Alpine A110 R Ultime: un Porsche 911 GT3 RS a la francesa por imagen, prestaciones... y precio

cybermad

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Alpine A110 R Ultime: un Porsche 911 GT3 RS a la francesa por imagen, prestaciones... y precio


Sólo se van a fabricar 110 unidades a razón de 265.000 euros cada una y 15 de ellas valdrán ¡330.000 euros!

14/10/2024

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Sabíamos que Alpine andaba preparando algo muy bestia para despedir al A110 de combustión, pero nunca imaginábamos que fuese algo tan ‘gordo’. La marca francesa de deportivos de Renault presenta en el Salón de París el A110 R Ultime a imagen y semejanza de lo que hizo en su momento Renault con el Mégane RS Ultime, los dos, por cierto, con idéntico propulsor de cuatro cilindros RON102 de 1.8 litros. Hablamos, por tanto, de una serie especial y ultraexclusiva que se pone a la venta en unas semanas.

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El Alpine A110 R Ultime viene a ser el culmen en la familia A110 y muy por encima del ya de por sí prestacional A110 R que tuvimos ocasión de probar a fondo en el Jarama. El Ultime alcanza los 345 CV gracias a un turbo modificado (incluye la turbina y el compresor) y entrega 420 Nm de par a 3.200 vueltas… siempre que se utilice gasolina de 102 octanos. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos con la función Launch Control, una décima más rápido que el A110 R Turini gracias a que su relación peso potencia es de las más bajas del mercado (3,2 kg/CV, pues el Ultime arroja en báscula unos 1.160 kilos).

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Características técnicas del Alpine A110 R Ultime
Además de modificar el turbo, trabajo que ha recaído en la división Alpine Racing, el A110 R Ultime cuenta con una serie de modificaciones de calado como son una nueva y necesaria caja de cambios DW6 que aguante mejor el par, un escape de titanio Akrapovic, cuatro amortiguadores Ohlins ajustables manualmente y un sistema de frenado AP Racing específico para este vehículo de altas prestaciones, con discos de 330 milímetros delante con pastillas de freno mejoradas. El conjunto queda rematado por unos neumáticos Michelin PS2 Cup montados sobre llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás.

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Asimismo, los ingenieros han trabajdo a fondo el apartado aerodinámico para conseguir 160 kilos más de carga aerodinámica a alta velocidad, lo que se traduce en más estabilidad.

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La personalización del Alpine A110 R Ultime, clave
El Alpine A110 R Ultime tiene una personalidad arrolladora y prueba de ello es que cuenta con dos líneas de personalización gracias a la colaboración con las firmas Sabelt y Poltrona Frau. La primera de ellas conocida como Atelier ofrece 27 colores exteriores y 4 tonos para el interior (gris, rojo, azul y naranja) que afectan tanto a la tapicería como a las costuras del volante, el salpicadero, la consola central y las alfombrillas.

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En el caso del segundo nivel, se oferta una “selección de 9 colores adicionales de Alcantara y, por primera vez, cuero en 10 colores”. Además, Alpine y Poltrona Frau han trabajdo conjuntamente para ofrecer los acabados bordado, repujado y trenzado de cuero. Y no sólo eso, sino que cada cliente tiene la oportunidad de crear un A110 realmente único y añadir su toque: cuero o microfibra, del suelo al techo, incluyendo la consola central, el salpicadero, el volante o las decoraciones de las puertas.

Por si fuera poco, existe una edición todavía más exclusiva conocida como Alpine A110 R Ultime La Bleue de la que sólo se van a fabricar 15 unidades a razón de 330.000 euros por ejemplar.
 

-ENRI-

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Como sigan mejorando y encareciendo el A110, acabará costando más que el A524 y......también correrá más :descojon:
 

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Como sigan mejorando y encareciendo el A110, acabará costando más que el A524 y......también correrá más :descojon:
:LOL: me da que ya no habrá más y es el de la despedida, como el Megane RS Ultime...

https://www.bmwfaq.org/threads/rena...-ultime-renault-spider.1038829/#post-19840906

Renault Megane R.S. Ultime: el adiós definitivo después de dos décadas

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11/01/2023

No hay demasiada esperanza para aquellos deportivos de combustión más tradicionales ahora que la electrificación ha inundado el sector automotriz. De hecho, ya estamos viendo algunas versiones más prestacionales en clave eléctrica, aunque siguen sin ser lo mismo. Y parece que el Renault Megane R.S. Ultime es otro soldado caído al que tendremos que echar de menos. El compacto deportivo presenta su última edición especial que pone punto y final a dos décadas de historia.


El primer Megane R.S. apareció en 2003 y desde entonces ha sido una referencia en su segmento. Sin embargo, parece no tener hueco ahora que el modelo del que procede ha sido eclipsado por el nuevo Megane E-Tech, completamente eléctrico. También cierra la historia de Renault Sport, iniciada en 1976, al menos tal y como la conocemos. Después de tantas victorias en competición y modelos legendarios echa el cierre y le cederá a Alpine eso privilegios de explotar la deportividad hasta puntos insospechados.

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Teniendo esa última fecha como referencia, solamente se harán 1.976 unidades de este Renault Megane R.S. Ultime, que saldrá en febrero y será la única opción que quede en la gama deportiva. Todos ellos estarán firmados por Laurent Hurgon, piloto y responsable de puesta a punto del modelo que batió todos los récords. Se asienta sobre el Megane R.S. Trophy tope de gama, aunque recibe una serie de modificaciones para convertirle en el más completo de la historia.

En términos de diseño, vemos que tiene unos gráficos que replican el nuevo logo de la marca. Están presentes en el capó, en el techo, paragolpes, puertas y aletas en color negro mate; algo que hace contraste con los cuatro colores disponibles en la carrocería que son Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. Aunque más interesante es que sus aletas delanteras se hayan ensanchado 60 mm y que las traseras hayan hecho lo propio 45 mm. Hay más detalles en negro como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas o el difusor.

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En el interior del Renault Megane R.S. Ultime se respira una atmósfera de circuito gracias a los asientos Recaro, unos baquets que van tapizados en Alcántara negro y que tienen bordado el monograma R.S. Los umbrales de las puertas son específicos, así como la placa metálica numerada de la consola central. Su equipamiento es realmente completo e incluye el navegador con pantalla vertical de 9,3 pulgadas, la instrumentación digital de 10 pulgadas, la telemetría R.S. Monitor o el sistema de sonido Bose. Opcionalmente puede montar el head-up display, el techo solar y vestirse con funda específica mientras está aparcado.

Aunque cuando se disfrutará de su motor de cuatro cilindros turbo 1.8 TCe de 300 CV y 420 Nm de par será en marcha. Mantiene la transmisión automática EDC de doble embrague y también el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, aunque también influye que sus llantas de 19 pulgadas vayan calzadas por los neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 del Megane R.S. Trophy-R. Conseguirá un comportamiento realmente deportivo gracias a la suspensión delantera independiente, el chasis Cup, o la dirección a las cuatro ruedas 4Control.
 

cybermad

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El Alpine A110 R Ultime tiene un precio absurdo
Hasta donde sabemos, este es el automóvil de cuatro cilindros más caro de la historia.

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14 de octubre de 2024

Como si necesitáramos más pruebas de que los precios de los vehículos nuevos se han descontrolado, aquí tenemos un modelo de cuatro cilindros que cuesta dinero de un superdeportivo. Hemos perdido la cuenta de cuántos modelos A110 de edición especial ha lanzado Alpine a lo largo de los años, pero este sin duda se lleva la palma. El canto del cisne del cupé de motor central ya está aquí y cuesta la ridícula suma de 330.000 euros. Al tipo de cambio actual, eso equivale aproximadamente a 360.000 dólares. Sí, para un cuatro cilindros.

El A110 R, ya de por sí extremo, ha recibido el tratamiento Ultime, en la misma línea que el Renault Mégane RS Ultime final , con el que comparte el motor de gasolina turboalimentado de 1,8 litros. En el hatchback deportivo, solo tenía 300 caballos de potencia, pero ahora el motor de cuatro cilindros ha sido modificado para ofrecer 345 caballos. Sin embargo, el par motor se mantiene igual, en 309 lb-ft (420 Nm).

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El Cayman francés se beneficia de un sistema de control de lanzamiento que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Utiliza una transmisión automática de doble embrague modificada para gestionar el empuje adicional, ya que el A110 anterior con más par tenía 340 Nm, es decir, 80 Nm menos. Curiosamente, Alpine dice que se trata de una caja de cambios "DW6", por lo que es una unidad de seis velocidades en lugar de la caja de siete velocidades habitual que encontramos en el A110.

El costoso coupé intenta justificar su absurdo precio con amortiguadores Öhlins regulables en las cuatro esquinas y un escape de titanio Akrapovič. Además, el A110 R Ultime tiene frenos mejorados con discos de competición AP de 330 mm con diferentes pastillas de freno y conductos de refrigeración.

El último hurra para el ágil deportivo se asienta sobre ruedas forjadas de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la parte trasera envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Un kit de carrocería de aspecto más agresivo cumple una función, ya que la carga aerodinámica ha aumentado en 353 libras (160 kilogramos) a velocidad máxima en comparación con el A110 R Turini .

Alpine A110 R Ultimate

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Alvaris

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Siempre me ha gustado el Alpine, pero a ese precio no
 

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Cada uno se gasta la pasta como quiere, yo no sería uno de esos

Es que 55 kilos de las antiguas para un 1.8...:dead:

Por un R5 turbo los pagaba, por este Alpine Poligamer edition...
 
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Gus

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¿Seguro que el precio no es por los impuestos franceses que hace que un botijo VW cueste lo que un M2 en España?

Porque vamos, solo lo veo a la altura de un GT3 RS en precio...
 

M1

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Por disposición del motor, el equivalente es el 718. Soy el raro que prefiere un 718 a un 911.
 
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Alpine A110 (2018) | Alpine A110 R Ultime - El más radical, potente y exclusivo

El A110 R Ultime es la versión más radical, exclusiva, potente y cara del A110 que Alpine ha fabricado hasta la fecha. Frente al A110 R, el que hasta la fecha recibía todos los adjetivos citados, tiene un motor más potente, una puesta a punto distinta (enfocada aún más al uso en circuito) y, además, un programa de personalización en dos niveles hecho en colaboración con Poltrona Frau.

Alpine solo va a fabricar 110 unidades con un precio de partida de 265 000 euros (personalización aparte), 157 000 más que el A110 R Turini y similar al de modelos como el Maserati MC20 o el Porsche 911 GT3 RS.




El motor es el mismo de 1,8 litros turboalimentado de otras versiones del A110, pero en este caso Alpine ha hecho modificaciones en el turbocompresor (tanto en la turbina como en el compresor) y en el sistema de escape (de Akrapovic) para que su rendimiento sea superior. Ahora desarrolla 345 CV y 420 Nm de par (utilizando gasolina de 102 octanos), suficientes para completar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos utilizando la función Launch Control (0,1 s menos que el A110 R Turini en la misma medición).

También hay modificaciones en la caja de cambios automática, que recibe refuerzos acordes con el aumento de potencia y par del motor, en la suspensión, con amortiguadores ajustables de Öhlins y en el sistema de frenos, que ahora incluye discos delanteros de 345 mm con pinzas fijas AP Racing, pastillas de alto rendimiento y entradas de aire sobredimensionadas. La carga aerodinámica a «alta velocidad» es 160 kilogramos superior a la del A110 R Turini y las llantas son de 18 y 19 pulgadas (eje delantero y eje trasero, respectivamente), con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.

Según Alpine, el peso en orden de marcha del A110 R Ultime es equivalente al del A110 R Turini, es decir, de unos 1157 kilos. Pero como el rendimiento del motor es superior, la relación entre peso y potencia es más favorable: 3,35 kg/CV frente a 3,85 kg/CV. Por poner esta cifra en contexto, el 911 GT3 RS mencionado anteriormente tiene una relación entre peso y potencia de 2,90 (con 525 CV) y el Maserati MC20, de 2,34 (con 620 CV).



Además de por los numerosos cambios mecánicos, el A110 R Ultime se distingue del resto de versiones del A110 porque tiene acceso a un programa de personalización muy exclusivo. Está desarrollado en colaboración con la empresa italiana Poltrona Frau, especialista en la fabricación de muebles y sillones con materiales de muy alta calidad. Para este Alpine hay dos niveles de personalización: Atelier y Atelier Sur-Mesure.

El primero de ellos, Atelier, permite al dueño elegir entre 27 colores exteriores y 4 para la tapicería del Alcantara, pero además es posible personalizar detalles del volante, el sapicadero, la decoración de las puertas, la consola o las alfombrillas de acuerdo con los gustos personales. El segundo nivel es el Atelier Sur-Mesure y va un paso más allá: hay 9 colores adicionales para los tapizados de Alcantara y 10 para la piel. Ademas, para ciertas partes del habitáculo, hay tres técnicas de acabados: bordado, repujado y trenzado de cuero.

Este mismo programa de personalización ha desarrollado una configuración llamada «La Bleue» que está expuesta en el Salón del Automóvil de París 2024 y de la que se fabricarán solo 15 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de 330 000 euros. Incluye un color exterior azulado en degradado que, según Alpine, es una mezcla entre el Azul Alpine Vision y el Azul Abysse. El interior tiene igualmente tonos azules «nunca vistos en el A110» y está tapizado en piel.
 

cybermad

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¿Seguro que el precio no es por los impuestos franceses que hace que un botijo VW cueste lo que un M2 en España?

Porque vamos, solo lo veo a la altura de un GT3 RS en precio...

Me temo que no, km77 da los precios de aquí, más del doble que un A110 R Turini que ya es caro...


A110 (01/2022 - ) 67.800 €
A110 GT (01/2022 - ) 79.100 €
A110 R Turini (12/2023 - ) 108.000 €
A110 R Ultime (10/2024 - ) 265.000 €


...en Francia es una locura, mi toyobaru unos 100.000 leuros con sus impuestos :hungover:
 

Gus

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Alpine A110 R Ultime: 110 unidades desde 265.000 euros

15 octubre, 2024

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2024 y es la versión de producción más deportiva jamás creada del deportivo francés y, probablemente, la última antes de convertirse en marca eléctrica. El nuevo Alpine A110 R Ultime es una nueva serie limitada y muy exclusiva, tanto que sólo se producción 110 unidades, cada una de ellas a un precio de 265.000 euros.

El Alpine A110 R Ultime se ha desvelado en la cita parisina, donde ha compartido protagonismo con show-car A390_β, el Alpenglow Hy6 y el A290 (la variante deportiva del Renault 5 E-Tech).

Alpine A110 R Ultime, 345 CV y un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos

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El nuevo A110 R Ultimae está inspirado en su predecesor. Cuenta con un chasis afilado y un motor 1.8 litros modificado que le permite alcanzar los 345 CV a 6.000 vueltas y 420 Nm de par disponibles a partir de las 3.200 rpm. Son 80 CV más que la versión Turini y un peso similar. Gracias a la función Launch Control, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

Esta serie limitada combina lo mejor de la experiencia técnica de Alpine y Alpine Racing. El incremento de potencia se ha conseguido, en parte, gracias a la modificación de la turbina y el compresor del turbo. También cuenta con una nueva caja de cambios DW6 con capacidad de par mejorada, un sistema de escape de titanio Akrapovic, cuatro amortiguadores ajustables Ohlins y un sistema de frenado específico con discos bimaterial AP Racing de 330 mm combinados con pastillas de freno de alto rendimiento y nuevas tomas de refrigeración.



Además, los ingenieros de Alpine han trabajado para aumentar la carga aerodinámica del vehículo en 160 kg, comparado con el A110 Turini, lo que, combinado con el aumento de potencia y par motor, mejora el comportamiento del coche en circuito, haciéndolo más ágil en la entrada en curva, el paso por curva y la aceleración.

Dos niveles de personalización

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Además de las mejoras en el apartado mecánico, el Alpine A110 R Ultimae incluye una serie de elementos distintivos que enfatizan su exclusividad, a través de dos niveles de personalización: Atelier y Atelier Sur-Mesure, ambos desarrollados por el taller Tailor-Made con la colaboración de Sabelt y Poltrona Frau.



El Atelier ofrece hasta 27 colores exteriores y tapicerías Alcantara disponibles en cuatro colores (gris, rojo, azul y naranja) que llegan a todos los puntos del habitáculo. Se pueden apreciar en las costuras del volante, el salpicadero, las decoraciones de las puertas, la consola central y las alfombrillas, todo ello en armonía con el punto central del volante, la correa de la puerta y los asientos Sabelt.

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Por su parte, el Atelier Sur-Mesure ofrece una experiencia aún más avanzada y original, resultado de un proceso creación en el que han intervenido también los equipos de Alpine Design, Poltrona Frau y Sabelt, con una selección de nueve colores adicionales de Alcantara y cuero en diez colores. Para los clientes que buscan un toque extra de elegancia a través de la artesanía de lujo, Alpine y Poltrona Frau han desarrollado tres técnicas de acabado: bordado, repujado y trenzado de cuero.

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En el exterior, ahora es posible aplicar los colores de su elección a elementos de la carrocería como el capó de carbono, las salidas de aire superiores, la luneta trasera, el alerón y los distintos apéndices aerodinámicos. A esto hay que añadir unas exclusivas llantas forjadas de 18 pulgadas delante y 19 detrás, calzadas con neumáticos Michelin PS2 CUP.

Edición ‘La Bleue’, aún más exclusividad

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En el stand de Alpine en el Salón de París, también estuvo presente una configuración única del A110 R Ultimae, denominada ‘La Bleue’. Esta edición añade aún más exclusividad, con una carrocería terminada en una fusión de dos tonos de azules emblemáticos para la firma francesa: el Azul Alpine Vision y el Azul Abysse.

Este degradado artesanal cubre todo el coche como una escultura monolítica y se extiende a un exclusivo interior de cuero azul de Poltrona Frau y Sabelt, en exclusiva armonía con este tono nunca antes visto en A110. ‘La Bleue’ es una ilustración exclusiva de las posibilidades que ofrece el Atelier Sur-Mesure de Alpine. Sólo se construirán 15 unidades a un precio de 330.000 euros.

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cybermad

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Por disposición del motor, el equivalente es el 718. Soy el raro que prefiere un 718 a un 911.
Por supuesto que su "competidor" es el Cayman, la comparativa con el GT3 RS solo es por el desorbitado precio, porque un Cayman GT4 RS que sería su equivalente "solo" cuesta 180K...
 

Gus

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:popcorn::floor:
Ya lo dijo Marty McFly en Regreso al Futuro:
Que pasa Dock ...en el futuro nos volvemos gilipollas o algo ??
Lo clavó
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totalmente ....
 

cybermad

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Es que incluso es más caro que un 718 Cayman GT4 RS con el kit de Manthey Racing :facepalm:

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...n-sport-auto-supertest.1061015/#post-19839261

Porsche 718 GT4 RS Manthey-Kit | Nordschleife HOT LAP 7.12,87 min | sport auto Supertest


sport auto


13 sept 2024



Car: Porsche 718 Cayman GT4 RS mit Manthey-Kit
Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
Tyre: Michelin Pilot Sport Cup 2 R
Track: Nordschleife
Lap Time: 07.12,87 min


Artículo original en inglés https://www.motor1.com/reviews/734180/porsche-cayman-gt4-rs-manthey-track-test-review/

El Porsche Cayman GT4 RS Manthey está en otro nivel
El Cayman más extremo de Porsche se vuelve aún más salvaje gracias a un equipo de carreras del que nunca has oído hablar.


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18 de septiembre de 2024


Probablemente pienses que el Porsche Cayman definitivo es el GT4 RS, el maniático con motor 911 GT3 y 493 caballos de potencia que alcanza las 9.000 rpm y transforma al Cayman en una bestia de la pista. Pero hay otro nivel de GT4 RS, el Manthey. Sacrifica cualquier comodidad en carretera que el GT4 RS pudiera haber tenido en pos de los tiempos de vuelta.

Manthey Racing no es precisamente un nombre muy conocido. El equipo de carreras alemán, fundado a finales de los años 90, dirige los equipos GT de Porsche Motorsport y lo hace con éxito. En 2013, Porsche compró una participación mayoritaria en Manthey y, desde 2021, ha estado creando kits de rendimiento agresivos para los autos deportivos de Porsche. Están disponibles a través de concesionarios Porsche certificados con la única intención de aumentar la capacidad de la pista.

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D. W. Burnett / Motor 1

El GT4 RS establece un punto de referencia impresionante. Porsche se ha propuesto asegurarse de que el Cayman no pueda superar al 911; el GT4 RS es el que más se acerca. Con el Cayman a gasolina llegando al final de la línea, el Departamento GT de Porsche se puso manos a la obra con el Cayman para crear el GT4 RS, reemplazando incluso las ventanillas traseras laterales por entradas de aire para llenar de aire el motor bóxer de seis cilindros del 911. En comparación con el GT4 normal, el RS tiene un tren motriz totalmente nuevo, una estructura de carrocería más rígida, frenos más grandes y un sistema de refrigeración muy revisado. Es esencialmente un coche completamente nuevo.

Manthey deja el motor como está y se centra en hacer que el RS sea más preciso en las curvas y más estable al frenar. Todos estos cambios son de detalle. El GT4 RS Manthey tiene una aerodinámica reajustada para aumentar la carga aerodinámica (con un alerón más grande y láminas de carbono en las ruedas traseras), líneas de freno trenzadas de acero y se deshace del sistema de gestión de suspensión activa de Porsche para reemplazar las suspensiones helicoidales ajustables manualmente.




Esos cambios en el chasis y la suspensión le quitan al GT4 RS lo que le quedaba de capacidad para circular por carretera y lo tiran a la basura. El kit Manthey, combinado con una alineación agresiva para la pista, hace de este un pequeño coche rígido y ágil. Conducir por carretera le hace un flaco favor, pero habrá compradores que gasten 53.946 dólares más la instalación (y no, no es un error tipográfico) solo para conducirlo a cafeterías y alardear de las palas aerodinámicas de las ruedas traseras. Si ese es tu caso, no hace falta que sigas leyendo. El Manthey necesita circular por la pista.


Por eso llevamos el coche equipado con Manthey a Lime Rock Park, en el noroeste de Connecticut. Lime Rock, una de las pistas de carreras originales de Estados Unidos, tiene solo 2,4 kilómetros de longitud. Es una pista rápida y técnica con un ritmo maravilloso, uno de esos circuitos legendarios que hace que las pistas nuevas y demasiado diseñadas por ordenador parezcan irrelevantes. Para esta prueba, vamos a correr en el trazado IMSA. Sí, eso evita la curva "Uphill", muy rápida y divertida, pero también añade una zona de frenado fuerte y una chicana desafiante. Transforma Lime Rock en un circuito completo, uno que pone a prueba todos los aspectos de un coche en una vuelta que dura aproximadamente un minuto.

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D. W. Burnett / Motor 1

En mis vueltas de instalación, me resulta difícil encontrar alguna diferencia real con el GT4 RS básico. Suenan igual de embriagadores, ambos se sienten neutrales y bien equilibrados, el frenado es lineal y fuerte, y no hay cambios obvios en la forma en que se conduce el Manthey. Y ese ruido de inducción, ese glorioso ruido de inducción que rodea e invade cada parte de tu cerebro, no ha cambiado con respecto al auto básico. Esto es lo más cercano que puedes llegar a una motocicleta de un litro para la carretera. Pero el auto de serie suena exactamente igual.

Al principio parece que el paquete de 53.946 dólares no vale realmente la pena.

Los cambios reales se hacen evidentes cuando aprieto el acelerador. El frenado, que ha experimentado cambios modestos en el hardware, es una mejora sorprendente. En la corta pero rápida recta delantera de Lime Rock, el GT4 RS normal se mostraba inestable y nervioso en el umbral de frenado. El kit Manthey proporciona un agarre inicial más fuerte e infunde más confianza a medida que reduce la velocidad del coche desde 146 mph hacia el vértice, y con una estabilidad mucho mejor, probablemente gracias a la mayor carga aerodinámica. Este kit, que parece hacer que el coche sea más agresivo, también lo hace más fácil de conducir.

Eso se nota en mitad de la curva. Al igual que el coche normal, el kit Manthey sigue moviéndose y es eminentemente ajustable, pero tiene un poco más de subviraje incorporado. Los resortes delanteros más rígidos y un cambio de equilibrio hacia atrás son los culpables aquí. Todavía se siente vivo en mitad de la curva, pero ese pequeño toque de estabilidad adicional es la clave para una vuelta más rápida.

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D. W. Burnett / Motor 1

Todavía se siente vivo en mitad de la curva, pero ese ligero toque de estabilidad adicional es la clave para una vuelta más rápida.
La primera curva de doble vértice de Lime Rock, Big Bend, es un ejercicio de paciencia. En el coche básico, esa curva puede ser un dolor de cabeza. En la última vuelta del GT4 RS que hice, me di cuenta de que tenía que bailar entre la potencia y la elevación para conseguir que el coche girara. El kit Manthey elimina esa danza y la sustituye por una absoluta previsibilidad. Puedo volver a la potencia antes y sé que el coche no morderá al salir. Ese pequeño empujón inicial y a mitad de la curva da sus frutos al salir, cuando el mayor ángulo de dirección y agarre permiten que el RS salga disparado de la curva.

Las curvas más rápidas de Lime Rock, como West Bend y Downhill (una curva a la derecha especialmente intimidante con una salida que conduce directamente a una barrera), son donde se hacen evidentes la mayor carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad. Sigo entrando más rápido y veo que las velocidades máximas aumentan a medida que el trabajo aerodinámico infunde más confianza. Estoy seguro de que es más rápido que el GT4 RS normal. Hay una forma de averiguarlo.

Colocamos un juego de neumáticos nuevos para marcar un tiempo de vuelta. En dos vueltas, el coche equipado con Manthey da una vuelta de 58,47, medio segundo más rápido que el coche sin Manthey que conduje allí un año antes. Medio segundo puede no parecer mucho, pero recuerda que Lime Rock tiene solo 1,5 millas de largo. En pistas más largas, como Laguna Seca, Road America o Spa, esa diferencia aumentaría. De hecho, el GT4 RS corrió en 7:09.30 en Nürburgring, mientras que uno con el kit Manthey corrió en 7:03.12, seis segundos completos más rápido.

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Ahora bien, la pregunta sigue siendo: ¿merece la pena? Supongo que todo depende de lo que quieras conseguir. Si solo quieres llevar tu GT4 RS a pistas ocasionales para divertirte y no eres una persona que pueda caer víctima de la niebla roja que se apodera de muchos en su afán por mejorar los tiempos de vuelta, entonces no necesitas el kit Manthey. Pero si eres el tipo de persona con mucho dinero extra que quiere el GT4 RS de fábrica definitivo y cada décima cuenta, entonces el kit Manthey es una obviedad.

Si no tienes intención de llevar tu GT4 RS a la pista, pero solo quieres lucir genial, Porsche te venderá el disco aerodinámico para rueda trasera Manthey por $680. Parece una ganga.
 

Gulf627

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Por ese precio tienes un KTM X Bow GT-XR con el 5 cilindros de Audi...están locos los franceses

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carloscsc

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Si te sobra el dinero... pues bueno.
 
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Gus

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Por ese precio tienes un KTM X Bow GT-XR con el 5 cilindros de Audi...están locos los franceses

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Un amigo va a correr con ese este año. Deja su Porsche GT4, me dijo.
 

Gulf627

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Un amigo va a correr con ese este año. Deja su Porsche GT4, me dijo.
El KTM es otro nivel y mucho más enfocado a ese uso. Seguro que lo disfrutará.
Yo solo he ido de pasajero y es un escándalo de bichos por como agarra y frena.
 
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cybermad

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Alpine A110 R Ultime Demonstrates the Best of Alpine’s Expertise

7 feb 2025

 

cybermad

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Hoy y mañana está solo para miembros, pero el domingo lo veremos todos... :popcorn:



En este vídeo probamos a fondo el Alpine A110 R Ultime, la edición final y más radical del deportivo ligero francés. Esta versión, que rinde homenaje a la herencia de Alpine en la competición, lleva al límite la filosofía de rendimiento a través de la reducción de peso y un chasis ajustado para la pista. Analizamos en detalle el comportamiento dinámico del A110 R Ultime, su sonido característico y las especificaciones que lo convierten en un coche único.

01:55 Alpine A110 R Ultime La Bleu (Presentación exterior y diseño)
09:12 Sonido Alpine A110 R Ultime 345 CV de escape y motor
10:25 Motor y potencia Alpine A110 R Ultime (Análisis técnico del 1.8 L Turbo)
12:30 Interior Alpine A110 R Ultime (Detalles de carbono y asientos)
14:19 Comportamiento Alpine A110 R Ultime (Prueba dinámica y chasis)
21:35 Precio Alpine A110 R Ultime (Posicionamiento y costes)
22:55 Peso Alpine A110 R Ultime (Detalles sobre la ligereza y fibra de carbono)
 

-ENRI-

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El precio del Alpine A110 R Ultime es de 265.000€, una locura . Pero es que la versión especial La Bleue tiene un precio de 330.000€, increíble.

:eek:
 
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