Altavoces de medios

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fasiangp, 1 Dic 2006.

  1. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola;

    Esta mañana le he cambiado los altavoces a mi e39 facelift del 2001 (navegador 16:9 + tele + radio de 17 pines).

    He cambiado el grande (entre comillas, porque 13cms no es muy grande q digamos), y me ha sorprendido ver q suben unos cables hacia el tweeter (el q está a la altura del retrovisor), pero no hacia el q yo creía q era el altavoz de medios; el altavoz q en teoría está al lado de la salida de aire de la puerta... Y es q resulta q abro la tapa de ese altavoz, y el hueco está vacío!!! Para q lo han puesto, pues? Para hacer bonito? Para quien tiene equipo HK?

    El tema es q los dos altavoces van conectados a una pequeña placa electrónica con unos condensadores (seguramente sea el filtro de audio), y allí tengo un conector vacío, sin ningún cable conectado... ATENCIÓN, PREGUNTA: es posible ponerle un altavoz en ese hueco y conectarlo a ese conector, o si no llevo equipo HK tengo el conector pero no sirve para nada?

    Esta es complicada, eh?!

    Saludos a todo!!!

    PD: Reyes, recupérate pronto; y muchos ánimos, Pepe...
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    hombre yo creo que podrias probar a conectar un altavoz en la clavija libre haber si suena ya que la placa que tu dices es un filtro de tres vias, me imagino que si deberia de sonar porque la entrada de audio al filtro es la misma para los tres altavoces asi que......., yo tambien la vi cuando lo lleve para que cambiaran los altavoces y me quede flipao, en fin pruebalo y ya nos cuentas que ha pasao.
    referente a lo de si solo es para los hk creo que el filtro no tiene nada que ver, un filtro es un filtro para hk, hifi y normal no creo que varie
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.584
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ignoro cómo va el montaje. De todos modos si montas a huevo ahí un altavoz es más que probable que las frecuencias de corte del filtro no sean las adecuadas.
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ni lo toques, para poner un medio "bien" tendrias que poner un filtro en el "woofer", otro en el medio y modificar el valor del condensador del agudo para que suene como tiene que sonar. Conectar en paralelo sin mas es una chapuza.
    Al agudo cambiale el condensador que lleva por uno de 2200mf y al woofer ponle en serie una bobina de aprox 0.18-0.20mh(milihenrios). Solo con esto(es mas sencillo de lo que parece) notaras un sonido mas limpio y definido(mas calidad).
    Si lo haces me cuentas, yo lo tengo hecho y ...SE NOTA la mejoria.

    SDS
     
  5. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Pero le has hecho sólo esto, o le has puesto también un altavoz de medios?

    Podría tener un problema porque le he puesto unos infinity de dos vías (o sea q ya lleva su propio condensador allí soldado)... No se...
     
  6. negro530

    negro530 Guest

    yo creo que no es conectar en paralelo porque donde van conectados los tres altavoces es un filtro de tres vias como ya he dicho antes, los pioneer que he montado yo traian su caja de filtros y no la he puesto, he conectado directamente en el filtro del coche, vamos el tweter donde estaba el tweter original, lo mismo con el grave y suena de fabula.
     
  7. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si partías del equipo de audio normal "basico" lo unico que lleva es un condensador de 1100mf(no me acuerdo bien) y se acabo, no hay nada mas.
    Efectivamente se oye mejor que antes por la mejora de la calidad de los altavoces con respecto a los de origen, pero con su filtro correspondiente entonces si que sonaria bien. Como en todo hasta que comparas no te das cuenta. Yo he oido el "antes" sin filtros y el "despues" con ellos y se nota aunque seas sordo:LOL:.. Conectar sin mas es mas facil pero no queda tan bien
    SDS
     
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Atras para no complicarte si le puedes poner de dos vias, pero delante de vias separadas. Si lo has puesto ya nada
    El valor del condensador que decia es para el de origen que es de 8 ohmios. Si el kit de vias separadas trae el suyo, ni tocar que estará + o - bien. Al woofer se le suelda una bobina en serie(para dejarlo ok, sin ella tambien sonara decentemente ojo) como he comentado antes y....a volar:wink:.
    SDS
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    ok, entonces podria probar con la caja de filtros que traian los altavoces y se escuchara mejor?, el problema es donde lo coloco
     
  10. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si pones los filtros POR SUPUESTO que se escuchara mejor. Los filtros para entendernos distribuyen el trabajo entre los distintos altavoces, sino los pones trabajan a la vez y trabajan en donde no les corresponde y donde no lo hacen bien. Como un director de orquesta para que los musicos no vayan a su bola vamos.
    Yo veo tres opciones, seguro que hay mas.
    1-Quitando el panel mira en la parte inferior(donde va la bombilla que alumbra al suelo) y prueba si ahi te cabria.
    2-Dentro de la caja del altavoz, sueltas el altavoz y metes dentro el filtro y lo pegas (con cinta de doble cara, silicona, pegamento de contacto etc...), conectas la señal de entrada al filtro y de ahi distribuir a: woofer, medios agudos. El-los cable que saques de la caja del altavoz sellalo con silicona o similar
    3-En la "guantera" o hueco de la puerta, lo pones en una esquinita forrado con tela del mismo color que el guarnecido de la puerta y haciendo un agujerito pasas los cables(queda un poco "mas" chapu)
    Yo te recomiendo la 2, espero que te haya servido de algo, lleva algo de tiempo pero no es dificil.
    SDS
     
  11. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    En el filtro original me llega un conector blanco; alguien sable a q corresponde cada cable de ese conector?

    Me gustaría comprarle unos altavoces de 3 vías separadas (podría encontrar alguno con tweeter y medios del tamaño q necesito para mi coche? los tamaños suelen ser estandar? preferiblemente en infinity; me gusta como suena), y los infinity de 2 vías q tengo ponerlos detrás... Igual hago un pensamiento y lo hago si alguno me confirma lo de los tamaños)...

    Aunque así y todo se escucharía mejor, pero vale la pena con altavoces de 13cm? tan grande es el cambio?
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo que tu lo dejaba en dos vias separadas delante. Es una pena que BMW ponga altavoces de 13cm pero......
    Con el cambio de altavoces notaras mucha diferencia, es una pena que la radio original no tenga Loudness activado(resulta que internamente si lo tiene y el procesador tiene un monton de funciones que no se las han activado para luego pegarte el sablazo pero bueno).
    Pos eso, dejalo en dos vias y si te animas ponle un subwoofer atras o como voy a hacer yo, delante en el lado del copi debajo de la guantera.:wink:

    SDS
     
  13. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Ok; muchas gracias por la asistencia técnica!!!:wink: :wink: :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página