Antes de nada comentar que he utilizado el buscador, pero no he encontrado resuelta la duda (hay post sobre alquileres por Europa, pero son de "ruta" y no se comenta este tema). También es cierto que a veces el buscador hace "tonterías" (o debo ser yo que no estoy muy fino) ya que post que se que existen no me los encuentra En resumen. Tengo que alquilar un coche en Suiza (para un fin de semana) y tengo una duda: En la tarifa de los alquileres está incluida la tasa de 30€¿? para poder circular por la Autopista, o es un gasto que corre por parte del cliente? He estado mirando en las FAQ's de las compañías pero ninguna lo aclara (o no lo se encontrar). Por ejemplo todas detallan el tema de neumáticos de invierno, que es obligatorio hasta el 15 de abril, etc... pero de esa tasa en concreto no dicen nada. Es por eso que me gustaría alguna opinión en 1a persona de algún forero. Empresas de alquiler estoy mirando Sixt y Easycar. Si sabéis alguna más barata o "mejor"... también se agradece . El coche tiene que ser 5 plazas ya que somos 5 con 5 maletas pequeñas. Gracias ;-) .-
La 'vignette' pertenece al vehículo, y no al conductor. En un coche de alquiler tiene que venir ya puesta. Es una pegatina similar a ésta (la de éste año es de color verde): Para alquilar coches muy baratos, sólo conozco en Ginebra Patrick Location SA - Location, Réparation, Ventes de véhicules - Accueil Saludos
Oks. Gracias por la información. Es que buscando por la red solo encontraba información de hace 6 años y no era muy clara, por eso quería saber si alguien había alquilado con alguna compañía y se había encontrado en esta situación. Gracias ;-) .-
también se puede adquirir en cualquier estación de servicio y asta los propios policías te las pueden vender
Si, pero lo que quiero evitar es comprarla. Es decir, si en el alquiler no está incluida, pasamos de alquilar coche y nos movemos en transporte público, porque entonces la viñeta nos supone un 20% del alquiler y solo la aprovechamos 2 días XD. .-
Otra es arriesgarse y no comprarla si te para la policía te haces el sueco y se la compras pero yo he estado 4 dias en suiza la semana pasada y tenia intención de comprarla pero se me fue la pinza no la compre y estuve los 4 dias sin problemas
Con la suerte que tengo... me paran nada más salir del Aeropuerto Estuviste con coche de alquiler¿? .-
Nos fuimos 3 amigos con un c3 1,4hdi mechero powa al salon de ginebra el coche era de uno de los amigos
Es verdad, el salón de Ginebra...ya ni me acordaba. Nosotros no creo que hagamos mucho más de 200kms. Al precio que debe andar la gasolina allí (no creo que baje de los 2€...) ya está bien Eso si, en el C3 desde aquí.... buen viaje os metisteis. Este verano lo hice hasta Mónaco con un Colt Tricilindrico... y bueno, la suerte es que lo hicimos por etapas. .-
Además de poner la consuta aquí, envié un mail al servicio de atención al cliente de las dos empresas que estaba mirando, Sixt y Esaycar. La primera me ha contestado esto: "Lo que le configura en la reserva como "Tasa por utilización de carreteras" efectivamente incluye el coste de la viñeta para poder circular en las autopistas de Suiza. También le comento que si viaja al extranjero las posibles viñetas necesarias para circular por las autopistas extranjeras sí correrían a su cargo" Lo comento por si en un futuro sirve a más foreros. Saludos! .-
Chin, vigila los radares.......los hay a patadas en las autopistas y te crujirán por llevar matricula de allí.....yo me libro porque voy con el mío, pero si me paran, me crujen. Los pois de radares del tomtom o similar en suiza....ESTÁN PROHIBIDOS!...esconde los bien Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
Gracias por el consejo ;-). Como me tocará ser el conductor oficial (como siempre) estaré bien atento al tema de la velocidad, aunque normalmente cuando voy por zonas extranjeras que no conozco cumplo a raja tabla todas las velocidades (si... soy un flanders ). Además, piensa que un Peugeot 207 (o similar) con 5 personas y 5 maletas.... poco va a correr aunque quiera, jejeje. Lo que no sabia era el tema de los Poids... Llevaré el GPS guardado en el maletero .-
Puedes llevar el GPS operativo sin los pois y en el telf el radardroid o similar solo con los radares.... Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata
En eso no había caído.. Miraré a ver si alguno de los compañeros se lo instala, que mi móvil como novedad traía la cámara de 2Mpxls! .-