ALS (Anti-Lag System)

E39520i

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Tanto turbo grande+turbo pequeño, que si triturbo, que si pitos que si flautas.

0 lag del turbo, respuesta inmediata :butthead:

Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador, el tiempo de igniciónn es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire/combustible se hace más rica.
El resultado de esto es una mezcla de aire/combustible que se mantiene en la cámara de combustion cuando el conductor no está acelerando.

Con la ignición siendo atrasada, la mezcla "extra" alcanza los tubos del escape sin ser detonados. Cuando la bujíaa se enciende de nuevo, la o las válvulas de escape están empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignición mencionado más arriba.
Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape.
Afortunadamente el turbo está ubicado justo ahí y esa explosión lo mantiene girando (de otra forma disminuiría su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones







En algunos países se prohíbe el uso de este sistema por la contaminación acústica que producen; desde el 2003 se utilizan nuevas técnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), van lentamente tomando el método mencionado arriba
flanders-esposa-vecino-simpsons-16.3.1865611645_normal.jpg
 

Potarra

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E39520i;12035418 dijo:
Tanto turbo grande+turbo pequeño, que si triturbo, que si pitos que si flautas.

0 lag del turbo, respuesta inmediata :butthead:

Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador, el tiempo de igniciónn es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire/combustible se hace más rica.
El resultado de esto es una mezcla de aire/combustible que se mantiene en la cámara de combustion cuando el conductor no está acelerando.

Con la ignición siendo atrasada, la mezcla "extra" alcanza los tubos del escape sin ser detonados. Cuando la bujíaa se enciende de nuevo, la o las válvulas de escape están empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignición mencionado más arriba.
Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape.
Afortunadamente el turbo está ubicado justo ahí y esa explosión lo mantiene girando (de otra forma disminuiría su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones







En algunos países se prohíbe el uso de este sistema por la contaminación acústica que producen; desde el 2003 se utilizan nuevas técnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), van lentamente tomando el método mencionado arriba
flanders-esposa-vecino-simpsons-16.3.1865611645_normal.jpg


Buenas,

Este sistema tambien es conocido como bang-bang, debido a los petardeos que sueltan los coches que usan este sistema. Curiosamente este mismo sistema es el que se usaba la temporada pasada en la F1, para "soplar" los difusores. Ahora bien ¿volverá este sistema con la llegada de los motores turbo a la F1?¿Soplará solo el turbo o tambien el difusor?

Un saludo
 

Ibi-TDI

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La EGR a parte de llenarte to de mielda, no hace mucho mas a parte de contaminar menos.

La gente que la anula no la veo llorando de que tienen mas lag.
 

Gulf627

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Mhhhmmm eso a lo sumo solo soluciona parte del problema.

Una de las fuentes de lag mas importante es la propia compresibilidad del aire.

Cuando no aceleras el turbo no recibe chicha con lo cual apenas comprime el aire de admision.

Cuando se vuelve a dar gas, el turbo empieza a girar y a comprimir todo el volumen de aire que hay en la admision...hasta un cierto tiempo, logicamente no llega aire comprimido al cilindro. Y ese fenomeno es dificilmente evitable. Lo que hacen los ingenieros es acortar al maximo el recorrido desde las valvulas de escape hasta el turbo.
 

Andres de Benito

En Practicas
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Demasiados....
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La durabilidad del turbo con este sistema es de 2 telediarios puesto que no le das respiro para enfriar y al turbo le llega mucha gasolina en proceso de explosión que no contamina los álabes. Generalmente en coches de Rallie no llega a una temporada la vida útil de un turbo. Que dudo que sean mucho mas de 1000km....
 
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