altavoces e-90 extra hi-fi?

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
alguien sabe en el extra de 10 altavoces(hi-fi) de que marca son los altavoces,potencia y de que tipos son,es decir:2 tweters,boofer..??
gracias por adelantado!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Los mismo que normales.... o si no, Alpine...

sds

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
YKpower;4495716 dijo:
Los del PL7 son alpine, o si no, llevan el logo de alpine :descojon::descojon:

jajaja que es broma YKpower que yo no tengo ni idea de la marca que son :finga::finga:

andrews

Forista
Reacciones
9
los del hifi son philips, igual que el normal excepto que lleva 10 altavoces y etapa de potencia, se escuchan bastante bien (me los probo en otro coche un mecanico en el taller), supongo que lleva los seis normales y cuatro tweeter, es decir cuatro pequeños en las puertas delanteras y en la bandeja, 4 tweeters (marcos de las puertas y bandeja) y los dos woofer debajo de los asientos mas la etapa de 40w creo, la verdad es que el de serie se escucha para mi bien, ese tiene que ir mb y no es caro (700 euros mas)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Yo tngo el HIFI DSP del serie 1 y es la caña la verdad

P

Prim

Invitado
ahora me surge a mi una duda, en el logic 7 indica que hay 3 subwoofers... donde esta el tercero???? pq el del centro del salpicadero no es, no???

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.300
Prim;4497217 dijo:
ahora me surge a mi una duda, en el logic 7 indica que hay 3 subwoofers... donde esta el tercero???? pq el del centro del salpicadero no es, no???

Bajo los asientos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.300
Prim;4497217 dijo:

Pues si, el tercero es el central, no había prestado la suficiente atención a tu pregunta #-o

Aquí tenéis un enlace de un post muy currado por g0su

http://www.bmwfaq.com/f65/sonido-e9x-286338/index3.html

D

david_zhen

Invitado
Y digo yo, que no darán problemas con el tiempo los altavoces de debajo de los asientos, no? Lo pregunto por todo eso de la suciedad, el polvo... no sé, ¿qué opinais? Un saludo.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Prim;4498033 dijo:
me sigue faltando uno;-)

pues los dos de detras, los dos de las puertas y los de bajo de los asientos, mas creo que no tengo, no se si ponerme los tweeters en las puertas, crees que notaré la diferencia?

g0su

Forista
Reacciones
0
Yo lo tengo en el e92.

Tiene 4 medios, 2 delanteros en las puertas y 2 traseros donde debería de estar las puertas.

Luego tiene 4 tweeters, 2 en la zona de los retrovisores y dos en la parte trasera donde deberian de estar las puertas(pegados a los medios traseros).

Y por ultimo dos sub debajo de cada asiento delantero.

Personalmente se escuchan bien, pero claro, tal vez con ese dinero te puedes poner algo mejor. Yo lo puse por que los tweeters traseros luego no se pueden poner y para evitar los grillos de desmontar medio coche.

robetrto

Forista
Reacciones
28
el logig tiene: dos subs bajo los asientos, dos medios en las puertas, dos medios en la bandeja, dos tweeters en los esquinales, dos tweeters en la bandeja, un central en el salpicadero.

Y la marca y la amplificación es totalmente diferente tanto en el de serie, como en el hifi, como en el logic.

D

david_zhen

Invitado
Se puede poner el sistema de altavoces, o el Logic (que es el sistema gordo), después de haber comprado el coche? o tiene que pedirse a la casa?

R

RuLeZ

Invitado
david_zhen;4637007 dijo:
Se puede poner el sistema de altavoces, o el Logic (que es el sistema gordo), después de haber comprado el coche? o tiene que pedirse a la casa?
con dinero te puedes poner hasta a Beyonce dentro del coche.. :descojon:

D

david_zhen

Invitado
RuLeZ;4637028 dijo:
con dinero te puedes poner hasta a Beyonce dentro del coche.. :descojon:

Ok, sabe alguien la referencia BMW de Beyonce? o si pregunto en recambios por beyonce a secas sabrán a qué me refiero?

SpA

Forista
Reacciones
2
david_zhen;4637007 dijo:

por la pasta que te van a soplar yo en tu lugar iria a una tienda car-audio, metes una radio curiosa (con usb) + altavoces + subwoofer + etapa potencia. te ahorraras dinero y tendras igual o mas calidad de sonido, llevo logic7 de fabrica creo que fueron 1.400€ (no se si a este precio le descuentan el precio de la radio de serie + altavoces, lo dudo) + mano de obra + actualizar software, no se pero creo que te acercaras a los 2.000€ y por ese dinero hay otras muchas opciones. si yo pudiera dar marcha atras en el pedido de los extras del coche hubiera metido el equipo audio de serie. el logic suena bien, pero no vale ese dinero ni de coña!

p.d.: Y ANTES QUE BEYONCE, TAMBIEN METERIA OTRAS !!!!! :finga:

D

david_zhen

Invitado
SpA;4638061 dijo:
por la pasta que te van a soplar yo en tu lugar iria a una tienda car-audio, metes una radio curiosa (con usb) + altavoces + subwoofer + etapa potencia. te ahorraras dinero y tendras igual o mas calidad de sonido, llevo logic7 de fabrica creo que fueron 1.400€ (no se si a este precio le descuentan el precio de la radio de serie + altavoces, lo dudo) + mano de obra + actualizar software, no se pero creo que te acercaras a los 2.000€ y por ese dinero hay otras muchas opciones. si yo pudiera dar marcha atras en el pedido de los extras del coche hubiera metido el equipo audio de serie. el logic suena bien, pero no vale ese dinero ni de coña!

p.d.: Y ANTES QUE BEYONCE, TAMBIEN METERIA OTRAS !!!!! :finga:

A ver, tampoco estoy yo como para andar tirando el dinero en este pozo sin fondo que son nuestros coches, que si llantas de 18 que si ahora el sistema de altavoces logic...

Los que me conocen saben que no me gusta mucho eso de hacerle o ponerle al coche cosas que no son oficiales de la casa, por eso a la hora de ponerle más altavoces me lo pensaría, no lo descarto, también es cierto, pero por el momento... además que a mí me gustaría que tuvieran el mismo color que el interior y estuvieran perfectamente sincronizados con el resto de serie BMW.

Una pregunta de ignorante, o bueno, mejor dos:

1. ¿Qué es una etapa de potencia?
2. ¿Qué es un tweeter o como se escriba?

SpA

Forista
Reacciones
2
david_zhen;4644483 dijo:
A ver, tampoco estoy yo como para andar tirando el dinero en este pozo sin fondo que son nuestros coches, que si llantas de 18 que si ahora el sistema de altavoces logic...

Los que me conocen saben que no me gusta mucho eso de hacerle o ponerle al coche cosas que no son oficiales de la casa, por eso a la hora de ponerle más altavoces me lo pensaría, no lo descarto, también es cierto, pero por el momento... además que a mí me gustaría que tuvieran el mismo color que el interior y estuvieran perfectamente sincronizados con el resto de serie BMW.

Una pregunta de ignorante, o bueno, mejor dos:

1. ¿Qué es una etapa de potencia?
2. ¿Qué es un tweeter o como se escriba?

1. amplificador
2. altavoz para reproducir las frecuencias mas altas, tienen un tamaño relativamente pequeño

robetrto

Forista
Reacciones
28
1º: una etapa de potencia es un amplificador exterior, que se alimentan a 12V, le entra una onda senoidal ( el sonido ) a través de un par RCA ( clavija ) a 5Vpp y te saca la misma onda senoidal, pero amplificada, estos suelen llevar Filtros paso bajos, para los graves, filtros paso altos, para los agudos, y algunas hasta filtros paso banda, para los medios, Tambien llevan un control de ganancia para controlar la potencia de salida regulando los 5Vpp de entrada, desde 0vpp a 5vpp.

2º: Un tweeter, es un altavoz, normalmente de 0.5" hasta 2" como mucho, depende del tipo de tweeter, pero lo más habitual son de 1", sirven para elevar la escena sonora, ya que su funcion es reproducir frecuencias altas (las más directivas), los hay de varios tipos, de seda, que son como más suaves y muy nitidos... los hay de papel, que son parecidos a los de seda, pero sin tanta nitidez, y los hay tambein metalicos, que estes suelen ser mas extridentes, suelen ser de baja potencia por su pequeña excrusion (movimiento de la membrana para producir sonido), los equipos que no disponen de tweeter, normalmente se quedan en los 16.000hz a los cuales son capaces de llegar muy forzosamente los medios, sin embargo, con tweeter, el medio trabaja mejor, en su "salsa", y deja las frecuencias de 9.000Hz por poner un ejemplo hasta los 20.000Hz para el tweeter.

Por poner un ejemplo... Un pitido de un Nokia al recivir un sms serán sobre 3000hz, digo sobre, porque lo digo aproximadamente.

Un saludo!

SpA

Forista
Reacciones
2
robetrto;4644964 dijo:
1º: una etapa de potencia es un amplificador exterior, que se alimentan a 12V, le entra una onda senoidal ( el sonido ) a través de un par RCA ( clavija ) a 5Vpp y te saca la misma onda senoidal, pero amplificada, estos suelen llevar Filtros paso bajos, para los graves, filtros paso altos, para los agudos, y algunas hasta filtros paso banda, para los medios, Tambien llevan un control de ganancia para controlar la potencia de salida regulando los 5Vpp de entrada, desde 0vpp a 5vpp.

2º: Un tweeter, es un altavoz, normalmente de 0.5" hasta 2" como mucho, depende del tipo de tweeter, pero lo más habitual son de 1", sirven para elevar la escena sonora, ya que su funcion es reproducir frecuencias altas (las más directivas), los hay de varios tipos, de seda, que son como más suaves y muy nitidos... los hay de papel, que son parecidos a los de seda, pero sin tanta nitidez, y los hay tambein metalicos, que estes suelen ser mas extridentes, suelen ser de baja potencia por su pequeña excrusion (movimiento de la membrana para producir sonido), los equipos que no disponen de tweeter, normalmente se quedan en los 16.000hz a los cuales son capaces de llegar muy forzosamente los medios, sin embargo, con tweeter, el medio trabaja mejor, en su "salsa", y deja las frecuencias de 9.000Hz por poner un ejemplo hasta los 20.000Hz para el tweeter.

Por poner un ejemplo... Un pitido de un Nokia al recivir un sms serán sobre 3000hz, digo sobre, porque lo digo aproximadamente.

Un saludo!
joer!! hicistes lo deberes hoy!! biggrin