Buenas! Estoy con la duda de si estos altavoces BOSE se pueden conectar a un Amplificador doméstico como altavoces Dolby Atmos, en el tema de cine en casa. Se trata de este modelo: https://www.supersonido.es/productos/documentos/Documento13900.pdf Son altavoces típicos de instalaciones en tienda. Lo que me deja con la duda es que tienen, los altavoces, un selector de las derivaciones del transformador que llevan. Después, las conexiones a los altavoces no son simplemente cable rojo y cable negro como en el resto sino que, veo en el diagrama entradas y salidas. Vamos, qué estoy ac0jonado de cómo conectarlos. El amplificador sería este: Sony TA-AN1000. Este modelo: https://www.sony.com/electronics/su...5cf12f71c803578728d4a523e7c845b/50370284M.pdf A ver si alguno de vosotros me puede arrojar algo de luz. Por lo menos saber si es posible la conexión y si lo es, pues busco quien me lo instale. Muchísimas gracias.
Tienes una posición ajuste a 8Ω, es decir, no estás utilizando ni 70V y 100V (entiendo) porque van conectados a un ampli directamente que su salida no lleva tensión ni hay uso de transformador, así que el ajuste debería de ser 8Ω, y lo más plug&play posible. Vamos, que veo mas obra en taladrar, tacos, soportes, y colgar los altavoces que en las conexiones/complejidad (o más obra todavía en ocultar el cableado).
Millones de gracias @McClane y @JoeDalton. Siguiendo el manual, por lo puesto en la página 11 del .pdf, del amplificador, el cable negro (-) iría a la conexión del altavoz señalada como “- IN” y el cable rojo/blanco (+) iría a la conexión del altavoz señalada como “+ IN”. ¿Verdad? Las conexiones del altavoz señaladas como “- OUT” y “+ OUT”, ni las toco. Supongo que serán para poner varios altavoces en serie, ¿verdad? La instalación voy a intentar que sea lo más discreta posible pero está claro que se resentirá la estética del salón, con dos altavoces gordos colgando del techo y cables que meteré por unas canaletas. Bonito no va a quedar, la verdad.
Así es negro - y rojo + Las salidas son cuando quieres conectar otros altavoces en serie o en paralelo y esto depende de la impedancia de salida. por ej si conectas dos altavoces de 8omh en paralelo estarías reduciendo la impedancia del conjunto a 4ohm. Si los conectas en serie son 16ohm. Esto hay que tener cuidado con la impedancia de salida del ampli y la carga de los altavoces para no sobrecargar el ampli.
No le tengas tanto miedo que no explota. Si pones el positivo en el negativo te va a sonar exactamente igual, no hay problema. El problema viene cuando el otro altavoz sí lo conectas bien, que entonces, el conjunto se escucha mal, sin cuerpo y poco definido, y es porque un altavoz está cancelando al otro.
Pues nada, perfecto. Muchas gracias, @JoeDalton y @McClane, de verdad. Me habéis ayudado muchísimo. No sabéis cuánto. Me estaba comiendo mucho la cabeza. Tengo ganas de que todos los altavoces sean de la misma marca, para que tengan el mismo timbre. Como el resto son BOSE, quería que estos también lo fueran y este modelo me gusta mucho por estética. Un saludo!!!