Electricidad Alta descarga batería vehículo parado.

XxRamboSpainxX

En Practicas
Buenos días chicxs, hace un mes aprox. mi X4 xdrive20d 2015 me dió el mensajito "Alta descarga de la batería con vehículo parado. Arranque el motor. Si se repite, encargue la revisión a su Servicio".

Total, le puse una batería nueva (el de las baterías me dijo que efectivamente la batería estaba mal, a saber) y pensé que se había solucionado pero ahora me he dado cuenta de que si el coche pasa más de 30h parado me vuelve a salir el mensaje.

De hecho no se despliegan ni los retrovisores, entra como en un modo ahorro.

Alguien le ha pasado algo parecido? Será algun fusible o módulo que no duerme? Mejor llevarlo al Servicio Oficial?

Gracias compañeros

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Igual es una tontería lo que digo.... pero sabes si cuando le cambiaron la batería, con la maquina de BMW lo configuraron como cambio de batería realizada? A estos coches “hay que decirle que se le ha cambiado la batería” por no sé qué tema de los ciclos de carga o algo así.

XxRamboSpainxX

En Practicas
Igual es una tontería lo que digo.... pero sabes si cuando le cambiaron la batería, con la maquina de BMW lo configuraron como cambio de batería realizada? A estos coches “hay que decirle que se le ha cambiado la batería” por no sé qué tema de los ciclos de carga o algo así.

Que va, se la cambiaron al estilo tradicional. Quitar y poner. Nada más....

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Pues puede que ahí tengas el problema. Al coche hay que decirle que se le ha cambiado la batería..... no se puede hacer al estilo tradicional

RafaelSB

En Practicas
Durante el confinamiento se “murió” de repente la batería de mi anterior X3 F25 20D 190cv y como el concesionario oficial estaba cerrado, no me quedó más remedio que recurrir al típico taller de barrio. Evidentemente, dudo mucho que se reseteara nada y tras el cambio no tuve ningún problema hasta que lo entregué varios meses después al recibir mi nuevo X4 G02 30D que estaba esperando.
Yo creo que debes tener una derivación por algún lado, o que tras quedarse sin batería, algún elemento eléctrico o electrónico del coche esté fallando y siga consumiendo batería incluso con el contacto apagado.
Creo que te toca pasar por un concesionario oficial o taller concertado para hacer una diagnosis de fallos.

Un saludo.