Duda Altavoces Harman E46 Cabrio

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Buenas, tengo un E46 cabrio del 2001 con el correspondiente equipo Harman, y los altavoces ya están un poco, pues con 20 años, y he pensado en cambiarlos, pero claro ya sabemos que las impedancias de 3 ohm no son fácil es de encontrar, y si le pongo unos 4 ohm al ampli de Harman, pues voy a obtener un sonido que no es el que quiero.

Llegados a este punto, tengo algunas dudas a las que recurro a vosotros:
- Conoceis algunos altavoces que cambiar los originales para que el ampli de Harman siga dando sus 320 watios (que dicen que tenía en su momento9. He visto los BavSound, pero entre aduanas y demás no se si es buena opción.
- He pensado que sino comprar una etapa Audio System X80.4-D y ponerle vías separadas delante y detrás, con 4 ESX VS165C o 4 Quart QM165, y luego pensar que hacer con el sub (algun autoampli o algo así), pero podeis hacerme sugerencias en material, con un tope de 500/550 euros por todo (que es lo me cuesta lo que os he dicho)

Añadir que llevo la MKIV con BM24 y no tengo ningunas ganas de quitarla, ya que soy muy de OEM, y quiero que el coche siga pareciendo muy original.

Gracias de antemano

Salu2

Última edición:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Pasa de Bavsound. Pillate unos etom en audiocomponentes.com.
He notado una mejoria importante solo con el cambio de altavoces. Son especificos para BMW

rapita

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
191
Eton para e46 no hay nada específico, si acaso unos Gladen, que no sabía que eran de 3pm que es como los Harman.

Creo que al final será una opción muy viable, montar los delanteros en Gladen con el HK original y pensar después si hacer algo con los de atrás.

Si no sale bien, pues tampoco es mal principio para ampliar la etapa y demás.

Salu2