Los Alpina no llevan la ficha de inspección de BMW, ni la chapa del vano motor tampoco, pone Alpina, vamos como si estuviese construido por ellos... y como son series limitadas, supongo que no le sale a cuenta homologarlo en todos los paises... lo que no sé es si ya hay uno homologado en España, como en teoria tiene las mismas caracteristicas te podria servir de algo. Aunque tambien tiene sus ventajas, puedes ponerle las ruedas que te de la ganas y perfiles y tal, como te lo han de homologar, ya lo pones a tu gusto...
creo que eso no se puede hacer, por lo menos en mi coche aparece la configuracion de ruedas homologada por ALPINA,:err:
A ver si voy al garaje y te paso la ficha de caracteristicas de alpina del mio, creo q v8s da algunos cavallos mas
yo de alpina recuerdo que habia una bultaco,pero esa cabra tira pal monte y eso no es lo que quieres no?? mario ya esta por aqui asi que seguro que no tarda mucho:wink:
por que waka!no vale con que te compres la carroceria que a mi me gusta,no?tiene que ser ALPINA!!algo mas?
si al final compro uno no lo dudes...en la correspondiente visita valenciana ...pero en serio es solo una pregunta y va para largo:wink:
y yo que no he visto ningun alpina en vivo?¿ haber si dacubo tiene a bien prestarmelo.:mus- :mus- ;-)
Efectivamente el otro día comentabamos algo similar el icaple: y el menda y me quedé también un poco sorprendido con el tema de la homologación, con eso tampoco contaba yo, aunke como decís el tema parece ser "solo" cuestión de dinero y que con este se soluciona la cosa, es otra pequeña "complicación" a tener en cuenta :frown: Vaya tela..., pero bueno, es cuestión de ponerse al asunto llegado el momento :rolleyes: Suerte guaka, y ya irás contando, a ver si nos vas allanando el terreno a otros :rolleyes:
En http://www.alpina-automobiles.com/, creo que en model history, hay datos de los diferentes alpinas. Juer, siempre que entro en esta pagina i veo el RV8, me pongo burro...... mi gozo en un pozo.
A ver, recopilemos.... Tenemos primero el calamar, para los fans de la tinta: Alpina D10 Biturbo sobre el 530d: 245cv 2926cc 500Nm de par 6 cilindros Producciones: - Berlina: 145 unidades, del 4/2000 al 4/2003 - Touring: 94 unidades, del 5/2000 al 10/2003 AHora vamos con los petroman: B10 3,2 (sobre 528i): 260 cv 3152cc 330Nm 6 cilindros Berlina: 194 unidades producidas, del 8/1997 al 12/1998 Touring: 72 unidades producidas, del 1/1998 al 12/1998 B10 3,3 (sobre 528i): 280cv 3300cc 335Nm 6 cilindros Berlina: 361 unidades producidas, del 2/1999 al 2/2003 Touring: 109 unidades producidas, del 4/1999 al 10/2003 B10 V8 (sobre 540i): 340cv 4619cc 470Nm 8 cilindros Berlina: 490 unidades producidas, de 1/1997 al 10/1998 Touring: 82 unidades producidas, de 8/1997 al 10/1998 B10 V8 (sobre 540i): 347cv 4619cc 480Nm 8 cilindros Berlina: 854 unidades producidas, de 10/1998 a 8/2000 Touring: 204 unidades producidas, de 11/1998 a 7/2000 B10 V8S (sobre 540): 375cv 4837cc 510Nm 8 cilindros Berlina: 145 unidades producidas, de 1/2002 a 6/2003 Touring: 42 unidades producidas, de 3/2002 a 12/2003 Ya puestos, burro grande ande o no ande, así que el V8S :rofl:
CUestión de pasta, 1250 euros; más te ahorras comprando en Alemania, así que una cosa compensa a la otra :wink:
Si no digo que no :wink: , pero es otro trámite :burrokratico: a tener en cuenta y que yo por ejemplo ignoraba :embarrassed: De todos modos, y ante una claro pensamiento de compra y con una economia medianamente saneada para la "inversión" , tampoco seria un impedimento serio, y más contando con tus "supuestos" conocimientos en la materia, alomitero: :wink: