Alonso sancionado saldra sexto.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raceart, 5 Ago 2007.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Pues he leido esto, ya se que este post tendria que ir en otro foro, pero dado la "importancia" lo pongo aqui. Hoy se nos presenta una bonita carrera:


    Alonso es sancionado y saldrá sexto

    Marca.com - EFE
    Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá desde la sexta posición del parrilla del Gran Premio de Hungría, después de la que FIA haya decidido sancionarle por la maniobra en la que se vio involucrado con su compañero de equipo Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación, informaron fuentes próximas al piloto español. Alonso pierde cinco puestos en la parrilla de salida y el equipo se quedará sin puntuar en el Mundial de constructores, al margen de la posición que ocupen sus pilotos en el GP de Hungría que se disputa en el Hungagoring, en las afueras de Budapest.

    Según la conclusión alcanzada por la FIA, McLaren mantuvo a Alonso durante 20 segundos en boxes para "retrasar la entrada en el pit" del piloto británico. "Las acciones del equipo en los últimos minutos de la clasificación son perjudiciales de cara a los intereses de la competición y, en general, hacia el deporte del motor", estimó la organización. "La penalización aplicada recaerá sobre cualquier punto, si lo hubiera, obtenido por el equipo en su participación en el Gran Premio de Hungría 2007", concluía el comunicado de la FIA.
    Está decisión había sido comunicada a los responsables del equipo a última hora de la jornada del sábado. Con anterioridad y firmada a las 22.30 horas, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la 'pole'. El doble campeón del mundo fue el mejor en la tercera tanda de la calificación, al cubrir el Hungaroring en un tiempo de un minuto, veinte segundos y 919 milésimas, 364 menos que su colega británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, que no respetó pactos internos y provocó la polémica de la jornada, en la que involucró al asturiano.

    Hamilton consigue la 'pole'


    Sobre el papel, Alonso iba a gozar en esta ocasión de una vuelta 'extra' en la calificación, prebenda que habitualmente se reparten entre ambos pilotos de la escudería. Pero Hamilton, después de plantarse delante de Alonso en la salida al 'pit lane', no le cedió el paso, tal y como había sucedido, en ambos sentidos, en Silverstone y Magny Cours. El piloto inglés consideró que justo antes de su última vuelta rápida -en la que firmó el mejor tiempo de la cronometrada-, se había ralentizado de forma voluntaria el regreso de Alonso a pita para evitar que a él le quedara margen de tiempo para atacar el primer puesto.
    La FIA, posteriormente, pidió las cintas de las comunicaciones internas durante la cronometrada y acabó llamando a declarar a ambos pilotos y a Ron Dennis, patrón de la escudería. Pese a que, en principio, había decidido mantener la parrilla como había quedado establecida en la calificación, a última hora de la noche comunicó a McClaren la sanción a Alonso, que entrega a Hamilton la 'pole'
     
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    hay como 3 ó 4 hilos diferentes ya en el foro que toca,el de f1 y competicion,salu2:wink:
     
  3. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    es verdad, lo siento, si quieren cerrar el post:fs:
     

Compartir esta página