Alpine A110 R Turini. Versión 'pata negra'

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 4 Dic 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

El actual Alpine A110 lleva con nosotros desde 2017, y aunque el Grupo Renault tiene ambiciosos planes para la mítica marca francesa su precioso deportivo no solo se resiste a morir, sino que no ha dejado de actualizarse en los últimos años con nueva versiones cada vez más excitantes añadiendo al A110 original el A110 S más deportivo, el A110 GT más elegante y confortable y este año el extremo A110 R. Ahora con motivo de la renovación de la gama para 2024 Alpine nos presenta una versión más un Alpine 110 R Turini que se encarga de continuar el legado del A110 R con una serie de cambios que permiten hacerlo más versátil en el día a día además de mejorar y agilizar su disponibilidad.

Según explica Antonio Labarte, Director de Ventas, Marketing y Experiencia Cliente de Alpine, este A110 R Turini "permitirá realizar entregas más rápidas a nuestros clientes de A110 R". Lo hacen con una versión que mantiene toda la esencia de deportividad extrema del Alpine A110 Rpero cambiando las famosas y exclusivas llantas semi carenadas de fibra de carbono por unas llantas de aleación GT Race negro mate de 18 pulgadas, mucho más resistentes y asequibles que la ligera aunque delicada fibra de carbono, lo que pemitirá darle un extra de versatilidad en carretera al A110 R.
    Más allá de eso este modelo sigue ofreciendo su deportivo chasis y motor de 300 CV y 340 Nm de par, así como su elaborado apartado aerodinámico con múltiples piezas de fibra de carbonocomo la lámina aerodinámica delantera, capó, faldones laterales, alerón trasero, difusor, cubierta del motor. Este extra de ligereza sumado a las prestaciones de su motor de cuatro cilindros turbo permite superar los 280 km/h.

La gama 2024 mantiene todas las versiones ya conocidas

Más allá de esta novedad que permitirá seguir disfrutando del A110 R, la gama 2024 del Apine A110 seguirá ofreciendo el Alpine A110 estándar con su motor de 252 CV de potencia que además incluye llantas de aleación Sérac de 18 pulgadas, discos de freno ventilados de 320 mm, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y un interiro con pedales y reposapiés en aluminio entre otros detalles.

El Alpine A110 GT puesta por una mayor versatilidad y equilibrio entre confort y prestaciones que por cierto crecen hasta los 300 CV de potencia. Además el impacto visual crece con sus llantas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas en color negro de serie y monogramas laterales con el logo de Alpine. El equipamiento también se refuerza con la presencia de unos asientos calefactados, un sistema de audio Focal Premium y un espejo espejo retrovisor electrocrómico antirreflejo.

Por último como perfecto punto intermedio entre el A110 y el A110 R está el Alpine A110 S, que también alcanza los mismos 300 CV que el GT pero en este caso con un enfoque más deportivo que incluye neumáticos semi-slicks y un kit aerodinámico específico, llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras en forma de boomerang y espejo retrovisor interior electrocrómico.

Gama precios y lanzamiento de la gama Alpine A110 2024
    Con estas cinco versiones el Apine A110 continúa su andadura en el mercado español con una gama que abrirá sus pedidos a partir del 5 de diciembre de 2023 y que llegará con los siguientes precios:

• Alpine A110: 67.800 euros
    • Alpine A110 GT: 79.100 euros
    • Alpine A110 S: 80.900 euros
    • Alpine A110 R Turini: 108.000 euros
    • Alpine A110 R: 114.00 euros

A marcoastur y Oscarcoupe les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A marcoastur y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.846
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Joshman, perturHDV y Gus les gusta esto.
  5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me espero al R Gordini....:happy:

A Gus le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Este coche me llama muchísimo la atención, a ver si le puedo hincar el diente. Creo que, en general, al Alpine no se le ha tomado muy en serio y al parecer sorprende cuando lo pruebas. Los A110 S con 2 chuches se convierten en auténticos misiles, el R este tiene que ser un tema.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  7. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Creía que en la matricula delantera ponía AITOR xd

A Orkofono le gusta esto.
  8. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    En busca
    Una versión especial por unidad... :devil:

A Gus le gusta esto.
  9. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.316
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El papel tan mediocre y decepcionante de la escudería ALPINE F1, desde que se llamó así en 2021, no ayuda para nada a los Alpine de calle, por muchas versiones que saquen.

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  10. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.119
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche me parece una preciosidad, y dinámicamente ideal y va muy bien, lo tienen dos amigos del grupo de locos de los coches, pero te metes dentro y se te caen los pelos del sombrajo y las pelotas al suelo, porque es una fruta mierde, penoso. Pagar ese dinero y recibir eso uffffff, pero que mucho uffffff.

A Gus y perturHDV les gusta esto.
  11. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.319
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    No logro entender que alguien acabe pagando 114.000 mortadelos por ese coche, de verdad que no lo entiendo y si, soy de esos retrasados que pagaría 50.000 euros por un clio v6 fase 2, pero copón, no veo la magia en este coche en ningún sitio, en ninguno, prefiero un megane rs que esto, raro que es uno oye, pero con 114000 euros me agencio un Audi r8 de segunda mano que quita el hipo, por poner un ejemplo de deportivo como yo lo entiendo, con un señor v10 bajo el capó.

Pd, si vas a poner alerón, ponlo, no pongas esa mierda por dios!!!

A marcoastur le gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.380
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No es fase 2, pero…

A marcoastur y perturHDV les gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Mola el coche, pero el precio me parece una pasada.

Compartir esta página