Video Alpine A110 S 292 cv 1.114 kg / A110, S y GT (2022) 300 cv 1.119 kg

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Jun 2019.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan este finde en Le Mans, más ligero y con 50 cv más tiene que ser un maquinillo :devil:

    “Coming soon. Stay tuned…”
    #FromDieppeToLeMans


    Ya está de camino...

    [​IMG]
    [​IMG]



    ... y va enseñando algo :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Los toques de color naranja son un detalle del A110 GT4, como la decoración que lleva este prototipo del A110 Sport 300 cv de pruebas en el ring :finga:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pablo78, marcoastur, smash y 11 otros les gusta esto.
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Este coche va a dar que hablar.....
     
    A davidW le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lleva el motor del Megane Trophy RS que acaba de hacer el record de delanteras en Nurburgring biggrin
     
    A Demo, Isak R.F. y jabugui les gusta esto.
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Los alemanes empeñados en no sacar un Z4 M nuevo. El Z3 M coupe siempre me ha parecido de lo mejor que han hecho, es precioso el condenado. Me tira mucho un biplaza de tamaño contenido, incluso más que el M2. Ante El Z4 M coupe anterior me quito el cráneo. Un sueño de coche.
     
    A Gus y Guancho les gusta esto.
  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Este chisme va a acabar en boca de todos, y lo veo normal.
    Será un deportivo a tener en cuenta.

    Espero que hayan subsanado los problemas de incendios en las primeras unidades.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Estéticamente me hubiese gustado más si fuese un pelín más lago, pero pinta bien. Parece bastante ''neoclásico'', han intentado respetar al original.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:
     
    A marcoastur le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alpine A110S Weighs 1,114 Kilograms, Packs 292 PS

    13 Jun 2019, 17:41 UTC ·


    Two years after Alpine re-introduced the A110 with the help of Renault Sport, the French automaker from Dieppe rolls out the A110S. Previously believed to be called A110 Sport, the performance-oriented model is lighter and more powerful.



    First things first, it’s important to highlight the output doesn’t match that of the Megane RS Trophy. The 1.8 Energy TCe develops 292 PS (288 horsepower) in this application, 320 Nm (236 pound-feet) of torque from 2,000 to 6,400 rpm, and the rear wheels are connected to a seven-speed DCT developed by Getrag.

    Tipping the scales at 1,114 kilograms (2,456 pounds), the A110S is almost as light as the Mazda MX-5 with the 2.0-liter engine. The pricing, however, is extremely different. Given the exclusivity of Alpine and the mid-engine layout, the A110S retails at €66,500 including value-added tax.

    First deliveries are scheduled for October 2019 for the 2020 model year, and as ever, don’t expect Alpine to offer this Porsche 718 Cayman competitor in the United States of America. Carbon fiber and orange detailing set the A110S apart from the A110, both inside and out.

    The Sabelt seats trimmed in Dinamica upholstery? Those babies weight 13.1 kilograms (28.9 pounds) apiece, and the optional carbon-fiber roof promises to reduce the weight of the car by 1.9 kilograms (4.2 pounds).

    “The A110S delivers an intense Alpine driving experience,” said managing director Sébastien Erphelin. “From the very inception of the Alpine project, it has been our intention to offer different versions of the A110 with handling and performance characteristics of their own.”

    Standard features? The highlights include rear parking sensors, Alpine Telemetrics, and a Focal audio system with special magnets in the speakers. More to the point, the door-mounted woofer if 470 grams lighter thanks to the special magnet.

    On the driving front, the wider tires boast a specific compound and construction, complementing the lowered ride height and performance-tuned springs and anti-roll bars. Speaking of which, the coil springs are 50 percent stiffer while the anti-roll bars are 100 percent firmer than in the A110.
     
    A marcoastur y RS01 les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A marcoastur y RS01 les gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PRESS RELEASE

    Alpine A110S Press Kit

    Introduction

    • A110S is the latest addition to the lightweight sports car range

    • An intense Alpine driving experience and daily usability

    • Refined design elements highlight the A110S ‘s sporting character

    • More power and a specific chassis setup

    • Costing from €66,500*

    Boulogne-Billancourt, 13 June 2019

    With an intense sports car persona and assertive styling, the A110S joins the A110 Pure and A110 Légende in the Alpine model range. Assuming a position at the top of the line-up, the A110S is a lightweight coupe characterised by high engine power, a focused chassis setup and refined design elements.

    The A110S has been engineered to deliver precise handling response and exacting high-speed stability. Sophisticated styling flourishes inside and out, as well the use of high-end materials such as carbon fibre and Dinamica upholstery, amplify the car’s purposeful nature.

    At its core a true Alpine, the A110S is a mid-engined, two-seat sports car that delivers 292Ps and weighs 1114kg. It is engaging to drive at all speeds while still being comfortable in everyday use. Approachable and undemanding to drive, the A110S is faithful to Alpine’s underlying principles of lightweight engineering, compact dimensions and performance through agility.

    Costing €66,500* before options, the A110S is available to order immediately and the first cars will appear in showrooms in October. Deliveries are due to begin before the end of the year.

    Sébastien Erphelin, Alpine Managing Director comments: ‘The A110S delivers an intense Alpine driving experience. From the very inception of the Alpine project it has been our intention to offer different versions of the A110 with handling and performance characteristics of their own.”

    ‘Like all versions of the A110, it is easy both to drive and live with day-to-day. The A110S is welcoming of all drivers regardless of their skill level, too.’
     
    A RS01 le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


     
    Última edición: 14 Jun 2019
    A Getauto le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta que no le vea no me pronuncio.
    A ver si se animan y montan un V6
     
  13. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Lo dudo, la filosofía original Alpine es ligereza ante motor grande
     
    A danin y Gus les gusta esto.
  14. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    @cybermad cito tus mensajes al hilo oficial.

    Edit he tirado a lo facil ya lo veras.
     
    Última edición: 14 Jun 2019
  15. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta:
    7.427
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No creo que lo hagan, no encaja en la filosofía y la historia del modelo. Y creo que aciertan.

    El coche promete, buen motor, buena relación peso-potencia en un tamaño contenido.... Igual a diversión asegurada.
    Y el precio creo que lógico. Me gusta hasta el diseño, de esos que ni fu ni fa en foto pero que enamora en directo.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Que bonito es el cabr*n. Un juguete a tener en cuenta. :aplause::aplause:
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Creo que Renault ni siquiera tiene ya ningún V6 en su banco de órganos. Tendría que tirar de Nissan, y no se yo si el 3.7 V6 cabe ahí dentro.....
     
    A danin y Gus les gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lástima, porque sería otro rollo.
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las historias se modifican y actualizan.
     
    A Demo le gusta esto.
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aun habiendo algún motor V6 disponible ya desarrollado, tendrían que rehacer prácticamente el coche entero para meterlo. Con la penalización de peso que supone, y dada la obsesión que han tenido con este modelo de rascar hasta el último gramo, sinceramente pienso que no lo vais a ver...
     
    A RUSTAM43, Gus y Demo les gusta esto.
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo temo, sí, era un brindis al sol.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas maneras, si hubiesen querido, sacan un V6 con el mismo peso que este coche….15.000 pavos más caro, eso sí...aunque ya puestos, en un coche de capricho y claramente para asesinos de carretera por el enfoque y prestaciones...
    Exactamente igual con el 4C, coches de ventas absolutamente residuales, de capricho puro, c**o ponle un V6 por un puñado de pavos más y haces un coche con dos coj*nes. Lo de la historia no tiene pies ni cabeza.
     
    Atorra, Luis Rivero, tronco39 y 4 otros les gusta esto.
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo me lo compraba, así, del tirón. Ese peso con ese tamaño aunado a un chasis diseñado desde 0 para correr y trasera, a mí al menos me dan la vida. Además me gusta lo suficiente como para justificar convivir con el 1.8t si al menos empuja y berrea y gracias a él han conseguido todo eso y a ese precio. Lo bueno es que si lo partes es barato un bloque nuevo, así que no dolerá tanto darle un uso sanguinario.

    En cuanto al cambio...pues bueno, es lo que hay. Un 718 básico manual creo que cuesta un pico más y pesa como ¿300 o 350kg más? Complicada decisión.

    Tampoco espero ya estrenar algo con un motor atmosférico desarrollado para las carreras y adaptado para la calle, ni si quiera con algo de espíritu. Eso el único que quedará será el 718 GT4, de ahí para arriba.
     
    hector8, pasko, davidW y 2 otros les gusta esto.
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El cayman empieza por debajo de 62k, eso sí, supongo que pelado hasta los huesos...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya ves. Hombre algo hay que ponerles siempre, qué menos que los faros buenos, escape y backets. Autoblocante si se puede también, el resto me da igual, suspensión y llantas ya los cambio yo después.
     
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.283
    Me Gusta:
    133.244
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Motorrrrrrr, denme motor. Aunque sea una canoa.
     
    A Atorra le gusta esto.
  27. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    A ti te medía yo el lomo con unas ballestas, pero de un land rover santana que las tengo más a mano.
     
  28. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.662
    Me Gusta:
    7.427
    Modelo:
    318i cabrio e36
    No has dicho ná....... Ponle a esos dos un seis pucheros y súbele el precio unos 20k, que sería lo lógico atendiendo al escalonado más o menos lógico de la gama. Y luego coge ése presupuesto y haz un ejercicio de compra, verás con quien te estás metiendo.
    Entonces es cuando tus ventas pasan de ser residuales a ser cero.
    Y tú de ésto sabes más que yo...
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  29. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Es que al final es lo de siempre, si a mi abuela le pones coj*nes es mi abuelo.
     
    A Atorra, chamadyco y Demo les gusta esto.
  30. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Como dice la niña del anuncio de pizzas de casa Tarradellas...estoy in looooove con este coche
     

Compartir esta página