Altavoces delanteros e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por rafael gil medina, 23 Ene 2011.

  1. Buenas noches compañeros, alguno me puede ayudar? .Los altavoces delanteros, esos que van a nuestros pies, sí debajo del cuadro, en los costados.
    Vale ya los habeís localizado, bien. Cuando me hice con mi e21 tenia puestos unos redondos, pero el hueco es ovalado. me podría decir que modelo y de que marco son?. gracias y saludos.:roll:
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Creo que son de 4x6 yo tambien estoy buscando ya que al mio solo le dejaron uno y no es original, es un pioneer. A ver si localizamos unos baratillos... te informo de los avances.

    Saludos
     
  3. OK, yo también estoy ello, si consigo algo ó alguna información lo publíco. Saludos.
     
  4. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    No serán 6 x 9 cms..?? A ver si mañana los mido.

    En particular le veo a los altavoces que han de ser planos por las tapas. Y los que se hacen ahora con los twiters y eso suelen sobresalir. En el caso del delantero izquierdo tocaria en el tirador del capó, no?
    Y tampoco quiero quitar las tapas originales.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Los de 6x9 son demasiado grandes para los huecos, tanto en largo ancho como en la profundidad del iman.

    saludos
     
  6. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo le compre unos normalitos de 2 vias (el de agudos casi no sobresalia nada, por lo cual podia poner la tapa) en Alcampo....pero para la Becker que llevo le llega de sobra....normalmente llevo apagada la radio...disfrutando del 6 cil, casi siempre escucho la radio con el coche parado..je..je
     
  7. Gutie21

    Gutie21 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, el mío lleva de origen unos blaupunkt, tanto delante como detrás, con un radiocassette blaupunkt Bavaria. la medida ahora mismo no la sé.
    A ver si hoy la miro y os cuelgo fotos y datos.

    Un saludo.
     
  8. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Estamos...Como dice Dalaran son 4 x 6 pulgadas los altavoces, tanto los delanteros como los traseros. Los acabo de medir ya que quité los dos peores y puse dos 4 x 4 pulgadas delante que tienen algo de agudos. Los traseros son los de casa...aunque por la documentacion que tengo de mi coche la radio que traia fue instalada en barcelona al poco tiempo de comprar el coche, quizas los altavoces se pusieron en ese momento.

    Aproveché tambien, ya que tenia el interior desmontado, para poner los cables nuevos. El cableado que traia era muy cutre...masas comunes y tal. De la radio que le pusieron solo tiene izd y dcha y una masa comun, asi que estaba puestos en serie para poder conectar los 4 altavoces. La radio quedará muy conjuntada, pero es poco practica y solo coge una emisora :S. Me quedo con mi radio/mp3 con sus preset, sus ecualizadores y su iluminacion a juego con el resto del cuadro, o sease, nara.ha (naranja)
    Los cables de la radio los tuve que poner de nuevo, con sus conectores ISO estandart. Ahora se enciende al poner contacto, las luces van con las luces, tiene su memoria y esas cosas.

    Ni calvo ni tres pelucas. Ni llevar la radio de decoracion ni una discoteca rodante.

    Cuando tenia el escape roto si apagaba la radio, pero ahora con toda la linea nueva y de casa no suena nada :( Asi que a poner clasicos como en M80 biggrin
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Son de tamaño viejuno :descojon::descojon::descojon:

    En el Baur solo llevo uno debajo de la radio, ¡como desde chico solo oigo por un oído! :descojon::descojon:

    A ver si os queda bien y lo copio.

    Salu2
     
  10. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Te cuento: los huecos son 4X6 Pulgadas, no jodamos en cm.. jeje micro altavoces..
    bueno, el caso es que hace tiempo los cambie por unos Coral, no son baratos, pero la profundidas del hueco no permite muchas historias, pues bien, el sonido era desastroso ya que superaban la potencia de los originales, y opte por ponerlos en los paneles de las puertas delanteras.. el cambio es espectacular ya que posee una mayor caja de resoncia..
    Hablo de un E28 pero el hueco es el mismo para el E21, y a la pregunta "¿podrias poner alguna foto?" la respuesta es: No tengo ninguna a mano sorry.. ;-))
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Santiago, si llevas montados los altavoces en los paneles de las puertas ¿no se mojan?
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    ostia, galego, que santiago es de tarragona, a ver si te crees que llueve alli tanto como por el norte ! :descojon::descojon::descojon:

    nada, lo retiro, es una buena pregunta, me apunto a la respuesta
     
  13. Buenas noches, pase por un Alcampo y encontre unos altavoces 4x6 de una marca desconocida a unos 7,5 euros c/u. No me convencieron. Me dío por pasar por el desguaje donde esta el 323 donante y eureka¡¡¡, debajo de los asientos traseros tirados , estaban los originales con las tapas son unos Blaupunkt. Aunque no suenen perfecto me haran compañia en la excursiones y tramos de enlace de los rallyes de regularidad.:ang::ang::ang:. Saludos y gracias por sus opiniones.
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28

    El otro brico era mostrar como se encasqueta un paraguas gigante en el techo del E28, para evitar la lluvia cuando cae:descojon:

    La verdad es que no se mojan, de hecho ya habia tenido otros Pioneer en las puertas y los quite por viejos.. el caso es que el hueco inferior es tan pequeño, que a poca potencia que le pongas distorsionan una barbaridad por el rebote de las ondas provocadas por la membrana..
     
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.201
    Me Gusta:
    7.439
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    je, je

    pero , una cosa en serio, los altavoces no van por delante del film de puerta ?, me refiero al plastico que va pegado a la estructura de la puerta que evita que entre agua dentro
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Van atornillados a la chapa de la puerta, dependiendo del grosor de estos, osea del fondo del cono si fueran muy profundos no podrias bajar la ventanilla porque tocaria la guia del cristal con el iman del cono, aclarado esto, el fondo es de unos 6cm creo recordar, si tienes las gomas en buen estado, y me refiero a las que van alojadas en la base de la ventanilla por su parte exterior, teoricamente la cantidad de agua es minima, pero de todas formas los cubri por su parte superior con unas semi-cupulas que me construi, fue de esos dias tontos que no te importa quemar con bricos, pero te da gusto saber que quedara bien.. bueno de hecho ahi estan zumbando la mar de bien..
     

Compartir esta página