Alonso y las 24 horas de Daytona

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por FLYNN, 21 Nov 2017.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno F1 pollos, hoy Fernando Alonso se ha puesto por primera vez a los mandos de su futuro coche para las 24 horas de Daytona en el circuito de Motorland y he pensado en abrir un hilo fijo para el tema donde ir actualizando las informaciones que vayan saliendo ;)

    https://www.elconfidencial.com/depo...so-daytona-motorland-mclaren-le-mans_1481225/
    Un Alonso de récord se pone al día e intima con su coche de Daytona

    Con el coche de Daytona que ha probado este martes en Motorland, Fernando Alonso se ha subido a cuatro coches distintos en 2017 contando su Fórmula 1, el coche de la Indy y otro de Le Mans
    [​IMG]

    Este 2017 va a ser el año en el que Fernando Alonso se haya subido a un Fórmula 1, un coche de la Indy, otro de Le Mans y, como guinda del pastel, uno este martes de las 24 Horas de Daytona (en Motorland Aragón), un McLaren-Honda, Dallara-Honda, Toyota y Ligier, respectivamente. Un 'récord' que ha sido posible gracias a las facilidades de McLaren y su nuevo responsable Zak Brown, amabilidad que tenía como principal fin retener al asturiano y que éste siguiera apostando por los de Woking pese a los desastrosos resultados de los últimos tres años en F1.

    "Lo que sucede, conviene". Esta frase budista se puede aplicar al caso de Alonso ya que, quizás, de no haber ido tan rematadamente mal la aventura con McLaren-Honda, no hubiera escrito la agenda de 2018 que se le presenta ni hubiera probado el fabuloso sabor de las 500 Millas de Indianápolis. Nada de esto lo cambiaría por un nuevo título, pero ¿y por correr en F1 sin ganar? Más allá del palmarés, en lo personal está cumpliendo el sueño que se ha marcado como objetivo: la Triple Corona.

    Noche de Alonso en Alcañiz
    Alonso, quien ha pernoctado en Alcañiz, llegó a las instalaciones de Motorland poco después de las ocho de la mañana, una hora antes de que comenzara a probar el vehículo. El equipo United Autosports, en el que se enrolará para Daytona, ha puesto en este test privado dos vehículos sobre el asfalto del trazado alcañizano, que en esta ocasión era el denominado 'aero', con la recta trasera en su máxima longitud, con más de 1,2 kilómetros. En las primeras horas de pruebas, los coches se han limitado a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio.

    En este tiempo, a Fernando le ha dado tiempo para intimar con su nuevo vehículo, tratando de conocer sus límites, cómo se comporta en recta, curva... en definitiva, alcanzar el mayor grado de sensibilidad posible con el Ligier.


    Tres coches en dos semanas

    Entre el GP de Brasil de hace diez días y el GP de Abu Dabi de este fin de semana, Alonso ha aprovechado para -de una manera discreta por respeto a Honda- probar en Bahrein el Toyota con el que disputará las 24 Horas de Le Mans y el Ligier (este martes) en Alcañiz con el que participará en Daytona el último fin de semana de enero.

    Con su toma de contacto del Ligier en Motorland, el bicampeón de F1 se habrá puesto al día con respecto a sus compañeros de equipo, quienes ya probaron el vehículo del equipo United Autosport (propiedad de Zak Brown) hace unas semanas en el trazado francés de Paul Ricard. Las 24 Horas de Daytona, aunque sea una de las pruebas míticas de resistencia y la más importante para los estadounidenses, serán utilizadas por Alonso, principalmente, para adquirir experiencia de cara al pilotaje de Le Mans, donde irá con un prototipo que sabe es un candidato a la victoria. En una entrevista esta semana para 'Sky', el ovetense aseguró que en 2018 volvería a lo más alto de la F1... ¿solo?
     
    dagart, escopeta, gataka y otra persona les gusta esto.
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pero el Año que viene en Le Mans solo corre Toyota en esa categoria?
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo de Le Mans es en otro post, compañero. En cualquier caso es así, como equipo oficial en LMP1 sólo correrá Toyota :rambo:
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya pero esto es solo preparacion para LeMans.....:p
     
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Si preguntas en el sitio correcto no necesitas acudir a tus fuentes biggrin biggrin
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tikkis Mikkis
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como va la cosa?, era este finde no?
     
  8. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Va el 19, por el retraso en la avería de los frenos. La cosa no pinta muy bien, pero supongo que la experiencia le vendrá bien.
     
  10. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    No iba tan mal el Ligier de competividad como pintaba en los entrenamientos,Esto es una ruletta de la Suerte,el mejor tiempo de los tres lo hizo Lando Norris.Promete ese chaval...
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha sorprendido la apuesta de bein a través de bein connect. Pagué 6 pavos y a disfrutar en fhd la competición en multiplataforma, sin estar apuntado previamente ni nada ni ser socio de antes, 3 minutos tardé. Si repiten fórmula con alguna competición venidera volveré a picar billete.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una delicia el Merlos y Cia, intercambiandose como los pilotos para darse relevos y tooooooooodo lo que se aprende escuchando mogollón de horas a esa gente.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como? Amplía información obi
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que la carrera se podía ver a través de Bein Sport, pero no en los canales de tv de fútbol, a través de la app Bein Connect. Si ya eras usuario de ellos con el servicio "tope de gama" (fútbol + partidazo), te regalaban las 24 horas. Si no eras usuario de ellos (mi caso) o no tenías el servicio tope, pagabas únicamente 6 euros y a ver la carrera a través de la app en todas las plataformas (pc/mac, ios, Android, smart tv, ....) en bastante buena calidad (full hd).

    El conjunto de comentaristas, geniales sin más, para mí, aunque supongo tendrán sus haters y fanboys. Luis Merlos, Diego Mejía, Raimon Durán, Alex García, Santi Torres y distintos pilotos que fueron pasando por los micrófonos y que se agradecía un montón. Hay muchísimas diferencias de reglamento y de filosofía en las competiciones americanas de motor respecto a las europeas y yo valor esos aportes.

    Al final, a lo tonto, me trague 4 horas el sábado (arrancó a las 20.40) y por lo menos otras 8 el domingo, sin un fallo en la conexión.
     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.033
    Me Gusta:
    13.945
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias obi!
    Habrá que estar atento a otras carreras
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Pues ya es oficial,Alonso correra las 24 h de Le Mans y no solo esa Carrera sino todo el Campeonato WEC excepto Fuji que coincide con la F1.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    WhatsApp Image 2018-01-30 at 20.18.25.jpeg
     
    A PSSBMW5 y Esbardu les gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, con el único LMP1 oficial que queda, el Toyota. Los demás LMP1 creo que son privados si no lo tengo mal entendido, además de bastantes carreras del WEC. Se le prepara un intenso 2018 con F1, Lemans, WEC...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está preparándose un cambio de registro, Alonso deja la F1 en menos de dos años. Y América le encanta a priori de lo visto este finde.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tampoco es tanto,son solo cuatro Carreras,a excepcion de las 24 h de Le Mans,en las otras tres solo correra dos horas me imagino.Un Mini Campeonato.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, que un frontman de un equipo top de f1 se pueda permitir correr lo que le sale del ciruelo .... es bueno, por lo menos para nosotros, más competiciones, más televisión, ......... no se, a mí me mola.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Una noticia esperada, además confirma el peso que tiene Alonso a nivel profesional en el mundo del motor y su carácter competitivo :rambo:

    Pero bueno alguno dirá que lo hace también por dinero y que no es para tanto :finga:
     
    dagart, PSSBMW5, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.152
    Me Gusta:
    218.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Verlo correr con un Ligier y marcando tiempos top .... verlo en las 500 y marcando tiempos top ..... es que lo decían este fin de semana, el asturiano lo subas al coche y categoría que lo subas compite. Muy pocos pueden decir lo mismo. Y no más de 3 o 4 del circo de la F1 y creo que estoy siendo generoso.
     
    A dagart, PSSBMW5 y FLYNN les gusta esto.
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si si, de eso no cabe duda, Alonso esta temporada, todo más la que viene, se retira de la F1. Por eso ya va probando otras categorías, y este año se somete a más carreras de las que tiene con la F1. EEUU le tira, las competiciones de allí le tiran, dijo que disfrutó mucho más en Daytona que en la F1.
    Está claro que desde que empezó con las 500 millas de Indianapolis, ahora las 24 horas de Daytona, este año participando en el WEC y Lemans, es un claro aviso de que el fin a la F1 esta cerca.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Depende tambien del Material que tenga en la F1,a Ferrari y Mercedes ya sabemos que no lo quieren,y Redbull siempre tuvieron comentarios bastantes hostiles contra el.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.493
    Me Gusta:
    9.729
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Menudo año le espera. Eso si que es un no parar y de ...mantener la moral alta. Solo él lo puede bacer.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Me da que USA y las IMSA series, van a ser su retiro dorado...que bien ganado lo tiene, aunque a todos nos hubiera gustado un tercer mundial.;)
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página