Altavoces delanteros (profundidad) y mas dudas.Ampli ya montado

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Hola gente.Queria saber si alguno de vosotros a cambiado los altavoces de las puertas delanteras del serie1 (3puertas) y me sabria decir la profundidad maxima que se puede montar. Mi hermana quiere cambiar los altavoces a su coche 116d...por lo que he visto son de 4" pero necesito saber la profundidad maxima,no vaya a ser que no entren en el hueco.

Tenia pensado montar para delante unos dls224 (4" 50w rms 93db sensibilidad) o dlsk4 (4" 50w rms vias separadas 91db) o los hertz ecx 100 (4" 35w rms 89db).
Y en la bandeja unos 6x9 dls269 (80w rms 92db) o los herzt ecx690 (100w rms 95db)

Otra duda¿ es cierto que debajo de los asientos tambien lleva altavoces?

Esas son todas mis dudas.Muchas gracias.La radio es la bussines original.
Un saludo.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
DRC compact;10689751 dijo:
Hola gente.Queria saber si alguno de vosotros a cambiado los altavoces de las puertas delanteras del serie1 (3puertas) y me sabria decir la profundidad maxima que se puede montar. Mi hermana quiere cambiar los altavoces a su coche 116d...por lo que he visto son de 4" pero necesito saber la profundidad maxima,no vaya a ser que no entren en el hueco.

Tenia pensado montar para delante unos dls224 (4" 50w rms 93db sensibilidad) o dlsk4 (4" 50w rms vias separadas 91db) o los hertz ecx 100 (4" 35w rms 89db).
Y en la bandeja unos 6x9 dls269 (80w rms 92db) o los herzt ecx690 (100w rms 95db)

Un saludo.

Sobre la profundidad de los altavoces no te puedo decir porque nunca los he desmontado.

Sobre si hay altavoces debajo de los asientos, si es verdad, es el altavoz de graves, el subwoofer.

Quien mejor te puede ayudar en temas de audio es Johanson, una autentica enciclopedia del car-audio.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37

Un saludo.
La profundidad de los delanteros creo que es de 50mm pero como te dicen por aqui que te lo diga johanson

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Gracias RATBIC por el enlace al post...mucha info para sacarte de dudas o para crearte mas por que madre mia la variedad de todo,sirvete tu mismo,jeje.Mi hermana tampoco se quiere gastar un pasta...cambiarlos por unos mejores tipo a lo que he nombrado por ejemplo DLS K4 pero sin gastarse una pasta gansa.
Para la bandeja estoy dudando en si colocarle unos 6x9 o unas vias separadas de 6´5"...

Una pregunta¿que es mejor montar unos coaxiales o unas vias separadas?¿hay mucha diferencia en sonido?

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
DRC compact;10690537 dijo:
Gracias RATBIC por el enlace al post...mucha info para sacarte de dudas o para crearte mas por que madre mia la variedad de todo,sirvete tu mismo,jeje.Mi hermana tampoco se quiere gastar un pasta...cambiarlos por unos mejores tipo a lo que he nombrado por ejemplo DLS K4 pero sin gastarse una pasta gansa.
Para la bandeja estoy dudando en si colocarle unos 6x9 o unas vias separadas de 6´5"...

Una pregunta¿que es mejor montar unos coaxiales o unas vias separadas?¿hay mucha diferencia en sonido?

si no vas ha amplificar yo solo pondria tweeters en la parte delantera

CristianGT

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
218
los Dls son demasiado profundos pero son la mejor opcion sin amplificar aparte de coral claro..

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Hola,pues para la parte delantera viendo las limitaciones de espacio que hay ya esta decidido,Unos DLS K4,los twitter los pondré en los plasticos de los espejos,la duda esta para la parte trasera.

No se si colocarla unos 6x9 o unos de 6,5" bien vias separadas o coaxial.Cual escojeriais?

*Vias separadas DLS K6
*Vias separadas DLS B6
*Coaxial DLS 226
*6x9 DLS 269
*6x9 DLS 960

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
johanson;10692525 dijo:
Yo pondria coral antes q dls

Ok Johanson,tu aqui eres el experto tengo entendido ¿ Que me aconsejas de coral ? algo asi de precio a lo que puse de dls ¿ coral tiene vias separadas de 4" ? En la pajina de type-rsound no lo he visto.Y por que prefieres coral a dls,no soy muy entendido.
Un saludo,gracias.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10692548 dijo:
Ok Johanson,tu aqui eres el experto tengo entendido ¿ Que me aconsejas de coral ? algo asi de precio a lo que puse de dls ¿ coral tiene vias separadas de 4" ? En la pajina de type-rsound no lo he visto.Y por que prefieres coral a dls,no soy muy entendido.
Un saludo,gracias.

que musica escucha?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
johanson;10692561 dijo:
que musica escucha?
Pues es un poco bacaladera...house tecno bastante,y weno musica comercial tipo riahana,lady gaga,shakira y cosas asi.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC comp dijo:
Pues es un poco bacaladera...house tecno bastante,y weno musica comercial tipo riahana,lady gaga,shakira y cosas asi.
Pues me iria a por los coral ya q son un poco mas todoterreno, los dls tienen un sonido mas calido.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
johanson;10692644 dijo:
Pues me iria a por los coral ya q son un poco mas todoterreno, los dls tienen un sonido mas calido.

Gracias,te escucho johanson,y que colocarias delante,por q creo q no hay vias separadas..he visto unos dlw 100 y luego habria que poner unos twitter no?que me aconsejas...y bueno para atras tambien,no se si vias separadas,coaxial...te aré caso.Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
joer,gracias compañero,perfecto.Y para la parte trasera que me aconsejas?vias separadas,coaxial,me gustaria que fuese coral como delante.Espero no volverte mas loco.un saludo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
DRC compact;10692709 dijo:
joer,gracias compañero,perfecto.Y para la parte trasera que me aconsejas?vias separadas,coaxial,me gustaria que fuese coral como delante.Espero no volverte mas loco.un saludo.

pon coral para tener la misma timbrica, con unos coaxiales 6x9 valdria

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
johanson;10692738 dijo:
pon coral para tener la misma timbrica, con unos coaxiales 6x9 valdria

Miré en la pagina de typersound pero no he visto coral 6x9.No se si existen,sacame de dudas please ¿si no que otro altavoz puedo poner?
*vias separadas de 6,5" en la bandeja
*coaxiales de 6,5" en la bandeja
*coaxiales de 6,5" + 5" en la bandeja
*coaxiales de 6,5" + 4" en el hueco original
*espero tu opinion

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337

Un saludo.

1. La Business ofrece unos 20wrms por canal, le puedes poner altavoces de 50wrms o de 3000wrms si quieres, que solo vas a escuchar 20. Si de verdad quieres mejorar calidad y potencia, amplificar es algo indispensable.

2. Según planos, la profundidad en las puertas es de 48mm. Si te excedes, hay un trozo de la ventanilla que roza al subir y bajar (aunque el cristal no se ralla ni se daña, comprobado).

Lo mejor es que montes unos menos profundos que esa medida, de lo contrario siempre puedes hacer un apaño casero para encastrar el altavoz en el hueco de la puerta por dentro, hasta casi tocar la rejilla (el hueco de la puerta no son 4" estrictamente, son 4,25")
Eso es lo que yo tuve que hacer, es laborioso pero lo conseguí. Llevo unos AudioSystem X-Ion 100 de 80wrms, con una profundidad de 54mm, encastrados en el agujero y quedan perfecto, ni roza por dentro ni se nota por fuera.

Hagas lo que hagas en las puertas, mentalizate de que vas a tener que hacer algo de bricolaje, por la sencilla razon de que todos los altavoces del mercado llevan agujeros para 4 tornillos, y el hueco en la puerta del bmw solo tiene 3. Como mínimo vas a tener que currarte un adaptador en chapa de madera o lamina metálica. (Sobrevivirás, todos lo hacemos)

3. Debajo del asiento del conductor hay esto. Es un subwoofer plano de 8" mas o menos y 11cm de profundidad, que va metido en una caja de plástico ridícula. Debajo del asiento del copiloto está la caja pero vacía, sin el subwoofer. Al quitar los asientos verás las rejillas que los cubren en el suelo, van atornilladas.

4. No has mencionado si los altavoces en la bandeja los llevas amplificados. Como intuyo que no, te aconsejaría que te plantearas comprar un amplificador de 4 canales a 50 o 60wrms por canal para escuchar decentemente lo que vas a instalar.

Para lo que sea, pregunta :)
Saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
kore;10693498 dijo:
1. La Business ofrece unos 20wrms por canal, le puedes poner altavoces de 50wrms o de 3000wrms si quieres, que solo vas a escuchar 20. Si de verdad quieres mejorar calidad y potencia, amplificar es algo indispensable.

2. Según planos, la profundidad en las puertas es de 48mm. Si te excedes, hay un trozo de la ventanilla que roza al subir y bajar (aunque el cristal no se ralla ni se daña, comprobado).

Lo mejor es que montes unos menos profundos que esa medida, de lo contrario siempre puedes hacer un apaño casero para encastrar el altavoz en el hueco de la puerta por dentro, hasta casi tocar la rejilla (el hueco de la puerta no son 4" estrictamente, son 4,25")
Eso es lo que yo tuve que hacer, es laborioso pero lo conseguí. Llevo unos AudioSystem X-Ion 100 de 80wrms, con una profundidad de 54mm, encastrados en el agujero y quedan perfecto, ni roza por dentro ni se nota por fuera.

Hagas lo que hagas en las puertas, mentalizate de que vas a tener que hacer algo de bricolaje, por la sencilla razon de que todos los altavoces del mercado llevan agujeros para 4 tornillos, y el hueco en la puerta del bmw solo tiene 3. Como mínimo vas a tener que currarte un adaptador en chapa de madera o lamina metálica. (Sobrevivirás, todos lo hacemos)

3. Debajo del asiento del conductor hay esto. Es un subwoofer plano de 8" mas o menos y 11cm de profundidad, que va metido en una caja de plástico ridícula. Debajo del asiento del copiloto está la caja pero vacía, sin el subwoofer. Al quitar los asientos verás las rejillas que los cubren en el suelo, van atornilladas.

4. No has mencionado si los altavoces en la bandeja los llevas amplificados. Como intuyo que no, te aconsejaría que te plantearas comprar un amplificador de 4 canales a 50 o 60wrms por canal para escuchar decentemente lo que vas a instalar.

Para lo que sea, pregunta :)
Saludos

Gracias por los consejos kore.Te cuento,el coche es de mi hermana,no se si sabra valorar lo que la ponga,quiza con algo mas sencillo la valdria para mejorar el sonido pero ahora es a mi al que se le a antojado colocar algo un poco decente como es coral.
De amplificar siempre estará a tiempo,quiero ver primero la diferencia que hay al cambiar los altavoces.

El compañero johanson me dado ciertas ideas y creo que le voy a hacer caso.
Para la parte delantera los coral de 4" dlw 100 de 40wrms acompañados de los tweter dlt 36 de 70wrms.
Para la parte trasera la intencion era 6x9 coral pero creo que no los hay,entones no se si colocar coaxial o vias separadas de 6,5" tambian coral.
Ejemplo:
6,5" vias separadas en la bandeja
6,5" coaxial en bandeja
6,5" coaxial + 5" coaxial en la bandeja
6,5" coaxial + 4" coaxial en el hueco original
y una ultima pregunta:
Si compro un amplificador de 4x50 rms para amplificar delante y detras distorsionaran o se estropean los altavoces al ser de 40 wrms?
Gracias de ante mano
un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Despues de mirar y mirar creo que atras no merezca la pena montar los vias separadas dlk 165.Por lo que tengo visto la gente suele poner coaxial atras asi que a la espera de algunos comentarios mas creo que la colocaré los coaxiales dlc 165.El tema es que no tienen rejilla,no me queda otra que tapizar.
Sabeis de alguna pagina para comprar los altavoces a buen precio.He estado hechando un ojo a la de typersound y audioval pero no se si son buenos precios,no tengo referencias.

Espero que se note mejoria aunque sea la bussines,si no no quedará otra que amplificar aunque no era nuestra idea...mas historias y mas euros.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
kore;10693498 dijo:

para lo que sea, pregunta :)
saludos
+10000

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
si solo cambias altavoces el resultado no te va a gustar para el gasto que vas ha hacer ya que la unica diferencia que notaras es los tweeters, mi consejo es que o amplificas o solo pon tweeters delanteros

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Originalmente publicado por kore

para lo que sea, pregunta :)
saludos
ratbic;10694358 dijo:
Es que no lleva na.El coche trae 4 matracas de altavoces nada mas de 4" dos delante y dos atras y un wofer debajo del asiento parece ser.
La intencion era poner atras unos coaxiales dlc 165 de 6,5 " en la bandeja y quitar los 4" de origen,que calculo que algo de diferencia abra.
Otra cosilla,si algun dia amplifica,es mejor llevas atras vias separas dlk 165 o coaxial dlc 165
¿Que me decis?
Me estais ayudando mucho.
Gracias a todos

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
yo parto de la base de no poner nada detras

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Por partes:

Para la bandeja la gente suele ponerse coaxiales, pero por comodidad mas que nada. Las vias separadas siempre van a sacar mejor sonido que unos coaxiales, eso es universal. Yo llevo las vías Hertz DSK 165 (los woofers en la bandeja y los tweeters colocados donde van los altavoces originales de atrás).
A mi me gusta tener sonido detrás por varios motivos: en total se oye mas, lo oyen mejor los pasajeros de atrás y siempre puedes abrir el maletero y descolgar la bandeja para ponerle musiquilla a los amigos jaja

Por el debate de amplificar o no.. lo dicho, si SOLO cambias altavoces quizá notes una ligera mejora de calidad pero la misma potencia, ya que vas a poner altavoces capaces de sonar muy fuerte, pero los vas a estar alimentando con la misma potencia que a los originales.
Como ha dicho ratbic, lo que más notarás es que llevarás tweeters.

Respecto a lo que has preguntado del amplificador. Como poder puedes hacer sonar unos altavoces de 10wrms con un ampli de 100wrms sin dañarlos, SIEMPRE Y CUANDO el ampli esté reglado para eso.
-me explico-
Cuando se instala un equipo de audio, hay una tarea indispensable que es reglar los amplis (cosa que no todo el mundo hace). Generalmente lo que tienes que ajustar son dos valores: la ganancia y la frecuencia de corte (filtro de frecuencia).

El filtro de frecuencia determina qué frecuencias vas a enviar a los altavoces, por ejemplo, a un subwoofer conviene solo mandarle bajas frecuencias (graves y subgraves), y a los medios y tweeters conviene mandarle solo frecuencias medias-altas.

La ganancia controla el volumen de salida del ampli, si al subirla llega un punto en que distrosiona significa que estás sobrealimentando los altavoces, toca bajarla un pelin. Mi ampli da 85wrms por canal, y llevo la ganancia a tres cuartos.. así puedo poner el volumen a tope en la radio sin que distorsione.

Estos dos parametros se pueden ajustar tranquilamente a oído, no hace falta ser un experto.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
kore;10694910 dijo:
Por partes:

Para la bandeja la gente suele ponerse coaxiales, pero por comodidad mas que nada. Las vias separadas siempre van a sacar mejor sonido que unos coaxiales, eso es universal. Yo llevo las vías Hertz DSK 165 (los woofers en la bandeja y los tweeters colocados donde van los altavoces originales de atrás).
A mi me gusta tener sonido detrás por varios motivos: en total se oye mas, lo oyen mejor los pasajeros de atrás y siempre puedes abrir el maletero y descolgar la bandeja para ponerle musiquilla a los amigos jaja

Por el debate de amplificar o no.. lo dicho, si SOLO cambias altavoces quizá notes una ligera mejora de calidad pero la misma potencia, ya que vas a poner altavoces capaces de sonar muy fuerte, pero los vas a estar alimentando con la misma potencia que a los originales.

Respecto a lo que has preguntado del amplificador. Como poder puedes hacer sonar unos altavoces de 10wrms con un ampli de 100wrms sin dañarlos, SIEMPRE Y CUANDO el ampli esté reglado para eso.
-me explico-
Cuando se instala un equipo de audio, hay una tarea indispensable que es reglar los amplis (cosa que no todo el mundo hace). Generalmente lo que tienes que ajustar son dos valores: la ganancia y la frecuencia de corte (filtro de frecuencia).

El filtro de frecuencia determina qué frecuencias vas a enviar a los altavoces, por ejemplo, a un subwoofer conviene solo mandarle bajas frecuencias (graves y subgraves), y a los medios y tweeters conviene mandarle solo frecuencias medias-altas.

La ganancia controla el volumen de salida del ampli, si al subirla llega un punto en que distrosiona significa que estás sobrealimentando los altavoces, toca bajarla un pelin. Mi ampli da 85wrms por canal, y llevo la ganancia a tres cuartos.. así puedo poner el volumen a tope en la radio sin que distorsione.

Estos dos parametros se pueden ajustar tranquilamente a oído, no hace falta ser un experto.

gracias kore por responder y aclararme esas dudas.Pues creo que presupuesto colocaré atras los coaxiales de 6,5",aunque son 30 € de diterencia,el tema es que ni los coaxiales traen rejilla y me tocará tapizar igualmente.
Entonces delante lo siguiente:
DLW100
DLT36
Detras seguramente coaxial a falta de que me cambieis la idea:
DLC 165

en principio eso y si mas adelante quisiese amplificar pues me gusta la opcion del amplificador alpine,ese pequeñito para colocarle detras del salpicadero o debajo de la guantera.
Gracias,detras coaxial al final???
Un saludo

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
kore;10694910 dijo:
Por partes:

-me explico-

Los altavoces traseros sino es para botellon y cosas asi lo unico que hacen es dar volumen pero rompiendo toda la escena musical. yo voy sentado delante y es donde hay que dejarse el dinero :)