Alpine PXE-H650

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Buenas tardes a todos,

Buscando alternativas para mejorar el sonido de serie de mi X5,nos comentaron el otro dia una posibilidad que yo al menos no la conocía, y que consite en el Alpine PXE-H650. Lo que este producto te permite, a grandes rasgos, es, manteniéndo el sistema de sonido original, converirlo a un sistema Alpine dotado del procesamiento Multieq, que corrige automáticamente la señal para obtener un sonido óptimo.

Lo que dicen por ahi es "utiliza la salida de su radio de fábrica, lo limpia y aplica una tecnología IMPRINT especial para modelar el sonido, para que sus amplificadores obtengan una señal limpia".

Tenéis alguien conocimiento de este producto??Sabéis si es necesario adicionalmente instalar un amplificador?? Me parece una opción interesante,manteniendo la disposición original del equipo de serie, y con unos altavoces nuevos le debe de dar un cambio importante al sonido.

Un saludo

J

JuLi_kP

Invitado
buah, yo ni idea, pero ando buscando algo por el estilo, así que si me entero, ya te comentaré!!

un saludo!

J

Jorgis

Invitado
En resumen es un convertidor de señal alta-baja muy evolucionado.

Saludos

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Igual esta semana pruebo yo uno. Cuando tenga unas primeras impresiones, las posteo.

Javi92

En Practicas
Reacciones
1
Lo siento, pero no estoy muy puesto en el tema de convertidores de señal. Alguien que entienda algo del tema nos podría explicar de que va la cosa?? Es necesario un amplificador o etapa adicional, o con el convertidor,mas el sistema original y unos altavoces majos se puede lograr un sonido mejorado??

Gracias y un saludo

Pd. Agus, esperaremos pues tus impresiones, gracias!!

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Veo que el hilo es viejo, lo acabo de encontrar en el google buscando info acerca de este dispositivo de Alpine.

Pues bien, hoy he hablado con mi distribidor habitual de Alpine (a todos mis coches les he quitado el equipo de serie y puesto alpine, Mercedes incluido), pero en el BMW no puedo, y entonces hablando con mi colega acerca de ver que se podía hacer pues me ha ofrecido este sistema.

El caso es que ha llamado a Alpine España esta tarde y me ha llamado para decirme que este sistema va despues del aparato de audio del coche, y a partir de ahí pues pones etapas, altavoces, subwofers Alpine, etc, pero etapa si que hay que poner, ya que el aparato solo es un muy sofisticado procesador de audio, pero no amplifica nada, asique si además de procesar quieres más potencia de audio tienes que poner una etapa y luego los altavoces que desees.

El colega que menciono lleva muchos años en esto del audio, incluso en sus tiempos presentaba coches en los salones internacionales del automovil a los concursos de audio y llegó en alguna ocasión a ser segundo, vamos, que de esto entiende, y me dijo que en el curso que hizo (él es distribuidor exclusivo de Alpine en Burgos) le dijeron que los ajustes de audio que se pueden realizar en un vehículo con este procesador son casi de concurso.

Mañana o pasado me tengo que pasar por la tienda y hablaremos de precios, ya contaré.

saludos

Juan Martínez

Forista
Reacciones
0
Si yo en principio pensaba poner el cleansweep que tiene más o menos la misma función pero este modelo que ha salido nuevo de alpine, por lo visto tiene muchos más ajustes que el cleansweep y de precio más o menos igual porque los dos andan por algo mas de los 300 euriillos.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Ya tengo todo claro.

Hay que montar ese procesador en el coche, vale unos 500€ segun donde se compre (en internet desde 370), y a partir de tener montado el procesador pues añades lo que desees, una etapilla, altavoces en condiciones Alpine y si lo deseas un subwoofer de verdad con su etapa de Alpine, y el sonido no tendrá nada que envidiar a un Bose o Harman, el procesado que hace ese aparato es de lo mejorcito.

Total que sumando el procesador mas unos impresionantes altavoces y etapas podría salir la cosa por unos 1000€, eso sí material de primera, pero si pones una etapilla y altavoces más normalitos, que no malos, de Alpine pues bajara la cosa bastante hasta los 700€ o así.

Y sin tocar nada de nada de serie, todo esta instalación es a partir de las salidas de la radio de fábrica, es decir, solo afecta desde la radio a los altavoces, por lo que todas las funciones y mandos del volante siguen operativos sin más.

saludos

C

Corsair7

Invitado
muy interesante vivagts , habrá que empezar a ahorrar

A

a-campos

Invitado
Tambien se puede poner otros altavoces o etapa, que no solo de Alpine vive el hombre. :guiño:

eKo

Reacciones
0
Hola

Yo llevo fuente Alpine y etapa Coral más vias delanteras y traseras Rainbow. Estoy pensado en volver a la fuente Original de BMW (Radio CD Bussines) y meterle o un JL CleanSweep o el Alpine PXE-H650, éste último tiene muchos números gracias a sus posibilidades de ajuste, cosa que el Cleansweep no.
VIVAGTS si llegas a montar el PXE-H650 te agradeceremos tus impresiones.
Además si alguien tiene montado el JL Cleansweep, también serán bienvenidos sus comentarios.

Gracias y saludos a todos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
a-campos;4806714 dijo:
Tambien se puede poner otros altavoces o etapa, que no solo de Alpine vive el hombre. :guiño:

Eso ya no lo sé, pero el procesador es Alpine y para que todo suene como debe sonar debería ser todo Alpine, además de que es lo mejorcito del mercado y la única marca que tiene soluciones de todo tipo como la que aquí comentamos para todos los vehículos, y no es por que sea incondicional de Alpine, que lo soy desde hace muchos años, pero es que como suena Alpine a mí no me suena nada.

saludos

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Se pueden poner los amplis y altavoces de la marca que quieras, pero el problema esta en que una vez instalado el procesador, ¿quien es el macho que te lo ajusta?
Por ejemplo la radio de mi coche es alpine de origen es decir salida limpia. El problema no se tiene en la radio , sino en los altavoces y sus correspondientes amplificadores.

eKo

Reacciones
0
subwoofer;4815226 dijo:
Se pueden poner los amplis y altavoces de la marca que quieras, pero el problema esta en que una vez instalado el procesador, ¿quien es el macho que te lo ajusta?
Por ejemplo la radio de mi coche es alpine de origen es decir salida limpia. El problema no se tiene en la radio , sino en los altavoces y sus correspondientes amplificadores.

En teoría el procesador lleva un micro que analiza el espectro de audio y autocorrige el solo, en base a la curva de equalización que le pidas.

Saludos

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Si, analiza el rta (real time alignement), pero un coche puede tener un rta perfecto, y sonar fatal que es lo mas normal

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Cuando lo ponga, que será en cuanto ahorre y pueda ya contaré impresiones, de todos modos el que te lo instale que te lo regule, a mi me lo configurará el que me lo instale y luego ya tocaré yo algunos parámetros a mi gusto.

saludos

Reacciones
0
Se puede poner tanto el JL Audio Cleansweep, como el Alpine pxe-h650. Ambos son procesadores para barrer señales de equipos de serie y emitir una señal plana, a partir de la cual meter etapas, altavoces, subw., etc.... El Alpine es más caro y con más ajustes. El JL Audio más simple, pero muy eficaz.... Es el q tengo en mi X5 y va muy bien!!!!

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
Esto es lo que estoy esperando yo:
Vieni a conoscere la prima piattaforma Audio Aftermarket per MOST® (Media Oriented System Transport) cars al CES 2008.

STEG® è il brand leader nei car audio amplifiers, certificato persino dal premio EISA. STEG è orgoglioso di presentare
Kamaleon la prima piattaforma Audio Aftermarket per i sistemi infotainment basato sullo standard MOST®. Prenota un demo al CES 2008 e osserva come funziona.
MOST® è uno standard creato da BMW, AUDI, Daimler, Harman/Becker e SMSC. Adesso MOST® è utilizzato da 15 produttori automobilistici (Aston Martin, Ford, Honda, Hyundai/Kia,Jaguar, Land Rover, Nissan,Porsche, PSA, Toyota, Volvo, VW) ed è adottato in 51 modelli di auto per la diffusione di contenuti infotainment, come l’audio, il video e i dati di navigazione. Kamaleon ti permetterà di cambiare il tuo sistema audio originale, migliorarne la sua qualità, incrementarne le funzionalità.
STEG® illustrerà le caratteristiche di Kamaleon nella sua suite presso l’Hilton Hotel (Booth: Hilton 321). Prenota un incontroadesso e vedrai come Kamaleon può aiutarti a raggiungere una migliore qualità audio alle seguenti caratteristiche:
·Integrare un maggior numero di canali audio analogici al tuo sistema originale.
·Migliorare la qualità del suono grazie ai convertitori DAC Burr-Brown® 24 bit@192Khz
·Migliorare la potenza del suono del tuo sistema originale usando Kamaleon e il tuo amplificatore audio aftermarket preferito (naturalmente il migliore è STEG!)
·… e tanto altro ancora.
Non perdere questa opportunità Clicca Qui e richiedi un incontro, o chiamaci al numero (+39) 0721-728727 per un appuntamento dove conoscerai molte altre novità sul mondo Kamaleon.
Ci vediamo al CES 2008!
wol_error.gif
La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 802x286.
LOGO%20MOST.jpg
steg.gif
STEG%20MOST%20CES%20%28WinCE%29.JPG
STEG®
Progettiamo Emozioni!
user_online.gif
progress.gif
subwoofer
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a subwoofer
Buscar más posts de subwoofer
Agregar a subwoofer a tu lista de amigos

A

Audiomovil

Invitado
VIVAGTS;4812036 dijo:
Eso ya no lo sé, pero el procesador es Alpine y para que todo suene como debe sonar debería ser todo Alpine, además de que es lo mejorcito del mercado y la única marca que tiene soluciones de todo tipo como la que aquí comentamos para todos los vehículos, y no es por que sea incondicional de Alpine, que lo soy desde hace muchos años, pero es que como suena Alpine a mí no me suena nada.

saludos
Eso no es cierto, puede sonar igual de bien o mejor aun con otras marcas de etapas y altavoces, este procesador de Alpine seguramente es una maquina soberbia, sus funciones principales son 3, primero producir una señal de previo limpia a partir de entradas de alta procedentes de autorradios originales que no suelen tener salidas de previo RCA, lo segundo es analizar y ajustar automaticamente la acustica del coche con respecto a las etapas y altavoces y sus respectivos emplazamientos en el habitaculo y tercero, ofrecer un control manual via mando a distancia de la ecualizacion del equipo, lo que si debemos utilizar es altavoces y etapas de calidad buena, no exquisiteces carisimas pero si al menos algo de buena marca y buena serie. Saludos

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
jl-40;5090210 dijo:
Se puede poner tanto el JL Audio Cleansweep, como el Alpine pxe-h650. Ambos son procesadores para barrer señales de equipos de serie y emitir una señal plana, a partir de la cual meter etapas, altavoces, subw., etc.... El Alpine es más caro y con más ajustes. El JL Audio más simple, pero muy eficaz.... Es el q tengo en mi X5 y va muy bien!!!!

Pues a ver si me dices donde te lo ham montado y cuanto money para acercarme yo a preguntar a ver que me dicen, si el e46 es mas "chico" que el X5 igual es mas barato :descojon: