Acabo de cambiar yo mismo los altavoces de serie por unos focal de dos vías y el cambio de sonido es más que notable . El sonido es mucho más limpio y se puede subir un poquito más el volumen. Con los de serie al subir el volumen si lo escuchabas desde fuera vibraba como si estuvieran rotos, era realmente asqueroso el sonido. Ahora ya no vibran y el sonido es mucho más limpio y más alto. Este son los que he puesto (Amazon 159€) Focal IC BMW 100L
Muchas gracias por la información. Yo voy a cambiar también porque da pena el sonido de origen desde luego.
Este post debería tener chincheta. Muchas gracias Yabbo porque el audio estándar del Serie 1 deja bastante que desear. Vengo de un Fiat Croma con audio blaupunkt de serie y realmente se nota muchísimo, sobre todo cuando subes un poco el volumen. Me apunto el modelo que indicas para verlo.
Por muy poco más tienes el pack de altavoces y tweeters de focal también. Ahí se nota todavía más el cambio.
Cómo los has cambiado? Es muy complicado o lleva mucho montaje o desmontaje? La verdad que tienen muy buen precio, y si mejora tanto desde luego merece la pena. Mi ex ford focus sonaba mil veces mejor que el bmw. Además, es algo que notas al instante, una pena la verdad…
Son plug&play. Quitar los serie y conectar estos. Llevan los mismo tornillos y las mismas conexiones. Si llevas tweeters, te recomiendo pillarlos también. Por poco más tienes el pack completo.
Recomiendo herramientas de desmontaje de plastico y grapas para sustituir, algunas se aplastan al poner denuevo el panel !!! . Hay que quitar 5 tornillos . No hay que modificar nada , son plug and play ( quitar y poner ) . 1- 1er tornillo , tirador de apertura de puerta , hay que quitar una tapita , sale fácil. 2- 2do tornillo,levantar mando elevalunas. 3- 3er tornillo, debajo del reposabrazos. 4 y 5 debajo de la puerta , luz umbral . Despues tirar con cariño pero firmeza del panel por abajo. Una vez suelto deslizar hacia arriba con suavidad y sacar el pestillo . Yo lo he hecho sin desmontar ninguna clavija de elevalunas, leds o cierre centralizado, solo tres tornillos para soltar el altavoz y listo. Cualquier duda os la respondo. P.D. Cuando pones la música vía bluetooth puedes ganarle bastante ecualizando desde el teléfono
Pues ya los he comprado, en cuanto tenga un rato me paso a que me los pongan. Yo no me atrevo,fijo que me cargo grapas o algo.
A mi me da un poco de miedo por si no lo dejan bien y salen grillos. Cuando te lo pongan comenta que tal todo y que te ha costado la instalación.
Los altavoces son para nuestro coche, coinciden hasta los agujeros,me lo han explicado todo. La instalación son 60 euros. Lo que no se si llevamos graves debajo de los asientos, es que tengo el coche pintando una raya que algun p*to envidioso me hizo en las dos puertas izquierdas. https://postimg.cc/gallery/6QZGh96
Bueno pues para el F44 los focal no valen. Se quedan pequeños para el alojamiento que tenemos. Toca devolverlos y buscar otra alternativa.
Hola Juanki, Estoy interesado en montar estos altavoces, tengo un F44 y por lo que dices, no valen. Entonces Focal no podemos montarlos los que tenemos F44?
No,no valen. Se quedan pequeños para el hueco del F44 ,los tuve que devolver después de estar en la tienda para instalarlos. Al final puse unos Pioneer,no es lo mismo pero mejor suena,al menos son de tres vías.
Un pequeño reflote: Alguien mas ha montado los Focal IC BMW 100L en otro F40? Para los interesados, también hay una opción de otro fabricante que tiene buena pinta y promete ser 100% plug&play, por un precio mas o menos igual: Eton UG B100 XN BMW 10cm Yo no se si acabaré montando unos u otros o ningunos, la verdad que el equipo de serie me ha sorprendido para bien (no soy muy exigente), y también os digo que después de leer este hilo mis expectativas estaban a la altura del betún.... Si lo llego a leer antes lo pido con el HiFi pero seguro vamos! Tengo pendiente presentar el mío, prometo hacerlo en cuanto tenga un rato!!! Salu2 y contento de volver por aquí!
La diferencia se nota si metes unos tweeter, yo estoy a la espera de encontrar las molduras para ponerlos, el recambio original me parece excesivo.
235,76€....... 2 marcos + 2 tapas rejillas + 1h montaje en el conce. Yo acabo de comprarlo,voy a montar unos altavoces de la marca MATCH ,específicos para BMW....en éste caso preparados para el F40. Los medios delanteros para las puertas con los tweeters encajados ya en su sitio original y unos medios traseros con el Tweeter integrado para las puertas traseras. A ver así que tal suena que ya se tiene que notar..... más adelante si quisiera completar el equipo pues cambiar subwoofer de debajo del asiento de conductor y copiloto más el amplificador que es imprescindible para poder moverlo todo.
En el concesionario solo te montan las molduras y las tapas.... bueno los tweeters enganchan con un clik que los dejarán puestos con el cable colgando por dentro del panel de la puerta. Los altavoces luego ya o los montas tu o los llevas a una empresa auxiliar para que te pongan los aislantes en las puertas y te los monten.... pero si, hay que volver a desmontar los paneles a no ser que pidas que no te los monten. En el concesionario solo montan piezas originales y a día de hoy no hay ninguna reequipacion de audio para el equipo básico del F40....y si no ha salido ya, dudo que salga una vez que ya está en el mercado el nuevo serie 1 F70. Así que no hay más opciones que hacerlo externamente para conseguir mejorarlo. Un saludo.
Si algún día los quieres poner, yo tengo todos los altavoces MATCH con dos meses de uso. Lo hablamos si quieres por mp.