Alquiler de coche para viajar por la UE

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.577
Estaba planeando otro viaje para este verano.
Tenia pensado alquilar un coche en Madrid y llegar hasta Italia (aun falta por confirmar la ciudad), viendo de paso algunas ciudades del sur de Francia o subir un poquito mas hasta Grenoble.

El tema es que no voy a ir en mi coche, porque una vez llegado hasta la ciudad que sea de Italia, la veré y me pillare un vuelo directo a Madrid.

Pero los coches de alquiler que he visto, en sixts (o algo ais) por ejmplo, se flipan bastante con el precio.
Si lo alquilo 5 dias y lo devuelvo en el mismo sitio me sale por unos 300e, pero si lo alquilo en Madrid y lo devuelvo por ejemplo en Roma o en Modena me cobra 1600-1800e el mismo coche!!!:bash:

Alguno ha hecho esto antes?
Otra empresa con mejores precios? Porque para pagar 1600, me voy en taxi :descojon::descojon::descojon::descojon:

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
1600 timoeurazos????

ufff no sé pero me parece una verdadera exageración. Has mirado en europcar o pepecar? Nunca he tenido que alquilar un coche, pero son los primeros que me han venido a la cabeza de un amigo que me los dijo para cuando me iba a ir de vacaciones el año pasado que iba a hacer como tú.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Yo tambien estoy mirando precios y me parecen una barbaridad. Y eso que lo devolveria en el mismo lugar de recogida pero 450 euros por un 7 plazas para 4 dias me parece demasiado.
Prueba avis.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.075
Como sea un one way rental , solo por eso ya ves el incremento.... yo lo olvidaría en Europa. Si encuentras algo medio aceptable, no dejes de decirmelo.

En USA suele haber recargos (siendo mucho más económico el alquiler) en función de las distancias ...salvo entre California y Florida, casualmente biggrin Para hacerte una idea, coger una Grand Voyager en Boston y devolverla en NY suponia 100 dolares de suplemento ( tras 10 dias) , pero hacerlo entre San Francisco y Las Vegas, 600.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo alquile un coche en londres y me recorri bastantes ciudades de inglaterra, con la compañia internacional HERTZ y muy buen servicio!

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Podrías mirar el alquiler en Francia e ir desde aquí hasta la frontera de otra manera.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Mira en National - Atesa, también cobran el retorno pero me parece que no es tanta pasta.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.577
Olagüe;10225967 dijo:
yo alquile un coche en londres y me recorri bastantes ciudades de inglaterra, con la compañia internacional HERTZ y muy buen servicio!

Lo mire tambien. El problema reside en que vas con 1 coche de alquiler de un pais a otro.
En Hertz me sale aprox por el mismo precio 1600-1800e.

Maylonga;10225980 dijo:
Podrías mirar el alquiler en Francia e ir desde aquí hasta la frontera de otra manera.
Ya, pero luego que hago? Dejo el coche en Francia, me alquilo un coche alli y cuando llegue a la frontera con italia? Y luego? Si tengo pensado volver desde italia directamente en avion a madrid, luego me pillo 1 bus o un tren o otro coche de alquiler para ir a recoger el mio a Francia?

Es un poco lio.

TRIAL_BCN;10226035 dijo:
Mira en National - Atesa, también cobran el retorno pero me parece que no es tanta pasta.

He visto la web y parece cuando le doy al mapa solo me salen estaciones de recogida/entrega dentro del territorio nacional :/

Lo unico que se me ocurre es:

1)Madrid-Barcelona en coche.
2)Barcelona-Perpignan (Francia) en un transporte desconocido y a determinar xD
3)En pipinan alquilo en sixt, 3 dias, hasta Niza (porque en monaco no tienen), a razon de 227e en total.
4)Desde Niza hasta italia, tambien en un transporte a determinar...
5)Cogerlo en SanRemo (lugar predilecto de algunos moderadores del Faq) y devolverlo en Venezia/Roma o cualquier otra ciudad, 2 dias, por 260e, sin limite de km.

Es decir que en total seria aprox:

Mad-Barna en mi coche (50e)
Barna-Perpignan: en transporte XXXX euros (bus/tren)
Perpignan-Niza: 227e + 100e de sopa
Niza-San Remo: en transporte xxxxx euros (bus/tren)
SanRemo-Ciudad italiana: 260e + 100e en combustible.
Vuelo ciudad italiana Barna: De milan a barna el 11 de agosto 55e
Barna-Madrid: 50e.

Total: 1000e aproximadamente. Quitando el vuelo. Se quedan en unos 900e.

Bueno casi la mitad que alquilando un coche del tiron :zartyman
Ahora a ver si se anima algun colega para compartir gastos de alquiler y sopa biggrin

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Ibi-TDI;10226755 dijo:
He visto la web y parece cuando le doy al mapa solo me salen estaciones de recogida/entrega dentro del territorio nacional :/

Tienes que mirar en www.nationalcar.com

De todos modos lo mejor es llamar a Atesa (socia de National en España) y preguntar.

C

CaCereÑo

Invitado
Ibi, por 1600-1800, te llevo yo con el Smart en un rato!!!biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Está claro que un coche de alquiler matriculado en España, no sirve de nada a la misma empresa alquiladora en Italia y por tanto lo tendrán que devolver a España. De ahí el coste.

La única posiblidad es que se de el caso inverso y que encuentres en España un coche italiano de alquiler que precise repatriarse.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.577
Reihesechs;10226869 dijo:
Está claro que un coche de alquiler matriculado en España, no sirve de nada a la misma empresa alquiladora en Italia y por tanto lo tendrán que devolver a España. De ahí el coste.

La única posiblidad es que se de el caso inverso y que encuentres en España un coche italiano de alquiler que precise repatriarse.

Es una opcion, pero eso que seria? Ir a alguna sucursal y comentarles la jugada? xD

Porque lo otro que se me ocurre, plantarle al coche de alquiler un seguro a todo riesgo con robo, y que algun malvado villano lo robe y lo deje Italia biggrin

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.703
o me e perdido,o no entiendo lo que quieres hacer.

Porque no te vas directamente a italia en avión(ida y vuelta) y allí alquilas un coche,para recorrer italia?

malaga1

Forista
Reacciones
25
Pues si q esta complicada la cosa. He estado mirando y se van muy, pero q muy altos de precio. Comprensible pero intolerable

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
En lugar de avión pudes volver con Grimaldi Lines y traerte el coche hasta Barcelona o Valencia.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.577
Pedro6844;10226952 dijo:
o me e perdido,o no entiendo lo que quieres hacer.

Porque no te vas directamente a italia en avión(ida y vuelta) y allí alquilas un coche,para recorrer italia?

Porque entonces no veo algunas ciudades del sur de Francia

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Lo único que se me ocurre es ir Italia en tu coche, dejarlo allí y volverte en Avión...
Pero perderías el coche..