Altavoces 5.1

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Mario6, 16 Dic 2008.

1. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Buenas!! Tengo unos altavoces 5.1 en el otro pc y me van de cine pero ahora los he puesto en otro pc que tengo y todo bien solo que me falta configarlos para que vayan todos,ahora solo me van dos y el subwofer. En el otro pc tengo el driver Realtek HD o algo asi y en este no tengo ningun tipo de driver para poder congirarlos para que vayan todos. Alguien me puede ayudar para conseguir un configurador de esos secillo para hacer que vayan???

Saludos!

2. Sunner

Sunner Forista Senior

Me Gusta:
    18
    Tienes que dar mas datos para poder ayudarte- Sistema operativo que estas usando, tarjeta de sonido o placa base. Modo de realizar la conexion entre los altavoces y el pc, etc...

Lo primero seria comprobar si el sistema operativo esta configurado para los 5 altavoces.

3. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Yo esque soi muy torpe en esto,lo estoi usando en windows y los altavoces y todo esta todo bien conectado,pero no van los 5,van solo 2 altavoces,la pregunta es,que necesito para que vayan los 5?? no se darte mas info,lo siento,...

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Primero necesitamos saber qué tarjeta de sonido tienes y cómo están conectados.

La mayoría son realtek/cmedia y para que vayan tienes que habilitar la configuración a 5.1 en el panel de control de realtek/cmedia.

EN el SO se puede hacer también pero es un poco cutre.

En el administrador de disp. bajo dispositivos audio, video, etc. te saldrá la tarjeta de sonido que tienes. Mira a ver que pone.

5. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Donde dices que puedo mirar la tarjeta de sonio que tengo??... otra cosa que no he dicho,los altavoces traen tres cables para concetarlos al pc,uno negro,otro verde y otro rosa,cada uno lo pongo en el color correspondiente excepto el negro,que esta puesto en el color azul en el pc....

6. catalins

catalins Guest

creo que 1º de todo miraría esto,

7. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Tiene tres entradas detras,una azul,otra verde y otra rosa,,, es 5.1??..

8. catalins

catalins Guest

vete a panel de control-dispositivos de audio-audio-reproduccion de audio-opciones avanzadas y selecciona 5.1

9. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Lo acabo de hacer y siguen eschandose solo 2,creo que la tarjeta de audio que tengo no es 5.1....

10. catalins

catalins Guest

a ver si alguien te hecha un cable, suerte

11. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    He averiguado que la tarjeta que tengo en este pc no es 5.1#-o gracias de todas formas....

12. R-5

R-5 Guest

Da igual que la tarjeta no sea 5.1, o es que acaso no puede reproducir estero en todos los altavoces que yo quiera?Mediante adaptadores es posible conseguirlo.
    De todas formas, no se que 5.1 tienes tú, y si compensa gastarte dinero en ella, decirte que yo tengo muy buen oido, y tengo una creative xtreme audio, que creo que andan por 50 euros, que te dara muy buena calidad. Sino, en el app venden una terratec a 25 euros(antes estaba en 20 #-o) que puede dar el apaño.
    Terratec 5.1

13. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Eso es lo que he estado mirando,pero seguramente deje estos altavoces en el otro pc que si tiene para 5.1 y ya mirare para este pc unos 2.1...

14. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sigo diciendo que mires qué tarjeta tienes en el administrador de dispositivos (botón derecho MI PC, propeidades, hardware ficha, administrador de disp). Donde dije, lee que no me gusta repetir lo que ya está escrito dos veces porque es un coñazo.

Algunas placas sólo tienen 3 salidas de audio como en tu caso pero según tarjetas pueden usarse para sacar sonido 5.1, convirtiendo el rosa en salida y el azul también.

15. nanone02

nanone02 Forista

Me Gusta:
    2
    en ebay mi tarjeta de sonido 5.1 me costo 2 euros......suerte que tuve.

16. R-5

R-5 Guest

La tarjeta esa es usb? porque yo en ebay he visto unas 5.1 usb por poquisimo dinero.

17. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Te he leido pero no se exactamente donde dices,soi muy torpe en esto te lo digo... puede que sea SoundMAX Integrated Digital Audio??? y como dices,mi placa solo tiene tres salidas (rosa.verda y azul)..

18. SPTR

Me Gusta:
    860
    Sí, SounMax es otra.

Bájate el EVEREST ULTRA EDITION o algo así de lavasys o similar, te lo digo de memoria por lo que igual no está ni bien escrito.

Auque sea una demo, lo bajas lo pones y ejecutas, te vas a la izquierda donde pone MULTIMEDIA y le das a AUDIO PCI/PNP y te pondrá el modelo y todo. Cópialo aquí o pon una captura.

19. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Ya lo tengo bajando....

20. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    He echo lo que me as dicho y me pone esto:
    Analog Devices AD1888/AD1980 @ Intel 82801EB ICH5 - AC'97 Audio Controller [A-2/A-3] y luego pone Tipo: PCI . Eso es todo lo que pone...

21. SPTR

Me Gusta:
    860
    Pues según el fabricante de ese chip, dice que es para 6 canales de audio.

Ya que tienes el EVEREST, mira el modelo de la placa base que tienes y la marca.

Por ejemplo: ASUS-P5 (ese sería la marca y modelo, mira el de la tuya).

El problema es que ese chip de sonido lleva unos drivers que no son muy comunes porque se montan en pocas placas y no puedo darte uno genérico. Tenemos que mirar el fabricante de la placa a ver que tiene. Aun así igual no está habilitado para 5.1.

Compartir esta página