Duda ¿Alquilar un eléctrico en Alemania? ¿Y pasar a Austria?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por E. Gonzalo, 9 Nov 2023.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Buenas.

A ver, podría haber investigado un poco más primeramente pero creo que puede ser un debate interesante. Seguramente nos marchemos a Múnich estas navidades unos días y no me voy a llevar mi coche. Mirando en Hertz (aunque en AutoEurope es mejor página para comparar) me encuentro con ésto.

Premisas:
    - para dos personas vamos sobrados de espacio
    - haremos excursiones relativamente largas, digamos ir a Nürenberg o Rothenburg
    - otros días iremos al centro de Múnich y a lo mejor incluso elegimos transporte público
    - las Autobahnen, estarán todas hasta arriba (STAU); así que no voy a poder darle gusto al pie derecho

Por tanto, ¡qué diantres! ese Opel Adam me cuadra perfectamente. No necesito más.
    Pero... caramba un Polestar prácticamente al mismo precio. Pero ¡¡es 100% eléctrico!!

Que debería hacer:
    - mirarme bien el mapa de "electrolineras" de Alemania, que imagino que por ese lado no habrá problemas y aparte que la autonomía del Polestar no tiene nada que ver con la de mi 330e
    - mirarme bien si con mi tarjeta BMW (tarifa Flex) puedo pagar las recargas en Alemania. Imagino que sí, porque si tengo que instalarme Apps en alemán, ahí si que entro en parada cardiorespiratoria
    - buscar un hotel que tenga cargadores porque si voy al que normalmente visito no creo que me dejen tirar un enchufe de la habitación al coche

Pero puede ser una aventura interesante y, por casi el mismo dinero, probar un coche de categoría muy superior. Parte de las vacaciones serían disfrutar del coche.

Aunque ¡¡ojo!!

Hertz es una empresa más o menos seria pero que tengan ese eléctrico teóricamente tan maravilloso a tan bajísimo precio me mosquea. Los alemanes serán alemanes pero no son idiotas y si ponen ese coche tan barato será porque no tiene mucha salida.

Puede ser que la gente no lo valore y prefiera no complicarse la vida eligiendo un térmico para un alquiler. O puede ser que sea un cepo, dé problemas y el que prueba no repite.

Así que tiene cierto riesgo y no quisiera que después de alquilarlo y alejarme del aeropuerto los de Hertz se caigan al suelo de risa imaginándome tirado sin batería en mitad de la nada y tratando de hacerme entender con algún lugareño de una aldea perdida donde el último español que vieron venía con las tropas del Cardenal Infante.

¿Qué opinais? ¿Me tiro a la piscina?

Última edición: 9 Nov 2023
    Ram, MiniFER, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  2. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.299
    Pillarte un eléctrico en vacaciones es absurdo porque te vas a tirar el 80% del tiempo en un punto de carga. Píllate un combustión. :p:p

Ahora, en serio. Yo no lo duda. Puede que la experiencia te quite muchos tabúes.

Un saludo y espero y deseo que lo paséis genial.

A E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Resumo rápidamenete_ yo no haría (para mi) no solo porque ya he tenido la experiencia (profesional) de lidiar con la reclamación del recargo por no devolverlo al 100x100 , sino porque esa condición en sí misma te p*tea infinitamente a no ser que tengas un cargador cerquísima de donde tengas que devolverlo....y el tiempo para cargarlo justo cuando, y donde, normalmente, tienes un vuelo (tu y ¿cuantos más?) esperándote.

Para mi es incompatible con un mínimo de lifestyle-no-friki, hoy por hoy para alquilar justo al llegar y devolver al irte, que es lo que yo hago(¿Con cuantas horas de antelación hay que salir para cargar cerca del aeropuerto ... o quien sabe donde? ¿Con el 95% me voy a comer una penalización de....cuanto?) Otra cosa es alquilar algún día durante la estancia, como una actividad más (a fin de cuentas para casi todo lo turístico hay que esperar en algún momento)

Por otro lado mi experiencia cargando fuera de casa es absolutamente nula, asi que tómatelo como algo muy personal, en mi caso.

pUllastre, DavidV, agc y 4 otros les gusta esto.
  4. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un eléctrico sin poder cargarlo en casa o en el trabajo sigue siendo, desde mi punto de vista, ridículo. Propio o de alquiler.

Astropin, EleanorR8, pUllastre y 4 otros les gusta esto.
  5. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    No veo la necesidad de alquilar un electrico.
    Generalmente alquilo con sixt.

Y el precio sin ver los dias y las coberturas no se si es alto bajo o esta en precio.
    Sabes que lo tienes que devolver totalmente cargado o no? y a cuanto asciente la broma si lo entregas...que se yo, al 92%

A Astropin, pUllastre y E. Gonzalo les gusta esto.
  6. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Buen dilema que te has marcado, pero creo que te están dando todos muy buenos argumentos.

La respuesta fácil y cómoda? Alquílate el Opel Adam y te olvidas de complicaciones.

Respuesta complicada?

La opción del Polestar tiene sentido solo dependiendo de tus ganas de probar un eléctrico/Polestar contra tu capacidad de aguante a las frustraciones, tu tiempo disponible y si tienes cargador en el hotel.

* Uno de los puntos que tienes que revisar es el coste de devolver a Hertz el coche sin estar al 100%. Dicen que cobran $35, pero esta es la página americana y no alemana: https://www.hertz.com/us/en/blog/el...to-return-an-ev-rental-car-with-a-full-charge No sé como es en Alemania. En otras páginas veo también 35€. Si es así, me parece buen precio. Porque una carga entera del Polestar pueden ser perfectamente más de 35€

* Si no tienes cargador en el hotel, piensa que o tendrás que cargar antes de llegar o cargar al día siguiente antes de salir. Y eso te puede añadir perfectamente 15 ó 30 minutos en un cargador rápido. Igual tienes suerte y en la calle del hotel hay cargadores de 11kW, pero también puede que estén ocupados cuando llegues ese día por la noche.

* Considera que en invierno en Múnich hace frío y muy posible que nieve, por lo que el eléctrico te va a consumir aún más. No sé como de eficiente es el Polestar, pero piensa que igual con la batería llena y -5 grados solo haces 200-250km por autopista y tienes que parar 20-30 minutos para subir del 10% al 80%.

Lo menos malo de coger el Polestar/EV?

* Mucho más coche que el Opel Adam. En la Autobahn con el Opel Adam te van a comer por todos los lados, es una selva.

* En Munich y alrededores hay cargadores rápidos por todas partes. Y todos funcionan muy bien excepto eon que son basura, pero los están quitando ya. Además suelen estar todos o al lado de restaurantes de comida rápida o en estaciones de servicio, por lo que no paras en medio de la nada.

* Tu tarifa BMW flex te vale, pero no te saldrá barato repostar todo el día en cargadores rápidos o públicos. Estarás a similares precios que gasolina o diésel. Yo miraría de pasarte a BMW Active por un mes si se puede o cogerte el Ionity Pass por un mes, pero te restringes entonces solo a cargadores de Ionity.

* En Munich (imagino que en el resto de ciudades que vayas igual) puedes aparcar dos horas gratis en las zonas azules con un EV. Si además aparcas en un cargador, no pagas durante 4 horas, que es el máximo que puedes cargar durante el día (por la noche, tiempo ilimitado). Yo siempre voy al centro en coche por eso mismo. Encuentro sitio mucho más fácil y me sale barato.

Por cierto, instálate la app "BMW Add-on Mobility" que es una app de BMW/SIXT y tienen también buenos precios para alquilar coches. También tienes otros descuentos en sixt si usas este enlace: https://www.sixt.de/partners/corporatebenefitsde/

Depende de las fechas una da mejores precios que la otra.

Última edición: 9 Nov 2023
    A E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.884
    Modelo:
    M5&335i
    En Munich los de Sixt tienen unos pepinos de cuidado y con precios bastante buenos. Aprovecharia para probar un buen trasto biggrinbiggrinbiggrin

M440i es buena opción y no sale caro biggrinbiggrin

EleanorR8, pUllastre, Ibi-TDI y 2 otros les gusta esto.
  8. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.176
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    es tentador, y más al mismo precio que unAdam, pero sinceramente, yendo de vacaciones iria a lo cómodo y conocido.
    tambien lo digo sin tener ningun electrico...

A E. Gonzalo le gusta esto.
  9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS

Gracias. Sí, en parte es por probar.

Tienes toda la razón, tengo que mirar muy bien la letra pequeña y, obviamente, planificar la llegada al aeropuerto con muuuucha antelación para tener en cuenta el tema de la recarga. Es una complicación logística, en principio, que habrá que estudiar si compensa o no.

Bueno, no se trata de mirar la economía sino de la experiencia.

Correcto, hay que mirarlo todo. Por supuesto la idea es un todo riesgo sin franquicia. Solo me faltaría estampar un Polestar y tener que apoquinar...

Ahora te contesto, que tu respuesta es más larga biggrin

Me tienta, me tienta... no te creas. Y hasta a un M5 me iría... pero la cuenta corriente ya no da para mucho más y aparte de eso creo que no lo aprovecharía...
    Pero quizá el año que viene, en verano...

Cierto pero aquí el factor humano pesa. Para mí las vacaciones a lo cómodo es irme a un hotel en verano a la playa y no hacer gran cosa, pero me apetece un poco de aventura, hacer cosas diferentes y visitar los sitios no típicamente de turistas.

A Gus, Nanouk y tirant les gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Pillate un diesel y que les den a los alemanes.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  11. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    La opción del Polestar tiene sentido solo dependiendo de tus ganas de probar un eléctrico/Polestar contra tu capacidad de aguante a las frustraciones, tu tiempo disponible y si tienes cargador en el hotel.
    En parte se trata de salirme un poco de lo habitual así por ese lado no hay problema. Sí que me condiciona un poco el tema del hotel. Hay que mirarlo bien.

* Uno de los puntos que tienes que revisar es el coste de devolver a Hertz el coche sin estar al 100%. Dicen que cobran $35, pero esta es la página americana y no alemana: https://www.hertz.com/us/en/blog/el...to-return-an-ev-rental-car-with-a-full-charge No sé como es en Alemania. En otras páginas veo también 35€. Si es así, me parece buen precio. Porque una carga entera del Polestar pueden ser perfectamente más de 35€
    Correcto, hay que tenerlo muy en cuenta antes de tomar una decisión como bien me habéis recordado.

* Si no tienes cargador en el hotel, piensa que o tendrás que cargar antes de llegar o cargar al día siguiente antes de salir. Y eso te puede añadir perfectamente 15 ó 30 minutos en un cargador rápido. Igual tienes suerte y en la calle del hotel hay cargadores de 11kW, pero también puede que estén ocupados cuando llegues ese día por la noche.
    Está claro que es una complicación adicional que hay que tener en cuenta. Pero como español que soy, suelo ir a contracorriente, nunca mejor dicho.
    Imagino que seguiré buscando sitios para cenar a las 22:00 cuando para esa hora estará todo el mundo en su casa durmiendo.

* Considera que en invierno en Múnich hace frío y muy posible que nieve, por lo que el eléctrico te va a consumir aún más. No sé como de eficiente es el Polestar, pero piensa que igual con la batería llena y -5 grados solo haces 200-250km por autopista y tienes que parar 20-30 minutos para subir del 10% al 80%.
    Bueno, es parte de la incertidumbre. Como anécdota, una de las mejores Goulaschsüppe que hemos comido fue en un área de servicio de una autopista. En principio es admisible.

Lo menos malo de coger el Polestar/EV?

* Mucho más coche que el Opel Adam. En la Autobahn con el Opel Adam te van a comer por todos los lados, es una selva.
    Imagino :floor:

* En Munich y alrededores hay cargadores rápidos por todas partes. Y todos funcionan muy bien excepto eon que son basura, pero los están quitando ya. Además suelen estar todos o al lado de restaurantes de comida rápida o en estaciones de servicio, por lo que no paras en medio de la nada.
    ¡Bien!

* Tu tarifa BMW flex te vale, pero no te saldrá barato repostar todo el día en cargadores rápidos o públicos. Estarás a similares precios que gasolina o diésel. Yo miraría de pasarte a BMW Active por un mes si se puede o cogerte el Ionity Pass por un mes, pero te restringes entonces solo a cargadores de Ionity.
    En este caso lo que busco es facilidad y comodidad. Para unos días de vacaciones, el pagar un sobreprecio lo puedo asumir.

* En Munich (imagino que en el resto de ciudades que vayas igual) puedes aparcar dos horas gratis en las zonas azules con un EV. Si además aparcas en un cargador, no pagas durante 4 horas, que es el máximo que puedes cargar durante el día (por la noche, tiempo ilimitado). Yo siempre voy al centro en coche por eso mismo. Encuentro sitio mucho más fácil y me sale barato.
    ¡Interesante!

Por cierto, instálate la app "BMW Add-on Mobility" que es una app de BMW/SIXT y tienen también buenos precios para alquilar coches. También tienes otros descuentos en sixt si usas este enlace: https://www.sixt.de/partners/corporatebenefitsde/
    Sabía que existía pero no la tengo instalada. Buen consejo ¡Gracias!

Depende de las fechas una da mejores precios que la otra.
    Ahí ya, el tiempo dirá :guiño:

A tirant le gusta esto.
  12. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Vendí el que tenía a principios de año así que todavía lo tengo bastante reciente... pero tampoco tengo mal recuerdo. Podría repetir.

13. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Bueno pues parece que ya lo tienes casi todo decidido biggrin Quizás lo único, una recomendación de app para buscar cargadores: PUMP. Es muy sencilla pero es la que más rápida información te da sobre cargadores y su ocupación.

A agc, E. Gonzalo y Gus les gusta esto.
  14. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Pensado sí. Decidido no, a ver si me voy a meter en un berenjenal... :titanic:

15. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es justamente a lo que me refería. En ningún momento me he referido al coste.

Para mí el coche está al servicio del ser humano. No a la inversa biggrin

A EleanorR8 le gusta esto.
  16. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Por supuesto. Si lo alquilo será para probarlo, divertirme o hacer algo que me satisfaga.
    Para sufrir, desde luego que no. :)

A tirant le gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Pruébalo en casa, que te dejen uno. Pero no te jodas unas vacaciones.

A EleanorR8, mik330d y E. Gonzalo les gusta esto.
  18. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Bueno, aquí viene el primer problema serio.
    Yo quiero un todo riesgo sin franquicia. Y el precio me parece prohibitivo.

Por ese lado el plan está descartado. Seguiré investigando y os iré contando.

19. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.161
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Me imagino enganchado a cualquier poste de centroeuropa pasadas las 16:00 que ya es de noche, el frio, el idioma y las mas que posibles peleas con las aplicaciones y todo el catalogo de problemas que pueden surgir para cargar (sobre todo siendo novato en el tema) que se me quitan hasta las ganas de hacer el viaje.

Ni de coña pierdo 1 minuto de mis vacaciones en nada que no sea absolutamente imprescindible.

Mi consejo es que ese tiempo lo emplees en disfrutar la magnifica ciudad que es Munich tomando un buen vino caliente en uno de sus mercadillos navideños y experimentes el vehiculo electrico en otra ocasion, en España y en otras epocas del año.:guiño:

pUllastre, DavidV, mik330d y 4 otros les gusta esto.
  20. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Eso es lo primero, por supuesto.
    Y luego una cerveza en la Hofbräuhaus. :drink:

A tirant y Malavida79 les gusta esto.
  21. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.161
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Ves, ese plan ya me gusta mas:descojon:

A Get Smart 86 y E. Gonzalo les gusta esto.
  22. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.213
    Yo estuve en Múnich hace dos veranos y alquilé con Sixt. Siempre lo hago (salvo una vez con hertz y otra con avis) y esta vez tuve varias incidencias con la oficina de 24h que está en el centro.
    Por resumir, me dieron un hibrido (Mitsubishi) y me fue imposible cargarlo.
    Después de bajar varias app y perder un par de horas me indicaba en los puntos de recarga que esta no iniciaba porque debía vincular el coche con una cuenta. No pude recargar en ningún hotel con cargador y finalmente en Nuremberg, tiré por la calle de en medio y enchufé el coche a un enchufe que había cerca de la plaza de garaje (cosa que había hecho también un Tesla). Al día siguiente me habían requisado el cargador y me costó volver varias veces al hotel tras salir a pasear para recogerlo porque el encargado de mantenimiento no estaba y nadie sabía nada, con la consiguiente pérdida de tiempo.
    Cuando por fin lo conseguí me llevé un chorreo en alemán del encargado (y en inglés de un recepcionista que era consciente de que no me estaba enterando de nada en alemán), y tuvieron que mediar desde recepción para que me lo devolvieran porque el pavo no estaba por la labor.
    La risa que le debió dar al del Tesla (en mi misma situación) debió ser de aúpa, porque yo al menos tenía un depósito de gasolina…
    O mucho han cambiado las cosas o las ganas de probar un eléctrico te pueden salir caras. Y sería una pena porque Munich es una ciudad a la que volver siempre, preciosa en sí misma y con multitud de sitios más o menos cercanos para visitar.
    Respecto a cómo devolver la carga, hicieron referencia a ello al devolverlo pero con los problemas a la recogida y entrega, lo dejaron pasar porque no estaba el ambiente para seguir discutiendo por ninguna de las partes.

Última edición: 11 Nov 2023
    Gus, pUllastre, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  23. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21

Mucho ojo con lo de enchufar un cargador que puede estar perfectamente 12-14 horas con una potencia de 2.2kW en un enchufe random de un hotel. Entiendo perfectamente el cabreo del hotel. Si hay un problema con la instalación, luego es el hotel el que se come el marrón… y el marrón puede ser grande.

De todas maneras hoy día la situación es muy diferente en cuanto a cargadores. Con la tarjeta BMW charging que tiene @E. Gonzalo No va a tener problemas para iniciar carga en ningún cargador de Múnich. Quizás los de ALDI no le funcionen, pero en esos se puede pagar directamente en el poste con VISA/Mastercard.

Por cierto, @E. Gonzalo, justo ayer me llegó un email promocional de Sixt Alemania indicando que es posible devolver sus coches eléctricos con cualquier nivel de carga a coste cero.

Gus, Knight, E. Gonzalo y otra persona les gusta esto.
  24. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Menuda experiencia. Disuasoria, sin duda...
    La verdad es que un alemán enfadado hablando da miedo. Sobre todo en Nürenberg :devil: :devil: :devil:

P.D.: imprescindible visitar el "barrio rojo" en Nürenberg, junto a la muralla. Las profesionales saben español (solo un par de frases, tampoco han leido a Cervantes)
    Lo digo como turista que, por casualidad, caminó por allí, no como usuario, ¡que conste!

A Gus y Knight les gusta esto.
  25. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Cierto. Lo del ALDI viene bien, muchas gracias, pero, como siempre, tiene que ser que me pille uno cerquita del hotel.
    En ruta es casi seguro que pararé en alguno de ellos para comprar algo para tener en la habitación pero, claro, en la media hora como mucho que pasas ahí probablemente no le ganes mucha autonomía...

A Knight le gusta esto.
  26. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Luego, no sé si esto sería para abrir un nuevo tema, estamos pensando en visitar Salzburgo. Nunca he estado en Austria pero hay peajes.
    Sin embargo hay ciertas rutas "free toll" y parece ser que a Salzburgo se puede llegar sin pagar.
    No es por el dinero (son 9,90 €) sino porque me da un poco de rabia pagar por algo que apenas voy a utilizar.

Sitios de Austria, cercanos a Baviera que nos gustaría visitar:
    - Salzburgo
    - Innsbruck
    - Mattighofen

Mattighofen es donde está la fábrica KTM, aunque soy más de japonesas y juré no volver a comprar una KTM nunca más, quién sabe si no vuelvo a la marca por última vez...

¡Gracias!

A MiniFER le gusta esto.
  27. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    La última vez que llevé un Polestar 2, lo tuve durante 3 semanas, te puedo asegurar que la autonomía -si no te vuelves muy loco con el pie derecho- cumple bastante bien con la autonomía que promete. Depende de lo largos que sean tus trayectos. Va de maravilla el coche.

El verano pasado alquilé un Lynk&Co híbrido durante una semana, descarté un eléctrico a pesar de los precios muy atractivos. El motivo es que no hubiera podido cargar casi nada en la casa de verano de mis padres, solamente disponen de enchufe doméstico en el garaje.

En cambio, en Madrid alquilé un Zoe para hacer muchos trayectos cortos en dos días y ni lo cargué. Depende siempre de lo que vayas a hacer, donde duermas, etc.

La gente alquila poco eléctrico y de ahí los precios. No hay más.

A E. Gonzalo y tirant les gusta esto.
  28. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    En verano estuve unos días por Austria, compré la pegatina de 10 días y te despreocupas.

A E. Gonzalo y tirant les gusta esto.
  29. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    Si pisas autopista hay que pagar viñeta.

La 1º vez que fui a Austria desde Munich, se me pasó completamente y la viñeta la termine comprando en Salzburgo. No llegaron multas.
    Pero hay que pagar si o si.
    Es mas, justo cuando entras en Austria tienes una gasolinera, comprala ahi, que es lo que hice en otras ocasiones. (luego hay veces que el coche ya tiene la pegatina porque otro cliente la ha puesto).

Salzbugo mola, si puedes subir al castillo al atardecer, las vistas son chulas.

El parking https://www.google.com/maps/@47.797...jyFvg!2e0!7i16384!8i8192?authuser=0&entry=ttu

Desde ahi se ve bien esa zona, el castillo y las calles con tiendas.

Y luego puedes volver al parking o por dentro o por la orilla del rio.

En Inssbruck

El coche lo dejamos aqui. https://www.google.com/maps/@47.267...kqzXA!2e0!7i16384!8i8192?authuser=0&entry=ttu

Desde ahi, lo mismo, puedes ver todo el casco antiguo, y luego si sales por el norte puedes llegar por la orilla paseando a recoger el coche.

Si tienes tiempo o la oportunidad, subiria a la montaña que hay justo enfrente
    https://www.google.com/maps/place/H...20605!4d11.3837785!16s/g/11kj0x8zyt?entry=ttu

Las vistas son muy chulas. Si buscas "top off inssbruk" te saldrá.

Te recomendaria tambien Hallstatt, desde salzburgo es poco mas que 1h. En el pueblo no puedes meter el coche mas que para dejar las maletas al hotel. Pero a la entrada del pueblo tienes el parking para dejarlo.

El pueblo se ve en una tarde, pero por la zona tienes cosas también que ver.

A E. Gonzalo y MiniFER les gusta esto.
  30. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Austria está llena de sitios preciosos que visitar, y sobretodo también de cafés para tomarte un buen café y una tarta Sacher. (Igual más a tu mujer que a ti…).

La viñeta no es necesaria, pero yo la compraría para olvidarme. Sí, da much rabia, pero no queda otra. Ir sin ella no lo consideraría opción, por las carreteras complicadas, sobretodo en invierno y por el estrés de meterse en un tramo de autopista que lo requiera (porque además hay autopistas o tramos donde no se requiere) Se puede incluso comprar online por adelantado… pero te hace falta la matrícula, así que de alquiler imposible. Lo peor es que es una mierda de quitar del parabrisas, por eso ves muchos coches alemanes con 5,6 viñetas. Si puedes, cuando la compres, pídela digital asociada a tu matrícula y te olvidas.

A E. Gonzalo y MiniFER les gusta esto.

Compartir esta página