Off Topic Alquiler de coche en USA: Qué seguro coger???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por robercar, 16 May 2015.

1. robercar

robercar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos,

acabo de alquilarme un coche (Chevrolet Camaro biggrin) para un viajecito en USA para Julio. No he cogido a propósito ningún seguro extra que me ofrecían en la web de la agencia de alquiler (Budget), por que me vuelvo un poco loco con los LDW, CDW, SLI...

Si quiero un "simple" seguro a todo riesgo, cuál es el correcto? No quiero ir "en pelotas" ni quiero que me timen en la agencia a la hora de coger el coche...

Gracias

2. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.731
    Modelo:
    Demasiados
    Que además del seguro a terceros, tenga cobertura de daños y robo con franquicia cero. Si quieres más coberturas, están las que cubren a los pasajeros (Protección ocupantes por accidente), y ten en cuenta que en muchas ocasiones, las coberturas por daños no incluyen las ruedas y cristales, que se tienen que asegurar aparte (Protección ruedas y cristales). Con todo esto asegurado, vas sobrado.

3. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Yo cuando he alquilado un coche en USA, nunca me he preocupado de contratar ningun seguro. Por eso mismo que es de alquiler, ni me preocupo por el coche. :cigar:

Eso si, si cae alguna multa (como han caido) se paga y punto.

4. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Pues vaya forma de hacer las cosas... ¿Y si teniendo el coche aparcado le dan un golpe y te dicen que, por no tenerlo asegurado, tienes que pagar tú la reparación? Yo todas esas cosas las miraría muy pero que mucho, porque luego vienen los problemas y las lamentaciones.

A MiniFER y Larsen les gusta esto.
  5. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.731
    Modelo:
    Demasiados
  6. robercar

robercar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias por las respuestas.

No, si coger un seguro lo tengo claro. Pero me lío con las siglas americanas (LDW, CDW, SLI...). Cuál de ellas sería la equivalente a un seguro a todo riesgo??

saludos

7. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Llevais el permiso internacional de conducción? Yo me tiré una semana conduciendo sin el y resulta que allí era obligatorio. Suerte tuve que no me paró ningún poli.

8. ChicagoM3

ChicagoM3 Forista

Me Gusta:
    1.866
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.

N-o hace falta de este permiso, yo conduzco con el de UK y sin problemas.

Si te pillas camaro/challenger/mustang para que sientas algo vete a los con motores mas grandes que de otra forma te van a parecer de todo menos deportivos.

Sobre todo no cabrees a nadie al volante aquí, te pueden llegar a sorprender no son tan dóciles como en España.

A The Bimmer le gusta esto.
  9. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Si encima de que alquilo un coche, me tengo que preocupar de sacarle un seguro temporal, al final compensa mas coger tus propios coches y a tomar viento..

Que estamos alquilando un coche no una casa! yendo con cuidado no tiene porque pasar nada. Tambien nos puede caer una farola en la cabeza mañana.. y no por eso vamos a ir contratando el mejor seguro de vida.

10. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Siempre que he conducido en USA lo he hecho con mi licencia emitida en Perú y mis padres igual. A mi madre le pusieron una vez una multa y el poli no le dijo nada sobre la licencia, pero si le pidió el pasaporte para confirmar que sea del mismo país que donde se emitía la licencia.

11. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    Sobre el seguro solo puedo decirte que no tomaba ninguno, ya que la tarjeta de crédito traía uno para coches de alquiler, pero no podría especificarte la cobertura.

12. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Pero es que estás mezclando churras con meninas. Hablamos de que es bastante fácil darle (o que le den) un golpe al coche, y es mejor que esté asegurado. Imagina que vas a devolverlo y te dicen vale, tiene dos arañazos en la puerta y un boyo en la parte trasera, al no tener seguro a todo riesgo tiene que desembolsar 800 dólares (por poner un ejemplo).

Esas cosas pasan, y pasan aquí en nuestro país, no hace falta irse fuera. Por eso yo opino que, mientras más cubierto se vaya, mucho mejor.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  13. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

A esto me refiero. Yo conozco el tema muy bien ya que alquilamos coches en el trabajo casi a diario, y conozco algunos casos de clientes que han tenido que pagar miles de euros por golpecitos al coche. Ya no quiero ni imaginarme que te roben el coche y no tenga un seguro que lo cubra. Y ojo, que esas cosas pasan.

14. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.979
    Haces bien en preocuparte por el seguro en un país tan dado a los litigios como EEUU.

Yo cogí siempre el CDW, Collision Damage Waiver, creo que era, pensando que era lo mas parecido a un todo riesgo, pero tampoco lo tengo del todo claro.

Cuál es el coste de cada uno?

Lo que si conviene es comprarte tu propio tom-tom en lugar de alquilarlo, porque por una semana de alquiler te compras allí uno nuevo, y luego te lo traes.

15. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Que es bastante facil darle o que le den un golpe al coche???? yo no se donde aparcais vosotros pero a mi en el ultimo coche que compré que ha sido el e92, tiene 8 años y NUNCA me han dado ningun golpe ni me han hecho nada raro. Y en el e46 que tengo tambien, mas de lo mismo. O la gente no tiene cuidado cuando conduce o es que os meteis por barrios muy conflictivos.. (y eso que yo me muevo por el sur del bronx de vez en cuando) pero vamos yo nunca he tenido ningun problema. Conduciendo con cuidado se va a todas partes, ahora el que quiera ir asegurado de todo.. ya te digo que se saque un seguro a parte del alquiler del coche, que se saque un seguro de viaje por si se pone enfermo y que se saque un seguro de robo por si le roban las maletas en el aeropuerto.. :cool:

Yo que quieres que te diga, viajo bastante por los continentes y nunca he tenido ningun problema... ahora que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.

Saludos.

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.746

El coche obviamente a la mayoria nos da igual. El problema viene cuando te dan un chinazo y te pasan la factura de la luna.
    O te da el vecino un picotazo en la puerta o la aleta y te pasen la factura de pintar la zona.
    O se te pinche la rueda y seas tu el encargado de ir a repara la rueda en lugar de llamar y que te traigan otro coche y se lleven el tuyo o se las apañen ellos.

Si vas a hacer mucha carretera minimo segurode cristales y ruedas.
    Si no vas de garaje a garaje mejor seguro a todo riesgo sin franquicia.

Basicamente.

Yo cuando alquilo coche para ir de A hasta B y lo meto en garaje no pillo mas que el seguro de ruedas y cristales, pero cuando me voy de viaje pillo sin franquicia porque paso de estar preocupado por nada, son vacacines y me sudalapolla si le dan un chinazo si se cuelgan del retrovisor o si me hacen un grafiti de lado a lado.

A The Bimmer y Pandulas les gusta esto.
  17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.746
    Enhorabuena.

A mi el anterior vecino del parking me ha levantado la pintura del la puerta del copiloto.
    Toques en parkings de supermecador exactamente de la misma manera por gente que no sabe abrir las puertas.

Parado en un semaforo me dio un peseto en el paragolpes trasero. Esto solo del nuevo.

El ibiza mas de lo mismo. Me encontre una raja en la puerta estando el coche aparcado. Un bollo en el techo por alquien que apoyo su maleta/maletin en el techo y lo araño.
    Una palea que se estaban pegando con cinturones y le dieron al coche con la ebilla, a otro lo estamparon contra el lateral y hundieron la aleta.

Y sino metete en foros de viajeros y lee. Uno alquilo una caravana y pago mas de 3000e, algunas cosas las hicieron ellos por mala suerte y otras se rompiero solas, pero eso demuestralo tu.

Alquile un civic y en mitad de la carretera el plastico embellecedor de la aleta se solto y se doblo hacia atras por el aire golpeando la puerta.

A ver como le explico a la aseguradora que yo iba conduciendo y estaria suelto y se doblo...

18. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Pues qué suerte tienes, qué quieres que te diga. Lee un poco por el foro y vas a ver cuantos casos hay de gente que le dan un golpe en el coche estando apracado, o se lo rayan, o le hacen algo. Mira también los casos de robo que ha habido, que han sido unos cuantos. Y ahora dime si es que nosotros vamos por zonas conflictivas, o por el contrario es algo habitual.

Sigues mezclando cosas y no atiendes a razón, vuelves con el tema de la salud y no van por ahí los tiros. El compañero pregunta por un seguro para el coche, y lo más sensato es tenerlo asegurado al máximo por si pasase algo. Que sí, que no tiene por qué pasar, pero la pregunta es, y si pasa, ¿qué?. Ante eso, es mejor estar bien protegido para no tener que soltar un buen pastizal. Y te repito quete puedo contar decenas de casos, algunos de ellos con mucho dinero de por medio.

19. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Una duda, ¿te lo dejan alquilar incluso sin seguro de responsabilidad civil??

20. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No sigo mezclando, simplemente te pongo el ejemplo para que veas a que extremos llevais las cosas.

Al 85% de los clientes que alquilan un coche, les devuelven la fianza y no tienen ningun tipo de problema, lo que pasa es que en los foros y en internet es mas facil que encuentres criticas malas, que buenas. Porque cuando la gente sale satisfecha de las cosas, no suele perder tiempo escribiendolas por aquí... solo se sienta en la silla cara al ordenador cuando está muy quemado por algo que le ha pasado.. por eso está lleno en el foro de quejas de todo tipo.. :guiño:

Yo le recomiendo que no contrate ningun seguro extra sino piensa hacer el burro con el coche. El que quiera? que se gaste todo el dinero del mundo en seguros de todo tipo.

Feliz Domingo! uno que se va a la playa.

21. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92

Yo lo unico que se, es que os pasan cosas super extrañas... :troll:

22. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Entonces se ve que no has leído lo que he puesto. Por curiosidad, ¿tú cuantos coches has alquilado a lo largo de tu vida?. Yo en el trabajo, el año pasado alrededor de unos 250-300, y ya te he dicho que en algunos casos ha habido gente que ha tenido que pagar mucho dinero de su bolsillo por un simple golpe, al no tener seguro a todo riesgo.

Mi recomendación es que se cubra las espaldas y no deje que un contratiempo le arruine las vacaciones. Y no me digas que a ti no te ha pasado, que te creo, pero hay muchísima gente a la que le pasa.

Feliz lunes, yo también me voy a la playa.

23. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Super extrañas no, sólo aquí en el foro debe haber miles de hilos de gente a la que le dan un golpe en un parking o le rayan el coche o le hacen algo. Eso pasa aquí, en USA y en todo el mundo entero, se llama accidentes, y en algunos casos vandalismo (coches rayados, golpeados o incluso robados).

Yo sin ir más lejos, he tenido golpes de terceros tanto en el M3, como en el todoterreno, como en el 325, y en el que tengo ahora. Me haqn rayado el 325, el M y el todoterreno, y me han dado en parking en el M.

24. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

A Astralis le gusta esto.
  25. luisrs

luisrs En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    XC90 R Design

eso es, no creo que lo diga en serio, porque allí puedes coger el básico y como le pegues un golpe lo pagas tu, y te lo cobran de la tarjeta,
    yo siempre cojo el todo riesgo incluso de pasajeros, en USA es mejor no jugársela que por lo minimo te arruinan la vida,
    imagínate que le das un golpe y le haces algo al otro y el seguro no cubre el 100%... pufff

26. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956

Gallifante para el caballero :guiño:

A Hipno Sapo le gusta esto.
  27. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues nada seré yo que tengo mucha suerte. :)

28. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    Normalmente en las agencias tienen unos papeles muy monos dónde te explica las diferencias entre sus seguros opcionales y los precios de cada seguro, yo siempre lo he cogido dependiendo del uso del coche y la zona del viaje al recoger las llaves.

Para que te hagas una idea, CDW es terceros, LDW es el equivalente al todo riesgo, y SLI es la ampliación de daños para que no tengas que sufrir por nada.

Mira en ealquilerdecoches.com, suelen tener ofertas buenas, muchas veces te regalan precisamente el seguro a todo riesgo.

A kalandrak le gusta esto.
  29. robercar

robercar En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ese es el que parece más parecido al seguro a todo riesgo. Me clavan $36 al día (5 días). En cualquier caso, como lo he alquilado con la AMEX Corporativa, creo que ésta incluye ya los seguros. Tengo que preguntarlo. Si no, es posible que me coja el CDW ese...

Gracias a todos por las respuestas!

30. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he alquilado coche (hablando de fuera de España, aunque habría que contarlos todos) para recorridos largos en varias ocasiones:

- 2 en Alemania
    - 1 en Alemania, Países Bajos y Bélgica
    - 1 recorriendo Andorra, parte de Francia y Mónaco
    - 1 en Italia
    - 1 en Bélgica

... con una media superior a 2.000 kilómetros por viaje.

Y sumándolos todos, sólo tuve un percance... ni barrios chungos (al menos a propósito) biggrin, ni meterme con el coche en manifestaciones, ni siquiera llegué a entrar al Nordschleife... :nose:

En esa ocasión del percance (en Stüttgart) ya sufrí lo suficiente al ser mi primer accidente como conductor, como para encima tener que "soportar sobre mi conciencia" los 800 y pico € que me habría costado la broma si no llego a tener contratada la cláusula de devolución de franquicia.
    Ese dinero superaba con creces la suma de billetes de avión, alojamiento y alquiler de coche, como para no tomárselo en serio...

Ojo, esto no lo ofrecen las compañías. Es un servicio propio (supongo que sigue existiendo) del portal ealquilerdecoches.com y aunque fue algo engorroso el proceso, tras algunos formularios y emails cruzados, hicieron la devolución eficazmente.

Sustituye al seguro a todo riesgo y el coste es mucho menor, por lo que si se ofrece esa posibilidad, yo lo tengo muy claro.

Se supone que nunca pasa nada, hasta que pasa.
    No podemos ir por la vida (y menos con coche ajeno, y todavía menos en el extranjero...) pensando que somos inmunes a este tipo de cosas.
    Y en mi caso fue por error/despiste mío... así que las posibilidades de sufrir los errores/despistes/locuras de otros, ya estés conduciendo o aparcado, son infinitas.

A veces el coste de los seguros más completos es bastante elevado, pero con tal de dormir tranquilo (todo esto siempre que el dinero no nos queme en el bolsillo) y que los viajes no se conviertan en auténticos sacos sin fondo a causa de los "imprevistos", creo que siempre es muy recomendable contar con ellos.

Confío en tener que hacerme estos planteamientos, también en USA, de cara a octubre... :sneaky:

A kalandrak, Pandulas y Ibi-TDI les gusta esto.

Compartir esta página