cybermad
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Alpine A110 R Ultime: un Porsche 911 GT3 RS a la francesa por imagen, prestaciones... y precio
Sólo se van a fabricar 110 unidades a razón de 265.000 euros cada una y 15 de ellas valdrán ¡330.000 euros!
14/10/2024
Sabíamos que Alpine andaba preparando algo muy bestia para despedir al A110 de combustión, pero nunca imaginábamos que fuese algo tan ‘gordo’. La marca francesa de deportivos de Renault presenta en el Salón de París el A110 R Ultime a imagen y semejanza de lo que hizo en su momento Renault con el Mégane RS Ultime, los dos, por cierto, con idéntico propulsor de cuatro cilindros RON102 de 1.8 litros. Hablamos, por tanto, de una serie especial y ultraexclusiva que se pone a la venta en unas semanas.
El Alpine A110 R Ultime viene a ser el culmen en la familia A110 y muy por encima del ya de por sí prestacional A110 R que tuvimos ocasión de probar a fondo en el Jarama. El Ultime alcanza los 345 CV gracias a un turbo modificado (incluye la turbina y el compresor) y entrega 420 Nm de par a 3.200 vueltas… siempre que se utilice gasolina de 102 octanos. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos con la función Launch Control, una décima más rápido que el A110 R Turini gracias a que su relación peso potencia es de las más bajas del mercado (3,2 kg/CV, pues el Ultime arroja en báscula unos 1.160 kilos).
Características técnicas del Alpine A110 R Ultime
Además de modificar el turbo, trabajo que ha recaído en la división Alpine Racing, el A110 R Ultime cuenta con una serie de modificaciones de calado como son una nueva y necesaria caja de cambios DW6 que aguante mejor el par, un escape de titanio Akrapovic, cuatro amortiguadores Ohlins ajustables manualmente y un sistema de frenado AP Racing específico para este vehículo de altas prestaciones, con discos de 330 milímetros delante con pastillas de freno mejoradas. El conjunto queda rematado por unos neumáticos Michelin PS2 Cup montados sobre llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás.
Asimismo, los ingenieros han trabajdo a fondo el apartado aerodinámico para conseguir 160 kilos más de carga aerodinámica a alta velocidad, lo que se traduce en más estabilidad.
La personalización del Alpine A110 R Ultime, clave
El Alpine A110 R Ultime tiene una personalidad arrolladora y prueba de ello es que cuenta con dos líneas de personalización gracias a la colaboración con las firmas Sabelt y Poltrona Frau. La primera de ellas conocida como Atelier ofrece 27 colores exteriores y 4 tonos para el interior (gris, rojo, azul y naranja) que afectan tanto a la tapicería como a las costuras del volante, el salpicadero, la consola central y las alfombrillas.
En el caso del segundo nivel, se oferta una “selección de 9 colores adicionales de Alcantara y, por primera vez, cuero en 10 colores”. Además, Alpine y Poltrona Frau han trabajdo conjuntamente para ofrecer los acabados bordado, repujado y trenzado de cuero. Y no sólo eso, sino que cada cliente tiene la oportunidad de crear un A110 realmente único y añadir su toque: cuero o microfibra, del suelo al techo, incluyendo la consola central, el salpicadero, el volante o las decoraciones de las puertas.
Por si fuera poco, existe una edición todavía más exclusiva conocida como Alpine A110 R Ultime La Bleue de la que sólo se van a fabricar 15 unidades a razón de 330.000 euros por ejemplar.
Sólo se van a fabricar 110 unidades a razón de 265.000 euros cada una y 15 de ellas valdrán ¡330.000 euros!
14/10/2024
Sabíamos que Alpine andaba preparando algo muy bestia para despedir al A110 de combustión, pero nunca imaginábamos que fuese algo tan ‘gordo’. La marca francesa de deportivos de Renault presenta en el Salón de París el A110 R Ultime a imagen y semejanza de lo que hizo en su momento Renault con el Mégane RS Ultime, los dos, por cierto, con idéntico propulsor de cuatro cilindros RON102 de 1.8 litros. Hablamos, por tanto, de una serie especial y ultraexclusiva que se pone a la venta en unas semanas.
El Alpine A110 R Ultime viene a ser el culmen en la familia A110 y muy por encima del ya de por sí prestacional A110 R que tuvimos ocasión de probar a fondo en el Jarama. El Ultime alcanza los 345 CV gracias a un turbo modificado (incluye la turbina y el compresor) y entrega 420 Nm de par a 3.200 vueltas… siempre que se utilice gasolina de 102 octanos. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos con la función Launch Control, una décima más rápido que el A110 R Turini gracias a que su relación peso potencia es de las más bajas del mercado (3,2 kg/CV, pues el Ultime arroja en báscula unos 1.160 kilos).
Características técnicas del Alpine A110 R Ultime
Además de modificar el turbo, trabajo que ha recaído en la división Alpine Racing, el A110 R Ultime cuenta con una serie de modificaciones de calado como son una nueva y necesaria caja de cambios DW6 que aguante mejor el par, un escape de titanio Akrapovic, cuatro amortiguadores Ohlins ajustables manualmente y un sistema de frenado AP Racing específico para este vehículo de altas prestaciones, con discos de 330 milímetros delante con pastillas de freno mejoradas. El conjunto queda rematado por unos neumáticos Michelin PS2 Cup montados sobre llantas de 18 pulgadas delante y 19 detrás.
Asimismo, los ingenieros han trabajdo a fondo el apartado aerodinámico para conseguir 160 kilos más de carga aerodinámica a alta velocidad, lo que se traduce en más estabilidad.
La personalización del Alpine A110 R Ultime, clave
El Alpine A110 R Ultime tiene una personalidad arrolladora y prueba de ello es que cuenta con dos líneas de personalización gracias a la colaboración con las firmas Sabelt y Poltrona Frau. La primera de ellas conocida como Atelier ofrece 27 colores exteriores y 4 tonos para el interior (gris, rojo, azul y naranja) que afectan tanto a la tapicería como a las costuras del volante, el salpicadero, la consola central y las alfombrillas.
En el caso del segundo nivel, se oferta una “selección de 9 colores adicionales de Alcantara y, por primera vez, cuero en 10 colores”. Además, Alpine y Poltrona Frau han trabajdo conjuntamente para ofrecer los acabados bordado, repujado y trenzado de cuero. Y no sólo eso, sino que cada cliente tiene la oportunidad de crear un A110 realmente único y añadir su toque: cuero o microfibra, del suelo al techo, incluyendo la consola central, el salpicadero, el volante o las decoraciones de las puertas.
Por si fuera poco, existe una edición todavía más exclusiva conocida como Alpine A110 R Ultime La Bleue de la que sólo se van a fabricar 15 unidades a razón de 330.000 euros por ejemplar.

me da que ya no habrá más y es el de la despedida, como el Megane RS Ultime...


