*NANO*
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Alpine A290: Cuenta atrás para el R5 más picante
Tras conocerlo de forma anticipada con el Alpine A290_β, ahora la marca francesa prepara ya a su versión definitiva que expandirá la firma Alpine con un utilitario eléctrico de altas prestaciones.
Tras renacer en la década pasada con un excelente Alpine A110 que ha tenido que vivir como el único modelo de la casa, Alpine está lista para expandirse a nuevos segmentos. Eso incluye por supuesto un SUV deportivo como mandan los tiempos actuales, aunque como sabemos desde hace tiempo el primero en llegar será un pequeño utilitario eléctrico que será una versión deportiva del inminente Renault 5.
Ese R5 de Alpine se anticipó hace menos de un año con el llamado Alpine A290_β, un concept que ya nos ofreció una idea bien clara de lo que podíamos esperar. Sin embargo por fin el definitivo Alpint A290 está listo para salir como han comprobado nuestros espías, que han cazado a una de sus primeras unidades de preproducción rodando camufladas por un entorno nevado.
Características generales del Alpine A290
Lo cierto es que el actual camuflaje no nos deja ver muchos de sus detalles pero queda claro más que nunca que este A290 sería un hermano musculado del R5. De hecho al menos en esta primera aparición no encontramos los marcadísimos pasos de rueda de la versión Beta, ni esos faros secundarios tan característicos, aunque sí vemos sus llantas. Todo esto hace precisamente que se parezca más a un Renault 5 que al Alpine A290_β, aunque como es habitual en esta situaciones esto no tiene por qué ser definitivo y es posible que Alpine esté usando la carrocería del R5 como mula. Sea como sea podemos esperar un interior con sello propio, con la presencia de un freno de mano físico, asientos deportivos y un volante de formas cuadradas.
Especificaciones técnicas del Alpine A290
Y es que lo importante está en el interior, donde Alpine prepara un tren motriz considerablemente mejorado y una puesta a punto más deportiva -de la mano de mejoras como una supensión trasera multibrazo con modos de conducción para moverse entre un ajuste más cómodo y dinámico- que hará las delicias de todos aquellos enamorados con el R5, pero que buscan una versión más picante de este. De momento parece que Alpine está afinando aspectos como la gestión del par y su sonido. Porque sí, tendrá sonido, aunque desde la marca apuntan a que no trarará de imitar a un motor de combustión como ocurre en otros modelos con mayor o menor éxito.
Todo este pack de sensaciones se ofrecerá en un tamaño muy compacto, de unos 3990 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1520 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 2530 mm que lo harán más pequeño que un Hyundai Ioniq 5 pero más grande que un Honda E. Todo ello en un peso de 1.500 kg, y acompañado además por un calzado de primera, unos neumáticos Michelin fabricados a medida para este A290.
Gama, precios y lanzamiento del Alpine A290
De momento no hay fecha prevista para el estreno de este nuevo Alpine A290, quetodo apunta a que llegará poco después de que lo haga el resucitado y eléctrico Renault 5.
Tras conocerlo de forma anticipada con el Alpine A290_β, ahora la marca francesa prepara ya a su versión definitiva que expandirá la firma Alpine con un utilitario eléctrico de altas prestaciones.

Tras renacer en la década pasada con un excelente Alpine A110 que ha tenido que vivir como el único modelo de la casa, Alpine está lista para expandirse a nuevos segmentos. Eso incluye por supuesto un SUV deportivo como mandan los tiempos actuales, aunque como sabemos desde hace tiempo el primero en llegar será un pequeño utilitario eléctrico que será una versión deportiva del inminente Renault 5.
Ese R5 de Alpine se anticipó hace menos de un año con el llamado Alpine A290_β, un concept que ya nos ofreció una idea bien clara de lo que podíamos esperar. Sin embargo por fin el definitivo Alpint A290 está listo para salir como han comprobado nuestros espías, que han cazado a una de sus primeras unidades de preproducción rodando camufladas por un entorno nevado.

Características generales del Alpine A290
Lo cierto es que el actual camuflaje no nos deja ver muchos de sus detalles pero queda claro más que nunca que este A290 sería un hermano musculado del R5. De hecho al menos en esta primera aparición no encontramos los marcadísimos pasos de rueda de la versión Beta, ni esos faros secundarios tan característicos, aunque sí vemos sus llantas. Todo esto hace precisamente que se parezca más a un Renault 5 que al Alpine A290_β, aunque como es habitual en esta situaciones esto no tiene por qué ser definitivo y es posible que Alpine esté usando la carrocería del R5 como mula. Sea como sea podemos esperar un interior con sello propio, con la presencia de un freno de mano físico, asientos deportivos y un volante de formas cuadradas.

Especificaciones técnicas del Alpine A290
Y es que lo importante está en el interior, donde Alpine prepara un tren motriz considerablemente mejorado y una puesta a punto más deportiva -de la mano de mejoras como una supensión trasera multibrazo con modos de conducción para moverse entre un ajuste más cómodo y dinámico- que hará las delicias de todos aquellos enamorados con el R5, pero que buscan una versión más picante de este. De momento parece que Alpine está afinando aspectos como la gestión del par y su sonido. Porque sí, tendrá sonido, aunque desde la marca apuntan a que no trarará de imitar a un motor de combustión como ocurre en otros modelos con mayor o menor éxito.
Todo este pack de sensaciones se ofrecerá en un tamaño muy compacto, de unos 3990 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1520 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 2530 mm que lo harán más pequeño que un Hyundai Ioniq 5 pero más grande que un Honda E. Todo ello en un peso de 1.500 kg, y acompañado además por un calzado de primera, unos neumáticos Michelin fabricados a medida para este A290.

Gama, precios y lanzamiento del Alpine A290
De momento no hay fecha prevista para el estreno de este nuevo Alpine A290, quetodo apunta a que llegará poco después de que lo haga el resucitado y eléctrico Renault 5.
