Video Alpina D4

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Qiqe, 1 Dic 2014.

1. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    A ver qué os parece.
    A mí no me gusta estéticamente. No quiero cuero en mi coche, no me gusta el volante, creo que el M4 es el único que puede llevar 4 salidas de escape, no me van las llantas multi-radio... ¡Pero qué motorazo!

2. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    ¿un Diesel? Lo siento pero no me encaja en elconcepto de "coche deportivo para disfrutar por más de 50.000 euros"

3. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Jajaja Eterna disputa. También la hay entre coches atmosféricos y turbo, o actualmente acerca de los híbridos/eléctricos. Las sensaciones son diferentes, no cabe duda, pero creo que hay que mirar más allá del tipo de propulsor que se lleve porque está claro que hay coches rapidísimos que te pueden divertir muchísimo sin consumir gasolina.

4. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Por supuesto, pero si consumen gasolina me gustan y me divierten más :guiño:

5. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.772
    Pues es lo que hay... Entonces los aficionados a los coches que hacemos muchos kilómetros al año no podemos disfrutar de coches potentes??

A MACO le gusta esto.
  6. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Por supuesto que sí, pero si tienes 60.000 Euros para un coche tampoco creo que ahorrar sea la variable más importante, digo yo.

Y estoy seguro de que, si pudieras, preferirías un M135i al tuyo ¿o no?

7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.772
    Cuando haces mas de 50.000km al año la cosa cambia... Y ya soy bastante amigo del gasolinero.

De hecho además de mi F21 tengo un 335d con menos de 5 años y 245.000km.

Si pudiera, era evidente que tendría un M135i... Pero he tenido la suerte de rodar bastante en uno y a pesar de que el PVP con mi equipación sea muy similar, el consumo no lo es.

Si quisiera ahorrar pues igual no me hubiese comprado ni un BMW, pero una cosa es ahorrar y otra despilfarrar, porque sigo sin entender que me aportaría a mayores un M135i en uno de mis habituales viajes por autovia de 500km en el día, además de tener que parar mas :LOL:

8. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Bueno, eso ya es cuestión de gustos personales. Sólo el sonido al arrancar en el garaje a mí ya me compensa, pero eso ya es una frikada personal.

Desde luego, jamás me gastaría más de 60.000 euros en un Alpina Diesel como el de este hilo. Si tengo los más de 60.000 euros para un coche, tengo para darle de beber gasolina.

Pero repito que es una preferencia personal de friki muy friki. Entiendo que objetivamente un diesel pueda ser mejor.

A YIYO y theMpower les gusta esto.
  9. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Pues no sé... yo cada día veo mejor el diesel deportivo, siendo pro-gasolina de toda la vida y ahora en diesel. En el BMW Experience de Montmeló probé un 330D y no pensé "que pena que no sea gasolina", ni mucho menos. En altas ni me sonaba a Diesel.

10. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Los 6 cil. diesel van de cine.... a mi me gusta la respuesta de los diesel.... pero un buen motor de gasolina también me gusta.... no discrimino a ninguno por ser diesel o gasolina.....

A IagoCoto le gusta esto.
  11. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno a mi estéticamente me gusta y que sea diésel pues prefiero gasolina pero creo que no está nada mal que ya solo, no sea la referencia de un coche deportivo y potente deba ser gasolina, aunque para mi lo prefiera. Son dos formas diferentes de entregar la potencia y de escuchar el motor. En cuanto al consumo pues, yo también pienso que gastándose esta pasta en un coche poco debe importarte pagar más por el combustible pero claro todo depende que esfuerzo has hecho para tener ese coche.
    No es lo mismo el que lo compra a tocateja o financia una pequeña parte que el que lo financia en su mayor parte. Son muchas variables pero ahí está la elección.

12. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

El problema es que hablas de "altas" cuando son 3500-4500 rpm. Las "altas" de verdad son a partir de 6 o 7 mil.

13. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    Las altas de un civic Type R o de un GT3 son 8000-9500rpm, por no meternos con las motos. ¿Quiere eso decir que 6000-7000rpm son revoluciones medias? Yo creo que no. Serán altas o bajas dependiendo del motor.

Un D4 se revoluciona menos que un M4 y un Civic Type R se revoluciona más que un M4. ¿Es esto mejor o peor? A mí me parece simplemente distinto.

Yo prefiero la patada desde abajo a la estirada eterna y lineal.

A JESUS M y jv. les gusta esto.
  14. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Altas de verdad? eso qué es? En esa linea podría decir que 6-7 tampoco serían "altas de verdad" para mí, sino 7-9 por lo que he llevado. Y si entra alguien con una moto o un F1 lo mismo me diría a mí, que mis "altas" son de risa. Te entiendo porque sé lo que es llevar un motor muy arriba, pero "altas" al fin y al cabo es donde el motor te va a dar lo mejor que tiene, y a mí personalmente no me importa si es a 4k, si eso me hace disfrutar. El 330d lo hizo. :guiño:

15. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    @Qiqe te me has adelantado! :drink:

A Qiqe le gusta esto.
  16. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Pues mira para mi es lo contrario, prefiero una estirada lineal y progresiva que una sacudida brutal al principio pero que después decae. Y bueno achacarle eso a un motor de gasolina atmosférico pues quizás tenga su base, siempre claro que no sea un motor en tamaño acorde a su potencia porque a mi un motor de gasolina grande atmosférico es para mi gusto mucho mejor que uno turbo gasolina o diésel pero bueno eso es entrar en gustos y preferencias ya ampliamente discutidas.
    Y no comparemos motos con coches, si acaso con un fórmula 1 si. Que casualmente es gasolina y atmosféricos.
    Y no quiero entrar en discusión con los turbos pues ahora tengo uno y muy contento con el pero bueno fue mi única opción si quería un BMW F30.

17. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Si es que discutir esto es tontería. Los gustos para eso están. Incluso uno los va cambiando con los años.

En mi caso a los 43 voy a estrenar mi primer diesel. Me pasé la moda de calamar / tdi's con un turbo gasolina (que conservo y espero me dure muchos años). Y sin embargo, estoy más que ilusionado con mi nuevo diesel.

Gasolina, turbo, diesel, híbrido, eléctrico... cuántas más opciones nos den los fabricantes yo creo que mejor :love:

18. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Hombre, si te parece nos podemos meter también con los tornillos de manicura, que llegan a las 20.000 rpm, pero no estamos hablando de eso, ni de F1 ni de motos. Hablamos de coches de calle, las revoluciones altas de verdad en un coche de calle, como yo he dicho, son a partir de 6 mil rpm. Otra cosa es que haya motores que no llegan ahí.

Otra cosa es que tu prefieras el par a 2000 rpm que la potencia a 8000 pero las 8000 son revoluciones altas de verdad te guste más o menos. y un motor que llega a 4500 nunca gira a revoluciones altas.

19. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Bien, oye, si para tí las altas empiezan a las 7 mil, es tu opinión y la respeto. Tampoco estamos tan lejos, creo.

Y, una vez más, tenemos que sacar los F1 y las Motos y los tornillos de manicura. Qué tendrán que ver en esto.

Por supuesto que un 330d te hace disfrutar mucho, de su par, de su empuje, de su rendimiento, de su bajo consumo ... pero ¿de su giro a altas rpm? evidentemente de eso no.

Es como si yo digo que mi M3 me hace disfrutar de su bajo consumo. No tendría sentido, aunque un Fórmula 1 consuma más, y un Transatlántico también, para ser un coche de calle mi M3 consume mucho.

La realidad es la que es.

20. jv.

jv. En Practicas

Me Gusta:
    178
    Modelo:
    320D M F30.
    Realmente creo que en lo significativo tenemos el mismos punto de vista :guiño:. La comparación con un F1 venía precisamente porque un motor diesel y un gasolina, se pueden comparar en algunas cosas, pero en otras no veo que sea objetivo. En efecto, como dices, hay carácteristicas própias de uno y de otro, está claro que cuanto más sube un motor, más potencia o mayor par, más sensaciones trasmite, y cuanto menos consume más placer al bolsillo.

Pero un motor Diesel no tiene altas? tiene "sus" altas. Dentro de su rango de revoluciones, las tiene (como cualquier motor o máquina en su rango de uso). Que sus altas no trasmitan lo que trasmiten las altas de un motor de gasolina, totalmente de acuerdo.

Última edición: 4 Dic 2014
  21. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

Pues, efectivamente, al final estamos bastante de acuerdo, sí. :guiño:

A jv. le gusta esto.
  22. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Esto es como comparar o preguntar, Que te gustan más las chicas morenas o rubias, con más pecho o más culo ,más altas o más bajas, más gorditas o más delgadas....... Etc además de más vividoras o más conservadoras......... Etc pues hay está los gustos. :neng:

23. Qiqe

Qiqe En Practicas

Me Gusta:
    166
    Modelo:
    730d F01
    ¡Error! No sé qué pasará en 2015 pero los F1 de 2014 han sido turbo.

En ningún momento mencioné rpms de algo que no fuesen coches de calle. No quise, pero podría haberlo hecho porque serviría igual de bien para el argumento que defiendo. Independientemente de que el máximo sea 4000rpm o 20000rpm, cada motor tiene sus altas y sus bajas. Por ejemplo, si el rango va de 1 a 3, uno será bajo, dos medio y tres alto. Si el rango va de 50 a 300, 80 será bajo, 175 será medio y 270 será alto. Esto tan abstracto se puede aplicar al tema que tratamos y es lo único que dije.

Me alegra que por fin llegásemos a un acuerdo.

Compartir esta página