, me tiene sorprendido este chaval: ni un mal gesto, ni una salida de tono, yo no sé como aguanta tanto con todo lo que lleva este año.

    Y ahora toda esta mierda removida por la prensa nacional. Parece que están empeñados en no dejarle tranquilo :realmad:
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por eso es tan bueno:LOL:
     
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    ¿¿PERO QUE DICES??!!!es un chulo,arrogante,engreido,despota,antipatico,prepotente..etc,etc:biglaugh:
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver si acaba esto cuanto antes, porque vaya manera de machacar sin piedad a un señor que nos ha puesto en el panorama internacional a base de ganar carreras, dar espectaculo, y ser 2 veces campeón del mundo...:mad:
    Askito de Pais que trata así a sus campeones, lo próximo será en cuanto se pueda a la selección de basket, a Nadal o a lo que sea, el caso es llevar la contraria machaconamente....:mad:
    Que alga lo que le plazca Alonso, que desde luego va a saber infinitamente más que nosotros de aquí Lima de lo que pase ahí dentro y de las informaciones que hayan podido recibir él o Pedro de otro equipo....:yes:
     
  22. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
  23. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Raikonen se ha estrellado a 250 por hora. Parece que tendrá que cambiar el motor y saldrá décimo... una noticia "buena" para los intereses de Alonso. Espero que pueda salir mañana Raikonen.

    Saludos.
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no se yo si es tan buena, yo confiaba en que Alonso quedara 1º y Hamilton por detrás de los 2 Ferrari... ahora ya no es posible.

    Saludos.
     
  25. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Aquí la Toñina!



    Saludos!
     
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Lo bueno es que quedará por detrás de los Bemetas :twitcy:!
     
  27. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Desde luego Kimi no es piloto Ferrari:nah:
     
  28. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es un superclase, para mí mejor que Hamilton, pero le falla mucho el "coco", si se centrase en su trabajo como lo hace Fernando otro gallo le cantaría.

    Saludos.
     
  29. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hamilton para mi es mejor,es un piloto de ganar mundiales,de subir al podio y sumar puntos y Kimi es un piloto de ganar carreras pero es casi imposible que gane un mundial.Ademas tu mismo lo dices...le falla el coco y mucho.
     
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    no se ha echo daño kimi? que pedazo ostia contra los neumaticos.
     

Compartir esta página