Bueno F1 pollos, hoy Fernando Alonso se ha puesto por primera vez a los mandos de su futuro coche para las 24 horas de Daytona en el circuito de Motorland y he pensado en abrir un hilo fijo para el tema donde ir actualizando las informaciones que vayan saliendo https://www.elconfidencial.com/depo...so-daytona-motorland-mclaren-le-mans_1481225/ Un Alonso de récord se pone al día e intima con su coche de Daytona Con el coche de Daytona que ha probado este martes en Motorland, Fernando Alonso se ha subido a cuatro coches distintos en 2017 contando su Fórmula 1, el coche de la Indy y otro de Le Mans Este 2017 va a ser el año en el que Fernando Alonso se haya subido a un Fórmula 1, un coche de la Indy, otro de Le Mans y, como guinda del pastel, uno este martes de las 24 Horas de Daytona (en Motorland Aragón), un McLaren-Honda, Dallara-Honda, Toyota y Ligier, respectivamente. Un 'récord' que ha sido posible gracias a las facilidades de McLaren y su nuevo responsable Zak Brown, amabilidad que tenía como principal fin retener al asturiano y que éste siguiera apostando por los de Woking pese a los desastrosos resultados de los últimos tres años en F1. "Lo que sucede, conviene". Esta frase budista se puede aplicar al caso de Alonso ya que, quizás, de no haber ido tan rematadamente mal la aventura con McLaren-Honda, no hubiera escrito la agenda de 2018 que se le presenta ni hubiera probado el fabuloso sabor de las 500 Millas de Indianápolis. Nada de esto lo cambiaría por un nuevo título, pero ¿y por correr en F1 sin ganar? Más allá del palmarés, en lo personal está cumpliendo el sueño que se ha marcado como objetivo: la Triple Corona. Noche de Alonso en Alcañiz Alonso, quien ha pernoctado en Alcañiz, llegó a las instalaciones de Motorland poco después de las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzara a probar el vehículo. El equipo United Autosports, en el que se enrolará para Daytona, ha puesto en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano, que en esta ocasión era el denominado 'aero', con la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros. En las primeras horas de pruebas, los coches se han limitado a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio. En este tiempo, a Fernando le ha dado tiempo para intimar con su nuevo vehículo, tratando de conocer sus límites, cómo se comporta en recta, curva... en definitiva, alcanzar el mayor grado de sensibilidad posible con el Ligier. Tres coches en dos semanas Entre el GP de Brasil de hace diez días y el GP de Abu Dabi de este fin de semana, Alonso ha aprovechado para -de una manera discreta por respeto a Honda- probar en Bahrein el Toyota con el que disputará las 24 Horas de Le Mans y el Ligier (este martes) en Alcañiz con el que participará en Daytona el último fin de semana de enero. Con su toma de contacto del Ligier en Motorland, el bicampeón de F1 se habrá puesto al día con respecto a sus compañeros de equipo, quienes ya probaron el vehículo del equipo United Autosport (propiedad de Zak Brown) hace unas semanas en el trazado francés de Paul Ricard. Las 24 Horas de Daytona, aunque sea una de las pruebas míticas de resistencia y la más importante para los estadounidenses, serán utilizadas por Alonso, principalmente, para adquirir experiencia de cara al pilotaje de Le Mans, donde irá con un prototipo que sabe es un candidato a la victoria. En una entrevista esta semana para 'Sky', el ovetense aseguró que en 2018 volvería a lo más alto de la F1... ¿solo?
Lo de Le Mans es en otro post, compañero. En cualquier caso es así, como equipo oficial en LMP1 sólo correrá Toyota
A falta de canal de TV, marca hace un live de los suyos. http://www.marca.com/motor/24-horas-daytona/2018/01/27/5a6c8c7f268e3e6c208b468d.html
Va el 19, por el retraso en la avería de los frenos. La cosa no pinta muy bien, pero supongo que la experiencia le vendrá bien.
No iba tan mal el Ligier de competividad como pintaba en los entrenamientos,Esto es una ruletta de la Suerte,el mejor tiempo de los tres lo hizo Lando Norris.Promete ese chaval...
Me ha sorprendido la apuesta de bein a través de bein connect. Pagué 6 pavos y a disfrutar en fhd la competición en multiplataforma, sin estar apuntado previamente ni nada ni ser socio de antes, 3 minutos tardé. Si repiten fórmula con alguna competición venidera volveré a picar billete.
Una delicia el Merlos y Cia, intercambiandose como los pilotos para darse relevos y tooooooooodo lo que se aprende escuchando mogollón de horas a esa gente.
Pues que la carrera se podía ver a través de Bein Sport, pero no en los canales de tv de fútbol, a través de la app Bein Connect. Si ya eras usuario de ellos con el servicio "tope de gama" (fútbol + partidazo), te regalaban las 24 horas. Si no eras usuario de ellos (mi caso) o no tenías el servicio tope, pagabas únicamente 6 euros y a ver la carrera a través de la app en todas las plataformas (pc/mac, ios, Android, smart tv, ....) en bastante buena calidad (full hd). El conjunto de comentaristas, geniales sin más, para mí, aunque supongo tendrán sus haters y fanboys. Luis Merlos, Diego Mejía, Raimon Durán, Alex García, Santi Torres y distintos pilotos que fueron pasando por los micrófonos y que se agradecía un montón. Hay muchísimas diferencias de reglamento y de filosofía en las competiciones americanas de motor respecto a las europeas y yo valor esos aportes. Al final, a lo tonto, me trague 4 horas el sábado (arrancó a las 20.40) y por lo menos otras 8 el domingo, sin un fallo en la conexión.
Pues ya es oficial,Alonso correra las 24 h de Le Mans y no solo esa Carrera sino todo el Campeonato WEC excepto Fuji que coincide con la F1.
Si, con el único LMP1 oficial que queda, el Toyota. Los demás LMP1 creo que son privados si no lo tengo mal entendido, además de bastantes carreras del WEC. Se le prepara un intenso 2018 con F1, Lemans, WEC...
Está preparándose un cambio de registro, Alonso deja la F1 en menos de dos años. Y América le encanta a priori de lo visto este finde.
Tampoco es tanto,son solo cuatro Carreras,a excepcion de las 24 h de Le Mans,en las otras tres solo correra dos horas me imagino.Un Mini Campeonato.
Bueno, que un frontman de un equipo top de f1 se pueda permitir correr lo que le sale del ciruelo .... es bueno, por lo menos para nosotros, más competiciones, más televisión, ......... no se, a mí me mola.
Una noticia esperada, además confirma el peso que tiene Alonso a nivel profesional en el mundo del motor y su carácter competitivo Pero bueno alguno dirá que lo hace también por dinero y que no es para tanto
Verlo correr con un Ligier y marcando tiempos top .... verlo en las 500 y marcando tiempos top ..... es que lo decían este fin de semana, el asturiano lo subas al coche y categoría que lo subas compite. Muy pocos pueden decir lo mismo. Y no más de 3 o 4 del circo de la F1 y creo que estoy siendo generoso.
Si si, de eso no cabe duda, Alonso esta temporada, todo más la que viene, se retira de la F1. Por eso ya va probando otras categorías, y este año se somete a más carreras de las que tiene con la F1. EEUU le tira, las competiciones de allí le tiran, dijo que disfrutó mucho más en Daytona que en la F1. Está claro que desde que empezó con las 500 millas de Indianapolis, ahora las 24 horas de Daytona, este año participando en el WEC y Lemans, es un claro aviso de que el fin a la F1 esta cerca.
Depende tambien del Material que tenga en la F1,a Ferrari y Mercedes ya sabemos que no lo quieren,y Redbull siempre tuvieron comentarios bastantes hostiles contra el.
Menudo año le espera. Eso si que es un no parar y de ...mantener la moral alta. Solo él lo puede bacer.
Me da que USA y las IMSA series, van a ser su retiro dorado...que bien ganado lo tiene, aunque a todos nos hubiera gustado un tercer mundial.