Altavoces delanteros, de qué medida son?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Shinji, 6 Ago 2005.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Hola chic@s!

    Ya sé que esta pregunta es más apropiada para el foro Audio, pero allí se mueve menos gente y aquí seguro que alguno sabe la respuesta rápido ;-) ¿De qué medida son los altavoces delanteros de los Compact E36? De los altavoces delanteros, los que van debajo a los pies de conductor y copiloto, no de los tweeters. Un saludo y como siempre mil gracias por anticipado! :zartyman
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.271
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué vas a poner?
    No me sé la respuesta de la medida, pero vamos a cotillear un poco :finga:

    :yawinkle
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Una pareja de Kenwood de 160W que vende el forero El Enfermo, si es que ME CABEN :finga: :finga: :finga:
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.271
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A tí te cabe cualquier cosa [​IMG]pos va a ser que no :finga:

    SUBIDÓN de post :)
     
  5. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Wenas, como ex-vendedor de cacharros Pioneer, tengo mis cataloguillos y demas todavia..jijij. Para serie 3 Compact desde el 1994 al 2000, los altavoces de preinstalacion que marca pioneer para ese hueco son de 13cm., lo que no se si una vez quitado el que tienes, habria mas diametro en el hueco, pues por ejemplo, el R. megane tambien era 13cm en las puertas de delante y luego le cabian unos de 17cm.

    Salu2!!....
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.108
    Me Gusta:
    126.271
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espero que te entren esos 13 centímetros, Joselín :finga:

    ;-)
     
  7. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Azofaifa tiene razon, son de 13 cm, yo me los cambie por unos MB Quart.
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    jajajaja...., mientras sean 13 esta bien, lo malo es que los altavoces esos sean mas grandes, haber donde mete el sobrante!!!....jajajajajja.


    Salu2!!!...
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No le entrarían unos de 16 cms? :roll:
     
  10. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    no lo se, habria que medir el hueco, ya que algunos coches traen....como lo diria...., una especie de doble hueco, en el que puedes poner o 13 o 17 en el mismo bujero.

    Por cierto, de cuantas vias son y por cuanto te los vende??
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Total, que al final quiera o no quiera voy a tener que desmontar para mirarlo... Vaya coñazo! ](*,) ](*,)
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Shinji, si los altavoces son de 2 vias, no te lo recomiendo pa ponerlos delante, ya que junto a los tweeters de las puertas te va a chillar mucho delante, por tanto te aconsejo que los pongas de 1 sola via. Otra cosa es que te tienen que costar mu barato pa quererlos comprar, ya que de esos watios, una sola via, y de 13cm, deben rondar en Pioneer sobre los 40€ mas o menos.


    edicion:
    he visto unos de preinstalacion en 13cm, pero de 120w con doble cono, no doble via, no llegan a 30€ la pareja.
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mira son estos que vende El Enfermo, forero de aquí:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67819

    Qué te parecen? :-k
     
  14. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, de momento y segun la referencia del modelo, son de 17cm, no de 16 como te dice el, ya que son de 7 pulgadas. Estan descatalogados hace mucho y como te dice el, tienen 1 año de uso. No te digo con esto que esten mal, pero por pocos euros mas tienes unos Pioneer nuevos a estrenar. En cuanto a los traseros de 6x9, segun a que precio te los deje mereceria la pena o no, ya que en Pioneer de 6x9, 2 vias y 240w, tienes una pareja por 50 y pico euros. En cuanto a perforar la bandeja, si quieres buena calidad de sonido y potencia, no hay mas remedio que hacerlo, ya que en los huecos traseros creo recordar que son de 10cm los altavoces, por lo que no conseguiras mucha potencia donde mas lo necesitas, en la parte de atras.
    Si quieres mi opinion personal en cuanto a compras de este tipo, no merece la pena comprar algo usado cuando algo igual o similar cuesta igual o poco mas y lo estrenas tu.

    Enga, un saludo.
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Por esa regla de tres, yo tambien me compraria un M nuevo...:-k:-k:-k

    Los altavoces, tienen la menbrana de policarbonato, en su dia pague 30mil de las de antes por los cuatro hace 3 anitos.... creo que por 45 euros estando como estan son regalados, y para opinar sin saber como estan, mejor ...:-$:-$:-$

    Otra cosa, esos pioneer que dices son de las mismas caracteristicas?? Por que haber hay de todo con la menbrana de carton etc, etc...
    que aparentemente son iguales pero...:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, vayamos por partes como dijo Jack el destripador...

    En los huecos delanteros de los pies sólo caben de 13 cm (5 pulgadas y cuarto) y el profundo se deberia vigilar porque no hay mucho, con esto te quiero decir que no hay para mucha cosa... y que a lo mejor te conviene de mirar de intalar algo un poco más mejor en las puertas... sino, delante sólo te caben de 13... a no ser que te pongas a recortar chapa o rebuscar unos adaptadores que no conseguiras nada mas que anclar los altavoces, porque hueco no hay para más.

    Por otra parte yo detras me voy a poner unos 6x9 con unos adpatadores... pero en este caso los adaptadores si que me sirven porque es un problema de anclaje, no de caja de resonancia....

    Seguimos, la percepción acustica (por contra de lo que te han dicho) es de un 80% los altavoces delanteros y el resto los traseros.. asinque mejor te pones algo bueno delante que los de detrás sólo te van a "acompañar", creo que lo mejor para nuetros coches es olvidarse de los sitemas tradicionales y poner delante unos buenos medios y agudos, al igual que en la bandeja trasera y dejar los graves para una cajón de graves, haciendo pasar los mismos al habitaculo por unos tubos de esos pasagraves o bien por el hueco portaesquis, pero mejor te asesoraran en el foro audio o pLey poraqui tambien suele pasar....

    Las medidas de los altavoces estan normalizadas, no hay medidas intermedias ni cosas raras y normalmente son de 13 cm. (5,1/4 pulgadas) o 16 cm. (6, 1/2 Pulgadas) no existen los de 17, aunque pueden ser de la medida que quieras pero para meterlos.. olvidate, son para hueco de 16cm no de 17cm.

    Yo me voy a poner unos buenos altavoces delante y detras tambien, pero sin irseme la cabeza porque no es lo que busco, todo ello movido por una etapa de potencia en condiciones (para un uso normal).

    Ahhhh, en los altavoces como en las etapas o las fuentes lo que importa son los wattios que aguantan nominalmente, osea, en uso, no en un pico de potencia.... asinque los 250w de Pioneer, se suelen quedan en 40wrms o así, no más.... los wattios que hay que mirar son los "wrms", los demás son paparruchas....

    Un saludo.
     
  17. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    como para gustos son los colores, yo prefiero que ese 80% este mejor detras que delante, ya que si me los pongo delante no me entero un pijo de si me pita alguien o se me acerca un niñato en moto haciendo cosas raras, por tanto, prefiero mejor detras como hace todo el mundo. En cuanto a la medida de 17cm, si, lo que tu dices de 16 es desde los agujeros de los tornillos, pero lo que es el diametro hasta el borde si los hay de 17cm, de echo, yo los he tenido y medido con un metro, ahora si te refieres al diametro desde un agujero a otro, entonces si te doy la razon. En cuanto a lo de los watios, tambien te doy la razon, lo importante son los RMS, unos altavoces normales suelen andar entre los 35 o 40w RMS, los cuales los arrastra bien casi todos los radiocasetes, pero si pasamos a mas watios, ya no estariamos hablando solo de altavoces, sino de amplificadores tambien, y por tanto, mas gasto.

    El Enfermo, no es guiarse por una regla de 3, es comparar como esta el mercado ahora y hace 3 años como dices, que por cierto, no tenian solo 1 año?..., Bueno, yo compre una grabadora de cd's hace 4 años y me costo 50 mil pelas y a 2x, y ahora una de 52x vale 27€, y tambien graba y hace cosas que no hacia la otra. En cuanto al material de la membrana, no te discuto que sea bueno o malo y que el Pioneer sea carton o sea otra cosa, pero si lo que quieres es oir musica, sea de lo que sea se va a oir igual y no notaras diferencia al oido.

    Salu2!!!...
     
  18. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te moquees Alzofaifa leñe....

    El motivo por el cual, detras se ponen altavoces mas grandes, es porque hay más espacio, nada más.

    Lo del porcentaje no lo digo yo, lo dicen los expertos del foro audio, yo simplemente lo he trasladado aqui porque se mencionaba....

    Lo de las medidas, es como te decia, se miden por sus anclajes...

    Yo voy a meter delante 60wrms y detras 80wrms, pero por lo que te decia, por espacio me caben más grandes detrás.. y claro los muevo con una etapa, en este caso de 80wrms x 4, una Monacor Wanted 4/320.

    Un saludo!!!
     
  19. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    no me MOQUEO Joliver!!....jajjaja, en lo de las medidas yo me guiao siempre por el diametro hasta el borde del altavoz, ya que si miras un catalogo de Pioneer, las medidas que te dan son con esa regla. En cuanto a lo del porcentaje, aunque lo digan los expertos, a mi me gusta mas que los de atras den mas caña, que pa eso son mas grandes y de mas potencia, es mas, el fader lo tengo 3 o 4 puntos pa'tras. Pues si, con esos RMS que vas a poner, si no pones etapa no los vas a exprimir bien.

    Enga, un saludo!!....
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    He visto lo que llevas y lo que te decia... con que pongas unos medios y unos agudos delante, ganarias una barbaridad...

    Lo del porcentaje sirve para que... con una cuarta parte de la potencia que llevas detrás... si esa cuarta parte la llevases delante, tú lo oirias exactamente igual que con todo lo que llevas detrás..... claro que detrás tienes más manga ancha... pero se desperdicia y se consume más y se requiere de mas cableado y .... etc etc etc... cuando con algo mejor repartido se consigue lo mismo y por la mitad de precio.. eso queria decir que no es sólo meter mogollon de wattios al maletero... si se meten bien, delante, se consigue los mismo o mejor....

    Un saludo ;-)
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Haz el favor Alzofaifa y lee bien el post de mi anuncio....:-k:-k:-k
    Pues si, tenian un a;o en el coche montados y lo demas han estado en el trastero cojiendo polvo...

    Y no es lo mismo la electronica que los altavoces....

    Estas muy equivocado cuando dices sea de lo que sea se va a oir igual...=D==D==D==D=
    Ahi me has dado a entender lo que aprecias ciertas cosas...
    Un saludo.
     
  22. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    mira, no quiero entrar en discusiones tontas ni malos rollos, si los altavoces tuyos son con membrana de policarbonato, decirte que los pioneer no son de carton, sino de polipropileno y no tienen na que envidiarles a los kenwood en cuanto a sonido, ya que el policarbonato lo que ofrece es mas resistencia, pero la pegada es la misma.

    En fin, un saludo.
     
  23. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Tranquilo que no es mi intencion y menos por unos altavoces... :cool::cool::cool::yawinkle
    Solo que estaba respondiendo con mi parecer a tus comentarios, nada mas

    Salu2
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bueno chicos, me queda bastante claro el asunto:

    1) No voy a montar altavoces de 16 cm en el hueco de los de 13, no creo que existan adaptadores de ningún tipo y como dice joliver (ioputa deja ya de gastar en el coche, o dime el secreto para que no te canee tu mujer so waki :D :D :D) no hay necesidad de anda rebañando chapa para meterlos... No es mi intención montar un coche discoteca, sólo tener un audio decente, me gusta mucho escuchar música mientras viajo.

    2) Creo que el conjunto de altavoces&tweeters delanteros que trae el Compact de casa suenan bastante bien, pero los traseros son penosos. Por eso, aunque como bien dice joliver el sonido se escucha más delante, quiero mejorar el sonido en la parte trasera, que suena como un churro... Y como dice Alzofaifa y soy de su mismo parecer, me gusta que el coche suene bien también atrás, aunque yo el fade lo lleve con +1 delante (es lo que marcan las especificaciones de casi cualquier fabricante ;-)). Y así quedo bien con los dos :D

    Así que nada, desechado el tema de los altavoces delanteros, la semana que viene me haré con unos buenos traseros y listo ;). Por cierto, cómo está la cosa de sitio para ponerle a un Compact una etapilla de potencia? Hay algún sitio donde ponerla y que no estorbe mucho? (maletero no vale como respuesta :D). Y muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdonad que haya contestado tarde, estaba de vacas ;-)
     
  25. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Wenas, lo de la etapa pues....., lo suyo es el maletero, bien acoplada al respaldo de los asientos traseros o poniendo un panel en uno de los laterales del maletero y acoplarla ahi, ya que si la pones por ejemplo, debajo de los asientos delanteros, tendrias que tirar el cableado por debajo de la moqueta del suelo y aparte, la gente que se montase detras le podria dar con los pies, asi que mirabe tu donde te viene mejor.
    Otro sitio podria ser por debajo de la bandeja, solo que si pesa mucho, tendrias que reforzar la bandeja para que no pandee.

    Salu2!!...

    PD: ya has pillao las vacas eh joio!!...., yo hasta septiembre no hay na que hacer. Otra cosa, si pillas altavoces pa'tras, que los vas a comprar, pa los huecos que hay o perforas la bandeja??..., los huecos son de 10cm.
     
  26. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues sí, ya pillé las vacas, pero se acaban el martes :cry: :cry: :cry:

    Los traseros los pondré en los huecos, ya sé que sonarían muy wapos unos 6x9" en la bandeja, pero paso de cortar, montar, forrar... No hay tiempo! Que son los traseros de 4" entonces? :-k
     
  27. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Los traseros son de 10cm, lo que no se si hay adaptadores para el compact y poder poner otro mas grande. En cuanto a cortar, montar y forrar, eso se hace un par de horas teniendo todo el material y las herramientas necesarias.
    Para cortar, una sierra de calar, marcas los huecos en la bandeja con el molde de carton que viene en la caja de los altavoces y listo.
    Montar, pa que no se noten los bultos a la hora de forrar, tendrias que montarlos por debajo, con la cosa de tener que poner una malla o rejilla plana sobre los huecos pa que no se te hunda el forro por los huecos de los altavoces.
    Forrar, compras un rollo de moqueta del color que mas coraje te de o mas te guste y un bote de pegamento en spray. Primero aplicas el spray y vas extendiendo la moqueta sobre la bandeja pasandole la mano pa que te quede uniforme y sin arrugas, una vez pegao todo, lo dejas un ratito pa que se seque (seca rapido) y luego con un cutter o tijeras, recortar los bordes (sobrante de moqueta) alrededor de la bandeja y ala!!..., al maletero!!...
    Los cables los puedes o grapar a la badeja o los pegas con silicona caliente. Ponlos de estos libre de oxigeno y los llevas hasta uno de los laterales de la bandeja. Le pones una ficha de empalme o conector, por si tienes que sacar la bandeja pa algo te sea mas facil desconectarlos.
    Ya te digo, un par de horas y un litrillo de cerveza o tinto verano (vargas) pa celebrarlo!!!...jajjajaja.

    Salu2!!!....
     
  28. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ea, pues ya tengo altavoces nuevos, unos Infinity 4002i de 35W RMS y 105W de pico. Estaba entre esos y unos Vieta de 150W y 50 RMS, pero me dijo el tío de Norauto que la calidad de sonido del Infinity no lo tiene el Vieta ni de lejos... Cuando los monte ya os diré qué tal suenan. Como de todos modos tengo la factura los descambiaré si no me convencen (o si no entran en el hueco, que no veas el culo que tienen los Infinity!), aunque si suenan la mitad de bien que dice el nota del Norauto deben ser la p**a pol**a :D. A ver si mañana le meto mano al tema, salu2!
     
  29. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Por el culo que tengan no creo que tengas problemas, el problema principal ahi es el diametro.
     
  30. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Marsupilami, afloja información y precios sobre esos altavoces :mus-

    Joselín, no creo que te entren más de 13 cm :finga::finga::finga::finga::finga::moon:
     

Compartir esta página