Noticia Alpina B3 Touring 2021, prueba de EVO – el otro BMW M3 touring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 May 2021.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EVO le da 4,5 estrellas sobre 5

artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/alpina/b3/203800/alpina-b3-touring-2021-review-the-other-bmw-m3-touring

Revisión de Alpina B3 Touring 2021: el otro BMW M3 Touring
    Con M-power y un chasis finamente perfeccionado, el B3 Touring casi te hace cuestionar por qué te molestarías en esperar un M3 Touring

29 abr 2021

CALIFICACIÓN EVO
    • Una experiencia más rica y fluida que la que puede proporcionar un automóvil M
    • Un poco diferente a un M340i a bajas velocidades
    Esperas cuarenta años a que llegue un BMW M3 Touring y luego llegan dos a la vez. De acuerdo, no exactamente dos al mismo tiempo y, técnicamente hablando, solo uno es un auto M de buena fe, o más bien lo será, una vez que llegue en 2022, pero con el nuevo B3 Touring de Alpina promocionando un motor M genuino (una novedad para una Alpina), es motivo de celebración.

Alpinas siempre ha tenido un atractivo de culto, un coche que si lo sabes lo conoces. Y si no lo hace, piensa que es simplemente un BMW con un kit de carrocería, algunas ruedas que parecen imposibles de limpiar y un conjunto de líneas de carrocería que agregan un toque de diseño retro en el mundo de hoy en día.

Este último Alpina Touring basado en la Serie G21 3 no es diferente, aunque nuestra demostración de prensa no tiene rayas, porque debajo de las sutilezas del kit de carrocería se encuentra un paquete de actualizaciones que tienen la tentadora perspectiva de ser el único automóvil que necesitará (marca registrada cada periodista automovilístico, alguna vez). Después de todo, se basa en el M340i Xdrive , que habiéndose agregado recientemente a Fast Fleet de evo ya está demostrando ser uno de esos autos que suma más que la suma de sus partes. Rápido, sutil, lo suficientemente atractivo como para interesarle, incluso divertido cuando llega la oportunidad. El B3 es todo eso, pero terminó bastante cerca de los 12.

Motor, transmisión y 0-60
    Comienza con el motor, que es imposible de ignorar. Anteriormente, Alpina había sido alguien que buscaba y afinaba a la vieja usanza, tomando los motores de seis y ocho cilindros en línea de BMW y mejorándolos con un efecto considerable y, a menudo, instalándolos en un modelo no disponible a través de BMW. Ser capaz de llevar los motores de Munich a parámetros de rendimiento, los fabricantes mundiales no pueden hacerlo por todo tipo de razones legislativas, por lo que permite a los fabricantes a medida, como Alpina, continuar con las intenciones originales del diseñador de motores y mostrar el rendimiento de lo que son realmente capaces.

En este caso, sale el motor B58 de tres litros y seis cilindros en línea del M340i y entra el motor S58 que actualmente está haciendo tiempo en el X3 / 4M y que pronto aparecerá en la nueva familia de M3 y 4 berlina, cupés y posteriores. el Touring. Sin embargo, no es una instalación de intercambio directo, ya que Alpina reemplaza los turbos con los suyos que son más pequeños y están diseñados para mejorar las respuestas bajas. Como consecuencia, la potencia máxima desciende a 456 CV, frente a los 503 CV del M3 Competition con destino al Reino Unido, aunque el par del B3 se establece en 516 lb ft (47 lb ft más que los modelos M3 / 4s Competition).

Aspectos técnicos destacados
    Alpina también ha diseñado y desarrollado su propio sistema de refrigeración para el B3, que no nos sorprendería si está muy cerca del sistema que también utilizará BMW M. Si no tiene un M340i a mano cuando conduce el B3 por primera vez, puede cuestionar la afirmación de Alpina de instalar un motor M detrás de las rejillas de los riñones. Ruede y aplique nada más que un suave cosquilleo al acelerador y la diferencia entre un B3 y un M340i se siente insignificante.

Otros cambios mecánicos incluyen las actualizaciones de Alpina al diferencial de deslizamiento limitado instalado en el eje trasero y al par de torsión dividido para el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive. Ambos han sido calibrados para que coincidan con el par y la potencia aumentados y la forma en que llegan para proporcionar una mayor tasa de respuesta de una manera más completa y lineal.

La cremallera de dirección variable también se ha modificado, lo que tiene una sensación más orgánica en su peso cuando se sube a través de los modos y una respuesta más lineal que, como resultado, ayuda a brindar una respuesta más directa.

¿Qué se siente al conducir?
    Hay más energía a velocidades más bajas del motor y más de un mordisco en el rango medio que hace que las revoluciones suban más rápido, pero probablemente no sean los fuegos artificiales que esperabas. Pero el automóvil de alto rendimiento de hoy a menudo se maneja a través de múltiples modos de conducción y el B3 no es una excepción. Desplázate hasta Sport + y el personaje de Alpina te enfocará. Ahora está cumpliendo con sus expectativas.

Hay un nuevo nivel de capacidad de respuesta en el S58 que el motor B58 simplemente no puede igualar, las revoluciones se acumulan y la combinación de torque y potencia se vuelve adictiva. A medida que el empuje de torsión se desvanece a 4500 rpm (habiendo llegado a 2000 rpm), la entrega de potencia se hace cargo y el pico llega a 5500 rpm y se mantiene durante 1500 rpm adicionales después de eso.

A estas alturas, el B3 está volando, cubriendo el suelo a tal velocidad que un RS4 transpiraría para mantener a la vista las puntas de escape cromadas del Alpina, y un C63 miraría nerviosamente en su espejo retrovisor. Y aunque comparte las mismas relaciones en su automática ZF de ocho velocidades que el M340i, Alpina ha reforzado las partes internas cuando es necesario y ha aumentado las velocidades de cambio y los tiempos de respuesta entre tirar de la paleta mecanizada por CNC y el engranaje engranado, con cada cambio conectado. con mayor nivel de inmediatez.

En la carretera, los cambios realizados por Alpina dan como resultado un chasis mucho más fluido y una respuesta dinámica detallada sobre un M340i. El tren motriz más alerta te permite jugar más cerca del borde dinámico del B3 la mayor parte del tiempo, con una mayor precisión y delicadeza que te permite superar el ligero entumecimiento de un M340i durante la fase de giro inicial y apoyarte en el Pirellis del B3 (un P Zero desarrollado específicamente para Alpina) con más convicción hasta el punto en que la electrónica siente que necesitan comenzar a redirigir el par al eje trasero; todo el tiempo dando vida al Touring.

En todo momento se siente tan bien dentro de sí mismo, juzgando el límite entre agarre y deslizamiento y telegrafiando de regreso a ti la respuesta que te permite actuar en consecuencia. Después de haber pasado varios miles de millas al volante del M340i de evo, el B3 resalta rápidamente la diferencia entre lo que es posible con un automóvil producido en cantidades ilimitadas y uno que ha sido perfeccionado y adaptado para adaptarse a un conductor más enfocado y exigente. Arrancado al máximo y el B3 es el coche de punto a punto más rápido que puedas necesitar.

Sin embargo, no es solo un automóvil de alto rendimiento para analizar esos caminos a los que recurrimos cuando necesitamos desahogarnos. Los nuevos resortes y las barras estabilizadoras más rígidas que conforman el núcleo de la suspensión deportiva de Alpina se acompañan de un estado de sintonía revisado para el sistema de amortiguación adaptativa que BMW instala, con un modo Comfort + que supera esa consecuencia inevitable del ajuste 19 (o ruedas opcionales de 20 pulgadas con un neumático de perfil tan bajo. El deporte sigue siendo demasiado duro para cualquier camino en el Reino Unido, pero eso también es cierto para el M340i, pero cuando no estás persiguiendo el máximo rendimiento del B3, los modos de amortiguación Comfort brindan una calidad similar a la de GT al chasis, absorbiendo las condiciones que encuentra. en sí mismo con poca o ninguna queja mientras permanece alerta.

Precios y rivales
    Nuestro auto de demostración también tenía instalado el sistema de frenos de alto rendimiento de Alpina, que agrega £ 1600 al costo e incluye discos perforados de 395 mm y 35 mm de diámetro en la parte delantera y trasera con una almohadilla más agresiva también incluida. El resultado es un retardo más fuerte y consistente que el sistema de frenos M Performance opcional de BMW. Si planea usar el rendimiento del B3 como se espera (¿y por qué no lo haría?), Nuestro libro está bien gastado £ 1680. También querríamos la pintura Alpina Green (£ 1740) y, aunque siempre nos mantendríamos alejados de los diámetros de rueda más grandes por el simple hecho de hacerlo, resistir esos elementos de radios múltiples de 20 pulgadas sería difícil, a pesar de las £ 2,080 adicionales. Con todo, nuestro auto de prueba se reserva a £ 84,625, £ 16,675 adicionales sobre el precio base del B3, pero incluye una serie de opciones de fábrica de BMW que felizmente podría aprovechar.

Con el primer M3 Touring apareciendo en el horizonte, habrá algunos cuestionamientos sobre el atractivo del B3 Touring, pero eso sería perder la razón fundamental detrás de tal automóvil. Los Alpina son autos mucho más tranquilos que los autos M de cuerpo completo. Ambos son más suaves en la paleta y pueden ofrecer un rendimiento más rico y concentrado porque los objetivos de la compañía no necesitan proporcionar algo para todos los gustos, sino que pueden enfocarse más en el conocedor que busca un automóvil de alto rendimiento que sea aún más exigente. no menos gratificante; y el B3 Touring supera esta prueba como pocos.

adale30, MiniFER, pmoral y 2 otros les gusta esto.
  2. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen coche, me gustan las llantas.

A AMM5 le gusta esto.
  3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    que bestialidad de coche! Quien lo pillara...

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.793
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mola el B3 T, ahora, como "prueba" de EVO no es muy allá, eh?

5. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.532
    Me encanta esta versión y encima sin el morrochoto, desde luego si tuviera la pasta y tuviera en mente comprarme el M3 touring no lo dudaba ni un segundo

A hector8 le gusta esto.
  6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.836
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no esperaría al M, sin duda. Y el color precioso. No me gustan las entradas laterales de aire del paragolpes. Ahí cabe un gato en cada lado. Y las llantas las veo exageradísimas.

A Bassmaster le gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba del Alpina B3 Touring (G21): ¡más rápido y mejor que el BMW M3!

17 Jan 2022

Autoblog

Aquellos que encuentran el estilo del próximo BMW M3 Touring demasiado extremo pueden darse un gusto con este BMW Alpina B3 Touring. ¡Este loco dispositivo corre a 300 km/h!

BMW Alpina. Por supuesto, es algo especial. Solo los entusiastas lo sabrán, el profano solo ve un BMW con ruedas diferentes. Alpina es mucho más que un BMW con un estilo diferente. El fabricante, porque eso es Alpina oficialmente, se encarga del hardware y el software además de los aspectos estéticos de un automóvil. Incluso tiene sus propios programas de desarrollo.

En principio, cada Alpina sale de la misma línea de producción que cualquier otro BMW. Este BMW Alpina B3 Touring ve la luz entre otros Serie 3 normales. Alpina reserva lugares de producción en la línea de ensamblaje de BMW e incluso suministra todos los componentes, de modo que elementos como el tren motriz, los frenos y los componentes del chasis se puedan instalar de inmediato.

El toque final tiene lugar en la propia sede de Alpina, ubicada en Buchloe, Alemania. Solo entonces puede ir un Alpina al comprador o al distribuidor. Alpina produce entre 1500 y 2000 automóviles al año. Estos modelos están hechos de pies a cabeza por unas 300 personas.

De hecho, Alpina es un criador de BMW, al igual que Brabus lo es de Mercedes-Benz. Alpina tiene una gama completa de modelos, de los cuales el B3 Touring, el B5 Touring y el XB7 son, con mucho, los más populares. En los Países Bajos, los modelos Touring son los más populares. En ese sentido, este B3 Touring es el 'nivel de entrada'. Bueno: con un precio de 152.465 euros, este Alpina B3 Touring específico no es realmente una ganga (casi 47 millones son BPM por cierto…)
    Si bien un Alpina B3 Touring puede parecer irrelevante para las pruebas, todo lo contrario es cierto. BMW M ha anunciado que presentará un verdadero M3 Touring. Está previsto para 2022. Mira, ahora estamos hablando. Entonces queda la pregunta de si debe elegir entre este Alpina o un M3 Touring.

Primero hágase esta pregunta: ¿prefiere ver 'dientes de bever' o más bien la parrilla de riñón más tradicional de BMW? ¿Prefieres los riñones, entonces el M3 Touring ya está apagado? Al igual que el M3 Sedan y el M4 Coupe, tiene grandes salidas de aire en el morro. El BMW Alpina B3 Touring es la alternativa más modesta, pero apenas inferior al M3 Touring en términos de rendimiento.

Solo hay una diferencia. Alpina instala turbos más pequeños. Turbos de los Países Bajos, por supuesto. La empresa holandesa Tachyon de Soest es responsable de la producción de los turbos más pequeños para el B3 Touring. El resultado es una potencia de motor de 462 hp en combinación con un fuerte par de 700 Nm. En comparación: un M3 Competition tiene un máximo de 650 Nm. Entonces el Alpina tiene una ventaja aquí. La curva de par del Alpina es de enmarcar: entre 2.500 y 4.500 rpm, es completamente plana, por lo que tienes a tu disposición 700 Nm en un amplio rango de velocidades. ¡Este dispositivo loco sigue tirando, ocupado-buscando!

La cantidad final en los Países Bajos está fuertemente determinada por BPM. En Alemania, este coche te cuesta por debajo de la línea 99.820 euros. En los Países Bajos todavía hay mucho BPM. Pagas casi 50.000 euros en BPM al pedir este B3 Touring. Es precisamente este precio el talón de Aquiles de Alpina. Un BMW M3 Touring se irá hacia los 130.000 euros. Entonces queda la duda de si se puede vivir con fosas nasales un poco más grandes por esa diferencia de precio de 20.000 euros.

#Alpina #BMW #AlpinaB3
    00:00 Introducción
    00:17 Exterior y motor
    04:55 Conducir
    09:46 interiores
    12:59 Conclusión Precio

A dropbasket le gusta esto.
  8. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Mi marca fetiche, espero no irme al otro barrio sin haber tenido uno, a ver si tengo suerte y para el próximo suena la flauta........

A Gus le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te va a gustar el principio del vídeo...:LOL:

A dropbasket le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.717
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Además del morro, este tiene techo panorámico que para mi es imprescindible y el M3 touring no va a montar, aunque el B3 tenga 47 cv menos tiene 50 Nm más y un detalle que me ha gustado, entre otros como las llantas, es el pequeño spoiler que tiene delante del techo solar como deriva brisas...

11. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como me gusta ese frutero…:love::love:

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120